[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(11-03-2018 23:28)Eileen escribió:¡Oh, me encanta este juego! Pero la frase que he señalado en negrita me provoca cierta inquietud que tengo que sacarme de encima: Eeeer, cómo decirlo... Esto... ¿Has jugado antes al Edna & Harvey: The Breakout? ;DDD

Sabía de su existencia, pero no, no lo he jugado. Esto es porque, hasta justo ahora que he ido a mirar, pensaba que Harvey's New Eyes era el primer juego. Resulta que no. XD
Me pregunto si vale la pena jugar primero a la primera parte...

(12-03-2018 03:14)Joanor escribió:Es que Battlerite es probablemente el juego mas dificil que podias haber elegido, porque hay que tener en cuenta casi el doble de habilidades que en cualquier otro moba.

El problema no es solo con Battlerite. Cualquier cosa que haga uso de hotkeys me colapsa el cerebro. En los MMOs yo soy de los que clican las habilidades, pero claro, en juegos como FFXIV te puedes salir con la tuya haciendo esto debido a que el cooldown de las habilidades es de un par de segundos. En juegos como Battlerite tu ratón va de un lado a otro constantemente y es francamente imposible jugar sin hacer uso de los hotkeys.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(12-03-2018 23:23)lordlizard escribió:Sabía de su existencia, pero no, no lo he jugado. Esto es porque, hasta justo ahora que he ido a mirar, pensaba que Harvey's New Eyes era el primer juego. Resulta que no. XD
Me pregunto si vale la pena jugar primero a la primera parte...

Sí que merece la pena. Especialmente si te gusta hacer tontadas y probar todos los objetos entre sí y partes del escenario y ver como hay una frase para casi todo. ;DD Pero ahora que tienes avanzado el segundo juego, supongo que resultaría algo raro ponerse con el primero. Pero obviamente hay cosas del segundo (Edna y Harvey fundamentalmente) que te resultarán más comprensibles habiendo jugado al primero antes. Más o menos. ;DD
Cita
Estoy jugando Cinco Paus:

[Imagen: 300x0w.png]

Realmente estoy jugando Into the Breach, pero ya estuve hablando de él antes. Cuando estoy tirado con la tablet, me pongo Cinco Paus, de Michael Brough (868-Hack, Vesper 5, Imbroglio...). Pues es lo que te puedes esperar de Brough, un gran juego.

Se trata de avanzar habitaciones sin que te maten los bichos y recolectando puntos hasta que te terminen matando, no muy distinto a 868-Hack por ejemplo en cuanto a estructura jugable e incluso de movimiento, siend éste tremendamente estratégico cada turno, haciendo que cada paso que des sea una decisión importante. La gran diferencia de Cinco Paus con juegos como 868-Hack es que aquí contamos con 5 varas que podemos utilizar contra los enemigos cuyos poderes cambian cada partida y que nunca sabremos de antemano qué hacen, sino que iremos descubriéndolo (o no) a lo largo de la partida sus efectos. Para más inri, el juego está en portugués y no, no se puede cambiar y no, no es un error, es completamente a propósito para de alguna forma burlona esconder información al jugador - hablando castellano se puede hacer "trampa" y entender prácticamente todo, con lo que para nosotros no es gran problema, pero sí para muchos otros.

Desde luego que lo mejor es descifrar en cada partida qué demonios hace cada vara y, por fin, cuando entiendes qué es lo que hace cada una, poder utilizarlas estratégicamente y que salga todo acorde a tu plan ... o que tenga algún efecto imprevisto y se desate un pequeño desastre.

Es feo de cojones, como todos los juegos de este hombre, pero es tan feo como buen juego. Vale cinco pavos (que me colé, no son cinco paus, que paus son palos Facepalm )
(Ultima edición: 12-03-2018 23:50 por bloodybadger.)
Cita
He empezado 'the cat lady' de nuevo, yendo a toda pastilla hacia donde estaba antes, y para quien quiera volver a darle al juego, la versión 1.7 ya permite borrar saves (aunque no sobreescribirlos) desde el archivo de cargar, y hay cuatro slots de guardado rápido, haciendo las cosas más mejores ¡Incluso se puede jugar con mando y tó! Ese toque me ha gustado, es un juego sencillo de gestionar, pero prefiero pad y un par de botones a estar moviéndome con flechitas y gaitas. Una cosa, quizás haya hipotecado el juego por una decisión que he tomado justo al comienzo, aunque me han dado un logro por ello también.....
Spoiler :
básicamente he mandado al pedo a la Reina de las Larvas, y encima, la he insultado en vez de disculparme ¿Esto me saca el final malo?¿Influye realmente en el final?
A malas, puedo cargar desde ese diálogo, que tengo un salvado rápido y todo, aunque luego tendría que comerme las toneladas métricas de diálogos del comienzo del segundo capítulo. Se pueden pasar con un botón del mando o la barra espaciadora, pero impone respeto volver a ello.
Cita
Finiquitando Oxenfree, Out There Somewhere y Space Channel 5, que son cortitos los 3.

El siguiente en la lista es System Shock 2 con unos cuantos mods gráficos. A ver si es tan bueno como todo el mundo dice (y a ver qué tal ha aguantado el paso de los años)
Cita
Qué grande es The Cat Lady. Es leer sobre él y ya me entran ganas de rejugarlo por quinta o sexta vez, no sé el número exacto de las veces que me lo he pasado, pero por ahí andará. Me encanta su atmósfera.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
Pues agárrate Wicho, estoy desconcertado de narices porque al final del segundo capítulo va y......
Spoiler :
descubro que me puedo largar sin matar al Doctor X, porque Liz me ha dejado una llave al lado de su cuerpo ¿Quizás porque esta vez he acertado las tres preguntas que me proponía?

¿Las dos cosas que comento en el spoiler tienen relación directa con el final del juego? A ver, tampoco voy a estar preguntando a cada decisión gorda que pille, lo que pase, pase, pero ambas decisiones me han parecido muy poderosas y, simplemente, me gustaría conocer el grado de cambios que pueden tener, si no al final, al menos durante el juego, porque puede molar cambiar determinados capítulos o pasajes a golpe de decisión comprometida. Ya digo que la forma 'alternativa' de finalizar el capítulo 2 por narices tiene que conllevar alguna consecuencia funesta.......
Cita
@Rosstheboss

Spoiler :
Si no recuerdo mal, hay 4 finales, y todos excepto el mejor final se basan exclusivamente en una decisión que tomas casi al final del juego. Para el final perfecto necesitas tomar la decisión correcta en ese momento y además realizar con éxito varias tareas durante el juego.

No recuerdo todas las cosas que tenías que hacer para lograr el mejor final, pero Liz sí estaba relacionada, debías responder correctamente a todas sus preguntas en el hospital cuando intenta suicidarse (si tienes la llave para huir, es que lo has hecho bien). Luego hay otras tareas que tienes que cumplir durante los tres primeros capítulos si quieres ese final, de un modo u otro todas están relacionadas con desobedecer a la Reina de las Larvas. Recuerdo que cuando estabas en el apartamento de Susan tenías que mantener la calma en varias situaciones, eso también contaba para el final.

Lo de matar o no al Doctor X no tiene un impacto significativo (pierdes el logro si no lo matas y poco más), realmente el desarrollo de la historia no cambia apenas con las decisiones, sólo puedes alterar el final.
(Ultima edición: 14-03-2018 09:28 por Sayckeone.)
Cita
Llevo algo menos de una decena de horas a Mirror’s Edge Catalyst. En general me esta gustando, pero casi me paso mas tiempo buscando como llegar a los sitios que llegando a los mismos. Sobretodo para piratear los paneles publicitarios. Especialmente frustrante cuando, despues de intentar durante un buen rato llegar a un sitio y desistir, resulta que es porque faltaba una habilidad que aun no habias desbloqueado.
 
En planteamiento me gusto mas el primero, como un plataformas mas convencional, siguiendo los niveles, con una ruta clara y que lo interesante y divertido estaba en la ejecucion.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Gracias por la información Sayck. Tengo por ahí alguna guía en castellano y algún walkthrough in inglish, y no se detalla adecuadamente las posibles deciciones y consecuencias. Estoy contento, cumplí con lo de Liz, aunque veo que quizás los problemas de salvado de versiones anteriores no eran tan gratuitos ni erroneos ¿Se podía salvar antes en medio de un diálogo? Porque el salvado rápido, que se puede hacer en cualquier momento fuera de una cutscene/conversación, hace que los diálogos y el tema este de Liz pueda resolverse por ensayo/error frente a una forma más directa de afrontar las cosas y las consecuencias de tus actos. Por supuesto, vamos a terminar el capítulo 2 bien, nada de cabos sueltos.
Cita
Lo de los guardados no lo recuerdo con exactitud, sólo recuerdo que el sistema era un poco mierder xD Lo peor de todo es que no mejoró mucho en Downfall. Me alegra saber que lo han solucionado con los parches. Supongo que en la tercera entrega ya no habrá ningún problema en ese aspecto, menos aún con el cambio a Unity.
(Ultima edición: 14-03-2018 12:15 por Sayckeone.)
Cita
(14-03-2018 12:06)Rosstheboss escribió:Gracias por la información Sayck. Tengo por ahí alguna guía en castellano y algún walkthrough in inglish, y no se detalla adecuadamente las posibles deciciones y consecuencias.

http://the-cat-lady.wikia.com/wiki/Game_endings


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)