[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
[Imagen: 00fddfa3692f250a29fbc9a69663dfdb3226d1ec_hq.jpg]
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(30-03-2018 14:31)Tolo escribió:He pillado Thimbleweed Park por 7.53 en Switch. Apenas he jugado 5 minutos pero pinta interesante, y eso que no suelo ser de aventuras gráficas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Todo el mundo coincide que el principio es interesante, pero que poco a poco va empeorando.

Yo he llegado a renegar bastante del juego y no me interesa nada una posible segunda parte.

Sin ser mal juego creo que hay otros juegos mejores con menos reconocimiento.


Sent from my iPhone using Tapatalk
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Edna and Harvey: Harvey's New Eyes acabado.

[Imagen: Edna-Harvey-Harveys-New-Eyes-header-2-672x372.jpg]

Curioso final en el que de pronto el juego te mete de lleno en un combate estilo RPG. La zona del final sucede dentro del manicomio, y deduzco que algunos de los personajes que aparecen ahí son referencias a la primera parte, pero no supuso ningún problema no haberla jugado. Me enteré de todo perfectamente.
No puedo evitar hacer ciertos paralelismos con Fran Bow, otra aventura gráfica que jugué hace poco y que también toca algunos temas similares. Edna and Harvey es bastante más cómico, sin embargo, y aunque al final hay un giro argumental bastante serio, no resulta confuso de la forma en la que Fran Bow lo resultaba.
Me ha gustado. Lilli es una protagonista bastante adorable, y a veces te dan ganas de abrazarla y todo. Es una lástima que, visto lo visto, cuanto más lejos esté de ti mejor. XD


Al haber acabado Edna & Harvey, lo que siguió fue una serie de juegos que pillé y dejé muy seguido porque no acababan de convencerme.


El primero fue Crusader Kings II.

[Imagen: dea35fd76e95315ad323b58051f0b7f5.jpg]

El problema con éste no fue tanto que no me gustase, sino que la verdad es que ahora mismo no estoy para calentarme la cabeza con un juego de esta envergadura. Muy típico de Paradox, el juego es un monstruo indomable cuyo tutorial hace un trabajo pésimo en enseñarte las bases, de forma que cuando empiezas a jugar sientes que todo se te viene encima y no tienes ni idea de que demonios estás haciendo.
Crusader Kings II tiene además el añadido de estar disfrazado de juego de estrategia, lo cual es engañoso. Bueno, no del todo porque supongo que sí es un juego de estrategia, al fin y al cabo, pero NO es un juego de estrategia en el término tradicional del término. Crusader Kings no va sobre conquistar territorios, controlar un ejército y expandir tu imperio (a pesar de que puedes hacerlo). No, lo que Crusader Kings es en realidad es un "simulador de Juego de Tronos", en el que el juego no se basa en territorios o tropas, sino en personajes.
En este juego, tu controlas una casa noble y tu objetivo es básicamente asegurarte de que tu dinastía sobrevive. Ése es el objetivo principal: El juego no tiene objetivos más allá de evitar que tu línea sucesoria se extinga. Lo primero que tienes que hacer al empezar a jugar es asegurarte de que estás casado y tienes algún tipo de descendencia, y, de tenerla, concertar matrimonio para tu hijo/hija cuanto antes. Puedes arreglártelas para contraer matrimonios que te otorguen beneficios territoriales o diplomáticos. Si eres especialmente retorcido, también puedes mandar asesinos que se carguen a tu pareja para casarte con otra persona que te de mejores beneficios.
Por supuesto, también tienes la posibilidad de conquistar territorios y dejar allí algún vasallo que los controle. Quizá algún noble de la corte que te toca las narices y quieres tenerlo lejos. Sea como sea, como dije, la guerra es un asunto inevitable, pero no es algo en lo que el juego invierta muchas mecánicas. Relativamente hablando, claro... Es un juego de Paradox, al fin y al cabo, así que complejidad y mecánicas hay por todas partes.
En el momento en el que dejas de tratar el juego como un juego de estrategia al uso y te das cuenta de que realmente se trata de un simulador de asesoramiento familiar, creo yo que das el paso más importante que puedes dar a la hora de enfrentarte al monstruo que es Crusader Kings II. Yo ahora mismo no estoy para jugarlo, pero lo dejé en la lista porque quizá en el futuro tenga la cabeza lista para él. Esto no ha acabado.


El segundo juego que jugué fue Spelunky.

[Imagen: 5910d82bae653a43c622b22c]

Y éste sí que lo dejé por falta de interés.
Creo que ya lo mencioné anteriormente, pero de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que "roguelike" y "creación procedural de niveles" son dos de los conceptos que más rápidamente me echan para atrás en un videojuego. Estoy seguro de que Spelunky es un gran juego para quienes les gusten esas cosas, pero la verdad es que si no tengo un diseño REAL de niveles pierdo el interés a los pocos minutos.


El tercer juego fue X3: Terran Conflict.

[Imagen: X3-Terran-Conflict-810x456.jpg]

Digo lo mismo que con Crusader Kings II: Quizá en el futuro. Ahora mismo no tengo la cabeza para estas cosas. XD
X3 es el tercero en una saga de juegos espaciales estilo sandbox. Técnicamente puedes ser un mercader, un soldado, un pirata...etc... El juego tiene una historia, pero la gracia parece que radica en el tema de "ser lo que tu quieras ser". La saga es infame por tener una curva de aprendizaje bastante bestia, lo cual experimenté cuando lo primero que hice al empezar a jugar fue estrellarme contra la estación espacial en la que quería entrar.
No es que sea especialmente fan de la mayoría de sandboxes (Minecraft funcionó conmigo porque me gusta jugar con Legos), y los espaciales tienden a hacérseme particularmente monótonos por la cantidad de tiempo de viaje que hay, pero igualmente el juego tiene pintas de molar. Es solo que ahora tengo ganas de jugar a algo simple.


... algo simple como Serious Sam Double D XXL.

[Imagen: serious-sam-dd-xxl-co-op.jpg?resize=655%2C368&strip=all]

La mejor forma que tengo de describir este juego es "es un juego de hordas, pero al estilo plataformas 2D". No tengo muy claro cual es la historia del juego, pero incluso el juego en si parece vanagloriarse en que nada de lo que está ocurriendo tiene sentido y que lo único que importa es cargarse a todo lo que te viene encima.
Una de las mecánicas principales del juego consiste en que puedes fusionar armas. Por ejemplo, puedes tener una escopeta montada sobre un fusil montado sobre un lanzagranadas montado sobre una pistola láser, y dispararlos todos a la vez. Además puedes meterles modificadores a las armas para que hagan cosas distintas. Ahora mismo voy por ahí con un rifle que dirpara sierras de disco que rebotan en la pared, montada sobre un lanzagranadas que dispara insectos que van por el suelo y se enganchan en los enemigos.
El juego es absolutamente ridículo.


Xenoblade Chronicles 2 se me está haciendo bastante cuesta abajo desde que descubrí lo del modo fácil.

[Imagen: Empire-Of-Mor-ardain-Bassani-Butcher-Deed.jpg]

Me alegra decir que gracias a ello estoy consiguiendo disfrutar del juego.
Voy por el capítulo 4, estoy dentro de la fábrica supuestamente abandonada que no está abandonada en absoluto.
¿Puedo decir que el tema de los yermos de Mor Ardain compite seriamente con el del Campo de Mekonis del primer Xenoblade como mi tema preferido de la saga? Estoy tan feliz de que la OST regresase al estilo del primer juego despues del X...


FINALMENTE, Final Fantasy XIV. Tengo sueño y ni siquiera sé si eso fue un intento de juego de palabras o no.

[Imagen: FFXIV-Limsa-Lominsa-P3.jpg]

Tengo una pregunta.
Si abriese un tema dedicado a hacer una especie de "diario" de mis andanzas por FFXIV, ¿lo leeríais?
Lo digo porque hay MUCHO de lo que hablar sobre este juego. Entre mazmorras, jefes, mecánicas, contenido secundario... Si me pusiese a hablar sobre todo lo que me pasa por la cabeza con este juego acabaría inundando el tema con posts exclusivamente dedicados a él. Y creo que mis posts del Etrian ya eran lo suficientemente largos de por si.

Durante esta semana ha ido haciendo mazmorras, subiendo de nivel la profesión de Arquera, retomando un poco las relaciones con la guild (si bien sigo yendo muy a mi rollo)... No voy a ponerme a hablar sobre todo lo que he ido viendo, pero sí que comentaré una anécdota que hizo que me explotase la cabeza.
Estaba en un grupo random en Sastasha, la primera mazmorra. FFXIV tiene un sistema según el cual si entras en una mazmorra tu nivel baja para adecuarse al de ella, de forma que no vas a poder pasar por ella como si fueses una apisonadora simplemente por ser de nivel alto. Total, que el tanque decide hacer un pull masivo en la última sala antes del jefe. El pull es demasiado bestia y acabamos haciendo un wipe. A lo cual, la siguiente conversación tiene lugar:

Healer: Lo siento, intentaba curar pero no pude dar abasto con todo.
Tanque: No te preocupes. Fue culpa mía.

El hecho de que dos jugadores en un MMO se comportasen de forma educada en un grupo random de mazmorreo e incluso llegasen a disculparse y admitir culpas sacudió los cimientos de mi existencia e hizo que me preguntase si había muerto y estaba actualmente en una versión paradisiaca del juego online. Si he de decir la verdad, he notado que los jugadores de FFXIV tienden a ser mucho más pacientes y "buenrollistas" que los de otros MMOs que he jugado, incluyendo el WoW. De hecho, en los meses en los que lo estuve jugando antes de dejarlo por temas de Master, solo me topé una vez con un jugador molesto en una mazmorra random. El resto han sido experiencias bastante favorables. La mayoría de ellos incluso te saludan al iniciar la mazmorra. ¿¿QUE DEMONIOS ES ESTO??

No me cabe duda de que probablemente estoy teniendo suerte y punto. Pero igualmente siento que la comunidad en este juego es bastante mejor que la de otros juegos similares. Quizá es porque el hecho de que el juego sea de pago ya sirve como un filtro inicial, puesto que es menos probable que sea jugado por críos, y al no ser tan tremendamente popular como WoW también se reduce la cantidad de niñatos que hay. No sé, son teorías mías intentando darle un sentido a una situación que está poniendo en cuestión todos mis paradigmas...
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Vaya maratón de juegos. Interesante review.

Yo llevo varios meses sin jugar a nada, aparte de alguna partida aislada a un juego de Spectrum para hacer un vídeo y ya. Me estoy empezando a asustar. Ayer me "forcé" a retomar Black Mesa que lo tenía, como tantos otros juegos, a medias. Se me hizo pesado. Estoy en una zona de puzles coñazo en la que no sé muy bien qué hay que hacer, voy de un lado para otro, si veo botones los pulso, pero es todo muy anti intuitivo y te tienes que mover entre zonas de carga. Luego una lucha con una cantidad absurda de monstruos que he tenido que repetir 100 veces por mi cabezonería de no grabar... 

No sé, apenas le saqué gusto, lo jugué casi más como una obligación (como tener que limpiar la casa. Por cierto, hoy tengo que limpiar la casa) que por diversión. Y eso que Half Life es uno de los grandes juegos de mi vida, y que cuando empecé Black Mesa me gustó mucho. Pero... No sé si es el juego o soy yo, pero creo que ya no me gusta jugar. 

Echo de menos los tiempos en los que estaba deseando llegar a casa para seguir con el juego de turno, y me emocionaba con la pantalla de carga, los menús, la banda sonora, etc, pensando "ya estoy de vuelta"...

Igual hoy me obligo a otra cosa, a ver si me entra mejor.
(Ultima edición: 31-03-2018 08:43 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(31-03-2018 02:52)lordlizard escribió:Edna and Harvey: Harvey's New Eyes acabado.

[Imagen: Edna-Harvey-Harveys-New-Eyes-header-2-672x372.jpg]

Curioso final en el que de pronto el juego te mete de lleno en un combate estilo RPG. La zona del final sucede dentro del manicomio, y deduzco que algunos de los personajes que aparecen ahí son referencias a la primera parte, pero no supuso ningún problema no haberla jugado. Me enteré de todo perfectamente.
No puedo evitar hacer ciertos paralelismos con Fran Bow, otra aventura gráfica que jugué hace poco y que también toca algunos temas similares. Edna and Harvey es bastante más cómico, sin embargo, y aunque al final hay un giro argumental bastante serio, no resulta confuso de la forma en la que Fran Bow lo resultaba.
Me ha gustado. Lilli es una protagonista bastante adorable, y a veces te dan ganas de abrazarla y todo. Es una lástima que, visto lo visto, cuanto más lejos esté de ti mejor. XD

¿Has visto los tres finales (es muy sencillo verlos porque al igual que en Bear with Me o The Whispering World no hay que hacer nada raro, simplemente eelegir una opción u otra en el final)? No vaya a ser que no hayas visto el más divertido, dado que es el más "raro" de sacar porque tienes que darle cuatro veces para que lo haga finalmente. Igual le has dado una o dos y te crees que eso es todo y que solo había dos finales. ;DD Son todos muy cortos pero este es genial. ;DD
Cita
Estoy dando una -otra más- oportunidad a Lords of the Fallen. A diferencia de en anteriores ocasiones, esta vez me está pareciendo MUY fácil, hasta el punto de que me he ventilado medio juego y habré muerto 5 veces a lo sumo, con todos los jefes a la primera y eso que ni los conocía. Me está pareciendo algo mejor esta vez, aunque sigue siendo una copia barata.
Cita
(31-03-2018 02:52)lordlizard escribió:Xenoblade Chronicles 2 se me está haciendo bastante cuesta abajo desde que descubrí lo del modo fácil.

[Imagen: Empire-Of-Mor-ardain-Bassani-Butcher-Deed.jpg]

Me alegra decir que gracias a ello estoy consiguiendo disfrutar del juego.
Voy por el capítulo 4, estoy dentro de la fábrica supuestamente abandonada que no está abandonada en absoluto.
¿Puedo decir que el tema de los yermos de Mor Ardain compite seriamente con el del Campo de Mekonis del primer Xenoblade como mi tema preferido de la saga? Estoy tan feliz de que la OST regresase al estilo del primer juego despues del X...


FINALMENTE, Final Fantasy XIV. Tengo sueño y ni siquiera sé si eso fue un intento de juego de palabras o no.

[Imagen: FFXIV-Limsa-Lominsa-P3.jpg]

Tengo una pregunta.
Si abriese un tema dedicado a hacer una especie de "diario" de mis andanzas por FFXIV, ¿lo leeríais?
Lo digo porque hay MUCHO de lo que hablar sobre este juego. Entre mazmorras, jefes, mecánicas, contenido secundario... Si me pusiese a hablar sobre todo lo que me pasa por la cabeza con este juego acabaría inundando el tema con posts exclusivamente dedicados a él. Y creo que mis posts del Etrian ya eran lo suficientemente largos de por si.

Durante esta semana ha ido haciendo mazmorras, subiendo de nivel la profesión de Arquera, retomando un poco las relaciones con la guild (si bien sigo yendo muy a mi rollo)... No voy a ponerme a hablar sobre todo lo que he ido viendo, pero sí que comentaré una anécdota que hizo que me explotase la cabeza.
Estaba en un grupo random en Sastasha, la primera mazmorra. FFXIV tiene un sistema según el cual si entras en una mazmorra tu nivel baja para adecuarse al de ella, de forma que no vas a poder pasar por ella como si fueses una apisonadora simplemente por ser de nivel alto. Total, que el tanque decide hacer un pull masivo en la última sala antes del jefe. El pull es demasiado bestia y acabamos haciendo un wipe. A lo cual, la siguiente conversación tiene lugar:

Healer: Lo siento, intentaba curar pero no pude dar abasto con todo.
Tanque: No te preocupes. Fue culpa mía.

El hecho de que dos jugadores en un MMO se comportasen de forma educada en un grupo random de mazmorreo e incluso llegasen a disculparse y admitir culpas sacudió los cimientos de mi existencia e hizo que me preguntase si había muerto y estaba actualmente en una versión paradisiaca del juego online. Si he de decir la verdad, he notado que los jugadores de FFXIV tienden a ser mucho más pacientes y "buenrollistas" que los de otros MMOs que he jugado, incluyendo el WoW. De hecho, en los meses en los que lo estuve jugando antes de dejarlo por temas de Master, solo me topé una vez con un jugador molesto en una mazmorra random. El resto han sido experiencias bastante favorables. La mayoría de ellos incluso te saludan al iniciar la mazmorra. ¿¿QUE DEMONIOS ES ESTO??

No me cabe duda de que probablemente estoy teniendo suerte y punto. Pero igualmente siento que la comunidad en este juego es bastante mejor que la de otros juegos similares. Quizá es porque el hecho de que el juego sea de pago ya sirve como un filtro inicial, puesto que es menos probable que sea jugado por críos, y al no ser tan tremendamente popular como WoW también se reduce la cantidad de niñatos que hay. No sé, son teorías mías intentando darle un sentido a una situación que está poniendo en cuestión todos mis paradigmas...

En cuanto a Xenoblade.

No se si lo sabrás o lo habrás leido. Pero te aviso de que en el juego hay un punto de no retorno a alguna zona. Seria en el episodio 7 u 8.  No es gran cosa lo que se pierde tampoco pero algo se pierde. Lo digo para que lo tengas en cuenta. No voy a destripar nada ni poner en destripe nada. Ya si eso, siempre te lo puedo comentar cuando vayas llegando.



En cuanto lo otro, pues a ver. Yo por mi, le echaria un ojo. Yo ahora estoy intentando descargar el cliente por completo para seguir mi partida ahora que hay unos dias gratuitos.
Cita
(31-03-2018 09:58)Rivera escribió:Estoy dando una -otra más- oportunidad a Lords of the Fallen. A diferencia de en anteriores ocasiones, esta vez me está pareciendo MUY fácil, hasta el punto de que me he ventilado medio juego y habré muerto 5 veces a lo sumo, con todos los jefes a la primera y eso que ni los conocía. Me está pareciendo algo mejor esta vez, aunque sigue siendo una copia barata.

He pillado el goty por 6€ ayer mismo. Impresiones?
Cita
(31-03-2018 09:28)Eileen escribió:¿Has visto los tres finales (es muy sencillo verlos porque al igual que en Bear with Me o The Whispering World no hay que hacer nada raro, simplemente eelegir una opción u otra en el final)? No vaya a ser que no hayas visto el más divertido, dado que es el más "raro" de sacar porque tienes que darle cuatro veces para que lo haga finalmente. Igual le has dado una o dos y te crees que eso es todo y que solo había dos finales. ;DD Son todos muy cortos pero este es genial. ;DD

Sí, de hecho el final "raro" es para mi el final canónico. Y no hay nadie que pueda convencerme de lo contrario. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(31-03-2018 11:04)Santi RC escribió:He pillado el goty por 6€ ayer mismo. Impresiones?

Es jugable perfectamente para hacer al menos una pasada. Peca de ser repetitivo y más cuando todo transcurre en un mismo escenario.
El juego no es que sea gran cosa pero una vez, al menos, está bien terminarlo.
Además tienes diferentes builds y los sets son bastante chulos.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(31-03-2018 11:04)Santi RC escribió:He pillado el goty por 6€ ayer mismo. Impresiones?
Suerte con la cámara parkinsoniana

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cita
Llevo 14 horas al Xenoblade 2, y desde hace dos o tres ya me ha cautivado totalmente. El escenario del reino de Uraya, con la música que lo acompaña y todo lo que se ve allí, me ha provocado las mismas sensaciones que tuve con el primer Xenoblade, y que en X no me pasó en las 30 horas que le hice.

Siempre me sorprende la capacidad de cautivar de esta saga, corriendo en hardware menos potente que sus contemporáneos, y como logra que las horas de paseo y de hacer de recadero (que son unas cuantas) sean muy amenas y agradables.

El sistema de combate, ahora que ha evolucionado bastante, me gusta mucho como está, aunque a veces sea todo un poco caótico.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
(Ultima edición: 31-03-2018 16:08 por goshe.)
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)