[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
No he tenido mucho tiempo de jugar al Darksiders II.

[Imagen: 1317292656.jpg]

Pero sí que me pasé la segunda mazmorra. Es un sitio donde tienes que abrir unos viaductos de agua para que balanceen una estatua que está en la sala central y te abran el camino a la zona final del templo. El jefe es una especie de escarabajo-bonsai al que tienes que tirarle los huevos de su propia progenie para aturdirlo. Fue más fácil que el de la primera mazmorra, de hecho.


Empecé a jugar a Chroma Squad.

[Imagen: CSQ_00_22-04-2015.jpg]

En este juego llevas a un grupo de actores que deciden formar su propio estudio y serie al estilo Super Sentai. Es un RPG táctico bastante simpático.
En los combates cada Ranger tiene su particularidades. El Ranger rojo es el que tiene más defensa, el rosa es el que tiene técnicas de curación, el azul parece ser el que se especializa en ataques a distancia, el negro es pura fuerza cuerpo a cuerpo y el amarillo es el que tiene mayor movilidad y evasión. Al principio del juego te hacen elegir entre una lista de actores a quienes quieres que interpreten cada papel, y cada uno de ellos tiene sus modificadores también así que cada personaje es más apropiado para según que trabajos. Hay bastantes actores entre los que elegir, pero debes hacerlo bien porque los 5 que elijas se quedan hasta el final del juego.
El combate es bastante típico para un RPG estratégico, excepto que incluye la habilidad de "apoyo". En vez de realizar una acción en su turno, el personaje puede activar esta pose, y aparecerá marcado como tal. Un personaje que llegue en su turno a la casilla de otro personaje en pose de apoyo puede impulsarse para llegar más lejos de lo normal en su turno realizando una acrobacia aérea. Además, si se ataca a un enemigo que tiene a otro de tus personajes con el apoyo activado al lado, ambos personajes atacarán a la vez recibiendo además un bonus de daño y de popularidad.
Porque ése es otro de los puntos clave del juego: La popularidad. Cuantas más cabriolas, acrobacias, combos y técnicas especiales realices, más subirá el medidor de popularidad. Al final de la filmación del episodio, esta popularidad se transforma en dinero y en fans. El dinero sirve para comprar equipo y mejorar el estudio. Los fans son algo así como la fuerza que tiene tu show para aguantar la mierda del equipo de márketing, y cuantos más tengas más anuncios, cortes publicitarios y sponsors podrás contratar, dándote estos bonificaciones a ingresos para seguir adelante.
La música del juego también está bastante bien, pero la historia no es gran cosa, aunque tiene algunos momentos y referencias simpáticas.


FFXIV... Oh dios, aquí viene lo largo. Hice muchas cosas.

[Imagen: FF14-Pharos.jpg]


En un atolón cercano a la costa de La Noscea está esta enorme torre con un cristal incrustrado que es imposible de no ver. Es visible desde varias zonas de la isla, pero nunca llegas a entrar a ella hasta que llega el postjuego. Resulta que la torre es un faro donde se ha aposentado una sirena, y cuando entras te das cuenta de que el sitio está plagado de marineros zombies.
Pharos Sirius fue una mazmorra bastante infame en su día, hasta que el posterior nerfeo debido a las expansiones hicieron que la gente dejase de abandonar grupos cuando la veían aparecer en la ruleta de mazmorreo. El sitio es particularmente duro para los healers, especialmente la jefa final, que pone estados alterados a mansalva.
Pero creo que lo especialmente destacable de este sitio es la música. Supuestamente es la sirena cantando.



Además de Pharos Sirius, también visité la versión difícil de las Minas de Copperbell. Copperbell es la tercera mazmorra del juego, y probablemente la mazmorra que menos me gusta de todo el juego por ahora. Al entrar en la versión difícil no sabía muy bien que esperar, pero me llevé la sorpresa de que, en realidad, las versiones difíciles de las mazmorras de FFXIV son básicamente mazmorras distintas. Suceden en el mismo sitio, y puede que atravieses las mismas salas, excepto que tomando caminos diferentes, transversales, con algunos puzzles distintos y rocas tapando caminos que te obligan a tomar rutas alternativas que a lo mejor estaban bloqueadas por aquel entonces. Los jefes también son distintos.
Así que sí, Copperbell normal y Copperbell difícil no son dos versiones de la misma mazmorra. Son cosas distintas. Deduzco que el resto de versiones difíciles seguirán este patrón.

Derroté a dos jefes de desafío. El primero fue el Rey Moogle Mog XII.

[Imagen: KingMog-1.jpg]

Este combate es un lío de cuidado. Al empezar el rey ni siquiera está presente. En su lugar hay una serie de moguris que van apareciendo en sucesión (y si no los matas rápido se te acumulan). Hay siete de ellos y cada uno representa un oficio diferente en el juego:
-El paladín mete un estado alterado que hace que los jugadores vayan hacia él todo el rato.
-El guerrero tiene ataques en área bastante bestias.
-El ladrón se pasa el agro por el forro y va por ahí atacando a gente aleatoria y dejando charcos de veneno por el suelo.
-El mago negro tiene un ataque de fuego que ocupa 3/4 del escenario.
-El mago blanco cura a los otros moguris y tiene también un ataque mágico en área.
-El arquero tiene un ataque que hace llover flechas sobre personajes aleatorios.
-El bardo va por ahí bufando al resto de moguris.

Al cabo de dos o tres minutos sale el rey y hace un ataque que daña a todo el grupo según la cantidad de moguris que sigan vivos. Si no has matado los suficientes es básicamente un wipe instantáneo. Sea como sea, los siete moguris son resucitados y tienes que luchar contra ocho bichos a la vez.
En este combate lo ideal es establecer el orden de prioridades (el mago blanco y el negro tienen que irse a criar malvas CUANTO ANTES). Cada vez que matas a uno de los moguris, el rey aprende ataques nuevos, pero igualmente con el nivel de equipo que lleva la gente hoy en día habiendo dos expansiones por delante los moguris no suelen durar mucho.

Y el segundo jefe de desafío... Es Gilgamesh.

[Imagen: gilgameshff14.jpg]

Gilgamesh es en realidad un personaje importante en una serie de quests optativas que van sobre un investigador privado. Toooooda la línea de quests está hecha claramente en plan de coña, y la presentación de este tipo no es una excepción. Cuando te lo encuentras, Gilgamesh se queja de que ha perdido de vista a su fiel amigo Enkidu... así que pilló una gallina y la pintó de verde para sustituirlo. Ciertas cosas pasan, y finalmente tienes que luchar contra él. Sobre un puente, por supuesto.
Durante el combate, Gilgamesh lanza un estado alterado sobre uno de los personajes que lo convierte en rana, y éste tiene que huir de la gallina que empieza a perseguirle con intención asesina en los ojos. Más tarde, Gilgamesh escapa y va a otra arena... donde hay un montón de gallinas. Luchar contra él mientras ves como la mitad de tu grupo corren sin rumbo fijo escapando de aves de corral es una experiencia ampliamente recomendable.
Oh, y sí, antes de que alguien lo pregunte, su tema musical es el que es.

Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(02-06-2018 15:44)lordlizard escribió:Empecé a jugar a Chroma Squad.

Yeah, ese me lo pasé yo también hace tiempo, está majete. Big GrinD
Cita
Chroma Squad esta genial al principio, pero es demasiado largo. A mi se me hizo muy repetitivo.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
(02-06-2018 21:10)Razork escribió:Chroma Squad esta genial al principio, pero es demasiado largo. A mi se me hizo muy repetitivo.

Pues a mi me gustó tanto como para empezar otra partida, aunque no la terminé.

Al final es cuando puedes aprovechar todos los poderes y el juego es un verdadero reto.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Le he estado dando a la beta cerrada de The Crew 2 y me ha gustado bastante. Esta bastante mejor que el primero sobretodo en lo que más fallaba para mi, que era la conducción.

La diversidad de pruebas por tierra, mar y aire están todas bastante bien y las que me han ganado han sido las de street Racing. He hecho una carrera por las Vegas y otra por New York y ambas con muy buenas sensaciones.

Esperaré a una rebaja pero vamos, que le seguiré la pista.
Cita
(03-06-2018 08:37)Cikio escribió:Le he estado dando a la beta cerrada de The Crew 2 y me ha gustado bastante. Esta bastante mejor que el primero sobretodo en lo que más fallaba para mi, que era la conducción.

La diversidad de pruebas por tierra, mar y aire están todas bastante bien y las que me han ganado han sido las de street Racing. He hecho una carrera por las Vegas y otra por New York y ambas con muy buenas sensaciones.

Esperaré a una rebaja pero vamos, que le seguiré la pista.

Disgra también le ha estado dando. De hecho quiere sacar unas impresiones de ello.

Por mi parte no me queda otra que recomendar Songbringer. Cómo me gusta este esquema clásico de exploración y mazmorreo. 

Por pedirle, le podría pedir que tuviese puzles peor su enfoque está claro, exploración y combates.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Como llevo una temporada fuera de casa lo poco que puedo jugar es en la tablet, y estos últimos días he jugado Gorogoa:

[Imagen: fjcU9X]

Estoy muy contento de haber jugado Gorogoa. No esperaba algo tan potente artísticamente, esperaba más bien algo gimmicky, y me alegro de haberme equivocado. Es un juego maravillosamente abstracto, tanto a la hora de resolver los puzzles como a la hora de mostrar el puzzle que es encontrarle sentido a las preguntas de la vida. Seguiré pensando en Gorogoa.
(Ultima edición: 03-06-2018 18:55 por bloodybadger.)
Cita
Una curiosidad que tengo, para quienes habéis jugado a 'Bloodstained: curse of the moon', he echado un ojo a algunos vídeos y parece sensacional, claramente inspirado en Castlevania 3 (linealidad, pero también, bifurcaciones, secretos, multipersonajes.....), y sobre el cambio de personaje que se ve en los vídeos ¿Complica mucho esto la jugabilidad? Es que en algunos pasajes veo que se cambia de personaje rápido y varias veces ante algunas situaciones y creo que puede ser algo engorroso a la hora de jugar. Por otro lado, los jefes finales me han parecido preciosos. Siempre digo que me gusta cuando la estética 8-bits intenta hacer cosas chulas en lo visual y no replicar las chufas gráficas que nos tragamos en su momento, aunque entonces si pudieran ser potentes tecnicamente, pero es que estos final bosses lucen muchisimo mejor que los de cualquier castlevania 8 bitero.
(Ultima edición: 04-06-2018 15:11 por Rosstheboss.)
Cita
(04-06-2018 15:09)Rosstheboss escribió:Una curiosidad que tengo, para quienes habéis jugado a 'Bloodstained: curse of the moon', he echado un ojo a algunos vídeos y parece sensacional, claramente inspirado en Castlevania 3 (linealidad, pero también, bifurcaciones, secretos, multipersonajes.....), y sobre el cambio de personaje que se ve en los vídeos ¿Complica mucho esto la jugabilidad? Es que en algunos pasajes veo que se cambia de personaje rápido y varias veces ante algunas situaciones y creo que puede ser algo engorroso a la hora de jugar. Por otro lado, los jefes finales me han parecido preciosos. Siempre digo que me gusta cuando la estética 8-bits intenta hacer cosas chulas en lo visual y no replicar las chufas gráficas que nos tragamos en su momento, aunque entonces si pudieran ser potentes tecnicamente, pero es que estos final bosses lucen muchisimo mejor que los de cualquier castlevania 8 bitero.

No, al contrario, los cuatro personajes no hacen más sino facilitar el juego. Es todo muy ágil y las habilidades de unos u otros ayudan a pasar con la chorra ciertos momentos.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Gracias por la respuesta, que encima, me sirve como aliciente de compra del juego. Soy una rata almizclera pero son ya muchos años jugando juegos retro con el salvar/cargar estado, ni mis manos ni mi paciencia pueden ya con el terrorismo mental que eran muchos juegos clásicos.
Cita
Me ha picado el gusanillo y me he pillado el FIFA 18 en la PS Store, que estaba a 20€. De momento solo me deja jugar amistosos hasta que se decargue del todo, pero muy buenas sensaciones después de llevar un montonazo de tiempo sin jugar a un juego de fútbol.
Cita
Compra muchos sobres, pero que papá Junta no te pille chorándole dinero para comprarlos sisi


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)