[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(26-11-2020 13:09)[DNC] escribió:Hombre es que cuando se cambia a peor convirtiendo una saga super querida en un FPS más genérico sin identidad pues claro que hay que criticarlo, no hay nada de curioso. Halo 4 es un paso hacia atrás a todos los niveles respecto a los Halo anteriores y Halo 5 aún más.

Para mi no. Por ejemplo no tiene a los flod, que me parecían aburridísimos en los otros halo. A mi no me parece un paso atrás en absoluto. Que a ti no te gusten los cambios, no quiere decir que sean pasos atrás. Es como si yo digo que el ff7 remake es un paso atrás por dejar los turnos. Pues será para mi, otra gente da palmas con las orejas.

El juego se maneja genial, es divertido y ágil, en absoluto me parece un paso atrás.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
(26-11-2020 14:12)issus escribió:Para mi no. Por ejemplo no tiene a los flod, que me parecían aburridísimos en los otros halo. A mi no me parece un paso atrás en absoluto. Que a ti no te gusten los cambios, no quiere decir que sean pasos atrás. Es como si yo digo que el ff7 remake es un paso atrás por dejar los turnos. Pues será para mi, otra gente da palmas con las orejas.

El juego se maneja genial, es divertido y ágil, en absoluto me parece un paso atrás.

Saludos

Mi problema con Halo 4 en particular es que se aleja de las bases que hacen de Halo un juego diferente para asemejarse más a cualquier otro tipo de shooter. Si hay que juzgar el juego sin tener en cuenta ningún tipo de contexto, de forma completamente aislada, no es un mal juego, es un juego… mediocre? Sin más, otro shooter que una vez lo terminas pasas al siguiente, que no ha propuesto nada nuevo ni diferente, y te olvidas.

Si me tengo que extender más, tiro de lo que dije en twitter hace días. Las decisiones de diseño tomadas alrededor del combate son atroces. Esto es un combate de Halo 4 en dificultad Heroica:



A quien no haya jugado mucho a la saga no le dirá mucho el vídeo, pero alguien con suficientes horas a los anteriores juegos apreciará rápidamente, sin entrar en mucho detalle, que el combate es muy estático, no hay dinamismo. Esto es Halo 1 en la misma dificultad (estamos hablando 2001!):




No estoy eligiendo específicamente un momento malo de Halo 4 – tengo por desgracia bastante metraje guardado de lo pasivos que son los enfrentamientos cuando los comparas con anteriores títulos. Halo 4 está diseñado como un juego mucho más estático buscando… ¿realismo? ¿Peso? Es algo que se puede comprobar también en el sonido de las armas, ¿pero era necesario buscar el “gamefeel” trastocando las dinámicas de combate? Reach conseguía mezclar las sensaciones del shooter moderno bajo el loop de combate icónico de Halo. Esto es Reach en modo Firefight, dificultad NORMAL, la diferencia es enorme:




Y no sólo el juego es más estático porque el comportamiento de los enemigos es mucho más pasivo, sino que hay otros detalles que afectan a la forma óptima de jugar el juego y que lo alejan de la filosofía de los 30 segundos de diversión de los combates de Bungie. Por ejemplo, las armas de corto alcance que empujaban al combate cercano se han reducido drásticamente, la precisión del resto de armas aumenta y algunas como el Needler directamente no fallan – todo esto genera dinámicas que favorecen el combate de media/larga distancia y se reduce uno de los pilares fundamentales del combate de la saga, el combate cuerpo a cuerpo.
 
Y hay más decisiones que se van apilando y que lo alejan del bucle icónico: los enemigos pueden “absorber” menos balas y, al vivir menos, se muestran menos dinámicas de comportamiento – aunque quizás esto sea así porque dichas dinámicas en este juego por desgracia brillan por su ausencia; los caballeros, los nuevos elite, son troncos estáticos que lo único que hacen es absorber balas sin proporcionar ninguna satisfacción, sólo se mueven para teletransportarse a posiciones defensivas después de quedarse expuestos recibiendo tiros sin más o, en un alarde de pésimo diseño, se teletransportan en tu cara para sacudirte sin que el jugador tenga oportunidad a reaccionar; las nuevas armas son la contrapartida nada inspirada (tanto en diseño visual como jugable) de pistola, ametralladora y rifle; y la historia… la historia es para dar de comer aparte – supongo que para los ultrafans de Halo será memorable, pero para quien no lo sea lo único que va a escuchar son nombres grandilocuentes y una supuesta relación entre Cortana y MC que nos tiene que hacer pensar sobre qué es ser realmente humano pero tratada con la misma simpleza que el mecanismo de un silbato.
 
Ahora bien, si lo único que quieres es pegar cuatro tiros en un juego de género, sí, puedes jugar Halo 4. Es bonito y se ve genial a día de hoy, su diseño visual/artístico aguanta el paso del tiempo y lo deja en muy buen lugar con lo que fue todo un logro para la 360 mover eso en su día. ¿Más allá de eso? Creo que hay shooters mucho más interesantes y mejores que jugar sinceramente, por ejemplo cualquiera de los Halo de Bungie.

Edit: soy un paquete y no sé meter vídeos a pincho en el mensaje con lo que tengo que meter el tuit completo, básicamente escribiendo dos veces lo mismo que quiero decir. Perdón por el ladrillo resultante x(
(Ultima edición: 26-11-2020 16:59 por bloodybadger.)
Cita
(26-11-2020 14:12)issus escribió:Para mi no. Por ejemplo no tiene a los flod, que me parecían aburridísimos en los otros halo. A mi no me parece un paso atrás en absoluto. Que a ti no te gusten los cambios, no quiere decir que sean pasos atrás. Es como si yo digo que el ff7 remake es un paso atrás por dejar los turnos. Pues será para mi, otra gente da palmas con las orejas.

El juego se maneja genial, es divertido y ágil, en absoluto me parece un paso atrás.

Saludos

Que me gusten o dejen de gustar a mí como persona es irrelevante.
Cuando es una opinión extendida en toda la fanbase de la saga igual es por algo, y no hay que deslizar que sea curioso que los cambios se critiquen de forma arbitraria según sea un juego u otro.

Y no tienes que poner ningún supuesto, ya dejaste bien claro que los cambios en FFXVI (saga sin rumbo durante 15 años) te hacían llorar mientras que los de SH4 y Halo 4 (sagas que en las entregas inmediatamente anteriores estaban asentadísimas y en una situación privilegiada en el mundillo) no. Eso SÍ es curioso.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Creo que bloody lo ha explicado bien. Yo soy absoluto fan de la saga hasta Reach, siendo el 3 uno de mis juegos favoritos y el combate del 4 es claramente anodino, mucho menos orgánico y divertido que en los anteriores.
Cita
Si... yo también creo que Halo 4 sin ser mal juego no se siente como los anteriores... todo lo que ganó de gráficos lo perdió en épica, dinamismo y gracia.
Cita
Lo que dije en el hilo del anuncio del juego en el pass: mal Halo, FPS chulo.
Cita
(12-11-2020 22:29)Cikio escribió:Pasaste ya la de los láseres?

Pues después de una temporada sin tocar el juego he vuelto y me lo he pasado. Ha habido un momento a mitad de fase que me he agobiado tanto que ya iba a lo loco a suicidarme. ¿Podría mejorar las estadísticas si lo repito? Sin duda ¿Voy a repetir? Ni aunque me paguen. No vuelvo a tocar ese nivel ni con un palo.

[Imagen: 2D6F950551DDE3B420C141B6073AA5E1A068F020]
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(26-11-2020 17:16)[DNC] escribió:Que me gusten o dejen de gustar a mí como persona es irrelevante.
Cuando es una opinión extendida en toda la fanbase de la saga igual es por algo, y no hay que deslizar que sea curioso que los cambios se critiquen de forma arbitraria según sea un juego u otro.

Y no tienes que poner ningún supuesto, ya dejaste bien claro que los cambios en FFXVI (saga sin rumbo durante 15 años) te hacían llorar mientras que los de SH4 y Halo 4 (sagas que en las entregas inmediatamente anteriores estaban asentadísimas y en una situación privilegiada en el mundillo) no. Eso SÍ es curioso.

Pero nunca dije que fuesen  malos por eso. Dije que a mi no me gustaba ese camino, y por tanto no los jugaba. Tu no. Tu dices que es malo porquie a ti no te gustan los cambios.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Platineé Demon's Souls Remake. Vicio del bueno desde su salida hasta ayer. Maravilloso de inicio a fin, un derroche en todos los sentidos: visual, audio, mejoras, técnico, sistema online... El mejor remake después del de Resident Evil de 2002. Si ya de salida era excelente, ahora es mil veces mejor. Apuesta segura.

Mientras tanto sigo con Bugsnax, el "juego de las fresas" del que nos descojonamos todos en la presentación de PS5... y que ha resultado ser bueno. Su fachada infantil es bastante engañosa con su fondo, que tira de cierto humor y roza algún que otro tema que si no llegan a ser fresas parlantes, sería incluso polémico. Y jugablemente es un Pokémon Snap pero "en bueno": sin raíles y con libertad, con variedad de artilugios, con muchos bichos documentados a los que a menudo cuesta encontrar el modo de capturar y que requiere de cierto ingenio para lograrlo. Todo eso mezclado con una aventura con tintes de RPG sencillo. Una grata sorpresa para quien guste de eso, de una especie de Pokémon Snap en eso de encontrar, investigar y capturar una enciclopedia de monstruos.
(Ultima edición: 26-11-2020 21:21 por Rivera.)
Cita
Como vas a platinearlo si es imposible entender eso de las tendencias??? Anda anda, no alucines.
(Ultima edición: 27-11-2020 10:00 por Jagang.)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(27-11-2020 09:59)Jagang escribió:Como vas a platinearlo si es imposible entender eso de las tendencias??? Anda anda, no alucines.

Curiosamente, lo platineé en PS3 pero con favores. Nunca llegué a dominar todos los detalles de las tendencias. En esta ocasión, como el vicio ha sido insano, a un nivel de locos el juego por el remake que es y tras toda la exp de la saga y similares, lo he jugado de un modo distinto. Me sé de memoria hasta los eventos y cosas que hay en cada mundo según tendencia.
Cita
Tenía antojo de Metroidvania y he jugado Hollow Knight:

[Imagen: giphy.gif]

Buen juego de género. Por decir algo, me hubiera gustado que se hubiesen tirado de cabeza a esa idea inicial de hacer que el mapa fuera más diegético, sin decirle al jugador dónde se encuentra NUNCA, aunque creo que hubieran alienado demasiado a gran parte del público con ello y el mapa necesitaría más trabajo para funcionar de forma satisfactoria, con lo que terminan siendo conservadores aunque con la opción de no llevar amuleto de mapa.

Nada malo que decir realmente, todo lo contrario, un juego muy sólido y bien hecho. Muy bien.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)