[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
A mi Hotline Miami tampoco me pareció especialmente difícil ni es un juego que me viene a la cabeza cuando pienso en retos (si bien tampoco lo consideré fácil, sencillamente no me causó una impresión particular hacia ninguno de los dos espectros), pero quizá se deba al hecho de que es uno de esos juegos de niveles rápidos en los que cuando mueres reinicias la fase en el acto y puedes volverla a intentar inmediatamente después, de forma que te sientes menos castigado por el fracaso. 
Igualmente consideré que Super Meat Boy (entre otros) es bastante más difícil que Hotline Miami, y que los Souls castigan más al jugador por morir.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(08-04-2018 12:23)lordlizard escribió:A mi Hotline Miami tampoco me pareció especialmente difícil ni es un juego que me viene a la cabeza cuando pienso en retos (si bien tampoco lo consideré fácil, sencillamente no me causó una impresión particular hacia ninguno de los dos espectros), pero quizá se deba al hecho de que es uno de esos juegos de niveles rápidos en los que cuando mueres reinicias la fase en el acto y puedes volverla a intentar inmediatamente después, de forma que te sientes menos castigado por el fracaso. 
Igualmente consideré que Super Meat Boy (entre otros) es bastante más difícil que Hotline Miami, y que los Souls castigan más al jugador por morir.

Esto es lo que trataba de explicar.

Suscribo hasta la última coma.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Es que esa inmediatez ayuda mucho al juego, por ejemplo, yo no pude con Titan Souls porque me repateaban los 30 segundos de camino (seguro que son muchos menos) hasta cada jefe cada vez que te mataban. Si te dejaran escoger entre reaparecer en el combate en el que has muerto o en el hub central sería mucho mejor.
Cita
(07-04-2018 18:20)Makstery escribió:Muy chulo Ruiner, un poco caotico en algunas situaciones, que no sabes bien donde estas apuntando, pero deja buen sabor de boca el gameplay.

Visualmente es una pasada.

Y la musica, no te olvides de la musica.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(08-04-2018 12:53)Joanor escribió:Y la musica, no te olvides de la musica.

Musicaza:



sisi
Cita
(08-04-2018 12:52)Corneta175 escribió:Es que esa inmediatez ayuda mucho al juego, por ejemplo, yo no pude con Titan Souls porque me repateaban los 30 segundos de camino (seguro que son muchos menos) hasta cada jefe cada vez que te mataban. Si te dejaran escoger entre reaparecer en el combate en el que has muerto o en el hub central sería mucho mejor.

También ayuda que Hotline Miami sea un juego donde aprender el nivel tiene mucha más importancia que en juegos como Super Meat Boy.
Me explico: En Hotline Miami muchas veces puedes considerar algunos de los niveles casi como puzzles. El orden en el que matas a los enemigos, las rutas de escape, dar la vuelta cuando entran en una sala para salir por el otro lado...etc... Son cosas que vas aprendiendo mediante ensayo y error, e incluso si te matan has aprendido algo acerca de la naturaleza de los enemigos, cuantos hay, su pathfinding, etc, y la próxima vez que lo intentes podrás hacer uso de ello y llegar más lejos.
En Super Meat Boy lo que tienes que hacer es a menudo bien claro desde el principio. El problema es que requiere de una precisión que hace que su ejecución sea complicada igualmente, y que morir no te enseñe realmente gran cosa porque ya sabias de antemano lo que tenias que hacer para empezar. Debido a esto, a veces te sientes como que estás golpeándote la cabeza contra un muro de piedra hasta que finalmente cede.
Creo que esta es otra de las razones por las que Hotline Miami no se me hizo tan difícil. Porque su inmediatez y la naturaleza de su aprendizaje hacían que sí, moría bastantes veces, pero el progreso era también bastante estable e incluso a medida que moría, también avanzaba hasta que, finalmente, llegué al final del juego. Mientras que en Super Meat Boy podía morir tropecientas veces en la primera trampa de un nivel simplemente porque mi precisión no era "pixel-perfect", y superar esa trampa en alguna ocasión para morir en el siguiente tramo del nivel, y entonces morir otras tantas veces otra vez contra la primera trampa porque realmente no había aprendido nada que pudiese usar para superarla.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Estoy de acuerdo con vosotros en que Hotline Miami no se hace tan cuesta arriba por su inmediatez en el reitento. Es difícil en el sentido de que es imposible completarlo a la primera sin palmar, pero es a la vez asequible superarlo porque puedes hacer la tira de intentos seguidos en cosa de pocos minutos y tarde o temprano suena la flauta y completamos el nivel a base del aprendizaje que nos proporciona la mecánica de ensayo y error.
Cita
Me he puesto un ratito el Theme Park versión Megadrive en el emulador y buff... qué recuerdos. Míticos los parques que me hacía, en donde los encargados nunca estaban limpiando la zona que había que limpiar, las atracciones que se jodían, los acuerdos con los trabajadores para aumentar su salario y mil cosas más.

Molaría que se atrevieran con un nuevo Theme Park, pero no sé quién tiene la IP, supongo que EA. Sólo he encontrado el juego en GOG, por cierto.
Keep your dreams alive
Cita
(08-04-2018 22:28)Cyberio escribió:Me he puesto un ratito el Theme Park versión Megadrive en el emulador y buff... qué recuerdos. Míticos los parques que me hacía, en donde los encargados nunca estaban limpiando la zona que había que limpiar, las atracciones que se jodían, los acuerdos con los trabajadores para aumentar su salario y mil cosas más.

Molaría que se atrevieran con un nuevo Theme Park, pero no sé quién tiene la IP, supongo que EA. Sólo he encontrado el juego en GOG, por cierto.

Me pregunto si Roller Coaster Tycoon podrá ser algo similar a aquel Theme Park World. Me encantaba. Aunque siempre fui más de Zoo Tycoon.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Yo recuerdo también ese Theme Park de Mega Drive, eché buenos vicios en su día. Pero bueno, el Planet Coaster es bastante reciente y es un juegazo de crear un parque de atracciones también.

Y Roller Coaster Tycoon tiene el World que es de 2016, pero las críticas generales lo ponen a caldo.
(Ultima edición: 08-04-2018 22:50 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
El theme park en consolas fue curioso, porque en el de snes había alguna cosa de gestión que faltaba respecto a la versión de megadrive, pero me gustaba como mejoraba la música respecto a la otra versión. Y ambos estaban recortados respecto a la versión de ordenador, que pude probarla cuando se lanzó el port en DS, que por lo que tengo entendido era ya bastante fiel a la original y se podían hacer más cosas que en las otras dos. Supongo que esa era la idea, no liar al jugador consolero, más inmediato y menos dado a moverse por menús y tal. Buenas versiones, pero molaba tener más control de las cosas en el original, aunque a veces te podías saturar si no hacías las cosas con algo de tiento y orden toqueteando todo, especialmente en zonas con el público más exigente, o más caras. Joder, recuerdo como anécdota curiosa y cabrona, cuando llegabas a la parte de la negociación con las galletas en algunos paises desfavorecidos donde con el tema de la manita conseguía que los empleados tuvieran sueldos más bajos después de negociar que antes de hacerlo. Un simulador............peligroso.......
(Ultima edición: 08-04-2018 22:53 por Rosstheboss.)
Cita
Serious Sam Double D XXL es un hermoso monumento a la existencialidad.


[Imagen: 012983.jpg]

En el momento en el que caminas por un nivel hecho a base de columnas vertebrales huyendo de un dinosaurio cyborg mientras gatitos voladores vomitan fuego sobre ti y arañas lanza-cohetes hacen llover muerte y destrucción, te das cuenta de que has llegado a los niveles superiores del Nirvana.
El juego intenta ponerte el freno recordándote que cuantas más armas uses a la vez más rápido vas a comerte la munición, pero la realidad es que el juego es tan generoso con las recargas que eso ni siquiera importa.


Mientras tanto, llegué al capítulo 6 de Xenoblade Chronicles 2.

[Imagen: Xenoblade-Chornicles-2.png]

Tras haber hecho misiones de mercenario A SACO y liarme con los sidequests, actualmente voy como 10 niveles por delante de los bichos que hay en la zona que acabo de desbloquear. Esto es bueno porque significa que los combates acaban rápido, solucionando así el grave problema que supone para mí tener que aguantar el sistema de combate de este juego.
No, no voy a dejar de soltar pestes sobre él, ajo y agua.
Por lo demás, el juego me gusta, aunque lo de las pruebas de habilidad de los Blades para abrir cofres, puertas y llegar a ciertas zonas es un verdadero coñazo, especialmente cuando el Blade que necesitas para una prueba en particular está en medio de una misión de mercenario que no quieres interrumpir.


Oh, y finalmente llegué a desbloquear la profesión de Bardo en Final Fantasy XIV.

[Imagen: 20171122104241294.jpg]

Hablo como si fuese una especie de logro o algo así, la realidad es que solo supone subir Arquero a nivel 30, lo cual hice con 4 o 5 mazmorras gracias al bonus de experiencia que supone tener otra profesión al nivel 50 y pico.
También decidí hacerme un par de toolbars exclusivas para los emotes de personaje. Ya que en el juego hay tantos, mejor aprovecharlos.
Me molaría probar a hacerme un healer, pero si ya soy la peste con un DPS, me aterroriza pensar lo que ocurriría al tener que llevar una clase de la cual depende tanto el resto del grupo. Probablemente acabaría originando una oleada de suicidios y Square me banearía del juego o algo...
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)