[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Sakuna.

Es un juegazo, la verdad, por aquí me ha parecido ver que se le ha desechado por ser un indie, pero es un juego que está muy bien planteado. Lo esperaba más simple en todos los sentidos por lo visto en trailers y luego no es así.
Cita
(07-12-2020 10:33)lordlizard escribió:Resumen de la semana.


Pasado el nivel 6 de Amid Evil, la Expansión Arcana. Por "Expansión" se refiere a "Territorio", no a que se trate de una expansión o DLC del juego de ninguna clase.

[Imagen: 90]

Me encanta que siempre encuentro imágenes en las que el tío está usando el tridente, que es el arma que menos uso.
La Expansión Arcana es una especie de complejo de santuarios y templos volando por lo que parece ser el espacio (o, al menos, algún tipo de vacío de éter o algo así). Los enemigos son magos que atacan con diversos hechizos, y hay unos que incluso utilizan la maza, una de mis armas favoritas del juego. Pero creo que el enemigo más jodido del capítulo es precisamente el más pequeño; hay unas aramas de cristal o algo así que suelen atacar en grupo, son mucho más resistentes de lo que deberían y hacen la hostia de daño si logran saltarte encima. A diferencia de los erizos de mar del capítulo anterior, estas arañas son más erráticas porque pueden saltar en tu dirección para acortar distancias o directamente hacerte daño, haciéndolas mucho más impredecibles.
El jefe final del capítulo son dos serpientes voladoras contra las que luchas en medio de una esfera de agua que flota en el cielo. Van dando vueltas a la esfera y disparando proyectiles, pero de vez en cuando gritan y se lanzan en tu dirección, momento en el que hay que dispararles en la cabeza para hacerles daño y desviarlas de su trayectoria. Es un combate que dura siglos si no usas la habilidad del oversoul, o como se llame. 
Solo queda un capítulo para acabar.


Finiquitado The Alliance Alive.

[Imagen: 1.jpg]

Mi opinión sobre el juego es como una atracción de feria. Empezó bien, con un mapa mundi que prometía y una historia que no parecía ir por mal camino. Luego cambió cuando me di cuenta de que el sistema de avance de los personajes no me gustaba nada. Finalmente acabé quedándome en un lugar intermedio al ver que tampoco era para tanto, pero que la verdad es que el juego era más bien flojo y punto.
Bajo mi punto de vista, The Alliance Alive es un JRPG que intenta desesperadamente separarse del resto, metiendo un sistema de desarrollo original y ofreciendo algo que otros JRPGs no ofrecen. Sin embargo, se centra tanto en estas cosas que otros elementos (especialmente la trama) sufren. Y, lamentablemente, al final del día el sistema de gremios no suple esta carencia, de modo que acaba dando la sensación de que el juego sacrificó cosas para nada.
Es curioso porque las partes más interesantes de la historia son precisamente las que vienen al principio. El encuentro con Grossa en el museo y sus posteriores consecuencias no auguraban un mal inicio, pero el juego es engañosamente corto si tenemos en cuenta solo la historia principal. Con las guaridas de demonios de agua y el tema del reclutamiento de NPCs hay una cantidad de contenido decente, pero nada de esto parece aportar a la trama. Los personajes, aunque simpáticos, reciben menos atención personal que en el JRPG promedio. Aunque se supone que el juego es una obra coral (más o menos como FF6) el juego intenta hacer pasar a Galil como el prota, estatus que, bajo mi punto de vista, el tipo pierde por completo cuando Vivian se une al grupo (y no, no lo digo solamente porque Vivian sea la mejor waifu). Hablando de Vivian, su mayordomo Ignace y ella son los únicos a los que el juego parece prestar algo más de atención hacia el final, con Ignace siendo el único que recibe algo parecido a desarrollo de personaje. Hay también un elemento con una antagonista que mató a la madre de Azura, la supuesta deuteragonista del juego, pero este personaje recibe un tiempo de escena decepcionante y acaban quitándosela del medio en un combate contra jefe corriente y moliente.
En resumidas cuentas, el juego se me ha hecho algo decepcionante, aunque no hasta el punto de llegar a detestarlo. Flojo, pero inofensivo y curioso al menos.
 

Me ha gustado: Bastantes personajes simpáticos. El juego es desenfadado y no se toma a si mismo muy en serio. El sistema de gremios es curioso.
No me ha gustado: Historia floja. El juego parece centrarse demasiado en sistemas que no logran suplir sus otras carencias. La OST es algo bleh.


A menudo suelo bromear y decir que Final Fantasy XIV me ha maldito, y que desde que lo jugué no he vuelto a probar ningún JRPG que me convenza. Es coña porque sí que me gustaron Radiant Historia y Atelier Totori, pero también es cierto que no he jugado ninguno que me apasione.


Hablando de FFXIV... Al igual que unos amigos me empezaron a lanzar ultimatums si no jugaba al último parche de Final Fantasy XIV, otros empezaron a hacerme lo mismo si no me ponía a jugar a Hollow Knight de una maldita vez hostiaputaya.

[Imagen: hollow-knight-playstation-4-5060146467223-7.jpg]

... Si, supongo que he ido procrastinándolo durante demasiado tiempo.
Y ahora pues... Tampoco sé muy bien que decir sobre él porque al fin y al cabo se trata de un juego que ya ha jugado todo el mundo y su abuela, menos yo.
He llegado a la segunda zona del juego, esa que es como una especie de jardín subterráneo con un lago de ácido. Por ahora desde luego lo que más me llama la atención es la ambientación y la atmósfera. En cierta forma me recuerda a mi querido y odiado Aquaria. No en gameplay, por supuesto, pero al menos tiene esta extraña sensación de soledad y malrollismo sutil-que-deja-de-ser-sutil-en-ocasiones. Las sensaciones que me produce son similares, al menos. Y eso es bueno.
En cuanto a gameplay, de momento no he visto nada nuevo. Hollow Knight parece ser uno de esos juegos que no intentan reinventar la rueda, sino perfeccionarla. Y por ahora parece hacer un muy buen trabajo. La única mecánica distintiva que he visto por ahora es lo referente al mapa, el cual no se rellena a medida que avanzas sino que tienes que encontrar un banco para sentarte en él y dejar que el personaje dibuje las salas nuevas por las que has ido avanzando. De modo que la exploración inicial de cada zona es más o menos a ciegas hasta que logras toparte con el vendedor de mapas, que te da un mapa inacabado que tienes que completar tú.
No sé si llegaré a acabarlo antes de fin de año, teniendo en cuenta que viene con un par de DLCs.


Para finalizar, superado el segundo piso del castillo de Harkyn en Bard's Tale Trilogy.

[Imagen: WFV9Wqry_YripxxQC7FneUeuAOqSnHqOFn97Kuv2...qLB1wq1BI9]

Este piso de la mazmorra es un dolor de muelas porque contiene por primera vez casillas inexplorables que se quedan ahí mancillando tu mapa y haciéndote creer que está inacabado. Las casillas 12-2 y 12-3 (siguiendo un patrón de fila-columna) están completamente aisladas del resto de la mazmorra y son inalcanzables. También lo es todo ese bloque que está encima de la casilla 5-18, que contiene un teletransportador (4) que te envía al nor-oeste cuando la pisas. En otros niveles uno podría usar magias como Puerta Temporal o Salto Arcano para explorar estas casillas, pero el segundo piso del castillo es uno de esos en los que dichas magias no funcionan porque está protegido por una especie de campo de fuerza anti-teletransportación. Así que nada, hay dos huecos vacíos.
Mi mapa está ahora arruinado, mi decepción es inmensa, mis lágrimas infinitas.


La semana que viene QUIZÁ haya acabado por fin Amid Evil. Ese es el plan al menos. Está también al caer el nuevo parche de FFXIV, y sabéis que yo me mantengo vivo a base de parches de ese juego.


Yo el Alliance Alive lo deje botado a las 10 horas de juego.

A pesar de lo elaborado del Mapamundi, la historia nunca logró engancharme y los combates lucen bien pero tienen cero profundidad.

A ver si lo retomo un día de estos.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Acabé Detroit: Become Human. Un eterno pendiente, y puede que revise algunos capis para ver otras rutas y sacar el platino ya que estoy y he hecho todo con finales felices. No ha estado mal, posiblemente mi favorito de Cage aunque no son de mi estilo. Pero tampoco es gran cosa.
Cita
Estos últimos días le he estado dando mucha caña al Sunset Overdrive que pillé por 5 euretes y está muy bien. Me está gustando más de lo que esperaba. Misiones típicas de recadero, pero variadas dentro de lo que cabe, con búsqueda de objetos, misiones más verticales, alguna persecución, jefes finales, protección de NPC, zonas "tower defense" con trampas... Variado, arcade y gamberro, y con plataformeo por un tubo a la hora de moverse por la ciudad. Estás constantemente saltando, rebotando y grindando porque todo está cuajado de elementos que lo permiten (coches, setos, cables, cabinas, barras, barandillas, toldos, flotadores, paradas, colchones, contenedores...).

Las armas también merecen un comentario, muy variadas y se les saca mucho partido en situaciones distintas por lo complementarias que pueden ser, según el tipo de enemigo, su distancia, si es ataque individual o grupal, y si son manuales o independientes, de las que soltamos por el escenario para que nos vayan ayudando, como las regaderas de ácido o los helicópteros con pistolas. Muy bien paridas.

Ahora entiendo perfectamente a los que decían que era uno de los sandbox más divertidos que había.
Cita
Yo también estoy con Sunset Overdrive y coincido con el compañero, me está encantando. Se me suelen hacer muy pesados los juegos de mundo abierto, y sin ser la panacea, la variedad de situaciones y de misiones de este me tiene enganchado. Y ese tono de desfase y despiporre total y todo el cachondeo que se trae me encanta.

Me chirría el sistema de apuntado, que debería dejar ajustar la sensibilidad, porque tal como viene es desastrosa, con razón trae autoapuntado de serie, se lo he desactivado pero así es terrible apuntar... Y el tema visual como también se ha comentado regular, no consigo que se vea bien del todo, de hecho cambiando la resolución se ve igual... Y los glitches en las escenas pregrabadas me acojonaron la primera vez, pensaba que se me había fastidiado la gráfica y tenía artefactos... Benditas discusiones de Steam que buscando ves que se soluciona desactivando la profundidad de campo.

En cualquier caso, genial y divertidísimo.

Un saludo.
Cita
(08-12-2020 15:42)Yago escribió:Yo también estoy con Sunset Overdrive y coincido con el compañero, me está encantando. Se me suelen hacer muy pesados los juegos de mundo abierto, y sin ser la panacea, la variedad de situaciones y de misiones de este me tiene enganchado. Y ese tono de desfase y despiporre total y todo el cachondeo que se trae me encanta.

Me chirría el sistema de apuntado, que debería dejar ajustar la sensibilidad, porque tal como viene es desastrosa, con razón trae autoapuntado de serie, se lo he desactivado pero así es terrible apuntar... Y el tema visual como también se ha comentado regular, no consigo que se vea bien del todo, de hecho cambiando la resolución se ve igual... Y los glitches en las escenas pregrabadas me acojonaron la primera vez, pensaba que se me había fastidiado la gráfica y tenía artefactos... Benditas discusiones de Steam que buscando ves que se soluciona desactivando la profundidad de campo.

En cualquier caso, genial y divertidísimo.

Un saludo.

Yo el apuntado lo he solucionado con lo de siempre, el Steam Controller + autoapuntado apagado. El día que se me escacharre el mando voy a llorar como Valve no lance otro. Con eso juego muy cómodo y con precisión en el apuntado, puedo endiñarle a lo que sea que esté lejos con Harry el sucio.

Lo mejor que he conseguido para el acabado visual es desactivar el AA del juego y aplicar uno con Reshade, sea FXAA o SMAA.

Del juego este es que ya se vuelve divertido simplemente moverse por la ciudad, que no es algo que consigan todos los sandbox. Su aire de plataformeo arcadísimo es muy disfrutable.
Cita
He empezado el Call of the sea, que no solo ha salido hoy sino que además lo han puesto directamente en el gamepass

Es un juego desarrollado por un estudio español, una aventura gráfica rollo Myst pero en una isla paradisiaca y con puzzles y ese rollo. Grafica y artisticamente es precioso, a ver si puedo sacar unas capturas más tarde porque es espectacular. En cuanto a los puzzles en sí hay que darle al coco, de hecho ya me he atascado en uno roto2

Seguiré jugando, tiene muy buena pinta
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
[Imagen: pJBrYW0.jpg]

Comedme la polla Hollow Knight, Rey Pesadilla, Vasija Pura, Destello Absoluto y vuestra puta madre.

45 minutos de tensión máxima, y con el último me iba el corazón a mil, que si el ioputa te mata otra vez a empezar. ¿A qué enfermo mental se le ocurrió esto?
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Lo importante, Carlitos ¿Has hecho el final alternativo con la florecilla? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eeeeeeh? Pues nada, a volver a repetir todo de nuevo Big Grin
Cita
Sí, y con las 4 limitaciones, no te jode roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Yo acabo de empezar el juego y ya os adelanto que no tengo ninguna intención de hacer esa parte. Lo del boss rush de tres cuartos de hora me parece demasiado. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Para descansar de Elite Dangerous y jugar algo más activo me he puesto con Crysis 2. Básicamente porque me apetecía algo de tiros y es el primero que he encontrado en mi biblioteca de Steam. Y oye, está divertido. No es la panacea pero entretiene. Y con mods gráficos se ve bastante chulo. Se nota un poco en los modelados que el juego tiene sus años, pero lo camufla bien.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)