[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
A nadie le gusta el sistema de gestión de magias porque hay momentos que puedes estar 45 minutos para gestionar todos los personajes y su subida de nivel. Quitando este engorro, el sistema de creación de magias es una maravilla, creando el conjuro a tu medida.

Yo también pienso que han querido meter más combate del que podrías llegar a evitar siendo mediador, con más opciones de diálogo. No digo que no haya, que hay muchas y variadas con diferentes caminos, pero la mayoría llevan a que te pegues con unos o con otros y no puedas evitar el llegar a las manos. Pero claro, si han creado ese sistema de magias, no iban a dejar que no las usaras evitando el combate roto2
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(16-04-2018 09:11)Jagang escribió:A nadie le gusta el sistema de gestión de magias porque hay momentos que puedes estar 45 minutos para gestionar todos los personajes y su subida de nivel. Quitando este engorro, el sistema de creación de magias es una maravilla, creando el conjuro a tu medida.

Yo también pienso que han querido meter más combate del que podrías llegar a evitar siendo mediador, con más opciones de diálogo. No digo que no haya, que hay muchas y variadas con diferentes caminos, pero la mayoría llevan a que te pegues con unos o con otros y no puedas evitar el llegar a las manos. Pero claro, si han creado ese sistema de magias, no iban a dejar que no las usaras evitando el combate  roto2

Tan facil como hacer tambien magias no enfocadas al combate sino tambien a la exploracion o al combate. Teniendo una escuela de ilusionismo, podria dar perfectamente lugar a herramientas de confusion y manipulacion en las conversaciones.
 
Y sobre el combate, hay veces que se ve muy forzado. Lleguas a una zona donde encuentras una faccion nueva, dices que quieres hablar y te atacan sin mas. Son elementos que podrian estar mejor llevados. Por suerte, el combate es suficientemente satisfactorio (y eso que solo estoy jugando en normal pues tengo bastante poca experiencia en el genero.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Sigo con Contrast. Si tras completar el primer episodio dije que era facilito, ahora tengo que reconocer que el segundo capítulo lleva la dificultad a un nivel mucho más interesante. Jugamos con las sombras, pero también con la precisión a la hora de entrar y salir de ellas, con el tiempo que nos dan antes de que algo cambie, sombras en constante movimiento, combinaciones entre dentro y fuera... 
Además hay una parte estéticamente muy interesante, que me recordó a juegos como LittleBigPlanet, Pupetter, o incluso Limbo, por el tema del teatro de marionetas.

En el aspecto "no tan positivo", he notado que algunos desafíos son puro ensayo y error, de modo que la primera vez es casi seguro que nos van a matar, porque no nos avisan, y luego al repetir ya sabemos lo que se nos viene encima y empezamos a experimentar con posibles soluciones. Aún peor es el hecho de que hay partes que son bastante "pixel perfect", pero ni el control (con el joystick analógico) ni los gráficos (y su caja de colisiones) facilitan ese control pixel perfect -que sí tendríamos por ejemplo en un juego de pixel 2D con control de cruceta direccional-. Así que algún desafío es un poco probar y probar hasta que te sale bien, mitad por habilidad y mitad por suerte.

Pese a esa pequeña crítica, el juego no castiga demasiado y es bastante divertido como para seguir intentándolo.

Los personajes cada vez me recuerdan más a Doraemon y Nobita, con esa niña constantemente pidiéndonos que lo solucionemos todo con nuestras habilidades mágicas.

De momento un "indie" o juego de medio presupuesto muy recomendable. Guarda un equilibrio interesante entre dos mundos. En cierto modo es bastante originalidad, pero al mismo tiempo tiene un estilo y un nivel de dificultad que lo hace comercial y accesible para todos los públicos. 

Seguiremos informando. ¿Nadie lo ha jugado?

[Imagen: Contrast.jpg]
(Ultima edición: 16-04-2018 23:05 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Yo lo empecé y me pareció interesante pero me puse con otro juego y lo dejé tirado.
Cita
(16-04-2018 23:24)Santi RC escribió:Yo lo empecé y me pareció interesante pero me puse con otro juego y lo dejé tirado.

Pues vuelve, porque son 3 capítulos, y según la web howlongtobeat dura 4 horas (a mí seguro que me dura por lo menos 5).
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
A mi la estética y su planteamiento tan curioso con las sombras me han ganado, veremos cuando cae, que ha sido leer el hilo de las ofertas de GoG y casi me da algo de la emoción.
Cita
Como dice Ross, tiene una estética y una oscuridad que mola. Hay fotos que me recuerdan mucho al lado humano de Alicia Madness Return.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(16-04-2018 23:02)Ricardo escribió:Seguiremos informando. ¿Nadie lo ha jugado?

[Imagen: Contrast.jpg]

Yo misma, jugado y pasado. Básicamente de acuerdo con tus apreciaciones, quizás incluso un pelín más positiva. La parte del "teatro de sombras" también me cautivó, resultando además un interesante cambio.
Cita
Oye, pues me está gustando mucho el combate en el Valkyrie Profile 2, aunque la cámara me parece horrible para orientarme en batallas donde te mueves en un escenario en 360 grados. Quizás sea mejor dejarla en manual en vez de semi-automática, pero veo que los combates siguen la tónica del primer VP de mezclar ataques de los cuatro pavos del grupo para conseguir juggles, gemas de experiencia, y ahora incluso, partes de enemigos para construir objetos. El argumento en las primeras horas no me dice nada. Si, en la intro sale Hurst, y las instrucciones espoilean algunos personajes claves que luego encontraremos, pero ver como a partir de un hecho no muy allá de la primera parte se crea la base inicial para un juego nuevo, aún no me dice gran cosa, ya veremos. De momento, un combate muy chulo, volvemos al toque arcade para explorar escenarios y recovecos, y con cierta dificultad al no salvar cada dos pasos ni tirarte los objetos de curación continuamente, pinta muy bien.

No entiendo, eso sí, por qué tengo que liberar a las almas menores de mi grupo. Yo creo que sería mejor tenerlos ayudando y alternando personales que liberarlos y quedarme sin ellos para siempre.........
(Ultima edición: 17-04-2018 18:15 por Rosstheboss.)
Cita
He vuelto al LOL.

Tras las clasificatorias me han metido en Plata IV. Ando ahora cerca de la promo para subir a PLata III



En Switch sigo con Lost Sphear, Picross S y Super Meat Boy que jugarlo en portátil me está flipando y a la vez me está resultando más fácil que cuando lo hice en 360 y en PC.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(17-04-2018 18:34)chente escribió:He vuelto al LOL.

Tras las clasificatorias me han metido en Plata IV. Ando ahora cerca de la promo para subir a PLata III



En Switch sigo con Lost Sphear, Picross S y Super Meat Boy que jugarlo en portátil me está flipando y a la vez me está resultando más fácil que cuando lo hice en 360 y en PC.

Qué tal te ha parecido el Lost Sphear?
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(17-04-2018 19:07)Sir_Dekar escribió:Qué tal te ha parecido el Lost Sphear?

Tradicional y muy conversacional.

Tengo entendido que más adelante no es tan convencional y que mete varias novedades con respecto al combate, pero no esperaba que fuese tan conversacional porque supone que hay grandes tiempos entre momentos en los que combates. Te ves recorriendo ciudades y el mapeado casi sin combatir hasta cumplir con determinados eventos.

Por lo de más, es una apuesta segura para el aficionado al JRPG tradicional.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)