[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(04-05-2018 17:49)alone snake escribió:Pues que en los primeros atelier, aunque ya la alquimia y todo la que lo rodea estaba presente. Eran juegos más cercanos a los jrpg clasicos. Sin embargo desde su salto al ps3, han mantenido un estilo menos clasico. Por ejemplo el primer Atelier Iris (de ps2) era una aventura que como en cualquier jrpg, ibas explorando el mundo que tocaba mientras la historia avanzaba, más parecido a cualquier Final Fantasy o Tale of.

Mientras que en los Atelier de ps3 en adelante, basicamente se basan en el dia a dia de un "negocio" que va meclandose con "cinematicas evento" en diversos lugares. Normalmente te presenta una ciudad donde se desarrolla todo eso y unas pocas localizaciones donde buscar materiales y luchar. En la saga mysterious, sobre todo en este último, además han reducido un poco el tema temporal (supongo que el feedback no fue bueno... y con razon). Me referio a que por ejemplo en en le primero de la saga Arland (rorona) tenias limitacion de tiempo para todos los objetivos y eso era una mierda porque en algunos te daban el tiempo justo. En este "Lydie&Suelle" pues solo tienes limite de tiempo en los encargos opcionales (para obtener dinero, algun material, etc..) por lo que no es un problema.

Luego claro, entre los Atelier, los Mana Khemia, los Arc Tornelo. pues hay de todo. Por ejemplo el Mana Khemia (al menos el primero que es el único que conseguí) era una escuela de alquimia y se podria decir que se parece más a los atelier que empezaron a sacar desde ps3 en adelante.


No se si has jugado a algunos juegos de la saga.

Sí, sí, por eso te preguntaba. En Ps2 me pasé los Atelier Iris 1, 2 y 3 y los Mana Khemia 1 y 2 (vamos, todos). También el Ar Tonelico 1, solo me faltaría ponerme un día con el 2. Me gustaron mucho todos (el Ar Tonelico menos, pero bueno...).

...pero no tuve Ps3/Ps4, con lo que no jugué a los juegos posteriores. Salvo al Atelier Sophie cuando salió para PC, y lo cierto es que también me gustó mucho. Es cierto que las mazmorras han quedado reducidas a campos de recolección y que son más pequeñas que antes pero, bueno, lo demás sí que me recordó a mis queridos Atelier/Mana Khemia y fue un placer volver a las recetas alquímicas de siempre. Pero ya sé que el Atelier Sophie no tiene las restricciones temporales que tenían los juegos anteriores en Ps3, con lo que eso me habrá ayudado.

...pero, buebo, a lo que iba, el caso es que como de los nuevos solo he jugado al Sophie realmente, y como entiendo que el Lydie & Suelle (y el Firis) serían más o menos como este sin restricciones temporales, por eso te preguntaba para ver a lo que te referías con lo de que te parecía curioso el cambio que se ha producido en la saga. Porque, bueno, obviando algunas cosas, sigo viendolos bastante parecidos (quizás más a los Mana Khamia o al Atelier Iris 3, que eran más base-céntricos). ;DDD


PD: De cualquier forma, hay algo que nunca nunca cambiará.

Spoiler :
[Imagen: 38-uru27.jpg]
Cita
(04-05-2018 18:15)Eileen escribió:Sí, sí, por eso te preguntaba. En Ps2 me pasé los Atelier Iris 1, 2 y 3 y los Mana Khemia 1 y 2 (vamos, todos). También el Ar Tonelico 1, solo me faltaría ponerme un día con el 2. Me gustaron mucho todos (el Ar Tonelico menos, pero bueno...).

...pero no tuve Ps3/Ps4, con lo que no jugué a los juegos posteriores. Salvo al Atelier Sophie cuando salió para PC, y lo cierto es que también me gustó mucho. Es cierto que las mazmorras han quedado reducidas a campos de recolección y que son más pequeñas que antes pero, bueno, lo demás sí que me recordó a mis queridos Atelier/Mana Khemia y fue un placer volver a las recetas alquímicas de siempre. Pero ya sé que el Atelier Sophie no tiene las restricciones temporales que tenían los juegos anteriores en Ps3, con lo que eso me habrá ayudado.

...pero, buebo, a lo que iba, el caso es que como de los nuevos solo he jugado al Sophie realmente, y como entiendo que el Lydie & Suelle (y el Firis) serían más o menos como este sin restricciones temporales, por eso te preguntaba para ver a lo que te referías con lo de que te parecía curioso el cambio que se ha producido en la saga. Porque, bueno, obviando algunas cosas, sigo viendolos bastante parecidos (quizás más a los Mana Khamia o al Atelier Iris 3, que eran más base-céntricos). ;DDD


PD: De cualquier forma, hay algo que nunca nunca cambiará.

Spoiler :
[Imagen: 38-uru27.jpg]

Yo espero poder jugar al Atelier Sophie y al Lovely Firis, pero me repatea pagar 60 euros por un juego digital en Steam, por lo que estoy a ver si bajan de precio. Ya que en fisico, como que no creo poder comprarlo roto2


Yo si que los veo diferente en tanto que en los primeros eran más aventureros y en los de ps3 y posteriores son mas "costumbristas". Aunque no te diria yo que los dos que digo sean algo mas parecidos a los primeros atelier.

vamos, no es una saga para todo el mundo XD
Cita
Para hacer tiempo antes de la salida de Pillars of Eternity II he estado rejugando Ruiner en el máximo nivel de dificultad. Muy útil aquí la habilidad de control mental (que apenas había usado en nivel normal). Tiene algunos picos de dificultad muy exigentes, pero en general es asequible haciendo buen uso de las habilidades.

El punto más delicado fue este combate, por momentos me parecía imposible:

[Imagen: 20180503003605_1c7rsk.jpg]

Ahora a por el coliseo  sisi
Cita
Un rato al Expendabros, luego al Golden Axe y para terminar Streets of Rage 2. Todo esto en cooperativo con el Parsec y sin que el otro jugador tuviera los juegos. Magia.
(Ultima edición: 05-05-2018 00:59 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Te van a hackear el pc con tantos visitantes que pasan.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Después de acabar con la mano jodida, he sacado todas las fresas en Celeste. Bueno, 170/175, aún no tengo acceso a las últimas cinco, hasta que -supongo- no tenga todos los corazones de cristal para acceder al nivel definitivo (imagino que es así).

Solo me faltan un par de Caras-B de sus respectivos niveles. Estas versiones remix de las diversas zonas del juego son un auténtico infierno, no hay coleccionables y el único objetivo es llegar al final, pero es que es pura habilidad y desde el primer tramo, cada salto ya está ajustado milimétricamente.

Me costó 748 muertes hacerme la Cara-B del capítulo 7 XD

Qué pedazo de BSO se gasta, ideal para combatir la frustración roto2cafe

https://youtu.be/1rwAvUvvQzQ?list=PL1eFj...8tCFpZpRoU
(Ultima edición: 05-05-2018 09:04 por Rivera.)
Cita
Bastante sorprendido con Titanfall 2. Apenas he jugado 30 minutos pero de momento ha logrado meterme "dentro" del juego, de creerme su mundo. Y me sorprende porque no deja de ser un Call of Duty ::nusenuse

Por la noche intentaré jugar un poco más.
Cita
(05-05-2018 09:16)Santi RC escribió:Bastante sorprendido con Titanfall 2. Apenas he jugado 30 minutos pero de momento ha logrado meterme "dentro" del juego, de creerme su mundo. Y me sorprende porque no deja de ser un Call of Duty ::nusenuse

Por la noche intentaré jugar un poco más.
Yo jugué un par de horas un mes que tuve el pass ese de Origin y me dejó muy buenas sensaciones por lo que comentas, te meten muy bien dentro de su historia y su universo. A ver si lo pongo en la One y le doy otra vez.

Ahora estoy con Mass Effect Andromeda. El juego tiene bastantes cosas malas, otras muy ortopédicas y que lastran la experiencia jugable, la música no es ni la mitad de épica que en el primer juego... Peeeero así y todo, no se porque pero estoy bastante enganchado, explorando planetas, recorriendolos con el mako, extrayendo minerales.... La verdad es que me está gustando bastante.

Del que poco a poco voy teniendo peores sensaciones es de Xenoblade 2. Después de 30 horas veo que le falta lo que más me gustaba de los otros dos, la parte de exploración y de querer recorrer el mundo para llegar a nuevos sitios. Aquí lo veo todo demasiado lineal, siempre con la misma estructura de ir de A a B casi sin lugares recónditos a los que ir, ver las nuevas cinemáticas al llegar a la ciudad y conocer los nuevos personajes e ir derrotando a los enemigos que te van saliendo al paso.

Realmente salvo en el primer escenario, no he tenido la sensación de querer llegar a lugares inaccesibles que sí tuve en los otros dos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
(Ultima edición: 05-05-2018 10:06 por goshe.)
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
Yo voy a tener que volver a informarme una poca de los juegos, que creía que Titanfall sería un juego coñazo de esos se nueva ola semi-roleros-pero-sin-nada de rol como DOTA, LoL o Dragon Age, y veo que va a ser otra cosa......

Pues sobre rol basurer, sigo con el juego de tronos de cianuro, y no sé si soy el mayor masoca del foro, o tiene cosas chulas que hacen que no puedas dejar de jugarlo. Completo una secundaria en las arenas de lucha de Desembarco del Rey, muriendo pero también, aprendiendo mucho sobre el sistema de combate y las habilidades de mi personaje, disfrutando de la lucha y las apuestas, y luego a jurar como un otentote con una basura inmunda de secundaria de escoltar a un pringao, solo para conseguir más experiencia (poquita más encima) que si hubiera palmado y hubiera terminado la secundaria de otra manera. Y eso de un juego de "sobre las veinte horas" mis cojones 33, que el capítulo 8 - de los trece que tiene- donde estoy si no me ha costado cinco horas y pico o seis, no me ha costado ninguna. Y no lo he terminado encima, le tendré que dar otro par de horas, que estoy explorando unas tumbas en la mierda de ciudad desolada de los Sarwick, y tengo otra secundaria en Desembarco.

Lo dicho, que me gusta que me metan penes de granito con clavos impregnados de sal y pimienta por mis orificios, pero estoy deseando volver otra vez a mi casa y encender la consola a seguir explorando mi panteón familiar y hacer esa otra secundaria en la ciudad de los reyes, ojalá me toque volver a la casa de putas de lujo, que no es la de Meñique, aclaro, la madam de piel de ébano está way aunque algo delgadita para mis altos estándares de calidad.

En donde si he hecho pero bien el imbecil es comprando el juego en ps3 en su momento, porque en esta versión no se instalan datos en el HDD y las cargas entre escenarios, y salvando y guardando, son una putada del quince de lentitud. La citada misión secundaria de escolta era jodidamente horrible, la fastidiaba en simples segundos, y me tomaba minutos enteros solo cargar la partida. Por suerte, puedes salvar cuando quieras, pero hacerlo a menudo es un ejercicio de paciencia donde hasta puedes ver crecer la hierba. Pero claro, el juego sólo estaba de liquidación en ps3 y.............
(Ultima edición: 05-05-2018 13:05 por Rosstheboss.)
Cita
(05-05-2018 13:02)Rosstheboss escribió:Pues sobre rol basurer, sigo con el juego de tronos de cianuro, y no sé si soy el mayor masoca del foro, o tiene cosas chulas que hacen que no puedas dejar de jugarlo. Completo una secundaria en las arenas de lucha de Desembarco del Rey, muriendo pero también, aprendiendo mucho sobre el sistema de combate y las habilidades de mi personaje, disfrutando de la lucha y las apuestas, y luego a jurar como un otentote con una basura inmunda de secundaria de escoltar a un pringao, solo para conseguir más experiencia (poquita más encima) que si hubiera palmado y hubiera terminado la secundaria de otra manera. Y eso de un juego de "sobre las veinte horas" mis cojones 33, que el capítulo 8 - de los trece que tiene- donde estoy si no me ha costado cinco horas y pico o seis, no me ha costado ninguna. Y no lo he terminado encima, le tendré que dar otro par de horas, que estoy explorando unas tumbas en la mierda de ciudad desolada de los Sarwick, y tengo otra secundaria en Desembarco.

Yo me lo he pasado. Es un juego mediocre, pero la verdad que los personajes me convencieron.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(05-05-2018 13:38)Joanor escribió:Yo me lo he pasado. Es un juego mediocre, pero la verdad que los personajes me convencieron.
¡BIEN! ¡ALGUIEN A QUIEN PREGUNTARLE! Joany de mis amores ¿Compro alguna cosa o me seguirán dando equipo en condiciones si mato e investigo? Es que en los herreros y armeros veo material bastante mejor que el que me han dado en ocho capítulos, pero, joder, a precio de Marina D'or Ciudad de Vacaciones. Y eso me divide ¿Compro y mejoro algo pero piedro dinero para comprar más adelante, o ese equipo reluciente y bello de las herrerías se verá superado con el tiempo, la constancia, y las búsquedas con el perrete de Mors y la luz de R'hllor? Y si es lo segundo, que no compre equipo ¿En qué puedo usar mis dragones de oro y venados de plata más allá de llenar mis viales de pociones? No dejan putañear en el juego, quizás porque los dos protas son dos putos castos, cada uno por sus motivos.
Cita
Terminado Mad Max en 39 horas, con todas las fortalezas y otros objetivos del mapa completados, todas las secundarias, solo algunas carreras e ignorando bastante las localizaciones de rocoger chatarra que se hace cansino muy rapido.

Y aunque el juego no inventa nada, ni tiene nada especial mas alla de ser Mad Max, la verdad es que lo que dura, entretiene. Y consigue ser espectacular y divertido a pesar de que repitas la misma mecanica por enesima vez.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)