[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(01-06-2023 01:46)sonicsaiyan escribió:De momento ahí queda la cosa, tengo por emprzar System Shock remake y tambien llevo tiempo con ganas de darle a algún JRPG tradicional, a lo mejor apuesto por Dragon Quest XI o incluso Final Fantasy XII

Llevo unos meses con Dragon Quest XI S y me está gustando mucho. Es el primer DQ que juego y espero ponerme con alguno más. La verdad es que me gustaría ponerme con el III, por toda la "leyenda" que le rodea sobre ser el juego que hizo que multitud de jóvenes japoneses (y no tan jóvenes probablemente) hicieran pellas para comprarse el juego el día de su salida. Me interesa conocer más sobre la saga.

También ando con Blood and Wine, la expansión de The Witcher III de 2016, la tocha, la que te añade un mapa nuevo. A este paso me va a gustar más la expansión que el juego original. Además Toussaint me encanta, parece Castilla o algún reino del sur de Europa. Es un cambio muy agradable con respecto a Velen o Novigrado.
Keep your dreams alive
Cita
Rejugando a Talos Principle después de 8 añazos, y joder... QUE BUENO ES. Cómo me voy a meter por el culo la 2a entrega.
He conseguido una estrella y me he tirado cómo diez minutos diciendo "soy listísimo" en voz alta roto2

Por cierto, me he encontrado con alguien que me da MUY MALA ESPINA... 
[Imagen: sWIsblY.jpg]
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
¡Coño! Cinco años después de jugarlo, por ahí sigue mi avatar. Creo que a quien más encontré en mi partida fue a Bonjour, aunque me suena haber visto algún mensaje tuyo, Charly. Un gran detalle que la gente que ha jugado al juego de nuestras listas de amigos de Steam salgan por ahí.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(04-06-2023 22:34)Cyberio escribió:Llevo unos meses con Dragon Quest XI S y me está gustando mucho. Es el primer DQ que juego y espero ponerme con alguno más. La verdad es que me gustaría ponerme con el III, por toda la "leyenda" que le rodea sobre ser el juego que hizo que multitud de jóvenes japoneses (y no tan jóvenes probablemente) hicieran pellas para comprarse el juego el día de su salida. Me interesa conocer más sobre la saga.

También ando con Blood and Wine, la expansión de The Witcher III de 2016, la tocha, la que te añade un mapa nuevo. A este paso me va a gustar más la expansión que el juego original. Además Toussaint me encanta, parece Castilla o algún reino del sur de Europa. Es un cambio muy agradable con respecto a Velen o Novigrado.

La zona de Blood & Wine está chula porque contrasta bastante con el resto del juego y se siente fresca. Irónicamente es la más "arquetípica" por así decirlo, presentando una especie de reino heráldico sacado de historias de caballería épica, lo cual quizá en otros juegos hubiese resultado poco imaginativo, pero al meterla junto con las zonas del juego base, que eran mucho más "sucias" por así decirlo, logra destacar y dar un cambio de aires.
Mi problema con la expansión es la trama principal. Hay ciertas cosas que bajo mi punto de vista son bastante pobres narrativamente hablando, y no ayuda que la jugase después de la sacada de polla narrativa que era Heart of Stone.

Con respecto al DQ3, iban a sacar un remake dentro de poco, si no me equivoco.


Pero bueno, resumen semanal... Tenemos dos que se van y dos que entran.


Finiquitado Ecco the Dolphin.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

El otro día, buscando info sobre el juego, me topé con una frase que describe perfectamente mis opiniones sobre el juego: Ecco the Dolphin es una joya de la Megadrive... pero es una joya que la mayoría de jugadores prefieren apreciar desde lejos y sin acercarse.
Este juego es probablemente una de las cosas más furstrantes que he jugado en mucho tiempo, no solo por el tema jugable sino porque realmente tiene todos los ingrecientes para ser algo que realmente DESEO CON TODAS MIS FUERZAS que me guste. Pero no me gusta, precisamente porque jugarlo es frustrante de narices. Y esto se convierte en una especie de malsana espiral.
Cuando llegas al final del juego viajas hacia atrás en el tiempo al momento en el que tu manada es abducida por los aliens, pero esta vez te dejas capturar también para empezar a repartir leches desde dentro de la nave. Hay tres niveles en la nave, el primero es un pasillo completamente en vertical que es pura mierda. El nivel es un auto-scroll con paredes que tienes que ir esquivando (o destruyendo con la arremetida, si es que esta quiere activarse y no fallar de forma random).
El siguiente nivel es técnicamente mucho más fácil, pero a la vez algo tedioso. Es otro nivel de auto-scroll, excepto que esta vez es una especie de laberinto de tubos y metales. La cámara no va en una sola dirección esta vez sino que va cambiando según le da la gana, y tiene algunos momentos en los que intenta engañarte y acorralarte en secciones del nivel que te dejan atrapado y te matan cuando llega el scroll. El problema con este nivel es que es bastante largo y no tiene checkpoints, por lo que si en cualquier momento mueres tienes que volver a empezarlo desde el principio.
Y luego llegas hasta el jefe final y es... Una especie de representación de todos los problemas del juego. Durante el combate tienes a enemigos pululando por ahí que pueden ser destruidos fácilmente con el sonar, pero si en cualquier momento te estampas contra uno de ellos recibes bastante daño. Y mueres, porque el juego apenas tiene frames de invencibilidad y básicamente volatilizan tu barra de vida en aproximadamente un segundo, sin exagerar. Lo mismo va para el cuerpo central del jefe.
Pero lo más innecesario de todo el proceso es que si mueres contra el jefe no vuelves a empezar el combate, sino que el juego te mete al principio del nivel anterior que, recordemos, es ese laberinto de auto-scroll tan largo y tedioso. Debido a todo esto, tenemos un jefe que no es difícil de por si, pero es hecho difícil debido a los problemas generalizados que tiene el juego.
Y creo que eso describe a Ecco the Dolphin a grandes rasgos. Cuando lo comparas con otros juegos como el Ninja Gaiden de la NES, por poner un ejemplo, tienes que esos juegos también eran difíciles de narices. Pero la diferencia es que mientras que esos juegos se sienten desafiantes y exigentes, Ecco se siente injusto. Es un juego que sobrepasa la línea que separa el desafío de la frustración, y es una verdadera lástima.
 

Me ha gustado: La ambientación acompañada de la OST de la versión CD.
No me ha gustado: Controles que a veces se niegan a responder. Enemigos irritantes, frames de invencibilidad casi inexistentes. Muro de dificultad vertical que se siente completamente artificial e injustificado.



Empezando con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.



No sé de donde narices salió la meme del Ganondorf hispano, pero la verdad es que a mí me da vida.
En cualquier caso... No sabía cuanto tiempo iba a pasar antes de que me decidiese a empezar esto, pero aparentemente no mucho. Aún sin ser perfecto, Breath of the Wild fue en su momento un juego que me hizo sentir lo que ningún otro juego de mundo abierto ha hecho hasta ahora, pero a la vez el pronóstico de que la secuela iba a reusar el mapa me resultaba algo inquietante y no estaba muy seguro de que tal iba a sentarle eso al juego.
Y sigo sin estarlo, más que nada porque tampoco he jugado tanto.
Por ahora pasé la zona del tutorial y estoy explorando la llanura central de Hyrule, y he notado un aumento de dificultad considerable con respecto al anterior. El juego no esconde sus garras, hay un buen montón de enemigos rondando la zona que te matan prácticamente de un golpe, incluso he visto Wizzrobes dando vueltas por las zonas iniciales lo cual hizo que me quedase bastante tocado porque en el juego anterior esos bichos solían estar en zonas más apartadas guardando puntos de interés. En lo poco que llevo jugando explorando la primera zona ya he muerto más veces que en todo mi playthrough reciente de Demon's Souls.
Esto no es un paradigma contrario al espíritu del mundo abierto. En estos juegos no es raro adentrarte en sitios en los que no deberías demasiado pronto y acabar con el juego pateándote el trasero, pero me ha resultado curioso que este juego en concreto tenga tantos enemigos "no aptos para principiantes" esparcidos por el mapa como si fuesen purpurina.
En otros temas, las mecánicas nuevas de crear tus propios vehículos a lo Nuts 'n' Bolts son curiosas, pero no sé hasta que punto haré mucho uso de ellas si no son completamente necesarias. Por ahora también es demasiado pronto para dar mi opinión sobre como aborda este juego los problemas del primero, principalmente el sistema de durabilidad de armas, la ausencia de mazmorras extensas y variadas, y la poca variedad de enemigos. El juego vuelve a usar los santuarios, lo cual está bien por mí, simplemente desearía que fuesen un poco más variados estéticamente, pero todavía no he entrado en ninguna de las mazmorras propiamente dichas así que no sé como se compararán a las Bestias Divinas del BotW.
Lo que sí promete un poco más ya de entrada es la variedad de enemigos, que en lo poco que llevo jugado ya se ha empezado a notar un poco mejor. Parecen estar la mayoría de los que ya estaban en el juego anterior, pero añadiendo algunos más que no se habían visto antes. Tengo entendido que los jefes ahora son también mucho más únicos que las encarnaciones de Ganon del anterior, lo cual es buena noticia.
Sin embargo, no puedo negar mi decepción frente al hecho de que el sistema de degradado de armas siga siendo un absoluto coñazo.
Sea como sea, podría ponerme a hablar más rato sobre algunas otras cosas. Ya he hecho un poco de exploración de las profundidades y parece interesante. Pero el juego va a durarme meses seguramente, así que por ahora intentaré ir dejando mis impresiones a cuentagotas, que no quiero quedarme sin tema de conversación en el futuro.


Finiquitado The Elder Scrolls: Arena.

[Imagen: 2271015-dosbox_2012_01_07_13_22_53_64.png]

Una vez has completado el Bastón del Caos llega el momento de ir al palacio imperial a contarle tu educada opinión de las cosas a Jagar Tharn, y una vez entras en el sitio quedas atrapado. No se te permite salir de la última mazmorra hasta que la acabas. Este punto de no retorno me parece innecesario y cruel, sobre todo porque los últimos pisos del lugar están repletos de liches, que son el monstruo más fuerte del juego, y si vas allí sin los recursos suficientes lo vas a pasar bastante mal. Por eso conviene tener una partida guardada antes de entrar por si acaso. Y pillar un buen montón de pociones de resistencia contra rayo, porque tanto los liches como Tharn usan magia eléctrica.
Hablando de lo cual, en el último piso llegas a lo que parece ser una piscina de lava con una isla en medio. En esa isla está Tharn, que aparece como un mago encapuchado (y los mensajes de combate se refieren a él simplemente como "Battlemage" en vez de mencionar su nombre). Como dije, el tipo se dedica a dispararte rayos desde lejos, pero si te metes a distancia de cuerpo a cuerpo deja la magia de lado y se dedica a golpearte con el bastón. El tipo es una esponja de daño considerable... y de hecho ni siquiera sé si es posible cargártelo para empezar: Lo que tienes que hacer es abrir una de las criptas que hay en la isla y coger una llave, que abre otra cripta donde hay una gema que sirve como filactería para Tharn. Tocar la gema hace que Tharn se convierta en lava y muera, y así te pasas el juego. Francamente, si llevas protección contra electricidad puedes lanzarte un hechizo de levitación para flotar sobre la lava, llegar a la isla, ignorar a Tharn por completo y acabar con el proceso en segundos. El único peligro es que al entrar a la cripta donde está la llave a Tharn le dé por ponerse en medio bloqueando la puerta e impidiéndote salir.
Y uno pregunta... ¿Cual es el papel del Bastón del Caos en todo esto?
Me alegro de que me hagáis esa pregunta.

...

......


 

Me ha gustado: Juego sorprendentemente ambicioso, aunque no todo lo que intente funcione. Mazmorras bastante más grandes de lo que uno espera.
No me ha gustado: Todo el juego se siente tosco y tiene serios problemas de FPS. Algunas decisiones de diseño cuestionables en ciertas mazmorras (principalmente la Red de Selene y el Templo de Agamanus). Poca variedad de enemigos.



Y ahora es cuando os pillo desprevenidos e introduzco la más curva de las bolas introduciendo a... 46 Okunen Monogatari ~The Shinka Ron~.

[Imagen: 2830screenshot3.png]

El nombre del juego traducido al Inglés viene a ser algo así como "La Historia de 46 Billones de Años ~La Teoría de la Evolución~, aunque el juego es más conocido como "EVO: The Theory of Evolution". Así es, se trata del juego que precedió a EVO: Search for Eden, al que jugué hace unos meses. En luego no salió de Japón, pero existe un parche de traducción al Inglés.
Lograr que este juego funcionase fue toda una odisea. Theory of Evolution es un juego de la PC98, y el emulador recomendado para ese trasto estará muy bien para temas técnicos y todo lo que se quiera, pero luego tiene ciertas cosas que son de bombero retirado. Entre otras, no tiene opción para mapear los controles del juego. Esto fue un problema porque Theory of Evolution usa las flechas del pad numérico para controlar al personaje, y mi portátil no tiene pad numérico. Así que tuve que bajarme uno de esos programas que mapean las teclas del teclado a los botones de un mando, pero incluso entonces tuve problemas, porque el programilla de marras me pedía que pulsase la tecla que quería que se vinculase a las direcciones del pad de control... Y claro, el problema de que es que no tengo pad numérico sigue ahí. Al final tuve que agarrar el programa, llevarlo al PC del curro, configurarlo allí y llevarlo de nuevo a casa.
Pero bueno, una vez pasado todo esto, el juego se juega bien. Bueno... Se emula bien, al menos. El personaje corre de forma que casi parece una ardilla hiperactiva (lo cual es molesto porque te estampas contra NPCs e inicias conversación con ellos por accidente muy frecuentemente), pero he estado mirando por Internet y no es un problema por mi lado: El juego parece ser realmente así.
Y supongo que tendré que hablar un poco sobre el juego tarde o temprano... Empiezas siendo un Thelodus (una especie de pez que vivió durante el Silúrico) y despertando en una comunicad submarina con otros Thelodus y habitantes del fondo marino. Pero entonces una luz brillante cubre todo el mar durante un instante y todos aquellos que son bañados por ella se vuelven violentos, lo que acaba por provocar que seas expulsado del sitio y tengas que buscarte la vida por el salvaje mundo submarino del Paleozoico.
Como concepto no es tan distinto a Search for Eden, pero el género es completamente distinto porque ahora se trata de un RPG por turnos. Los combates no son aleatorios, sino que ves a los enemigos moverse por ahí y al tocarlos inicias combate. El sistema de combate es bastante simple y no intenta dar ninguna vuelta de tuerca, y al derrotar a un enemigo obtienes puntos de evolución que puedes gastar aumentando uno de tus cuatro atributos: Ataque, defensa, HP e Inteligencia (este último sirve para aumentar la potencia de tu habilidad curativa).
Si maximizas un de tus atributos acabas evolucionando en otro bicho. Hay todo un árbol de evoluciones distinto en cada capítulo, que al igual que con el juego de SNES viene definido por el periodo geológico, siendo el primero el Silúrico y el segundo el de la aparición de los anfibios que nunca me acuerdo como se llama.
Decir que a este juego se le va bastante más la olla que a Search for Eden. Por poner un ejemplo, en el segundo capítulo (anfibios) tienes que detener la desertificación antinatural que parece tener su origen en una montaña. Cuando vas allí descubres que el problema está siendo causado por un artefacto alienígena colocado allí por los marcianos.
Las cosas prometen ponerse aún más salvajes a medida que esto avance y no puedo esperar a ver los límites a los que llega.


Para la semana que viene... EVO y Zelda. Las cosas claras y el chocolate espeso.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Que rabia, he conseguido todas las estrellas de The Talos Principle sin mirar guías (con un par me ha sangrado la nariz roto2 ) y me he dejado una. Al final está bien, porque no es de lógica ni razonamiento espacial y no la habría sacado nunca.

Spoiler :
Tenías que leer un QR que tenía un código en clave que te daba una fecha. Resulta que era la fecha del cumplimiento de la misión Apolo 11. Una vez sabido esto tenías que buscar a que hora aterrizó en la luna y marcarlo en un reloj del juego...
Croteam, idos a tomar por culo.
(Ultima edición: 06-06-2023 21:24 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Jo, pues esa no la recordaba. Yo es que me hice algunas con guía (obviamente esa también... afortunadamente mi cerebro recuerda datos solo de gran importancia, como las fechas de nacimiento de Stan Lee y Jack Kirby, o las del staff de "Stargate - SG1", y se olvida de chorradas como esta o los temarios de las oposiciones Cry ), y ahora solo retengo los recuerdos buenos... que en su momento no lo serían tanto. Pero ¡Que grande The Talos Principle!

Ah, sí, ah, sí, enhorabuena por haber disfrutado del Ecco, lordlizard, deseando estoy leerte cuando llegue el siguiente ese en el recopilatorio de Megadrive sisi
[Imagen: 49599.png]
Cita
Probada la demo del Iron Meat ¡Y que bien pinta este hijo de puta! Es un Contra/Gryzzor, pero mucho, mucho, mucho. Lo que jamás será malo en el mundo del videojuego y como ha evolucionado a base de imitar y calcar, dando toques más sutiles de avances.

[Imagen: Iron_Mat_GIF_1_Run_and_Gun.gif?t=1685124323]

La demo presenta tres fases, y algo que les saco es que son pelín largas, pero sobre todo, que no siempre es cómodo jugar en el nivel normal. Quedo como manco pero apelo a mi derecho a defenderme... un poco. Siempre hay como un ratio de ritmo de aparición de enemigos/resistencia al arma básica/capacidad de tirar adelante. Pues en nivel normal me ha dado la impresión que entre el aguante de los enemigos, la longitud de la fase, y como puede ser más complicadillo tirar solo de arma básica si has dejado que te quiten las dos equipables, la fase del tren no me ha parecido muy cómoda.

Ala, chorrada de las doce menos veinte. Si os ponéis la demo y sus tres fases, fijo que me tiráis algo a la cabeza tras leer esto.

Probada también la demo de Super Adventure Hand. Y ya solo la intro es un "¡Que collons, chiquet!". A ver, somos una mano con un cacho de brazo, que vivimos haciendo cosas felices en un bosque. Lo usual cuando eres una mano con un cacho de brazo unido. Pero ¡Ay! el malvado clan del pie nos ataque y destroza nuestro cacho de brazo. Por suerte, nos quedan deditos para movernos y una muñeca muy maja para ponernos mariconadas lindos complementos.



Pues juego de plataformas que empieza por cierta linealidad, donde nuestra mano es vital... es que no sé bien como expresarlo. Porque la mano nos permite saltar y coger cosas, hasta ahí llegamos todos. Pero los dedos son los de Peter Parker, porque nos pegamos a las superficies con ellos, pudiendo hacer cosas interesantes en la demo que algo más que saltar, tirar cosas y ponernos un reloj. Y me ha dado un yu-yu del quince la 'animación' dedística. Comprendo que deban disponer de más versatilidad de movimiento que en una mano humana normal, pero es que el resultado en momentos es ver tentáculos tipo la cosa de llon carpintero, y no sé si llamar a ese mal rollo 'valle inquietante' o 'fosa de las marianas del canguelo'.

Y la última demo que he probado ha sido Gunbrella. El nombre os lo dice todo, lo aseguro. Una mezcla de paraguas y arma de fuego (o lanzagranadas), en un juego pixel-art muy bonito, de plataformas y acción, muy chulos ambos, cumpliendo objetivos, misiones, comprando cosas por ahí...

[img][Imagen: nml2qCj.jpg][/img]

No soy muy de fruta, pero la señorita sabe vender su mercancía. Eeeeeeeeen fin, me ha recordado un poquillo a Olija, aunque no sé bien porqué, ya que combate, plataformeo, aventura y el pixel-art son bien distintos. Pero no sé, se me ha dado un aire. Y algo que me ha gustado MUCHO, siendo consciente de la chorrada que es, son los FX, que me han llenado los auriculares pero bien. El sonido de los cartuchos de pagaguacopeta cayendo tras asestar un trabucazo a un enemigo que ni se entiende lo que es, es como muy satisfactorio.
(Ultima edición: 07-06-2023 23:37 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Dobleo para mencionar la pintaza que tiene el Lies of P, que ya tiene demo, al menos en Steam. Se ve de coña, aunque he tenido que subirle algo el brillo porque en el vagón y entrada de la estación no veía NADA. Luego lo que te presenta es otro soulslike con algo más de agilidad que el molde que toma. Eso sí, esto sigue siendo mucho y muy souls para este pobre calvo, que antes de la primera 'hoguera' hay que matar a una marioneta-madero (que es metálica, ahí el juego de palabras), y que no sé porque llaman marionetas en el juego cuando son autómatas, que el caso me ha matado una vez con lo facilón que es, y que he podido matar a la segunda simplemente porque se me habían recargado los 'cestus'.

El juego se nota más ágil porque ya en la plaza de la estación te pone combates con cuatro o cinco enemigos a la vez, y aunque no son los últimos God of War en agilidad y combos, al menos puedes salir airoso de algo así. No le he terminado de coger del todo el timming a hacer el bloqueo perfecto, los aturdimientos ni las esquivas (era esquivar hacia atrás y que los enemigos me metieran hasta en la etiqueta del calzoncillo), pero se juega muy bien. Y, sobre todo, esta historia sobre como se ha ido a la mierda por culpa de ¿Pinocho, Gepetto... ambos? pinta intrigante, aunque los cauces me parezcan muy conocidos, que casi estamos ante otro Bioshock.

Me parece muy interesante como se han interiorizado en el colectivo general las mecánicas souls, incluso para alguien como yo que solo ha jugado a Demon's y el primer Dark. Por ejemplo, me hace gracia que cuando salió Dark Souls que la gente al descubrir como se saltaba (pulsando dos veces rodar) y otras sutilezas del control, para que hoy día sea algo ya digo metido bien dentro de millones de jugadores.
(Ultima edición: 09-06-2023 16:12 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Como diría el difunto Andrés Montes ¡TRIIIIIIIIIIIIIPLE! Esta vez, queja-desahogo... sí, otra vez Earthbound. No tengo un bagaje abultado en el mundo del j-RPG, o al menos, me faltan muchos títulos clásicos y sin duda más ásperos. Pero no me quita nadie que la recta final de Earthbound es la más dura que he adentrado nunca en ningún juego de este género. Llego al combate final con la legua fuera, casi sin puntos de magia, uso objetos para recargarlos y también los de vida, uso objetos especiales como las súper-bombas o la dragonita, me dan la del pulpo, y al empezar en el último punto de control no tengo ya ninguna posibilidad de conseguir o comprar objetos. O sea, el juego realmente mete en un bucle de morir y reempezar supongo que hasta que los personajes hayan llegado al nivel 200 lo menos. Es que flipo cuando un puto enemigo te lanza un ataque de 720 puntos de daño a TODOS los miembros del grupo, entre otras muchas judiadas, matando a todos, salvo si el prota lleva la vida alta. Pues... a ver el final por YouTube y prau. Lordlizard y Eileen dicen que el juego no es de los difíciles dentro de su género, así que o estoy haciendo algo rematadamente mal, o me han mentido horriblemente. Yo opto por la opción 2,malditos sean.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(11-06-2023 12:38)Rosstheboss escribió:Como diría el difunto Andrés Montes ¡TRIIIIIIIIIIIIIPLE! Esta vez, queja-desahogo... sí, otra vez Earthbound. No tengo un bagaje abultado en el mundo del j-RPG, o al menos, me faltan muchos títulos clásicos y sin duda más ásperos. Pero no me quita nadie que la recta final de Earthbound es la más dura que he adentrado nunca en ningún juego de este género. Llego al combate final con la legua fuera, casi sin puntos de magia, uso objetos para recargarlos y también los de vida, uso objetos especiales como las súper-bombas o la dragonita, me dan la del pulpo, y al empezar en el último punto de control no tengo ya ninguna posibilidad de conseguir o comprar objetos. O sea, el juego realmente mete en un bucle de morir y reempezar supongo que hasta que los personajes hayan llegado al nivel 200 lo menos. Es que flipo cuando un puto enemigo te lanza un ataque de 720 puntos de daño a TODOS los miembros del grupo, entre otras muchas judiadas, matando a todos, salvo si el prota lleva la vida alta. Pues... a ver el final por YouTube y prau. Lordlizard y Eileen dicen que el juego no es de los difíciles dentro de su género, así que o estoy haciendo algo rematadamente mal, o me han mentido horriblemente. Yo opto por la opción 2,malditos sean.

Te entiendo. No me gusta que me tomen el pelo, y a veces, parece que los desarrolladores te toman el pelo. En El halo Infinity estoy en un punto que tengo que ir matando a una tipa, y como pasa varias veces en el juego, la tienes que matar varias veces, y entre medias te salen muchos bichos. Y la forma en que te atacan es indecente, y si mueres, a matar a la tipa de nuevo, es decir, no guarda entre muertes. Es un coñazo. Que sí, que entiendo que haya gente que disfrute del reto y repetir hasta conseguirlo, pero yo a la cuarta vez de hacer lo mismo, me aburro. Me he puesto con el Breath of Fire de snes, ahora que tengo un sd2snes.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Aquí es peor por lo que digo, issus. Porque hay un punto de no retorno donde te avisan que te provisiones bien. Y luego ya llega esa recta final megachunga con algunos puntos de salvado a los que vuelves cuando mueres. Pero ya digo, si has ido usando objetos (es que si no, no salvas el pellejo) te vas a encontrar con enemigos muy burros, un combate final DESESPERANTE al que llegas desfondado, y sin objetos para aliviar las quemaduras. Bah, que le den.

De hecho, ese primer Breath of Fire me parece mucho mejor juego que este Earthbound. Comprendo de sobras la fama y halo alrededor de esta aventura tan loca, pero como j-RPG lo veo muy flojo. Insisto, el gameplay de ese juego de CAPCOM que ni llegó a Europa le pega tal paliza a este Mother 2 que el pobre se pasaría la vida comiendo sopitas y purés.
(Ultima edición: 12-06-2023 12:13 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Ignorando el misterio de la versión de Earthbound a la que está jugando Ross, aquí viene el resumen de la semana... Aunque no haya tenido tiempo apenas de jugar a nada.


Primero, Tears of the Kingdom.

[Imagen: TOTK10.jpg]

Este es el juego al que más he jugado, y sin embargo no tengo gran cosa que decir. Me he dedicado a dar vueltas por ahí buscando santuarios y activando las torres, pero sin seguir la trama principal más allá de lo necesario para obtener la paravela.
Pensándolo bien, es posible que esté disparándome en el pie al hacerlo. No tengo ni idea de que otras habilidades se introducirán que harán que la exploración sea más sencilla, al estilo de la de Rivali en el BotW. Sea como sea, mi objetivo inicial ahora mismo es el de activar todas las torres, y solo me faltan las de la parte Norte del mapa.
También he explorado algo el subsuelo, y me ha sorprendido lo grande que es. Vamos, por toda lógica el reino de Hyrule debería hundirse entero teniendo en cuenta que no hay nada aguantándolo debajo. A lo largo de la superficie han ido apareciendo diversos boquetes conocidos como "abismos". Te puedes tirar por ellos y acabar en la zona de las profundidades, que a efectos prácticos viene a ser un segundo mapa mundi. El sitio sigue las mismas reglas que en la superficie, pero con un par de mecánicas distintas que hacen que tengas que abordarlo de forma algo distinta.
Primero, el sitio es oscuro de narices. Para poder ver algo tienes que usar unas semillas de luz que puedes ir colocando a medida que avanzas para que iluminen los alrededores inmediatos. El objetivo inicial debería ser avanzar hacia las raices de luz que pueden vislumbrarse a medida que avanzas y son un poco como el equivalente de las torres, pero con el añadido de que al activarse no solo desvelan su parte del mapa sino que además la iluminan para que no tengas que ir dependiendo de las semillas. En contrapartida, el área de cada raíz es mucho más reducida que las de las torres de la superficie, y hay muchas más.
La otra cosa que tienes que tener en cuenta al explorar las profundidades es el aura maligna, que viene a ser el equivalente a lo que el moco púrpura ese del BotW fue en su día. Las profundidades están plagadas de esta cosa, es como si Bowser Jr. del Super Mario Sunshine se hubiese pasado por aquí con su pincel. Tocar la cosa esta no hace daño de inmediato, pero estar más de unos segundos sobre ella sí. Aún peor, el daño causado es especial porque no solo hace pupa sino que reduce tu vida máxima. Los corazones se "rompen" y aparecen de un golor gris significando que no pueden recuperarse de forma normal. Los enemigos de la zona también están cubiertos de este aura, y si te pegan tienen el mismo efecto.
Puedes recuperarte de este estado alterado yendo a las raíces de luz, aunque éstas solo restaurarán tus corazones a su estado normal para que puedas volver a curarte de forma normal, pero este último punto lo dejan a tu cargo.
Más allá de eso... Una vez haya activado las últimas torres que me quedan será cuestión de empezar a estructurar un poco la exploración por zonas. Ya voy pillando todo lo que encuentro por el camino (especialmente los santuarios), pero la idea es ponerme a arar todo el terreno. Y también encontrar alguna forma de pillar rupias fácilmente, que soy pobre y me estoy quedando sin flechas.


Siguiendo algo más con 46 Okunen Monogatari... Creo que a partir de ahora lo llamaré simplemente EVO.

[Imagen: uZTwmIs.png]

He pasado ya por el tercer capítulo, que es el de los primeros reptiles. En este capítulo rescatamos a una especie de hombre-lagarto que se introduce a sí mismo como un Selenita (así que volvemos a tener aliens por el medio). El selenita te agradece la ayuda y te indica que sirve a su señora, Lucifer (no se me dispara ninguna señal de alarma en absoluto con ese nombre). Como agradecimiento adicional te indica que una piedra lunar cayó en una fuente al Este, y que si ahora se bebe de las aguas del estanque eso te permite acelerar tu evolución. Por el camino te topas con varios animales que también han oído hablar de esta "fuente de la evolución" y quieren ir a buscarla.
Cuando llegas a la zona donde está la fuente te das cuenta de que el lugar entero está repleto de... slimes. Es decir, limos, como los del Dragon Quest. Resulta extraño porque hasta ahora todos los enemigos habían sido animales del periodo geológico (o algunas invenciones inspiradas en los animales de la época), pero el juego no tarda en explicarse, porque una vez llegas a la fuente propiamente dicha te das cuenta de que la orilla está repleta de animales malformados y en pleno proceso de mutación. No hace falta ser muy inteligente para sumar 2 y 2...
PUEDES beber de la fuente. De hecho, la primera vez que lo haces obtienes puntos de evolución gratis y ninguna penalización más allá del hecho de que se menciona que "te deja un sabor extraño en la lengua". A partir de ahí, cada vez que bebes tu personaje recibe más y más daño. Yo bebí tres veces y me largué (la tercera vez perdí media barra de vida de golpe).
Gaia, el espíritu del planeta, se comunica entonces contigo y te informa que EL DIABLO está a punto de invocar a Nemesis... sea lo que sea eso. En realidad el capítulo ya iba presagiando algo porque en diversos puntos se podía ver como una especie de objeto espacial estaba acercándose al sol. Nemesis es una teoría científica acerca de la misteriosa regularidad de las extinciones en masa que han ido sucediendo en la Tierra. La idea es que el hecho de que estos eventos suceden en intervalos extrañamente regulares no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que parte de estas extinciones fueron causadas por impactos de meteoritos que venían de fuera y no respondían a ningún reloj geológico que la Tierra quizá pudiese tener... a no ser que exista "algo" ahí fuera que altere las órbitas de estos y los dirija hacia la Tierra. Nemesis es supuestamente un objeto celeste que orbita el sol y cuya influencia provoca precisamente esto. Por supuesto, se trata solamente de una teoría, y hasta ahora no se ha encontrado ningún indicio real de su existencia.
Pero en el juego esto importa poco. Gaia te urge a que te dirijas al refugio de Edén antes de que sea demasiado tarde, y entonces Nemesis bloquea el sol y causa un eclipse perpetuo. El resultado es que la mayor parte de los animales del planeta se extinguen.
Creo que entiendo por donde van los tiros: Es "La Gran Muerte". La gente sabe acerca del meteorito que se cargó a los dinosaurios, pero no tantos saben que antes de eso hubo otra extinción masiva todavía más devastadora que marcó el final del periodo Pérmico y el inicio del Triásico (y también el fin del Paleozoico y el inicio del Mesozoico). Para que nos hagamos una idea, alrededor de un 70~80% de las especies de animales se extinguieron. Se dice rápido. Los científicos no se ponen del todo de acuerdo acerca de qué fue lo que realmente originó la hecatombe, si fue un meteorito o un overclocking de la actividad volcánica expulsando gases en masa a la atmósfera y acidificando los mares.
Por fin, tras tantos años de investigación, EVO nos trae la respuesta definitiva. La Gran Muerte fue un eclipse de sol provocado por el Diablo.
No sé vosotros, pero a mí me ha convencido.


Para la siguiente semana... Llegamos a los Dinosaurios en el EVO. Y seguimos vagando sin rumbo en el Tears of the Kingdom también, por supuesto.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)