[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(06-09-2021 10:00)lordlizard escribió:Explorando más zonas de Guild Wars 2.

[Imagen: gw2_kessex-hills_086.jpg]

Por ahora, la forma con la que estoy jugando a este juego básicamente consiste en explorar todos los puntos de interés de cada zona para completarla al 100% antes de pasar a la siguiente. Existen varias cosas que debes encontrar para completar el mapa (y te dan un cofre con recompensas cuando lo completas). Tienes las misiones, los puntos de teletransporte, los puntos de interés menores, los desafíos y las vistas (normalmente ocultas tras un puzzle de plataformeo o algo similar).
En cuanto a exploración se refiere, GW2 debe ser el juego que más me está gustando de entre los que estoy jugando ahora mismo, y creo que gran parte de ello se debe a su mundo colorido e imaginativo, que no se corta a la hora de presentarte entornos fantásticos. Una de las zonas que exploré al poco de salir de la zona inicial de los Asura tiene una especie de lago enorme en el centro y está repleto de lo que parecen ser restos de lo que yo pensaba que era algún tipo de nave (me recordaba algo a los restos del Agrius en Mor Dhona en FFXIV). Sin embargo, encontré poco lore al respecto dentro del juego, así que fui a darme una vuelta por la red a ver si alguien me aclaraba que demonios era todo eso. Resulta que las zonas de GW2 reciben cambios de forma periódica a medida que avanza la historia del juego. Las Colinas Kessex (que así se llama la zona) no eran ese desguace cuando salió el juego, pero con el tiempo empezaron a introducir una sub-trama en la que un grupo de antagonistas empezaba a construir la Torre de las Pesadillas en medio del lago. ¿Pero que torre? No había ninguna torre cuando yo pasé por ahí... Oh...
El vertedero del lago son los restos de la torre. Al igual que esta fue construida en unos parches, la destruyeron cuando la trama llegó a su fin. Aparentemente las zonas de GW2 reciben cambios a medida que la trama va avanzando, lo cual es muy chulo. Es una lástima que no estuviese presente para verlos, sin embargo. Me pregunto si habrá alguna forma de "viajar en el tiempo" y ver la torre, o algo así.
También visité la capital de los humanos, que es este círculo dividido en seis secciones con el palacio elevándose en el centro. Es maja. Me gustó más que la de los Asura.

Aún hay gente en GW2? Mira que me llevé tal decepción después de haberle dedicado miles de horas al primero...nunca comprendí el cambio de estilo que tan bien estaba en GW1.

Hasta la fecha no he querido darle una segunda oportunidad, pero si aún hay gente y lo siguen actualizando igual se la doy en algún momento
Cita
Axiom Verge 2... raro. Quizás hasta demasiado.

Lo he disfrutado, pero es un metroidvania que deja de lado el combate casi al 100%. A parte del final boss no hay ningún enemigo obligatorio, ni siquiera los bosses.
Y casi que mejor, porque el combate es de lejos lo peor del juego, hasta los jefes (repito opcionales) no dejan de ser una carrera de DpS sin estrategia alguna. Cuando en el primero cada uno tenía su intríngulis y si ibas a cara perro durabas entre poco y nada contra ellos.

La historia rara también, amplía el universo del primero, pero deja más preguntas que respuestas. 

Me ha dejado unas sensaciones muy extrañas, sería incapaz de  hacer un análisis en condiciones. Si el primero me costaba recomendarlo a todo el mundo por ser un juego tan especial, este todavía me plantea más dudas.
(Ultima edición: 11-09-2021 13:01 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(10-09-2021 23:26)Seton escribió:Aún hay gente en GW2? Mira que me llevé tal decepción después de haberle dedicado miles de horas al primero...nunca comprendí el cambio de estilo que tan bien estaba en GW1.

Hasta la fecha no he querido darle una segunda oportunidad, pero si aún hay gente y lo siguen actualizando igual se la doy en algún momento

Pues las zonas por las que estoy jugando (que por ahora son las iniciales de las distintas razas) sí que tienen a gente jugando, me cruzo con ellos con frecuencia. También veo a menudo grupos de dos o tres jugadores juntos yendo a por el contenido del mundo, haciendo desafios, matando jefes y tal. No sé como estarán las zonas de alto nivel, pero por lo general si funciona en la línea típica de los MMOs convencionales, lo normal es que estén más pobladas que las de nivel bajo. A saber.
Especialmente ahora tras la tormenta perfecta que originó una fuga masiva de jugadores del WoW a otros juegos, juegos como GW2 están viendo su cuenta de jugadores aumentada. Quizá no de forma tan explosiva como FFXIV (donde tanta gente ha entrado de golpe que ahora tenemos colas para hacer login y Square está pasándolas canutas intentando ampliar los servidores en plena escasez de chips de silicona a un par de meses escasos de la salida de la siguiente expansión, que tiene toda la pinta de que va a hacer explotar la infraestructura), pero igualmente se está notando, al igual que en el Elder Scrolls Online. Y si no me equivoco sacaron el trailer de la siguiente expansión de GW2, End of Dragons, hace un par de semanas. Sale en Febrero, creo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(11-09-2021 20:19)lordlizard escribió:Pues las zonas por las que estoy jugando (que por ahora son las iniciales de las distintas razas) sí que tienen a gente jugando, me cruzo con ellos con frecuencia. También veo a menudo grupos de dos o tres jugadores juntos yendo a por el contenido del mundo, haciendo desafios, matando jefes y tal. No sé como estarán las zonas de alto nivel, pero por lo general si funciona en la línea típica de los MMOs convencionales, lo normal es que estén más pobladas que las de nivel bajo. A saber.
Especialmente ahora tras la tormenta perfecta que originó una fuga masiva de jugadores del WoW a otros juegos, juegos como GW2 están viendo su cuenta de jugadores aumentada. Quizá no de forma tan explosiva como FFXIV (donde tanta gente ha entrado de golpe que ahora tenemos colas para hacer login y Square está pasándolas canutas intentando ampliar los servidores en plena escasez de chips de silicona a un par de meses escasos de la salida de la siguiente expansión, que tiene toda la pinta de que va a hacer explotar la infraestructura), pero igualmente se está notando, al igual que en el Elder Scrolls Online. Y si no me equivoco sacaron el trailer de la siguiente expansión de GW2, End of Dragons, hace un par de semanas. Sale en Febrero, creo.

Gracias por la explicación. Igual me animo algún día, aunque sea para algo exporádico.


Hacía tiempo que no me terminaba un juego, desde hace algunos años me cuesta terminar lo que empiezo y menos desde que tengo un hijo, así que lo normal es que empiece algo y al día siguiente ya no siga o me dure una semana y se me acaben pasando las ganas de terminarlo por el poco tiempo que le puedo dedicar, que hace que se me olviden los controles o la historia del juego y me de pereza retomarlo.
Sin embargo estos días me he pasado REVII, y lo más curioso es que yo odio los juegos de terror (me dan miedo y odio jugar en tensión) y con este me decidí a probarlo y me ha enganchado hasta el final. Las partes de tensión las he conseguido superar y el ritmo de juego es muy bueno. Ahora estaba empezando uno de los capítulos extra, pero esto ya me da más pereza y supongo que lo dejaré de lado, pero sí me han entrado gansa de probar el REVIII si sigue la estela del VII.
Cita
(11-09-2021 13:01)Charly88 escribió:Axiom Verge 2... raro. Quizás hasta demasiado.

Lo he disfrutado, pero es un metroidvania que deja de lado el combate casi al 100%. A parte del final boss no hay ningún enemigo obligatorio, ni siquiera los bosses.
Y casi que mejor, porque el combate es de lejos lo peor del juego, hasta los jefes (repito opcionales) no dejan de ser una carrera de DpS sin estrategia alguna. Cuando en el primero cada uno tenía su intríngulis y si ibas a cara perro durabas entre poco y nada contra ellos.

La historia rara también, amplía el universo del primero, pero deja más preguntas que respuestas. 

Me ha dejado unas sensaciones muy extrañas, sería incapaz de  hacer un análisis en condiciones. Si el primero me costaba recomendarlo a todo el mundo por ser un juego tan especial, este todavía me plantea más dudas.

Por fin veo algo ahí, Thomas Happ expande y ofrece algo nuevo ¿Ya?...
[Imagen: 49599.png]
Cita
(12-09-2021 02:54)Rosstheboss escribió:Por fin veo algo ahí, Thomas Happ expande y ofrece algo nuevo ¿Ya?...

Sinceramente, no te he entendido roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Yo tampoco trollface
[Imagen: 49599.png]
Cita
Qué juegazo el Tormented Souls. No es que la cámara fija sea precisamente santo de mi devoción, pero en este caso se lo perdono porque hay un buen trabajo de dirección y encuadres. Además la mansión está muy detallada y la iluminación roza un nivel notable. La historia y puzzles también me están gustando bastante.

De momento muy buenas impresiones me llevo.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
(12-09-2021 07:13)Charly88 escribió:Sinceramente, no te he entendido :roto2

Yo te lo traduzco: RosstheBoss, 3:54 de la mañana. Con eso queda dicho todo. ;DD
(Ultima edición: 12-09-2021 17:05 por Eileen.)
Cita
(12-09-2021 15:21)thebitcher escribió:Qué juegazo el Tormented Souls. No es que la cámara fija sea precisamente santo de mi devoción, pero en este caso se lo perdono porque hay un buen trabajo de dirección y encuadres. Además la mansión está muy detallada y la iluminación roza un nivel notable. La historia y puzzles también me están gustando bastante.

De momento muy buenas impresiones me llevo.

Llevo unos días viendo a peña jugarlo y tal y parece que está guapo, pero es que el diseño de la prota me parece para sacarme un ojo qmeparto
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
No esperaba nada de The Artful Escape y me he llevado una grata sorpresa. Lo siento por los ludistas pero esto es más una “obra interactiva” que un plataformas de scroll lateral. Si aún no habéis salido espantados, felicidades: preparaos para el viaje.

The Artful Escape empieza teniendo más que ver con Night in the Woods que con Super Mario, donde esta vez el chico atrapado en su pueblo vive bajo la presión de las expectativas que todo el mundo tiene puestas en él de seguir los pasos de su tío, (básicamente) Bob Dylan. El juego nos llevará por un surrealista periplo del héroe donde una coreógrafa-láser llamada Violetta y (básicamente) Jimi Hendrix nos ayudarán a encontrar y abrazar nuestra verdadera identidad, un “coming of age” con guitarra eléctrica cuyo resultado es (básicamente) David Bowie.

Y funciona. Funciona porque a pesar de que la mayoría del tiempo lo pasaremos apretando el joystick hacia un lado sorteando obstáculos triviales también podremos apretar un botón para tocar la guitarra y, oh, el apartado audiovisual es grandioso, especialmente el sonoro. Nunca pensé que mantener pulsado un botón para escuchar un shredding de guitarra pudiera sentirse tan bien, feedback primitivo pero intenso, dando vida y expresividad a lo lo que de otra forma serían desplazamientos tremendamente anodinos como el propio juego llega a reconocer.

Por otra parte los diálogos y los personajes… están muy bien escritos? No sé por qué mis expectativas eran otras, pero The Artful Escape camina esa fina línea entre el surrealismo y la gravedad existencial que se puede encontrar en obras como Bojack Horseman y sale bien parado. Además es un juego que ocasionalmente hace uso de decisiones reflexivas de forma inteligente, similar a otros como Kentucky Route Zero, donde la propia selección de decisiones a elegir cuenta una historia y la elección final dice más de nosotros que de nuestro personaje.

Durará alrededor de 5 horas y honestamente creo que es el tipo de juego que se puede ver beneficiado de una plataforma como Game Pass, donde fuera de él le costaría llegar a un público que tal vez encuentre más fácilmente si no tiene que pagar nada “extra” para jugarlo. No sé lo que durarán este tipo de apuestas en estos servicios pero espero que más que la fase de luna de miel. The Artful Escape es una experiencia para los sentidos que merece ser experimentada. Se despide de vosotros el nuevo gran artista glam, "The Exquisite Timefart":
[Imagen: t5jjnYi.jpg]
Cita
Pintaza ese juego, Bloody. Me lo sugirieron como juego para analizar, pero tengo ahora unas semanas de poco tiempo y NieR Autómata es una esposa exigente (hoy me perdona que no cumpla con ella por la resaca). Algo que me llamó la atención también de la buena producción del juego son las voces de doblaje, con nombres de peso como Lena Headey.

Y ahora que ya he entendido el mensaje de Charly y el mio roto2rie, me parece una pena el cambio en el gameplay de Axiom Verge 2, cuando el primer juego es una puta delicia jugable. En fin, a ver cuando le puedo echar el guante.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)