[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Empecé a jugar el Majin Tensei (Snes), ahora que tiene traducción al castellano.

Jugados los primeros 3 mapas. Es un Fire Emblem clásico, hasta llevas un Jeigan en tu equipo (Orthrus) y hay un sistema de fusión (que todavía no puedo probar).

Los combate son en la Luna aparentemente (ó en una digitalización de este lugar).
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Bueno yo finalmente he decidido adentrarme en el Halo 4, que no se si es parte de una nueva trilogía que acaba en Infinite o si ya son entregas totalmente independientes.

El tema es que llevo años sin jugar un Halo, un shooter o cualquier cosa que pida medianamente reflejos. Y se nota mi manquedad... me he pasado Halos anteriores en Legendario y en este lo he comenzado en normal y me dan para el palo como no vaya con pies de plomo jajaja
Cita
Estoy viendo los créditos largos del Spiderman, que los podría pasar con el botón de omitir, pero tengo la estúpida costumbre de ver siempre los créditos completos cada vez que me paso un juego. Y tengo el alma y el sentimiento tocado con el final del juego. Son décadas rodeado de supers y estas cosas nunca dejarán de gustarme.

En fin, ahora a por las expansiones, aunque antes retomaré el Horizon y le echaré unas horejas más.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueeeeeno, allá vamos una semana más...


Landstalker finiquitado.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

El final del juego te lleva de nuevo al área del tutorial. Al principio del juego estás en este área, pero una roca enorme te empieza a perseguir y te obliga a tirarte por un agujero. Al final regresas a esta zona y la roca está taponando el agujero, de forma que puedes pasar por encima. Es un detalle simpático.
La mazmorra final está dividida en dos partes: El Laberinto del Rey Nole y el Palacio del Rey Nole, situado en la parte interior. El laberinto es una mazmorra enorme y liante que te hace dar vueltas como pollo sin cabeza. En comparación, el Palacio es bastante más simple, pero contiene el que es probablemente el puzzle más exasperante de todo el juego. Es una sala donde tienes que conseguir que dos estatuas lleguen al final de su camino colocándote en los huecos para que caminen por encima tuyo y no caigan. Llegar a tiempo para tapar todos los agujeros requiere de una precisión de cirujano, lo cual se complica aún más por el hecho de que, no me cansaré de repetirlo, los controles de este juego son pura mierda.
¿Sabéis que otra cosa también es pura mierda? El jefe final. Empiezas luchando contra el Rey Nole en persona (o su espíritu poseyendo una armadura, supongo). El tipo es jodido porque se teletransporta constantemente y dispara unos proyectiles que golpean como bulldozers. Es otro de los problemas del juego que la mayoría de enemigos son bastante estúpidos y se limitan a gorrer hacia a ti descerebradamente, pero las excepciones a la regla tienden a ser auténticos tocahuevos, de forma que su presencia si bien añade variedad tampoco mejora mucho las cosas. Nole es uno de estas excepciones, excepto que con la forma de un jefe. Aún así, sigue siendo mejor combate que el del mago de la torre, que era una auténtica aberración de jefe.
Al cargarte a Nole llega el duque Merkator y se burla de ti como lleva haciendo durante todo el juego, pero entonces aparece el verdadero jefe final, un dragón, y lo convierte en barbacoa. El dragón no sale de la nada, varios personajes lo mencionaron como una especie de dios o demonio al que el viejo rey Nole adoraba y que fue el origen de su fortuna. También aparece en el mapa del tesoro que has estado siguiendo a lo largo de todo el juego. Y su combate es mierda... Pero a la vez es fácil. El principal problema es un ataque que tiene en el que golpea la plataforma con la cola (que está en la otra punta del escenario y no puedes verla si subes para intentar atacar al dragón), provoca un temblor que te paraliza y entonces aprovecha para vomitarte fuego encima. Puedes evitar esto saltando, pero el problema es que el bicho puede decidir que golpear la plataforma otra vez inmediatamente después es totalmente válido, paralizándote cuando aterrizas y pillándote igualmente.
Pero a la vez, si tienes suficientes hierbas curativas puedes tanquear esto y arrearle en la cabeza cuando te lanza el fuego. El bicho murió más rápido que Nole, fue un poco anticlimático.
Y bueno, eso acaba con el juego. Creo que mis impresiones ya han ido quedando bastante claras a lo largo de las entradas, pero al final del día me ha parecido un buen juego que lamentablemente tiene algunos problemas muy obvios que lo impiden ser lo que realmente podría haber acabado siendo. Sigue siendo probablemente uno de mis favoritos de la colección a pesar de esto, al menos por ahora.
 

Me ha gustado: Mazmorras complejas e involucradas. Juego con carisma en diálogos y escenas.
No me ha gustado: Los controles de movimiento. Problemas de perspectiva en las secciones de plataformeo. El diseño y posicionamiento de muchos enemigos.



Tras eso, me pongo la placa de policía y me dispongo a repartir leches en Astral Chain.

[Imagen: 03-min.jpg]

... O bueno, eso es lo que esperaba al principio...
Me explico: Astral Chain es un juego hack 'n slash de Platinum en el que llevas a uno de los dos gemelos Howard (chico o chica, y el que no eliges se convierte en un NPC en el juego), siendo parte de un cuerpo policial que se dedica a combatir una especie de entidades extradimensionales conocidas como Quimeras. Tu personaje recibe su propio Némesis (lo que viene a ser una quimera hiper-chetada controlada por una cadena) que puede controlar durante el combate, y se une al resto de miembros de un equipo especializado en este tipo de cosas. Pero como siempre suele pasar, en su primera misión después de ser aceptado oficialmente como miembro del equipo, el resto de Némesis del grupo se descontrolan, rompen sus cadenas, y te quedas tú como el único miembro que logra mantener la suya bajo control. Ahora eres un equipo de una sola persona.
A lo largo del juego vas recapturando las otras cuatro Némesis de tu equipo, que te proporcionan habilidades especiales. Empiezas con la tuya, que es la de las espadas, la cual puede cortar señales. Luego te dan la de las flechas, que te permite disparar a objetivos distantes, la de los brazos, que te permite levantar o apartar objetos pesados, el perro, que te permite seguir rastros, montar sobre ella y buscar objetos enterrados... Y hay otra que todavía no tengo pero que sé que es la del padre de los hermanos, y lleva un espadón.
El caso es que el juego se divide en partes de combate y partes de investigación, y el resultado es... un poco bipolar. Las fases de acción están bien, al principio cuesta algo habituarte a los controles de la Némesis y a todas las cosas que puedes hacer con ella, pero tampoco es que sea tan complicado una vez te pones. Manteniendo el botón LZ pulsado puedes moverla libremente, y si la haces moverse en un círculo alrededor de un enemigo lo encadenas y lo aturdes. También puedes intentar interceptar las cargas enemigas con la cadena para hacer que caigan con su propio peso, o tirar de la cadena para saltar hacia donde está tu Némesis en ese momento. Es bastante variado.
Pero luego están las fases de investigación, en las que te pasas el rato dando vueltas y hablando con NPCs... Y no voy a negarlo: Se me hacen algo tostón. Se sienten un poco como completar sidequests en un RPG, excepto que con la traba de que chocan bastante con el gameplay más frenético y agresivo de las partes de acción, haciendo que el cambio de tono sea más chocante. Dar vueltas por ahí hablando con NPCs esperando a completar una lista de palabras clave no es especialmente entretenido, y por lo general paso la mayor parte de estas secciones esperando a ver cuando aparece la siguiente quimera.
Aunque quizá al final del día el verdadero problema es que la historia no me está pareciendo interesante. Es decir, tampoco es que esperase una historia de la leche en un juego así, uno no juega a juegos de Platinum para eso, pero el hecho de que Astral Chain te haga meterte en partes de investigación hace que el juego sufra cuando la investigación en sí no te resulta interesante, lo cual es un problema que otros juegos como Bayonetta o Vanquish no tenían. Quizá si la trama fuese menos genérica me sentiría más interesado en las partes de investigación, pero al no ser así se sienten como relleno innecesario y tedioso metido en medio de las partes del juego que realmente molan.


Jugado y pasado el primer DLC de The Witcher 3: Hearts of Stone. Eso fue rápido.

[Imagen: 594f804f1f2511d3b663bf63af816b26.png]

En mi entrada anterior mencioné que la trama principal de The Witcher 3 me pareció más bien flojilla, y que ciertas secciones como la del Barón se me hicieron más interesantes que toda la búsqueda de Ciri. Hearts of Stone es como si alguien hubiese escuchado mis comentarios, porque debo decir que su historia me ha encantado.
La trama va sobre Geralt recibiendo un encargo de un tipo llamado Olgierd von Everec, líder de un grupo de cafres sin respeto por la vida humana que parecen vivir solamente para buscar emociones cada vez más fuertes. Olgierd es un monstruo, pero pronto se cruza por tu camino un segundo personaje, Gaunter O'Dimm, que viene a ser algo así como el diablo. Gaunter hizo un pacto con Olgierd según el cual debe cumplir tres de sus deseos, con el truco de que estos no pueden ser cumplidos por Gaunter de forma directa. Gaunter entonces alista a Geralt para que los cumpla en su lugar.
Y de eso va el DLC; Geralt cumpliendo los tres deseos de Olgierd, el cual sabiendo que es lo que le espera una vez se hayan cumplido decide pedir cosas cada vez más imposibles. A  medida que avanzas vas descubriendo detalles acerca de la vida de Olgierd, incluyendo que su corazón fue transformado en piedra por Gaunter como parte de un deseo mal formulado, y esto mismo es lo que acabó privándole de sentimientos y convirtiéndolo en la persona monstruosa que es hoy en día. Al final del DLC el corazón de Olgierd regresa a su estado normal y debes decidir si dejas que Gaunter se lleve su alma o no.
Gaunter O'Dimm es probablemente el antagonista más carismático que se ha pasado por todo el puñetero juego. Es retorcido hasta la médula y disfruta de cada instante de ello. Olgierd por su parte también me gustó como personaje, al ser presentado inicialmente como un psicópata egoista y descontrolado, pero a medida que la historia avanza descubriéndose que todo ello es debido a que el demonio transgiversó sus palabras y cumplió uno de sus deseos con la forma de una maldición. Las decisiones de Olgierd fueron suyas propias, pero a la vez guiadas por el hecho de que Gaunter lo convirtió en un monstruo.
La trama entera tiene un aroma a cuento de hadas o fábula. Los tres deseos, el hecho de que son deseos imposibles formulados para que no sean cumplidos, intentar engañar al demonio solo para ser engañado de vuelta... Son cosas fácilmente identificables como partes de historias que probablemente hemos leido, y las historias originales de Zebrowski intentaban hacer precisamente eso: Pillar cuentos y fábulas y darles un giro cínico y retorcido. No es la primera vez que sucede en The Witcher 3 (el reencuentro con Ciri en la Isla de las Brumas era una referencia a Blancanieves, había también un sidequest basado en la Caperucita Roja, etc...) pero es la primera vez en la que todo un arco se siente como un cuento, y me ha gustado. Mucho.
El DLC en si es bastante corto, aunque las misiones de su trama principal eran por lo general bastante más largas que las del juego base. Por lo general sucede todo en la parte Este de Novigrad y Oxenfurt, que es esa zona con los bichos hiper-inflados de nivel (y ahora sabemos por qué: porque es la zona del DLC). Esto también significa que no hay mucho que ver en cuanto a nuevas localizaciones, pero al ser el DLC tan compacto tampoco sufre mucho por ello. Al final del día creo que el ser corto juega en su favor, pero tampoco es un DLC que añada cantidades enormes de contenido, para bien o para mal.
 

Me ha gustado: La historia y el concepto.
No me ha gustado: No añade nuevas localizaciones que explorar.



Hablando un poco más del PvP de FFXIV.

[Imagen: eIs1ySgGTvTgzRsvbLaX36vR_o.jpg]

No, sigue sin gustarme el PvP, pero también es una actividad que dura tan poco tiempo y poco a poco me va guiando hacia las monturas que quiero que tampoco me importa tanto entrar una vez al día. Además, he descubierto que Monje es bastante más entretenido que Maquinista.
El PvP de FFXIV funciona de forma que cuando entras en las arenas tus acciones cambian por completo y son sustituidas por un grupo de habilidades exclusivas para este modo de juego. Debido a esto, ciertas clases se sienten bastante distintas cuando las juegas en PvP de lo que son cuando las juegas en el contenido normal del juego.
Cuando empezó el evento de PvP estaba subiendo de nivel Maquinista, la clase de armas de fuego del juego, que podría ser descrita simplemente como "Edgar de FF6 convertido en una clase de MMO". Descubrí que es una clase que no me gusta en PvE... y que tampoco me convence en PvP, aunque por razones distintas. Empezando por lo que sí que me gusta, la torreta del Maquinista genera una zona que aumenta la defensa y cura a los que se meten en ella, a la vez que daña a los enemigos. Es una herramienta excelente para ejercer presión. Ahora lo malo: Las habilidades del Maquinista funcionan con una especie de rotación que avanza a medida que las usas, y creo que el orden es Taladro > Bio-Blaster > Cadenas > Sierras de Disco > Taladro (vuelta a empezar). El problema con esta rotación es el Bio-Blaster. A diferencia del resto, Bio-Blaster es una habilidad de alcance limitado que te obliga a acercarte al enemigo y meterte en primera línea de fuego... exactamente el lugar donde un Maquinista NO quiere estar. Debido a esto, es muy arriesgado de usar, pero si no lo usas tienes la rotación de habilidades secundarias bloqueada, porque no va a avanzar hasta que la uses.
Monje, por otra parte, es un cañón de cristal. Quizá aguantes algo mejor las leches que los Maquinistas, pero tampoco es que puedas meterte en medio de todo el jaleo y esperar salir con vida. Ahora bien, durante el rato que está ahí en medio, el Monje puede hacer MUCHO daño. Su habilidad de aturdir al enemigo no requiere de ninguna ruleta, está siempre ahí y su cooldown no es tan largo. Su Limit Break puede romper escudos y bajar defensas. Tiene también esta habilidad que le permite teletransportarse y perseguir a sus enemigos a media distancia.
Como dije, el PvP sigue sin gustarme... Pero lo estoy disfrutando un pelín más ahora que soy Monje.


Para la semana que viene... Más Astral Chain, y empezaré también el segundo DLC de The Witcher 3.
(Ultima edición: 24-05-2022 11:23 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
¡Honor y gloria, has podido con Landstalker! Entiendo que no te ha hecho falta el salvar/cargar estado. Ah, tus palabras me hacen pensar en retormarlo... salvo cuando llegas a las partes tediosas o mal planteadas, que hace que se me pasen. Es lo que dije, una pena porque en algunas cosas es un juegazo, pero mi paciencia tenía un límite que claramente la tuya no. Mismamente lo de la cola del dragón me ha dado sudores fríos porque ejemplifica perfectamente como se plantea la dificultad en algunos momentos, es que es muy áspera en ocasiones, combinada con momentos muy logrados al menos.

En fin, yo hasta que no me compre otro puto mando para la PS5 a tirar de PC, el bañado en alcohol isopropílico no está produciendo los resultados deseados, cawen dios...
[Imagen: 49599.png]
Cita
(23-05-2022 21:32)Rosstheboss escribió:¡Honor y gloria, has podido con Landstalker! Entiendo que no te ha hecho falta el salvar/cargar estado. Ah, tus palabras me hacen pensar en retormarlo... salvo cuando llegas a las partes tediosas o mal planteadas, que hace que se me pasen. Es lo que dije, una pena porque en algunas cosas es un juegazo, pero mi paciencia tenía un límite que claramente la tuya no. Mismamente lo de la cola del dragón me ha dado sudores fríos porque ejemplifica perfectamente como se plantea la dificultad en algunos momentos, es que es muy áspera en ocasiones, combinada con momentos muy logrados al menos.

En fin, yo hasta que no me compre otro puto mando para la PS5 a tirar de PC, el bañado en alcohol isopropílico no está produciendo los resultados deseados, cawen dios...

No usé los save states, no... Pero sí que hubo un momento en el que usé un rewind en una zona de plataformeo cuando me caí, porque me hacían dar una vuelta enorme para volver a subir y fue como "...paso...". XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Me he pasado el Red Dead Redemption 1, que haría más de 10 años que no lo jugaba y tenía ganas de pasarmelo de nuevo en ps now antes de que sony ponga el nuevo PS plus. Sigue siendo un juegazo tremendo con una ambientación maravillosa y esa sensación de mundo vivo como solo Rockstar sabe hacer.

Eso sí, el juego necesita un relanzamiento y una remasterización como el comer, no puede ser que la única manera de disfrutar de este juego sea a 720p emborronados y a 30 frames, ojalá una remasterización para PC a 4K y 60fps

Ahora a jugar al DLC de los zombies, que ese sí que nunca lo he jugado
(Ultima edición: 28-05-2022 09:41 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(28-05-2022 09:40)sonicsaiyan escribió:Me he pasado el Red Dead Redemption 1, que haría más de 10 años que no lo jugaba y tenía ganas de pasarmelo de nuevo en ps now antes de que sony ponga el nuevo PS plus. Sigue siendo un juegazo tremendo con una ambientación maravillosa y esa sensación de mundo vivo como solo Rockstar sabe hacer.

Eso sí, el juego necesita un relanzamiento y una remasterización como el comer, no puede ser que la única manera de disfrutar de este juego sea a 720p emborronados y a 30 frames, ojalá una remasterización para PC a 4K y 60fps

Ahora a jugar al DLC de los zombies, que ese sí que nunca lo he jugado

A ese juego le pasa lo que a Bloodborne, el día que se haga una versión nueva tiene que ser tirando al remake porque tiene un código que está como para meterle mano, de "¿funciona? ¿sabes por qué? ¿no? Da igual, a venderlo porque lo mismo tocamos algo más y se rompe".
Y viendo la Rockstar actual con el tema refritos, confianza cero en que eso pase o que pase y funcione bien xD
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(28-05-2022 09:40)sonicsaiyan escribió:Me he pasado el Red Dead Redemption 1, que haría más de 10 años que no lo jugaba y tenía ganas de pasarmelo de nuevo en ps now antes de que sony ponga el nuevo PS plus. Sigue siendo un juegazo tremendo con una ambientación maravillosa y esa sensación de mundo vivo como solo Rockstar sabe hacer.

Eso sí, el juego necesita un relanzamiento y una remasterización como el comer, no puede ser que la única manera de disfrutar de este juego sea a 720p emborronados y a 30 frames, ojalá una remasterización para PC a 4K y 60fps

Ahora a jugar al DLC de los zombies, que ese sí que nunca lo he jugado
Por eso hay que jugarlo con la retro de One X/Series.

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk
Cita
(28-05-2022 09:40)sonicsaiyan escribió:Me he pasado el Red Dead Redemption 1, que haría más de 10 años que no lo jugaba y tenía ganas de pasarmelo de nuevo en ps now antes de que sony ponga el nuevo PS plus. Sigue siendo un juegazo tremendo con una ambientación maravillosa y esa sensación de mundo vivo como solo Rockstar sabe hacer.

Eso sí, el juego necesita un relanzamiento y una remasterización como el comer, no puede ser que la única manera de disfrutar de este juego sea a 720p emborronados y a 30 frames, ojalá una remasterización para PC a 4K y 60fps

Ahora a jugar al DLC de los zombies, que ese sí que nunca lo he jugado
Yo lo rejugué en PS3 (su peor versión con diferencia) antes de la salida de su segunda parte y lo disfruté como la primera vez, concuerdo exactamente con lo que has dicho.
Yo el DLC lo probé 10 minutos y lo quité, eran como oleadas y me agobió bastante, aunque reconozco que la idea de Zombies en el Oeste me mola bastante.
 

Como recientemente me he pillado mi primera Xbox, por fin he podido probar la saga Forza Horizon, siempre le tuve mucha envidia a la comunidad de Xbox por esa saga.
Le estoy echando bastantes horas, aunque me lo esperaba mas espectacular la verdad, el mapa lo veo bastante inerte y con falta de inspiración, pero vaya que me lo paso pipa.

También he jugado al Donut County, me ha parecido super original, no solo por el hecho de controlar un agujero, eso es lo de menos, sino por el humor tan bien escogido, todo desde el punto de vista de un mapache, travieso, despreocupado, acaparador, algo socarrón, etc.
Menudas risas me echaba leyendo la descripción de los objetos que tragas, lo mejor del juego sin duda.

Horizon Forbidden West, empecé muy fuerte con el, pero tengo problemas con su apartado gráfico tan falseado (fuentes de luz inexplicables) y su ingente cantidad de cosas nuevas por hacer constantes junto a la necesidad de recolectar partes de robots para mejorar tu equipo.
El primero lo abandoné a las puertas de su final por que me cansé de tanto repetir lo mismo una y otra vez, en esta segunda parte empecé muy fuerte siendo completista pero como ha caído en mis manos otra consola con otro catálogo por descubrir, me voy a limitar a hacer exclusivamente las misiones principales para conocer la historia, la cual es muy interesante y cuando lo termine aparcarlo y a otra cosa.

Por cierto probé desde la nube el Flight Simulator y madre de dios, era como ver un DivX de cuando las pelis ocupaban 400mb, una calidad nefasta aunque sin lag, lo peor fué querer ir a ver mi casa y encontrarme con que el juego no recrea los edificios como hace Google Maps con un algoritmo que reconstruye las imágenes satelitales, sino que hay un mapa pegado al suelo y edificios random encima que en nada se parecen ni en tamaño, altura, color o situación a lo que debería haber, reconocer las calles del pueblo era complicao de cojones.
(Ultima edición: 29-05-2022 02:20 por Revoc.)
Cita
(29-05-2022 02:13)Revoc escribió:Por cierto probé desde la nube el Flight Simulator y madre de dios, era como ver un DivX de cuando las pelis ocupaban 400mb, una calidad nefasta aunque sin lag, lo peor fué querer ir a ver mi casa y encontrarme con que el juego no recrea los edificios como hace Google Maps con un algoritmo que reconstruye las imágenes satelitales, sino que hay un mapa pegado al suelo y edificios random encima que en nada se parecen ni en tamaño, altura, color o situación a lo que debería haber, reconocer las calles del pueblo era complicao de cojones.

El flight simulator mejor instalarlo en la consola, es como saca su verdadero potencial gráfico

Y lo de las recreaciones de los pueblos y ciudades es así, están las calles principales pero los edificios inventados, cosa que me parece lógica porque si se hubiese recreado cada lugar del planeta de manera exacta se estaría hablando de este juego durante generaciones como un juego que marcó un antes y un después

Los edificios reales (fotogrametría) solo están en las ciudades importantes como Madrid, Barcelona, Sevilla, etc...
(Ultima edición: 29-05-2022 17:02 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Pues a esta joyita que ha pasado desapercibida toda mi vida y mal por mi.

[Imagen: 41Z5VVCMR5L._SL500_.jpg]

[Imagen: 181862-star-wars-episode-iii-revenge-of-...dvance.png]

Juego de licencia Star Wars, para Game Boy Advance , y publicado por Ubisoft.

Que no os engañe estos datos nada halagüeños. ES UN JUEGARRO.

Es un beat'em up, muy curiosote y viciante.
MUY recomendado.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)