[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Estos días me dio por buscar en gamepass y me instale Art of Rally. No sé que coño tiene que me ha tenido enganchado unas cuantas horas. Aunque es durillo, tiene ese tufillo noventero que hace que te llame jugarlo.

Por otro lado estoy ya al final del Metroid Dread con el 100% de objetos, algunos bastante puñeteros de conseguir. Seguramente sea de lo mejor de Switch junto con BotW, Mario Odyssey y Hades.

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk
Cita
¿Os acordáis de mi granja de mierda?
 
(24-09-2021 13:59)Charly88 escribió:Sigo con Stardew valley, me está robando la poca vida que me quedaba esta mierda roto2

Mi humilde granja, fea de cojones, pero entre el invernadero y la caseta (llena de barriles para hacer vino) me estoy forrando cosa mala.

[Imagen: NRfR7Qw.jpg]

Pues...


[Imagen: jPdYH6r.png]

Una puta máquina de producir dinero a espuertas sisi

150 horas me ha costado y 5 años del juego, pero contentísimo con el juego, me parece increíble que esto lo haya parido un sólo fulano.
Eso sí, esto es un infierno para un economista con TOC cómo un servidor roto2

[Imagen: znGOhHy.png]
(Ultima edición: 16-10-2021 23:47 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Nos preocupas, Charly... a mi al menos, tienes que hablarlo con alguien, en serio ceja

Bueno, comentar que una extraña y entrañable conversación de cine me ha llevado a "comprar" e instalarme el Silent Hill 2: Director's Cut para PC, con la enhanded edition, pack JWP... o como se ejcriva... todo en el mismo paquete. Mira, los milagros a Lurdes. No le vamos a pedir peras al olmo, pero sí podemos jugar a esta joyita del terror en formato panorámico, 60 fps, full HD, y lo mejor, con un control direccional en el stick, no el rotatorio clásico. Claro, esto hace que cada cambio de cámara haga que tengas que recolocar mentalmente las direcciones. También hay algún retoquillo para la cámara, pero realmente para el tipo de juego que es, con las cámaras más guiadas, te llevas bien con ella. No es un juego 3D que requiera de una visión mega-precisa y dinámica. Ya con el salvado/cargado rápido lo tengo todo. Aunque eso me lleva a preguntarme si afectará a los finales, cuando uno de los requisitos era salvar más o menos.

Lo bueno es que le puedo dar un meneo muy rápido y juntarlo con el juego ese chungo del bebé de Epic para Halloween, empalmando estos dos con el The Alien Cube, que no está mal, sin ser la gran cosa, con excelentes valores estéticos y de audio, que aún sigo flipado que todo se haya hecho por una única persona.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Aprovechando que está en el PS now le estoy dando poco a poco al The elder scrolls online, sufre el mismo problema que todos los MMO, que su propio género ya obliga a hacer misiones clónicas y de recadero sin parar. Aparte de eso me está sorprendiendo mucho, se juega practicamente igual que skyrim pero con más regiones y zonas, practicamente tienes todo Tamriel para explorar (imagino que para acceder a la mayoría de zonas habrá que pasar por caja)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Hace ya unos días finiquité Narita Boy y tiene un ambientillo muy bueno, a lo Tron con una base religioso-informática. Como juego en sí, acción y plataformeo con algo de backtracking, ligerito. El final queda abierto, pendiente de DLC o continuación. Demasiados poderes te enseñan, sobre todo por los colegas que puedes invocar, no son necesarios todos ellos para superar los combates. Pero bueno, en general me ha molado. Y visualmente muy retro y atractivo.

Terminé West of Dead y me ha terminado enganchando bastante. Argumentalmente no puede ser menos interesante, pero la mecánica de juego me ha terminado haciendo clic. Una vez pillada una buena pistola y una escopeta para reventar de cerca, que es la combinación que más me ha gustado (el tiempo de apuntado con los rifles me desesperaba un poco), me lo he pasado bien en los fregados. Aunque tampoco estaría mal algo de variedad en los enfrentamientos contra los jefes, quitando el último.

Luego estos últimos días he estado jugando The Messenger, que me ha parecido también muy bueno. He terminado el juego base y estoy con el DLC gratuito que hay. Echo en falta, eso sí, algunos puntos más de viaje rápido por los niveles para agilizar el backtracking y la búsqueda de coleccionables. Tampoco estaría de más que tuviese un filtro CRTero de serie, algo que me gustaría ver en todos los juegos de este estilo, pero bueno, con ReShade se puede hacer el apaño:

[Imagen: qjdzg5s.png]

En coop le he estado dando a Fight'N Rage y definitivamente es una pasada de juego (y este sí trae filtro CRT de serie, como tiene que ser para que parezca que estamos jugando en un arcade de tomo y lomo). Solo lo había jugado un rato en una ocasión, y esta vez lo he disfrutado más en profundidad, acabándolo varias veces, con todos los personajes y variando alguna de las rutas. Tiene mucha chicha en esto último, cambiando cinemáticas, escenarios y enemigos/jefes. Juegazo.

[Imagen: LegalGrimyHorsechestnutleafminer-size_restricted.gif]
(Ultima edición: 18-10-2021 01:27 por Xiphias.)
Cita
Casi me da un 'brain stroke' de esos al ver esas líneas feas y raras en un juego tan bonico como The Messenger ceja. Bueno, hasta que venga lordlizar a hacer lo suyo yo comentar lo que sin duda quedará como una flipada desmedida pero es porque estoy desmedidamente flipado: hacía años que no sentía un avance tan ilusionante en el mundo de los videojuegos como lo que he sentido con el Dualshock 5 en las manos. En el Ratchet me encanta la forma de tirar las granadas con el gatillo adaptativo, os juro que me he enamorado de este detalle tan en apariencia menor. Pero lo del Astroboy es ya magia blanca celestial ¡MENUDA MARAVILLA! Joder, así es como se tendrían que combinar controles tradicionales con controles por movimiento y la pantalla táctil del mando. De verdad que me he sentido con una ilusión especial que no sentía en muchísimo tiempo. No soy de esos viejos acabado de "ej que los videojuegos no me llaman, ya no son como antes". Yo me sigo divirtiendo y disfrutando a base de bien, pero ya digo que lo de este mando y esos dos juegos es algo tremendamente especial.

Lo que me apena es que pocos juegos aprovecharán estas maravillosas bondades. Hasta los gatillos con vibración del mando de One se han usado poco, y lo del altavoz en el mando me ha parecido una ideaza desde Wii y parece que es un avance que tampoco ha calado en demasía. Pero ¡Cojones, que es Sony! Y eso significa que llegarán por su parte durante unos cuantos años juegos que sí aprovechen esto.

De hecho estoy tan ilusionado con esto que me planteo que los 600 pavos para la dichosa gráfica RTX se vayan a un equipo de RV con "manoplas" para la PS5. Tengo unos cuantos juegos RV en la biblioteca (más en PC, pero me faltaría mejor tarjeta), y si ya un simple mandito y su vibración mágica me han emocionado tanto, que no lograría un equipo de realidad virtual con formas de control e interacción más vanguardistas.

¡Y ahora con ustedes Conway lizard ! trollface

[Imagen: conway-twitty.jpg]
[Imagen: 49599.png]
Cita
(17-10-2021 17:34)sonicsaiyan escribió:Aprovechando que está en el PS now le estoy dando poco a poco al The elder scrolls online, sufre el mismo problema que todos los MMO, que su propio género ya obliga a hacer misiones clónicas y de recadero sin parar. Aparte de eso me está sorprendiendo mucho, se juega practicamente igual que skyrim pero con más regiones y zonas, practicamente tienes todo Tamriel para explorar (imagino que para acceder a la mayoría de zonas habrá que pasar por caja)

Pues es de los que menos sufren del tema de las misiones bajo mi punto de vista. Si bien es cierto que al final el juego es lo que es, ESO logra ocultar gran parte de su naturaleza bajo un sistema de questing que consigue sentirse más natural que el del MMO medio, no se si me explico. Las sub-tramas que te mete son lo suficientemente variadas como para que uno no se sienta que se está haciendo todo el rato lo mismo... a pesar de que es bastante posible que así sea. De todos los MMOs que he estado jugando, ESO es el que se siente "menos MMO", al menos en mi opinión.


Pero bueno, pasando al resumen semanal, empezamos por Tales of the Abyss.

[Imagen: Tales_Of_The_Abyss_Walking.jpg]

Hablaré algo del argumento del juego por ahora. En el mundo de Tales of the Abyss existe una escritura que predice el futuro y los eventos por llegar. Dicha escritura parece ser de fiar, y eventualmente promete un mundo lleno de prosperidad. Debido a esto, la gente suele vivir siguiendo la escritura al pie de la letra, y para algunos desviarse de ella es inpensable. ¿El problema? La escritura también predice grandes desastres en el camino que acaba llevando al mundo perfecto que promete. Debido a esto, los protagonistas se ven envueltos en el dilema que supone intentar detener estos desastres para salvar a miles de vidas, a pesar de que esto ponga en peligro el futuro perfecto que promete la escritura.
Efectivamente, uno de los antagonistas principales está empeñado en conseguir que el mundo no se desvíe del camino trazado por el texto, y para ello manipula a los reinos de Malkuth y Kimlasca para que entren en guerra uno contra el otro, tal como indica la escritura que sucederá. Otro de los antagonistas, sin embargo, parece completamente asqueado con un mundo cuyo futuro está ya decidido por un viejo texto, y está realizando movimientos a gran escala para arruinarlo todo. Movimientos como, por ejemplo, hundir continentes enteros bajo tierra cuando la escritura no decía nada sobre ello.
Porque el mundo de Tales of the Abyss está formado a base de dos capas. La primera es la superficie, donde ocurre la mayor parte del juego. La segunda es el Qliphoth, un mundo subterráneo cubierto por un mar de lodo púrpura y repleto de miasma. De vez en cuando grietas se abren sobre la corteza que hacen que el miasma surja a la superficie, pero el verdadero problema es cuando masas de tierra empiezan a desquebrajarse y a hundirse en el Qliphoth. La primera vez que esto ocurre la región queda completamente arrasada. Para la segunda vez, sin embargo, el grupo ha encontrado una forma de lograr que el continente flote en el mar del Qliphoth, y a partir de entonces a medida que los continentes van desapareciendo del mapa mundi puedes ver como reaparecen en el mapa secundario del mundo subterráneo.
Cabe decir que todavía no sé cual es el verdadero plan del tío que está hundiendo continentes, ni que es lo que se propone. Algunos personajes ya mencionan que la escritura está en peligro ahora que continentes que no se suponía que debían desaparecer lo están haciendo, pero no me he vuelto a encontrar con el antagonista que sigue la escritura desde que estas cosas empiezan a pasar, así que no sé que opina sobre ello.


Y el otro juego al que jugué fue Final Fantasy XI.

[Imagen: 6tPiP8W.png]

Desbloqueé la clase de Caballero Oscuro. Para ello tienes que encontrar a un tío en una mina, quien te da una espada y te dice que la "bañes en la sangre de tus enemigos". Esto significa que tienes que matar a 100 enemigos con la espada equipada. Para ser más exactos, tienes que asegurarte de que das 100 golpes de gracia con ella (así que es mejor hacerlo solo), y que el golpe de gracia sea un ataque normal y no un movimiento especial, lo cual es completamente estúpido (aunque los ataques críticos sí cuentan, afortunadamente). En cualquier otro MMO matar a 100 bichos podría ser un grindeo no muy agradable pero que igualmente se pasa en menos de lo que uno piensa. Esto es FFXI, sin embargo, el juego donde todo es lento y ortopédico, así que lo que uno estima que va a tardar en otro juego debe multiplicarse por tres.
La espada en cuestión es una espada de dos manos, y la única clase que tenía desbloqueada que podía equipársela era la de Guerrero, que tenía al nivel 16. Bien, pensé, iré a un área de nivel 16 y mataré algunos bichos. Excepto... que en este juego no solo subes de nivel sino que es de los que también vas subiendo de habilidad con armas. Siendo mi habilidad con los mandobles un cero patatero tuve que salir por patas de allí al darme cuenta que no le estaba haciendo ni cosquillas a la jirafa contra la que me puse a luchar. En un gesto de gentileza nada característico en este juego, sin embargo, no importa de que nivel sean los 100 bichos que matas para la misión de Caballero Oscuro, así que me fui al área de primer nivel fuera de mi ciudad inicial de Windurst y pasé una hora y pico matando abejas, conejos y mandrágoras. No me daban experiencia alguna, pero subí mi habilidad con el mandoble hasta el nivel 20 y pico al menos.
También desbloqueé las clases de Paladín y de Maestro de Bestias. Ambas tenían una serie de quests que desbloqueaban la clase al final, aunque la del Maestro de Bestias es la misma que desbloquea las monturas hacia la mitad de ella, así que ya tenía medio camino hecho. La de paladín acaba metiéndote en un campamento orco para coger un medallón que se ha caido en un pozo, o algo así, y fue bastante tenso porque habían bichos de nivel 60 y pico mezclados con los de nivel 30. Tuve que elegir bien la ruta.
Mi próximo objetivo es desbloquear Bardo, que también es otra línea de misiones. Todo esto lo estoy haciendo para ver tramas y tal, porque la verdad es que muchas de estas clases ni siquiera planeo usarlas.


Para la semana que viene... Habré empezado otro juego nuevo, aunque todavía no se cual. Dudo que me haya pasado ya Tales of the Abyss (debo ir por la mitad más o menos), pero puede que le haya avanzado más en la trama de Hildibrand en FFXIV, y también intentaré jugar algo al ESO, ya que estamos hablando de él.

PD: No creo que decir que The Messenger tenga SERIOS problemas de backtracking sea ninguna flipada desmedida. XD
(Ultima edición: 18-10-2021 13:46 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
@lordlizard tengo sincera curiosidad por saber cuantas horas de juego echas cada días… eso y saber en que trabajas jajaja
Cita
(18-10-2021 19:09)JuanmaNPI escribió:@lordlizard tengo sincera curiosidad por saber cuantas horas de juego echas cada días… eso y saber en que trabajas jajaja

Soy programador en una empresa de neuro-ciencia. Nos dedicamos a sacar programas que ayudan a las personas que sufren de problemas motrices debido a ictus, comas o epilepsia.
Ahora bien, yo de cerebros no sé nada. Mi trabajo es asegurarme que el programa da las opciones que tiene que dar y enseña los gráficos que tiene que enseñar. No tengo ni puñetera idea de lo que significan la mitad de las fórmulas que implemento en código, para mi eso es magia negra. XD
En concreto, yo soy quien se especializa en el avatar de realidad virtual hecho en Unity que se usa junto al programa principal. Le ponen un casco con electrodos al paciente y en la pantalla del ordenador sale una vista en primera persona con manos que se mueven, y el paciente debe intentar imitar los movimientos. Los electrodos detectan la actividad cerebral y se la transfieren al programa, que luego saca el gráfico.

En cuanto a las horas de juego que echo al día... No tengo ningún tipo de agenda. Intento dedicar una o dos horas mínimo, pero depende. Hay días que puedo dedicar más o menos.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Ante todo muchas gracias por saciar mi curiosidad.

Iba a decirte que tu trabajo mola mucho hasta que justo después tú mismo le has quitado todo el glamour jajaja… no, es broma, igualmente mola. Aunque no soy yo fan de Unity como motor porque parece mentira que en el portátil que tengo ahora cualquier juego con el UE por ejemplo y gráficos de PS3 va bien pero pongo algo con Unity y ni que se vea como PS2 va fino eso jajaja

Pues no echas tantas horas como pensaba pero te cunde mucho por lo que veo… voy a tener que plantearme jugar a algo así un rato al día pero necesito que urdan echarse partidas no muy largas e interrumpir y guardar en cualquier momento o perdería el hilo jajaja
Cita
Pues me alegra mucho tu trabajo y todo lo que consigáis en la empresa y que sigáis adelante muchos años, por el tipo de pacientes a los que os enfocáis.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
A mi el curro de lizard me ha sonado a peli de ci-fi. De las molonas ¿Eh? No las post-apocalípticas distópicas esas, o donde putean a gente o intentan adueñarse del mundo desde la empresa.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)