[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
En las tiendas no se compra nada, coño. ¿Has visto a algún personaje en la serie de televisión que se compre un arma en una tienda? Pues claro que no, se consiiguen matando a gente o por herencia familiar o porque te las dan porque sí. ;DD A ver, dinero: es todo carísimo, yo recuerdo haber comprado una o dos cosas y gracias y tirando hacia el final del juego que ya tenía bastante dinero. Es más, entre nebulosas recuerdo llevar alguna pieza de equipamiento conseguida desde los primeros compases del juego por no haber encontrado otra que me satisfaciera más. Quizás me vi obligada a comprar alguna cosa para recuperar salud (que tambien son caras), porque hubo alguna batalla que sin curar no lo habría podido contar. Y ya.
Cita
Pues la leche de la amapola y el vino de no sé qué no son caros realmente, y el fuego valyrio sube precio, pero cien venados de plata es asumible por cada tres dosis, si administras bien las cosas. Es que, además del hecho de ver equipo mejor que el mío en las tiendas, estando ahora con Alester, estoy potenciando su característica de armaduras ligeras, haciendo que estas suban más atributos todavía. Pero es que las armaduras ligeras son........bueno, ligeras. Pero en las tiendas hay piezas ligeras con números similares a equipo medio y pesado que si las compro, ya digo que subirían mis números bastante, más allá de los que ofrece el equipo per se. Y claro, cuando tan prontos tienes combates que resuelves bien fino, como otros donde das más pena que el athletic de Bilbao, el cuerpo pide mejorar. Y los siete son testigos del churro de experiencia que te dan las secundarias.........

Hablando de cosas que chorizas a los ancestros, que rapiñeando entre las tumbas de mis antepasados he pillado un arco to guapo, bisuteria y pasta. Ey, a ellos ya no les va a hacer falta y soy de la familia, no hay profanación.
Cita
Recuerdo que el dinero era bastante inutil, y que tiraba de las cosas que encontraba por ahi. Recuerdo que lo que estaba op era echarle fuego valirio a la espada y reventar con ella.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(04-05-2018 17:49)alone snake escribió:Pues que en los primeros atelier, aunque ya la alquimia y todo la que lo rodea estaba presente. Eran juegos más cercanos a los jrpg clasicos. Sin embargo desde su salto al ps3, han mantenido un estilo menos clasico. Por ejemplo el primer Atelier Iris (de ps2) era una aventura que como en cualquier jrpg, ibas explorando el mundo que tocaba mientras la historia avanzaba, más parecido a cualquier Final Fantasy o Tale of.

Mientras que en los Atelier de ps3 en adelante, basicamente se basan en el dia a dia de un "negocio" que va meclandose con "cinematicas evento" en diversos lugares. Normalmente te presenta una ciudad donde se desarrolla todo eso y unas pocas localizaciones donde buscar materiales y luchar. En la saga mysterious, sobre todo en este último, además han reducido un poco el tema temporal (supongo que el feedback no fue bueno... y con razon). Me referio a que por ejemplo en en le primero de la saga Arland (rorona) tenias limitacion de tiempo para todos los objetivos y eso era una mierda porque en algunos te daban el tiempo justo. En este "Lydie&Suelle" pues solo tienes limite de tiempo en los encargos opcionales (para obtener dinero, algun material, etc..) por lo que no es un problema.

Luego claro, entre los Atelier, los Mana Khemia, los Arc Tornelo. pues hay de todo. Por ejemplo el Mana Khemia (al menos el primero que es el único que conseguí) era una escuela de alquimia y se podria decir que se parece más a los atelier que empezaron a sacar desde ps3 en adelante.


No se si has jugado a algunos juegos de la saga.

A mi me encantaría que reeditarán los Atelier de PS2 en PS4 y Switch.

Realmente me gustaría hincarle el diente a esta saga, pero con esos juegos. Porque los Atelier actuales me parecen demasiado pastelosos y dan un poco de repelús.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Eets Munchies es un juego de puzzles clarísimamente creado para móvil que de alguna forma fue a parar a mi biblioteca de Steam (léase: un bundle, fijo).

[Imagen: 643x0w.jpg]

El objetivo del juego consiste en llevar a este personajillo blanco hasta el pastel. El personaje camina por si solo y tiene tres estados de ánimo: Feliz, enfadado y asustado. Cuando está feliz camina de forma normal y salta hacia delante cuando encuentra el final de una plataforma. Cuando está enfadado camina más rápido y salta más lejos. Cuando está asustado camina más lento y se gira al llegar a los bordes. El bicho cambia de ánimo comiendo determinadas cosas que encuentra por el camino.
El jugador recibe una serie de objetos y debe ponerlos por el camino antes de darle a Play para ver el resultado. Además de comida, también puede poner plataformas, explosivos, propulsores, etc... También tiene la capacidad de activar algunos objetos en el momento adecuado para que el puzzle se resuelva bien. En cierta forma me recuerda a aquellos niveles de The Incredible Machine 2 donde tenías que guiar al niño a casa, solo que más simplista.
En cada nivel hay tres dulces que son optativos, pero recogerlos suma puntos para desbloquear cosas en el editor de escenarios y niveles extras al final del juego. Prácticamente toda la dificultad del juego consiste en superar el nivel a la vez que consigues estos tres dulces. No es extraño en este tipo de juegos en realidad, pero la verdad es que lograr que el personaje llegue al final del nivel en Eets Munchies ignorando los coleccionables es ridículamente fácil. Mucho más que en otros juegos de su índole en mi opinión.
El juego recibe un subidón de dificultad con los niveles extras, pero tampoco le he dedicado mucho tiempo porque el hecho de que tiene la misma música en todos los niveles me estaba volviendo loco.


Después de ese intermedio, empecé a jugar a The Dark Eye: Chains of Satinav.

[Imagen: 8013_1.jpg]

Es otra aventura gráfica de Daedalic Entertainment. A diferencia de lo que estoy acostumbrado con este género, la historia aquí parece bastante más seria. Por ahora va sobre este chaval al que toda la gente del pueblo odia y conoce a una chica en el bosque que dice ser un hada, a la vez que una invasión de cuervos parecen indicar el regreso de un viejo brujo del pasado (mala cosa).
Los entornos son preciosos, aunque algunos de los movimientos de los personajes se notan algo extraños en ocasiones. También tengo un problema en el que el cursor del ratón se me teletransporta en ocasiones a los bordes de la pantalla. Ni idea de por que, pero no me pasa con ningún otro juego. O_o


Finiquitado el Xenoblade Chronicles 2.

[Imagen: 2017112900195200-659b13f48903294ae2b3fa4...&strip=all]

Bien, veamos...
Sí, el juego me ha gustado. No, no está entre mis favoritos ni lo considero tan bueno como el primero. En mi opinión el juego es ambicioso pero se ve lastrado seriamente por numerosos problemas de diseño que le impiden llegar hasta donde pudo ser. Soluciona algunos de los problemas del primero, pero bajo coste de añadir nuevos problemas por su parte.
Quitándonos esto de encima, la OST es brutal. Es tan buena como la del primer juego, lo cual es decir bastante teniendo en cuenta el listón. Mis temas preferidos son 'Roaming the Wastes', 'Cliffs of Morytha' y 'Walking With You'.
En cuanto al tema del doblaje, lo jugué en Inglés y debo decir que con el tiempo fui haciéndome con él. Los acentos están muy marcados (Nia tiene un hilarante acento de Gales), pero a la vez el juego hace uso de esto dándoles a los personajes de diversas regiones acentos distintos. El problema con el doblaje al Inglés no está en el tema de que algunos de los personajes sean absurdamente británicos, sino que en ciertos momentos parece que carecían de dirección. Rex en concreto tiene algunos momentos en escenas emocionales o de acción donde se queda cortísimo, Malhos tiene un momento de "OVER 9000!!!" hacia el principio del juego, Nia también tiene problemas en ciertas escenas. Me da la sensación de que una mala dirección ha socabado algo el trabajo de lo que por lo general son actores de doblaje bastante decentes. Mis voces preferidas son las de Poppi y Nia (de nuevo, ese puto acento), seguidas de Morag.
El tema de la historia me hace gracia porque la considero inversa a la del primer juego: El primer juego me gustó desde el principio, me atrapó y siguió empujándome a seguir jugándolo, pero entonces la trama cayó algo hacia el final y se me hizo menos interesante una vez el antagonista principal hacía acto de presencia. En este juego me ha pasado lo contrario: La trama solo empezó a resultarme interesante hacia el final. Quizá es por el hecho de que la mayoría de antagonistas no reciben indagación alguna hasta los últimos momentos del juego, con la excepción de Jin. Más allá de él, el juego recurre al "flashback que precede a la muerte" para la mayoría de ellos. Es una lástima, porque esto significa que uno solo es capaz de ver las verdaderas motivaciones del personaje justo al final. En otras palabras, el personaje solo se vuelve verdaderamente interesante segundos antes de morir y desaparecer de la trama. 
Por lo demás, los personajes del grupo protagonista están bastante bien, con dos notables excepciones: Rex y (sobre todo) Pyra. Rex es el típico prota de JRPG y anime shounen que tiende a ser el personaje más aburrido, arquetípico, predecible y poco interesante del grupo. Nada nuevo que comentar y es algo a lo que ya estoy acostumbrado. Pyra, sin embargo, debe ser el personaje más decepcionante que me he echado a la cara en mucho tiempo. Especialmente en sidequests y similares donde el resto de personajes toman parte del diálogo, en ciertas ocasiones da incluso la sensación de que el juego se olvida de que Pyra existe, lo cual es grave teniendo en cuenta que es el personaje principal de la historia.
Gráficamente hablando, me gusta el nuevo estilo. Los personajes hacen uso de los puntos fuertes de la estética manga para demostrar gran variedad de emociones. Me gusta como el juego es colorido y no tiene miedo de hacer uso de una amplia paleta para decorar los escenarios. Si bien parece que en ciertos momentos el juego podría estar mejor optimizado, en especial en zonas como Torigoth donde noté bajones de FPS (y de nuevo, si YO noto los bajones de FPS eso significa bastante). No soy una persona a la que le importe esto, pero sabiendo que hay gente a quien sí, supongo que vale la pena mencionarlo.
El diseño de niveles me pareció por lo general bueno, aunque tiene sus altibajos. Algunas áreas como Gormott son amplias y espectaculares. Sin embargo, otras como Temperantia me parecieron terriblemente sosas y aburridas. Por lo general el nivel se mantiene bastante alto, aunque también es verdad que ninguna zona se me hizo tan memorable como Sylvalum en Xenoblade X o toda la parte de Mechonis en el primer juego.
Pasamos a la jugabilidad, y aquí es donde empiezo a encontrar pegas serias con el juego.
Para empezar, la enorme mayoría de cambios que hicieron con respecto al primer juego en mi opinión han ido a peor. El sistema de combate del primer Xenoblade ya me parecía bastante truñete, pero el de éste no solo no soluciona ninguno de sus problemas sino que además los amplifica. Bueno, no es del todo cierto, sí que hay un problema que soluciona: El hecho de que en el primer juego los monstruos de niveles más altos eran prácticamente intocables debido a la diferencia de agilidad entre los personajes. Esto está solucionado en este juego, lo cual está muy bien. Por lo demás, absolutamente todos los combates de Xenoblade 2 se me hicieron exactamente idénticos. No haces más que repetir lo mismo una y otra vez, el sistema en si me parece una especie de monstruo de Frankenstein de mecánicas acopladas en pos de con algo de suerte sacar algo interesante, y algunas de ellas se ven mermadas por el hecho de depender demasiado de la IA. El juego ofrece la posibilidad de personalizar el equipo de forma interesante, pero una vez entras en combate casi da la sensación de que se juega solo. Los monstruos no tienen mecánicas propias en la práctica, puesto que incluso aquellos que las tienen se derrotan siempre de la misma forma: Acumular orbes y lanzar un ataque en cadena después.
Este problema se vio más o menos anulado debido a la absurda facilidad con la que puedes sobrelevelear y la adición del modo fácil, el cual activé más o menos hacia la mitad del capítulo 7 porque consideraba que ya había visto todo lo que el juego podía dar.
Luego está el tema de los sidequests. En este juego los sidequests están "mejor" que en el primero. Digo "mejor" porque tienen más historia, están más elaborados y no se basan simplemente en "mata a 5 bichos y vuelve". Los sidequests de recolección en concreto son bastante más indoloros que en el primer juego debido a que ahora recibes tropecientos objetos de cada punto de recolección, y a menudo cuando te piden recoger algo es bastante posible que ya lo tengas. Sin embargo, me sigo viendo obligado a usar las comillas porque, en realidad... Al final del día ninguno de los sidequests te pide que hagas algo realmente entretenido o interesante. Y éste es uno de los mayores problemas que le veo al juego: Ninguna de sus mecánicas nuevas es particularmente entretenida.
En el juego debes subir de nivel a tus personajes. También debes subir de nivel tu compañía de mercenarios. Será mejor que no te olvides de subir el nivel de desarrollo de cada zona. Oh, y asegúrate de ir buceando para subir tu rango de buceador. Compra dulces a saco para subir el nivel de confianza de los Blades. No te olvides de completar también sus afinigramas. Será mejor que empieces a farmear monedas para esa Blade que te pide una millonada. Y ya que estás aprovecha para farmear cristales porque vas a necesitar romperlos como un poseso debido al odioso sistema de Gacha que por alguna razón pensaron que sería buena idea introducir.
A pesar de que algunas de estas cosas se entrelazan entre ellas (buceas para conseguir objetos que luego intercambias por monedas a la vez que aumentas el nivel de desarrollo del área), ninguna de estas mecánicas se me hizo divertida. 
El juego además introduce la mecánica de las pruebas de habilidad de Blades, que deben ser lo que menos me gustó de todo el tinglado ya que las encontré increíblemente intrusivas además de no aportar nada. Básicamente, en ciertos momentos verás que necesitas ciertos puntos de habilidad para superar una prueba. Esto da paso a tres posibilidades: La primera es que no tengas los Blades necesarios para superarla, en tal caso no hay nada que hacer. La segunda es que sí tengas los Blades pero no los tengas equipados, en tal caso tienes que pausar el juego y liarte a navegar menús para equiparte y desequiparte cosas. La última posibilidad es que casualmente sí los tuvieses equipados, en tal caso es como si la prueba nunca hubiese estado ahí. De entre todas las situaciones que puede generar esta mecánica, la única que no supone una patada en los huevos para el jugador es la que equivale a no tener que hacerle frente. Eso no dice gran cosa a su favor. Creo que no hay un sentimiento peor que toparte con una prueba de habilidad solo para darte cuenta de que el Blade que tenía la habilidad que necesitas está de viaje en misión de mercenarios.
Porque otro de los puntos negativos que le encuentro al juego es la enorme cantidad de tiempo que pasas en menús debido a mecánicas como los afinigramas, el constante equipar y desequipar de Blades, las misiones de mercenarios y el spam de objetos de comida que acabas haciendo para subir el nivel de confianza de los Blades (ya ves tú que chorrada). Además, algunos sidequests de pronto paran en seco y te obligan a completar misiones de mercenario para seguir su transcurso, lo cual básicamente significa que quedan bloqueados porque sí hasta que la misión se complete. En mi opinión estas constantes interrupciones le pasan una grave factura al flujo del juego.
Y finalmente está el tema del gacha. No conozco a nadie que no lo considere como un punto negativo, incluso entre los fans acérrimos del juego, así que por favor, no lo traigáis de vuelta en la tercera parte. Gracias.

Me doy cuenta de que soy especialmente crítico con los juegos que quiero que me gusten. Los juegos que no me dicen nada simplemente los dejo sin mirar atrás, pero cosas como Xenoblade Chronicles 2 son las que me despiertan verdadera pasión. El primer juego es uno de mis RPGs preferidos a pesar de no ser perfecto en absoluto (aunque, de nuevo, mi RPG favorito tampoco es perfecto, ni mucho menos). Xenoblade Chronicles 2 es un juego que me ha gustado, pero que en mi opinión queda bastante lejos del primero por culpa de mecánicas bastante desafortunadas que hicieron que mi experiencia con él fuese más molesta de lo que debería. Y eso es una pena, porque lo que de otra forma hubiese considerado un juego memorable, hoy por hoy lo considero como algo que está bien pero no iba muy allá.

Y esa es mi opinión. Os dejo con el control de daños de turno.


Hablando de cosas que no van muy allá... Realms of Ancient War.

[Imagen: Cooperation.jpg]

La historia va sobre que el mundo está dividido en cuatro territorios que estaban en guerra, y que un día los cuatro reyes deciden hacer una reunión en un santuario sagrado para intentar arreglar las cosas. La reunión parecía que iba bien, pero en medio de ella los reyes sufrieron el ataque de un demonio. Tres de los reyes regresaron a sus respectivos reinos, pero como cáscaras vacías de sus antiguos seres, mientras que el Rey del Norte quedó congelado y desapareció del mapa. Tu personaje acaba encontrándose con el cuerpo congelado de dicho Rey, y su espíritu pasa a habitar tu cuerpo y te dice lo que tienes que hacer para evitar que el mal se haga con el poder, blablabla...
Este juego tiene una puntuación pésima en Metacritic, y aunque yo no creo que sea para tanto, la verdad es que es bastante mediocre. Es una especie de Diablo, pero con niveles lineales y arañas, muchas arañas, millones de arañas. El tipo que diseñó los niveles debía tener un fetiche por las arañas o algo.
Te dejan elegir entre guerrero, pícara o mago. Yo elegí pícara porque siempre voy a por el personaje femenino. Sea como sea vas por ahí siguiendo las indicaciones del espíritu del Rey (en el cual definitivamente NO confío, pero que le vamos a hacer...) mientras buscas los macguffins de turno y hordas de enemigos te asaltan.
Por ahora me parece que el principal problema del juego no es que esté mal... Sino que prácticamente todos los demás de su género hacen las cosas mejor que él.


Maté a Garuda en Final Fantasy XIV.

[Imagen: 57068cc2fee5b4455a3fb7943ee41fec.jpeg]

La tipa da bastante mal rollete, por cierto.
Pero el combate en si está bastante bien. Es la jefa más difícil hasta ahora sin duda. El combate gira alrededor de unos pilares de roca detrás de los cuales te tienes de proteger cuando Garuda lanza su ráfaga de viento asesina. Luego la tía invoca unas plumas que van directas a atacar a las piedras, y tienes que defenderlas porque de lo contrario te quedas sin protección cuando Garuda lance su próxima ráfaga. Además, cuando Garuda se cabrea (más aún, se entiende), lanza un super ataque que hace daño a todo el grupo en función de las piedras que queden en pie (si quedan solo cuatro piezas o menos creo que es un wipe instantáneo).
Las piedras se destruyen en la siguiente fase, Garuda hace que el ojo del huracán se estreche y empieza a invocar plumas que van hacia los jugadores además de teletransportarse y lanzar ondas de viento en la dirección a la que mira. La segunda fase es bastante caótica.
Nos la pasamos a la primera, pero morí dos veces en el combate. Me resucitaron ambas, y al final acabaron muriendo todos menos yo cuando a Garuda le quedaba un 1% de vida... Así que me llevé la gloria.


Finalmente, hay OTRO JUEGO que también he jugado y acabado esta semana... Pero éste lo voy a dejar para su propio post. Tengo muchas cosas que decir sobre él.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita








adorar
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Terminado Layton y la Máscaras de los prodigios.
Me ha gustado el toque 3D pero como historia, ya dije que era predecible y es por el camino que te llevan desde el primer momento. La cuestión es ver el porqué.
Me gustaría tener el siguiente, el de los Ashalanti, pero es que no lo veo barato o es que ni lo veo.

He puesto un poco el último, El misterioso viaje de Layton, el que juegas con su hija, y visualmente es una mejora considerable respecto a los anteriores. Es cierto que tienen bastantes años, pero tiene un lavado de cara bastante guapo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Pues ayer empece Wolfenstein 2 The New Colossus.

Y es tan divertido como toca, pero tambien tiene esas secciones aburridas del primero, que hace que me salga urticaria en pensar en rejugarlo para probar otra de las modificaciones...
(Ultima edición: 07-05-2018 12:28 por Mafrune.)
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Yo antes de los dos new order sigo en mis trece de jugar al anterior de Raven, que siempre he leído que es un juego muy cumplidor. Además, así luego no me pierdo en la historia, cosa que tiene pinta de ser muy importante en el citado juego de Raven.
Cita
(07-05-2018 11:13)Rosstheboss escribió:Yo antes de los dos new order sigo en mis trece de jugar al anterior de Raven, que siempre he leído que es un juego muy cumplidor. Además, así luego no me pierdo en la historia, cosa que tiene pinta de ser muy importante en el citado juego de Raven.

Te mato si juegas esas mediocridades de Wolfenstein cuando todavía tienes fps de calidad en lista de espera, como Gunslinger.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(07-05-2018 08:15)Mafrune escribió:Pues ayer empece Wolfenstein 2 The New Order.

Y es tan divertido como toca, pero tambien tiene esas secciones aburridas del primero, que hace que me salga urticaria en pensar en rejugarlo para probar otra de las modificaciones...


Dos veces me he puesto con él, y la verdad es que tiene algo que no me está gustando como lo hizo el primero.

A ver algún día que lo pille con ganas de verdad si consigue engancharme.

PD: es The New Colossus jeje
Cita
(07-05-2018 11:21)Ricardo escribió:Te mato si juegas esas mediocridades de Wolfenstein cuando todavía tienes fps de calidad en lista de espera, como Gunslinger.

Tus intentos son poderosos, Rick, pero es que no lo veo a menos de ocho pavos nunca, que me estoy malacostumbrando a comprar a precio de limosna de la puerta de la iglesia, y este juego sigue estando caro. En vez de eso, cómprate tú el 'The Cartel', y así conoces al último descendiente de los McCall.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)