[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Estoy disfrutando como un gorrino de Slay The Spire en Switch y de Chrono Trigger de NDS.

En PS5 tengo aparcado Kena que me estaba gustando mucho pero que en mi día a día no encuentro tiempo para sentarme y jugar a una sobremesa.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
He jugado Inscryption:

[Imagen: giphy.gif]

El juego es un tour alrededor del mundo de las cartas y la construcción de mazos que será disfrutado por la mayoría, pero especialmente por aquellos familiares con él. Inscryption conoce perfectamente su temática y los entresijos del mundo de las cartas y Daniel Mullins se descubre como un auténtico geek de ellas que habla un lenguaje fluido en cuanto a términos y conceptos que lo rodean hasta el punto de usarlos como bromas internas alrededor de los estereotipos de sus jugadores así como de sus obsesiones y mantras.

El juego está bien diseñado, es más profundo y flexible de lo que cabría pensar inicialmente, y aunque no está bien balanceado y es relativamente sencillo de romper, es abiertamente consciente de ello y lo deja así para evitar frustrar el avance del jugador y regalar momentos eureka. Pero no es el juego de cartas en sí y sus reglas lo que es realmente remarcable, sino todo lo que le rodea: la forma en la que presenta a sus personajes y desarrolla un argumento mientras se juega, la integración de un escape room dentro de su propio espacio jugable que es parte fundamental de su atmósfera opresiva y cómo añade una capa argumental superior totalmente meta que deriva en un ARG de locos con un canal de Discord en llamas.

Y qué hay de su estética? Inscryption es otro ejemplo más de la moda feísta que está cobrando popularidad en el medio, y lo clava. Es MTG en un mundo de Cronenberg y seremos partícipes de momentos realmente desagradables que nos harán sentir un profundo desasosiego. Todo contribuye a ello – sonido, estilo visual, elección de palabras, mecánicas jugables, argumento… Inscryption es un juego tremendamente opresivo cuando quiere y hasta donde quiere, y en mi opinión creo que es justo decir que la primera parte del juego es excepcional. Después ocurren cosas y el tono y la forma cambian al más puro estilo Mullins - no voy a entrar en ello aquí, aunque si conoces la trayectoria del creador y su gusto por jugar con las expectativas del jugador tampoco debería haber mayor sorpresa.

Veréis, cuando Mullins sacó Pony Island siempre pensé que gran parte de su éxito y los elogios recibidos venían de un público que se perdió la ola anterior de obras que jugaban con las expectativas de los jugadores y extendían el juego más allá de sus pantallas como Stanley Parable o, probablemente más representativo del género “total mindfuck”, Frog Fractions. No me malinterpretéis, me gusta Pony Island, pero las paredes que supuestamente tumbaba ya llevaban años en el suelo y nunca logré entender tanto alboroto. Mullins lo está haciendo de nuevo pero esta vez que creo que está poniendo el nombre de Inscryption merecidamente al lado de Frog Fractions: su ARG está yendo realmente lejos, y para muestra un enlace (sólo si has terminado el juego, claro):

De todas formas, y a pesar de que ha pasado poco tiempo desde que terminé el juego, hay alguna sensación que ya está clara en mi cabeza: el juego probablemente se extiende demasiado al final para concluir un arco que empieza magníficamente en el desasosiego, en la incertidumbre y evoluciona hasta lo conocido, lo explicado, como tantas otras obras que terminan eliminando lo atractivo del no-saber para llegar a una conclusión; afortunadamente es aquí donde su ARG cobra importancia y recoge el testigo del misterio para aquellos que aún quieran más.

Como nota final decir que, con todo, Inscryption es un gran juego a muchos y diferentes niveles, con total probabilidad de lo mejor del año. No es una carta de amor a las cartas sino más bien el diario de un acosador hablando sobre su presa, un estudio de diversos mundos y géneros que convergen demostrando que Mullins es una de las mentes más interesantes del medio hoy día.
Cita
Pues acabado el The last of Us, admito que al final me ha acabado enganchando, más por la propia narrativa que por el gameplay que tampoco me parece nada del otro jueves. Al final he notado como la IA enemiga dejaba bastante que desear, podías estar enfrente de sus narices y no notar tu presencia, amen de lo de Ellie y otros personajes corriendo por ahí como si nada y los infectados y enemigos humanos directamente ignorar su presencia, además me ha faltado un gran enemigo final para acabar el juego, aunque doy por hecho que el tramo final no se planeó como final de juego sino como final de "cine", de ahí que quede un poco bajonero

Ahora a jugar el DLC de left behind y a ponerme con la segunda parte, tengo ganas de ver esa gran polémica de la que se habló en su momento
(Ultima edición: 09-11-2021 19:27 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Sobre la IA de TLOU ya lloré lo mío en el foro hace años cuando estando totalmente quiero resulta que que los champiñones gruñían y me 'veían' sin entender, siendo bastante sangrante en el cementerio porque aún las fases de sigilo eran más limitadas y tocaba pasar los enemigos uno a uno, frente a como luego se abren. Pasa que luego hay cosas chorras por el otro lado, como la forma en la que limpié el hotel de mogollón de enemigos humanos que venían directos a que los matase sin contemplaciones.

También digo que este juego es una de las mejores historia de supervivencia zombi que he visto nunca, y que compré el remaster en PS4 para volver a disfrutarla antes de darle a la segunda parte. Y de paso, le doy también a Left Behind, que lo tengo pendiente.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Lo de la IA aliada invisible para los enemigos es una decisión para no joderte el avance.

Simple y llanamente no tienen una buena IA para permanecer ocultos y moverse entre coberturas, así que se decidió que fuesen invisibles para el enemigo. De no ser así no podrías avanzar por esas zonas con la IA que hicieron.

Está muy lejos de ser perfecto. El 2 tiene todo esto mucho más pulido.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
A ver lo de la IA de Ellie en el 1 es comprensible y adrede por que esta no sería lo suficientemente eficaz como para que no te joda la partida.
A mi TLOU2 me parece la puñetera mejor IA que he catao, es bestial.

Yo estoy con Judgment el cual me parece un juego raro en casi todos sus aspectos.
-El control del personaje es poco preciso y tosco, se choca con todo y el mando vibra como un loco, la primera vez en la vida que tengo que desactivarla, y pasas de ir andando a darle a correr y acelera más que el puñetero Sonic.
-Muchas mecánicas inconexas entre si que no explotas, llevo unas 5 horas de partida lo único que hago es ir de aquí para allá como un tonto siguiendo flechas en un mapa.
-La historia me cuesta seguirla por los nombres japoneses, no me acuerdo de quien es quien ni de sus nombres pero esto es cosa mía.
-Que le pasa al diseño de sonido? hagas la acción que hagas el sonido no concuerda, desde caminar y dar 2 pasos y que suene 4, a que ese sonido sea el mismo y se atropelle uno con otro.

Max Payne 2
La primera hora se me hizo un tanto durilla pero ya le he pillao el rollo, no lo recordaba tan bueno como el primero pero quizá me coma mis palabras, una gozada. Ojalá sacaran una 4ª entrega por que el tercero no me gustó nada su ambientación.
(Ultima edición: 09-11-2021 20:06 por Revoc.)
Cita
A mi también me chocó lo de la IA en The Last of Us. Yo no creo que fuese tan difícil hacer que ellie se quedase quieta en algún lado cuando hay que ocultarse (total, para lo que aporta), en vez de seguir corriendo o ponerse enfrente al enemigo. Queda fatal y te quita del juego, es difícil ponerse en la piel del personaje cuando te tienes que ocultar y ves a la niña paseándose tan tranquila delante del enemigo.

Es obligatorio pasarse Left Behind? Me da una pereza terrible hacer un capítulo manejando a Ellie, que ya fue la parte que menos me gustó de la trama principal.
Cita
No es para nada obligatorio, aunque yo te lo recomiendo.
Cita
(09-11-2021 19:56)chente escribió:Lo de la IA aliada invisible para los enemigos es una decisión para no joderte el avance.

Simple y llanamente no tienen una buena IA para permanecer ocultos y moverse entre coberturas, así que se decidió que fuesen invisibles para el enemigo. De no ser así no podrías avanzar por esas zonas con la IA que hicieron.

Está muy lejos de ser perfecto. El 2 tiene todo esto mucho más pulido.

¿Y lo que molaba en el RE4 tener que andar jodido porque Ashley se iba directa a todos los berenjenales? jejeje
Cita
Lo de la IA de TLOU es sin duda lo peor del primer juego. Para la mierda que se cascaron, que es directamente hacer que los enemigos no pueda ver a tus acompañantes, mejor deberían haber rediseñado los niveles o situaciones, de forma que avances tú solo y punto. Deja muy mal sabor de boca, con situaciones por completo ridículas. Y uno de los puntos fuertes de TLOU II es eso, que atacaron el problema de frente. Sabían de sobra que aquello no fue una buena decisión y lo corrigieron a la perfección.

Por mi parte me he puesto con Control, juego al que tenía ganas. Tras unas horas de juego, sobre todo este pasado fin de semana, se nota a la legua que la base es Quantum Break, pero sin meteduras de pata. No hay capítulos-paseo ni serie que te corte por completo el rollo. No es un juego de solo acción a saco, pero el ritmo está mejor medido y solo puede llegar a pararse si te entretienes con todos los documentos y coleccionables, algo que al menos no es obligatorio y puedes racionarlo como gustes. Me hubiese gustado jugarlo estrenando gráfica, pero con la que está cayendo con las RTX... Nada, con la 960 y a tomar viento.

Lo empecé con el mando de One porque tenía pachucho el Steam Controller, pero nada, tuve que pasarme al ratón. Aunque hoy ya he arreglado el Steam Controller, así que vuelvo al pad para la siguiente sesión. Vaya mierda de membranas tiene el mando de Valve. Vale que le he dado caña, pero es la primera vez que se me fastidia una almohadilla. Tenía los botones A y X reventados. Que sepáis, por si alguno tiene el mando, que no hay recambio de Steam Controller, pero que para los ABXY se puede hacer un apaño con una almohadilla de la cruceta de la Game Boy ladrillo y funciona perfecto.
Cita
(10-11-2021 00:21)Seton escribió:A mi también me chocó lo de la IA en The Last of Us. Yo no creo que fuese tan difícil hacer que ellie se quedase quieta en algún lado cuando hay que ocultarse (total, para lo que aporta), en vez de seguir corriendo o ponerse enfrente al enemigo. Queda fatal y te quita del juego, es difícil ponerse en la piel del personaje cuando te tienes que ocultar y ves a la niña paseándose tan tranquila delante del enemigo.

Es obligatorio pasarse Left Behind? Me da una pereza terrible hacer un capítulo manejando a Ellie, que ya fue la parte que menos me gustó de la trama principal.

Supongo que sabrás que en el 2 la manejas también ¿no?

A mi la parte de Ellie del primero me encantó.
(Ultima edición: 10-11-2021 16:41 por Cikio.)
Cita
(10-11-2021 16:40)Cikio escribió:Supongo que sabrás que en el 2 la manejas también ¿no?

A mi la parte de Ellie del primero me encantó.

A mí esa parte también me gustó. Otra cosa es el DLC, ahí ya la peliculitis y la paseítis se apodera del juego y la aportación verdaderamente jugable decae mucho en porcentaje.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)