[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
El fin de semana anterior, tras una cena con amigos, nos dio por jugar (jugar alguno y rejugar otros) Maniac Mansion. Hemos estando dándole a la versión Deluxe que rula por ahí desde hace unos años y sube los colores a unos magníficos 256. En su día pasar de 16 colores a 256 fue un salto gordo, que ríete tú del HDR ahora en comparación al avance en la época entre saltos CGA, EGA, VGA... También simplifica algo los comandos de SCUMM, tomándolos prestados de Day of the Tentacle. Una versión bastante chula esta Deluxe.

[Imagen: pc-48927-11353788292.png]

El juego me sigue pareciendo una puta pasada, sin más. Hay que pasar por alto algún detalle, como que puedas quedarte atascado por meter la pata con algún objeto, y sólo por esto me encantaría que algún día recauchutaran el juego de alguna forma, para tapar esas grietas. De hecho nos ha pasado, o eso creemos, al perder las herramientas... No sé habrá alguna alternativa para avanzar, pero dado que el juego es corto y rejugable, decidimos que este pasado fin de semana lo volveríamos a empezar tomando alguna otra decisión por el camino y así hicimos.

Lo que más me gusta del juego son las mil posibilidades que hay, motivo por el que me parece una de las aventuras gráficas más destacables y ambiciosas que he jugado, y eso con una firma de 1987 a cuestas. Por momentos casi parece que estés más ante un juego de rol que una aventura gráfica clásica. Entre la elección de personajes con alguna habilidades únicas, los distintos finales, la posibilidad de palmarla, la variedad de resoluciones, poder generar amistades... Solo falta un máster guiando la partida mientras recorres la mansión con los personajes. Me parece muy grande Maniac Mansion.


Después nos empezamos Day of the Tentacle, que todavía no le había dado cera al remaster y la adaptación es buenísima. Se ve de lujo, respetando todo el juego general, o, en realidad, ajustándose como nunca a los bocetos originales que en su momento debieron pixelizarse por limitaciones técnicas del momento.

Ya como juego, es un título más sólido que Maniac Mansion, más robusto y clásico como prototipo de aventura clásica, pero menos genial y ambicioso al quedar más encorsetado su desarrollo. También sufre de más ralentizaciones en el ritmo por la aparición de los diálogos, sobre todo destaca cuando juegas a ambos juegos de seguido, teniendo en cuenta que Maniac Mansion apenas te "retiene" en textos. Pero vamos, independientemente de las características que los diferencian, otro juegazo del género como quiera que sea.


Y luego por mi parte también estoy jugando The Talos Principle, que me está gustando un montón. Al principio puede pecar un poco de simplón y parece que choca un poco ver esas figuras de Tetris que tienes que ir pillando, queda un poco basto ver el contraste entre escenarios y figuras, pero el juego termina desarrollándose bien y los puzles tienen buenos diseños, así como la cantidad de secretos que se van viendo, más los que me habré pasado.

Quizá se echa en falta un poco más de uso de físicas, a lo Portal, en vez de notarse tan cuadriculado, pero eso sin duda les ha facilitado el desarrollo y diseño de los puzles, porque dejar al jugador libre con un motor de físicas... Entiendo que requiere de un testeo mucho mayor para no romper el diseño y no todos se atreven a ir tan lejos. Pero muy bien en general, me está gustando. sisi
(Ultima edición: 18-06-2018 15:15 por Xiphias.)
Cita
http://www.maniacmansionfan.50webs.com/waystolose.html
Cita
Maniac Mansion es un juégazo y para mi bastante mejor que Day of Tentacle. Solo me lo habré pasado un par de veces, pero lo habré empezado 1000.

Tendría que pasármelo otra vez porque siempre jugaba con los dos personajes que te hacen la aventura mucho más fácil.

Quizás el mayor problema es que algunas combinaciones no te permite terminar el juego y no te dicen nada.


Sent from my iPhone using Tapatalk
(Ultima edición: 18-06-2018 12:32 por Razork.)
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
(18-06-2018 11:21)Eileen escribió:
Spoiler :


...

O mierda, no sabia lo de los save-state, y los voy usando porque juego a ratos mientras cago/voy en el tren/mi novia se maquilla...

Realmente joden la partida?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(18-06-2018 09:54)thebitcher escribió:Estoy muy avanzado ya en Vampyr, y diría que no empatizaba tanto con los personajes desde The Cat Lady. Muy trabajados, claramente diferenciados unos de otros, cada uno con sus problemas y sus historias. Cuando decides chuparle la sangre a uno, es un subidón sisi

Yo creo que ya me queda poco, solo me he comido a 3 tios (y una cayó por el efecto dominó).
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(18-06-2018 12:50)Mafrune escribió:O mierda, no sabia lo de los save-state, y los voy usando porque juego a ratos mientras cago/voy en el tren/mi novia se maquilla...

Realmente joden la partida?

Cuando yo jugué sí, completamente. Pero es algo que creo que se veía claramente y al momento. No recuerdo exactamente cómo pero no tenía pérdida. Por ej. que se cargara la partida pero al intentar salir de la habitación se quedara todo en negro y ya. O que parecía que se cargaba bien pero no podías entrar o salir de los sitios, quedándote completamente atrapado. Si tú has estado jugando y no has notado nada y has podido seguir avanzando, quizás el emulador que uses es capaz de hacer save states completos que funcionan incluso con este juego. O quizás solo has tenido suerte al grabar en determinados lugares. Yo en todo caso no me fiaría. ;DD
Cita
Pues gran suerte debo estar teniendo. Porque llevo unas 15 horas de partida y no he tenido ningun problema. Aunque viendo que el juego es tan corto, o todo acelera mucho hacia el final, o me va a durar mucho mas que eso a mi.

Pero es que pelear es tan divertido.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(18-06-2018 13:04)Joanor escribió:Yo creo que ya me queda poco, solo me he comido a 3 tios (y una cayó por el efecto dominó).

Yo perdoné a cierto personaje, y eso desencadenó que se tomase la justicia por su mano, reclutando a gente para una especie de secta. 3 buenos personajes se vieron influenciados por dicho hijoeputa y uno de ellos se unió a la Guardia de Priwen, por lo que intentó matarme en cuanto me vió.

En serio, el sistema de decisión-consecuencia y cómo evoluciona y cambia el mundo que te rodea en base al camino que tomes, es magnífico. No sé cómo no se habla más de este título en el foro o en internet en general. De momento, a mediados de año que estamos, es mi GOTY. Muy muy muy buen juego, y fresco, con identidad propia.

PD: la voz del prota me chifla sisi
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
(18-06-2018 13:04)Joanor escribió:Yo creo que ya me queda poco, solo me he comido a 3 tios (y una cayó por el efecto dominó).

Pues vaya un vampiro de mierda, no?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(18-06-2018 15:04)Jagang escribió:Pues vaya un vampiro de mierda, no?

Eh joder, que al menos no brillo.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Me alegra lo que os leo, de verdad. Debería de poner fecha a cuando jugarlo pero es que tengo la agenda muy petada. Podría sacrificar DQ........ pues claro que podría.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Pues yo todavia no me he comido a nadie en el vampyr y aun así voy muy chetado , aunque ya estoy empezando a sentirme un poco en desventaja respecto a los enemigos (capitulo 4) XD de poderes voy bien servido pero no encuentro los elementos que necesito para mejorar mi arma y la verdad es que me vendría muy bien

Me gusta mucho el sistema de decisiones y como te hace pensarte dos veces las cosas, es muy tentador comerse a alguien y pegar un buen upgrade de exp, pero si lo haces te pierdes parte de las historias y misiones secundarias
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)