[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(15-11-2017 13:24)Rosstheboss escribió:Madre mía que maldita maravilla visual que es Journey. No exagero si digo que es de las cosas más bellas que he visto en toda mi vida, la parte en la que te vas deslizando en pendiente por la arena y pasas tras las columnas, con el sol bañándolo todo es puro síndrome de Stendhal. Y ya me he dejado alguna chispa de esas de hacerte crecer la bufanda, que como las pilles todas (en la hora y pico que le he echado he pillado un puñado de ellas) eso se va a poner como el atributo del moreno del WhatsApp ¿No?

¿Que importancia tiene el online en este juego? Sé que básicamente sirve para hacer el viaje con otro jugador, sin voz ni más comunicación entre jugadores que lo que nuestros personajes con saco hacen en pantalla ¿A partir de que punto se empiezan a encontrar jugadores? Ayer jugué offline y no sé si pasarme la primera vuelta yo solo para conocer el juego, o volver a empezarlo y hacer el viaje acompañado. Quizás lo primero, soy un solitario, y supongo que antes quiero vivir yo mismo sin distracciones lo que el juego puede ofrecerme. Pero también debe ser muy bonito estar con otra criatura saco, no controlada por una fría IA, que tras ese otro hombre del saco que va contigo, haya una persona real detrás, y ambos vayáis por ese extraño y curioso mundo juntos ¿Hay alguna forma de hacerle gestos al otro jugador? Rollo demon's souls, por ejemplo, para indicar que te tienes que ir y que cuando uno de los jugadores se desconecte no desaparezca de golpe sin un gesto hacia su compañero, u otras acciones más superfluas como hacer que tu bicho-saco se ría o le haga algún gesto para indicarle el camino o algo así.

Que no se entere @Belegur, que sino le tenemos aquí dando la vara con el tema roto2cafe
Cita
(15-11-2017 13:24)Rosstheboss escribió:¿Que importancia tiene el online en este juego? Sé que básicamente sirve para hacer el viaje con otro jugador, sin voz ni más comunicación entre jugadores que lo que nuestros personajes con saco hacen en pantalla ¿A partir de que punto se empiezan a encontrar jugadores? Ayer jugué offline y no sé si pasarme la primera vuelta yo solo para conocer el juego, o volver a empezarlo y hacer el viaje acompañado. Quizás lo primero, soy un solitario, y supongo que antes quiero vivir yo mismo sin distracciones lo que el juego puede ofrecerme. Pero también debe ser muy bonito estar con otra criatura saco, no controlada por una fría IA, que tras ese otro hombre del saco que va contigo, haya una persona real detrás, y ambos vayáis por ese extraño y curioso mundo juntos ¿Hay alguna forma de hacerle gestos al otro jugador? Rollo demon's souls, por ejemplo, para indicar que te tienes que ir y que cuando uno de los jugadores se desconecte no desaparezca de golpe sin un gesto hacia su compañero, u otras acciones más superfluas como hacer que tu bicho-saco se ría o le haga algún gesto para indicarle el camino o algo así.

Yo creo que el online añade mucho al mensaje del juego, pero es cierto que si te cruzas con alguien que ya ha jugado y te dedicas a seguirlo puedes acabar por pasarte el juego corriendo y eso le quita mucha gracia.

No hay forma de comunicarte con otros jugadores mas alla de los circulitos que puedes hacer con la bufanda y tampoco hay aviso en las desconexiones, de hecho creo que recordar que si te alejas mucho del otro jugador al final os acabais desconectando. Creo, como digo, que aporta mucho al fondo del juego.
Cita
¿Alguien ha probado el "A Hat in Time"?

las críticas son apabullantemente buenas.

Un Saludo
Cita
@AcAnchoa seguro que sí, porque pone fotos del mismo en el hilo oficial de Capturas Consoleras y Peceras, ¡enseña a lo que juegas!
Cita
(15-11-2017 17:59)MMalkavian escribió:¿Alguien ha probado el "A Hat in Time"?

las críticas son apabullantemente buenas.

Un Saludo

No quiero condicionar compras, pero a mi me esta encantando pese a que el segundo mundo, por el que voy, pega un pequeño bajon al primero en el tema de libertad y mecanicas, que no me terminan de convencer. Pero por lo que he visto en el trailer los siguientes vuelven por la senda del primero.

Yo iria de cabeza.
Cita
(15-11-2017 17:59)MMalkavian escribió:¿Alguien ha probado el "A Hat in Time"?

las críticas son apabullantemente buenas.

Un Saludo
Son totalmente merecidas. Es de los mejores plataformas tridimensionales que puedes jugar. Como peor punto le sacaría que puede ser demasiado fácil a ratos si estás habituado al género. Además creo que tiene una duración perfecta, tardé 15 horas en reunir todos los coleccionables. Y mención especial para la banda sonora.


(15-11-2017 18:33)Makstery escribió:No quiero condicionar compras, pero a mi me esta encantando pese a que el segundo mundo, por el que voy, pega un pequeño bajon al primero en el tema de libertad y mecanicas, que no me terminan de convencer. Pero por lo que he visto en el trailer los siguientes vuelven por la senda del primero.

Yo iria de cabeza.
Es cierto que el segundo mundo es muy lineal, pero creo que le viene bien. Me explico. De los cuatro mundos el primero y tercero tienen un equilibrio entre libertad que deja al jugador y secciones donde sigues un guión fijo en mapas lineales, que es lo que ocurre durante casi todo el segundo mundo. El cuarto mundo es todo lo contrario al segundo mundo, no hay casi nada scriptado y tienes un mapa grande para explorar a tu antojo. Como puedes saltar de un mundo a otro a tu antojo puedes jugar al ritmo que te apetezca en ese momento y es algo que yo agradecí mucho.


Ya fuera de eso, la descripción del juego en Steam empieza con la frase "A Hat in Time is a cute-as-heck 3D platformer " y no podría estar más de acuerdo, es uno de los juegos más adorables que he visto nunca.


A poco que a alguien le gusten las plataformas yo creo que, como dice Makstery, puede tirarse de cabeza.
(Ultima edición: 15-11-2017 18:55 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
61 horas de juego y terminando el capítulo final de Fire Emblem Fates Revelations.

Lo de
Spoiler :
Gunter como villano (aunque poseído por el enemigo) no me lo esperaba.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(15-11-2017 18:54)AcAnchoa escribió:Es cierto que el segundo mundo es muy lineal, pero creo que le viene bien. Me explico. De los cuatro mundos el primero y tercero tienen un equilibrio entre libertad que deja al jugador y secciones donde sigues un guión fijo en mapas lineales, que es lo que ocurre durante casi todo el segundo mundo. El cuarto mundo es todo lo contrario al segundo mundo, no hay casi nada scriptado y tienes un mapa grande para explorar a tu antojo. Como puedes saltar de un mundo a otro a tu antojo puedes jugar al ritmo que te apetezca en ese momento y es algo que yo agradecí mucho.

Gracias por las impresiones Anchoa, creo que voy a hacerte caso y saltar entre mundos porque si bien me sigue pareciendo divertido y la fase del asesinato es curiosisima, es cierto que esa linealidad, juntado a la elevación de texto e infiltración hicieron que me agobiase un pelin.

Y si, el juego es cuquísimo.
Cita
Esta semana quería comenzar Invisible Inc., pero se me pasó de fecha en las ofertas de Steam. Facepalm En su lugar me he puesto con Dex, y de momento bien, las sensaciones han mejorado respecto a la demo que probé hace un par de años, sobre todo los controles (juraría que en la demo no estaba el movimiento de esquivar y que el salto era menos ágil). Cuando lo jugué por primera vez no había salido la Enhanced Edition, supongo que metieron unas cuantas mejoras.

El juego mezcla combates en plan "yo contra el barrio", elementos de RPG y sigilo. Puedes gestionar un inventario, subida de niveles, habilidades, instalar implantes, etc. Es como un pequeño Deus Ex en 2D.

[Imagen: giphy.gif][Imagen: EjYqDAL.gif]

[Imagen: DBCA9748A161EB4EB7A6D1BCF8C9BA1BB35917EE]
(Ultima edición: 15-11-2017 20:05 por Sayckeone.)
Cita
Gente, si no alguien ha entendido la historia de journey y el sentido del mismo, me hacéis un favor si me lo explicáis. Lo curioso es es que el final ya me lo imaginaba, perpetua el asunto es que no he entendido el porqué de todo.

Ya le daré alguna vuelta con otra persona, aunque me temo que no habrá mucha gente jugando en ps3 a estas alturas.......

¿Y por qué cuando le doy a 'seleccionar capítulo' me traslada a la zona esa de las ruinas en el desierto haga lo que haga?¿Como selecciono el capítulo al que quiero ir de forma directa?

Un viaje maravillosos, pero el no haberlo comprendido bien me ha bajado un poco la enorme emoción que me ha producido durante el mismo.
(Ultima edición: 15-11-2017 22:07 por Rosstheboss.)
Cita
No tenía planes de comprar A Hat in Time porque pensaba que había terminado como Yooka Laylee, pero viendo los quality seals que le están poniendo por aquí me estoy planteando comprarlo de inmediato xD Lo malo es que tengo tanta cosa pendiente, y el Nioh que también le hace ojitos a mi cartera...
Cita
(15-11-2017 22:06)Rosstheboss escribió:Gente, si no alguien ha entendido la historia de journey y el sentido del mismo, me hacéis un favor si me lo explicáis. Lo curioso es es que el final ya me lo imaginaba, perpetua el asunto es que no he entendido el porqué de todo.

Ya le daré alguna vuelta con otra persona, aunque me temo que no habrá mucha gente jugando en ps3 a estas alturas.......

¿Y por qué cuando le doy a 'seleccionar capítulo' me traslada a la zona esa de las ruinas en el desierto haga lo que haga?¿Como selecciono el capítulo al que quiero ir de forma directa?

Un viaje maravillosos, pero el no haberlo comprendido bien me ha bajado un poco la enorme emoción que me ha producido durante el mismo.

Spoiler :
A ver, la gracia de Journey es la interpretacion que tu mismo puedas hacer de lo visto.

A grandes rasgos veo el juego como una representacion alegorica de la vida en la que vas pasando por sus diferentes etapas, desde la infancia como periodo inicial de aprendizaje y exploracion hasta la dificultad, simbolizada por esa nieve en la que ya no puedes avanzar con fluidez, de la vejez, hasta que finalmente llega la muerte. Realmente no hay significado claro para el viaje que propone el juego, igual que no lo hay en la vida, y eso no te impide disfrutarlo a pesar de las dificultades y de la ausencia de un proposito.

Ya luego como quieras darle forma al resto es cosa tuya. Personalmente lo demas, aunque no tengo el juego fresco, lo interpreto como que el mundo sigue girando de forma perpetua, de modo que en el mismo preciso instante en que se produce una muerte tambien estan surgiendo nuevas vidas que van a recorrer "el camino" aprovechando el conocimiento acumulado por los que han estado antes. En ese sentido interpreto tambien la aparicion de los restos de antiguas civilizaciones, de hecho el tema musical del final puede apuntar hacia esto teniendo en cuenta que esta construido a partir de fragmentos de obras tan separadas en tiempo, espacio e idioma como pueden serlo Beowolf, La Eneida, La Iliada y la poesia oriental, asi como una cita de un personaje historico como Juana de Arco.

Tambien me gusta esa interpretacion para los encuentros con otros jugadores, reflejando lo que son las relaciones interpersonales. "Viajeros" que recorren su propio camino, que a fin de cuentas tiene el mismo principio y el mismo final que el tuyo, con los que casualmente te cruzas en un momento determinado: algunos te ayudan, otros te enseñan cosas, otros aparecen de forma fugaz antes de acabar tomando otro rumbo distinto al tuyo, etc. A veces tambien puedes tener la suerte de encontrar un compañero de viaje ideal con el que permanecer hasta el final.

Por supuesto que hay mas cosas y que se pueden sacar otras muchas lecturas, de hecho parte del material entra en contradiccion con esa interpretacion, pero no lo veo como un juego que pretenda tener una historia tradicional o una interpretacion universal.
(Ultima edición: 16-11-2017 06:10 por Tas.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)