[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Dos caballeros peleándose por mi, me siento halagado gaydude
Cita
Me he puesto con The Messenger, después de pasarme 3 o 4 pantallas me da la sensación de que es demasiado fácil. Igual es que como lo estoy combinando con Sekiro me parece fácil por comparación.

El tendero es un crack, eso sí.
Cita
Es que The Messenger no es realmente difícil. Tiene secciones que parecen old school pero ni se acercan a las putadas de un Ninja Gaiden o Blue Shadow. Los picos de dificultad -y tampoco tanta- están en algunas salas de sellos opcionales. Pero seguro que te diviertes con él, que tiene un diseño maravilloso.

Y por contraste con Sekiro, debe ser hasta más fácil pilotar un F-22 con un pañuelo en los ojos sisi
(Ultima edición: 19-03-2020 23:25 por Rosstheboss.)
Cita
Nah, the Messenger no es nada difícil, sólo algunas cosas opcionales. Creo que dijeron que lo hicieron así a posta para que todo el mundo pudiera disfrutar de la experiencia.
A mi me gustó muchísimo, y el JRPG del hilo de hoy de Sir_dekar es de ellos, tengo mucha curiosidad.

@Jesucristo intenta abrir el armario de la tienda del tendero roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(19-03-2020 23:16)Jesucristo escribió:Me he puesto con The Messenger, después de pasarme 3 o 4 pantallas me da la sensación de que es demasiado fácil. Igual es que como lo estoy combinando con Sekiro me parece fácil por comparación.

El tendero es un crack, eso sí.

No mientas, has abandonado Sekiro tras mis sabias y humildes palabras. Haces bien. Continúa con el mesenger ese que no sé qué es.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
The Messenger presenta dificultad a la hora de conseguir las medallas opcionales y en algún segmento concreto. Requiere precisión pero no es enfermizo como un Meat Boy ni nada de eso.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
A ver si os pongo al día, que veo que mi último mensaje es del 16 de Octubre y ya ha llovido bastante desde entonces. ;D

Juegos terminados:

-Phoenix Wright Dual Destinies: Voces (escasas) y subtítulos en inglés (con voces en japonés en versión undub). Retomo los Phoenix Wright y después de el crossover con el Profesor Layton, el que me toca ahora es el Dual Destinies. Pues hala, lo empiezo mañana, a ver qué tal. ACTUALIZO: Pues muy bien. Voy ya por el caso tercero, encarando la recta final del mismo. El primer caso es, como de costumbre, en plan tutorial y es solo juicio sin investigación. El segundo caso es muy entrenido y tiene grandes personajes, pero me fastidia que (al igual que en el tutorial) sepas desde el principio quién es el malo. En el tercer caso no te dicen quién es el asesino, aunque lo sospeches, lo que es un alivio. Ah, sabía que en el juego iba a llevar a Phoenix Wright, Apollo Justice y una chica nueva llamada Athena Cykes... pero lo cierto es que la protagonista principal hasta ahora es ella, Athena Cykes, y los otros te acompañan según el caso. No tengo problema con ello, ella es genial, solo aviso. ;PP ACTUALIZO: Terminado el juego principal. Son cinco casos, aunque todos están interrelacionados. Lo único que me faltaría es un caso extra/dlc, pero me lo dejo para más adelante para no saturarme. ACTUALIZO: Vuelvo a abrir esta entrada para decir que ya me he pasado el DLC. Es un caso completo en un acuario, tan largo o más como un caso normal del juego y sin reutilizar cosas. Bien, contenta con él. RECOMENDADO.

[Imagen: NauticalEarnestIaerismetalmark-size_restricted.gif]

[Imagen: 4e2d5dcc24e75be03b5efebd0a52c9a471e16110.gif]

-Yoomurjak's Ring: Voces en húngaro, subtítulos en español. Una aventura gráfica húngara en primera persona ambientada en la ciudad húngara de Eger donde recorres sus calles y lugares emblemáticos en plan recorrido virtual de google maps en 360º, mientras investigas una extraña historia de viajes en el tiempo, hablas con gente, sigues pistas, coges objetos, solucionas puzles, etc. Pues, oye, está muy bien. No es la típica aventura FMV corta y de poca interacción, hay un contenido enorme de cosas y lugares que visitar, y es un juego largo largo largo. Una curiosidad esta primera aventura de Jonathan Hunt. ACTUALIZO: Lo terminé hace tanto que ya ni me acuerdo. Muy bien en general para ser una aventura en primera persona. A veces te pierdes un poco o pasas por alto algún objeto, pero por lo general funciona perfectamente y es interesante. RECOMENDADO.

[Imagen: 10656__large.jpg]

[Imagen: 10608.jpg]

-Suikoden Tierkreis: Voces en inglés (o en japonés en versión Undub) y subtítulos en español. Aunque aún no he jugado al Suikoden 5, no he querid dejar más tiempo antes de jugar a este otro de Nintendo DS porque se me estaba empezando a quedar anticuado. Llevo unas horas y la verdad es que en general hasta ahora podría llamarse de cualquier otra forma y no te enterarías. Es cierto que aún no he tenido que reclutar a nadie (Aviso: En los Suikoden puedes reclutar hasta 108 personajes, aunque no todos son jugables) pero parece un rpg japonés cualquiera, no parece un Suikoden salvo por algún que otro detallito. Hasta ahora al menos. No está mal lo que he visto pero tampoco está siendo demasiado destacable. El sistema de batalla es flojete especialmente en lo visual y está anticuado. Ya veremos cómo sigue la cosa. Por ahora, no puedo recomendarlo . ACTUALIZO: Bueno, pues ya lo terminé. Acabo de mirarlo y me duró como unas 100 horas reclutando a los 108 personajes y sin dejarme nada más por hacer que yo recuerde. Al final el juego me enganchó bastante. Pese a sus carencias, destaca en el capítulo de los personajes, que hablan bastante para lo que suele pasar en este tipo de juegos. Lo paso a RECOMENDADO.

[Imagen: tumblr_oli9m47skD1vttji6o5_r1_400.gif]

[Imagen: suikoden-tierkreis1.jpg] [Imagen: o7uBJUj.png]


-Stranger Things 3 The Game: No hay voces, subtítulos en español. Pues hale, después de terminarnos la serie, hemos escogido para juego a dobles esto. Llevamos algo menos de dos horas y aún es pronto para decir nada porque apenas hemos hecho unas pocas misiones secundarias de recadero y pegado algunas tortas (a ratas principalmente, pero también a unos señores raros que nos han atacado nadie sabe por qué). Pues sí, estética 16 bits, hace gracia ver las representaciones gráficas de los actores/personajes y sigue la estructura de episodios y sucesos (aunque en la práctica vaya a ser bastante diferente para que haya más acción, claro). Eeehh, por ahora bastante normalito todo, por no decir aburrido. Pero, vaya, seguiremos profundizando. ;DD Lo malo del modo a dobles local es que es obligatoriamente a pantalla partida en vertical, lo que hace que resulte confuso. Vale, así podemos separarnos todo lo que queramos, pero como por lo general los personajes van juntos, pues resulta lioso. Ojala se viera todo a pantalla única y que se dividiera la pantalla si eso al alejarte. Pero, no, aquí siempre está la pantalla partida, vaya. Por ahora, no puedo recomendarlo. ACTUALIZO: El juego es largo, eso no se puede negar y a dobles al menos da una experiencia bastante apañada con acción y puzles. Pero no hace nada de forma destacable, es bastante repetitivo y jugablemente le falta finura. No nos lo pasamos mal pero NO PUEDO RECOMENDARLO.

[Imagen: tumblr_pt0vk5kgyp1v578q6_540.png]

[Imagen: StrangerThings3TheGame-1.jpg]

-Candle: Voces y subtítulos en español. Juego español, si no me equivoco realizado en Teruel. Pues es una especie de videoaventura con sabor añejo y que recuerda también un poco a cosas de Amanita Design como los Samorost unido a juegos como Limbo o Inside. Pero, oye, por ahora me está gustando bastante-mucho. Acabo de superar el primer “mundo” digamos (el pantano) y estoy contenta con el juego, donde sin duda destaca su aspecto visual dibujado a mano. Por ahora, recomendado. ACTUALIZO: Otro que me pasé hace tiempo. Buen sabor de boca, bastante bien llevado en la mayoría de los casos. RECOMENDADO.  

[Imagen: IbYhtso.gif]

[Imagen: cgcSC5i.gif]


-Seasons After Fall: Voces en inglés, textos en español. Una aventura con plataformas y puzles, más cercana a algo como Degrees of Separation mezclado con Never Alone que a un Metroidvania, empezando porque en este juego no hay enemigos ni puedes morir. Es un juego bonito en su apartado gráfico-musical, que al principio sobre todo es bastante aburrido y donde tienes pocas cosas que hacer aparte de avanzar, pero que va va mejorando con el paso del tiempo. Tiene una estructura extraña dado que tienes una zona central y luego cuatro grandes zonas (dos a la derecha de la central y dos a la izquierda) y el juego te hace ir a esas zonas varias veces, con lo que en ocasiones no tienes muy claro por dónde tienes que ir o si tienes que hacer alguna cosa o no en algún sitio. Pero, bueno, no está mal. Llevas a un zorro y paulatinamente vas consiguiendo los poderes de cambiar a cualquiera de las cuatro estaciones, lo que sirve para resolver puzles y poder seguir progresando. Creo que me duró unas 5 o 6 horas. No está mal, yo me lo pasé bien al final, pero NO PUEDO RECOMENDARLO.

[Imagen: af00fc39792557.57ce821bcad5f.gif]

[Imagen: 3735447d412e74c188d2294ab388705a.gif]


-The Vagrant: Textos en español. Bueno, esto un rpg de acción chino, que sobre todo estéticamente recuerda mucho a los juegos de Vanillaware (Odinsphere, Muramasa, Dragon's Crown...). Y el caso es que es bastante bonito. Y bastante bueno. Jugablemente funciona bien, el mapeado es grande pero sin perderte, hay acción de la buena, mención especial a los jefes finales. Me duró unas 22 horas y teniendo en cuenta que está en Steam a un precio de 3,99 euros, no se puede pedir mucho más. RECOMENDADO.


[Imagen: MEXtta5.gif]

[Imagen: hqSOli7.gif]


-Dicey Dungeons: Textos en español. Desarrollado por Terry Cavanagh (conocido por los indies VVVVVV y Super Hexagon) es un juego donde has de superar una mazmorra de cinco pisos para luchar contra un enemigo final. La característica principal es que tienes dados y que los tienes que colocar en los requisitos de las armas que llevas para poder golpear. Vas a ir abriendo seis personajes disponibles con características y armas diferentes (guerrero, mago, inventor, ladrón, robot y uno que en vez de con dados va con cartas). No es un rogue lite donde vayas mejorando equipamiento o características, siempre empiezas de cero. Cada uno de los seis personajes tiene seis capítulos a superar donde en cada capítulo puede haber un cambio en las reglas para joderte un poco. En los pisos de las mazmorras (aleatorias) hay una salida al siguiente piso, una serie de enemigos con los que luchar, tienda donde comprar armas, cofres con cosas dentro, comida para recuperar salud y alguna que otra cosa más. Teniendo en cuenta que cada vez que subes de nivel recuperas toda la salud (y ganas salud extra y puede que alguna cosa más), hay que pensar a veces si luchar o no o contra quién luchar para aprovecharte de eso. Es sumamente adictivo y se te van las horas sin darte cuenta. ;DD Pasados los 36 capítulos y la mazmorra-lucha final, es un juego muy simpático y adictivo, que no se hace pesado. RECOMENDADO.

[Imagen: WiltedHeavyBaleenwhale-size_restricted.gif]

[Imagen: 2204b8a9b48078a34e78d711a2f32b3e36a12bea.gif]


-Toybox Turbos: Textos en español. Hace años mi hermana se puso con este y yo la veía, y le ayudaba a veces cuando se quedaba atascada. Me acordé de él y me lo puse y me lo he pasado en unos cuantos días. Muy divertido, perfecto heredero de los Micromachines. La experiencia para 1 jugador consta de siete campeonatos con 6 pruebas a superar cada uno. Las pruebas pueden ser carreras tradicionales contra otros tres vehículos, contrareloj, carreras de adelantamiento, carreas con relojes a recoger (a lo CTR), carreras de huída, y batalla por puntos contra jefe. Hoy mismo lo he terminado con tres estrellas en todas las pruebas. Algunas más fáciles que otras, en ocasiones teniendo que repetirlas bastantes veces, pero siempre picada para conseguirlo y con gran satisfación al hacerlo. El multijugador (que discutiblemente es la estrella del juego) no lo he podido probar porque no sé jugar con dos mandos a la vez, pero aún así RECOMENDADO.

[Imagen: 500_333.jpg]

[Imagen: sqkUm0q.gif]
Cita
Jugando actualmente:


-The Dark Crystal - Age of Resistance Tactics: Textos en español. Antes de verme la serie de televisión, me volví a ver la película. Después de verme la serie, me puse con el juego. ;DD Ha recibido críticas bastante tibias pero el juego está razonablemente bien. Sigue el argumento y los personajes de la serie, que es recomendable que hayas visto para enterarte mejor de las cosas. Es un rpg táctico asequible y sin demasiadas complicaciones. Hay bastantes personajes, con lo que si quieres ir subiendo de nivel a todos (y yo quiero), aparte de las misiones principales tienes otras misiones que puedes repetir cuantas veces quieras (con alguna que otra variación) para subir experiencia y ganar más dinero. Y esa es otra, porque las armas/armaduras son caras, con lo que lo que suelo hacer es ir cambiando de equipamiento a los personajes que van a salir en cada batalla. Los mapas de batalla son pequeños y sueles poder meter 4 o 5 personajes. No tiene nada extraordinario pero funciona bien si te gustan los rpgs tácticos, y sobre todo si no te gusta que te atosiguen con demasiadas cosas. Por ahora, RECOMENDADO.

[Imagen: mlPyOPl.gif]

[Imagen: TLRGhqG.gif]

[Imagen: WUafy6e.gif]



-Home Sheep Home Farmageddon Party Edition: Textos en español. Sencillo juego de puzles y físicas, en los que has de llevar a tres ovejas hasta la salida haciendo uso de sus características. Aviso: Esto no es The Lost Vikings. No hay scroll de pantalla, cada nivel es lo que ves. Tienes una oveja grande y pesada, otra que salta mucho y una muy pequeñita que se puede meter por sitios pequeños. Tendrán que ayudarse para poder llegar hasta la salida. Algunos niveles son mejores o más ingeniosos que otros, pero el juego en general está bien. Yo lo estoy jugando a dobles, pero también puede jugar una sola persona (hay botón-tecla para pasar a otra oveja). No es para romperse mucho la cabeza, es un juego bastante asequible para pasar pantallas intentando que te den las tres estrellas. Por ahora, RECOMENDADO.

[Imagen: gal_28440.gif]

-The Pedestrian: Inglés, pero da igual, no hay texto en el juego. Interesante juego de puzles donde destaca sobre todo su apartado visual. Es también bastante asequible en general, pero eso no es malo porque tampoco te quedas atascada demasiado y puedes ir avanzando de forma estable en el punto justo para que resulte satisfactorio. Empieza un poco soso pero va mejorando añadiendo nuevos conceptos y cosas. Estoy a puntísimo de terminarlo, así que ya puedo decir que RECOMENDADO.

[Imagen: Riotsmallest.gif]

[Imagen: lms2-aqahhk8y.gif]

-The Book of Unwritten Tales 2: Voces en inglés o alemán, textos en español. Este juego es una barbaridad. La primera parte me dejó muy buen sabor de boca. El spin off no era tan bueno como el primer juego, pero era lo suficientemente bueno. Esta segunda parte es enorme. Si lo pienso bien, tampoco es que haya un número muy grande escenarios, pero el juego es largo de cojones. Venía de jugar a The Little Acre, que se me hizo cortísimo (creo que no llegaba ni a las dos horas y se acababa y te quedabas "¿Ya está? ¿Eso es todo?". Este juego es lo contrario. Debo llevar más de 20 horas y aún me quedan bastantes horas más para terminarlo. Hay muchas cosas por todos lados, descripciones dobles y triples y hasta cuadruples, comentarios para todo, conversaciones, etc. Buenos personajes, muy divertido, buenas ideas y puzles. Es una saga perfecta para todos aquellos que les gustaban las aventuras gráficas y que se quedaron anclados en los 90 y no prestan atención a las aventuras modernas. Por ahora, MUY RECOMENDABLE. Eso sí, el juego tiene bugs serios, especialmente si lo juegas con subtítulos en español. Pero, bueno, nada que no se pueda superar.

[Imagen: VnnJ3Cr.gif]


-Knights & Bikes: Textos en inglés, no hay voces. Lo estoy jugando a dobles. Todavía no llevamos mucho rato y... no termina de engancharme del todo. Es muy bonito y resulta encantador en bastantes cosas. Estoy deseando que me guste, pero todavía no ha llegado a ese punto y me está haciendo dudar de si llegará. Quizás se esté tomando su tiempo, es cierto que ahora se está poniendo más interesante, pero habrá que ver cómo se traduce eso en lo jugable. Ya veremos. Por ahora: ?????

[Imagen: giphy.gif]

[Imagen: EorvFy2.gif]


-Puddle Knights: Al final me puse otro de esos juegos de puzzle para partidas cortas. Está bien. Al principio parece que va a ser muy fácil, las primeras pantallas lo son. Pero se está poniendo cabroncete bastante rápido. ;DD Cada pantalla consiste en lograr que la persona de la realeza pueda llegar hasta la salida sin mancharse, y para ello tenemos que valernos de unos caballeros que tenemos que mover para que pongan sus capas en el barro y así puedan pasar por encima de ellas. Por ahora, RECOMENDADO.

[Imagen: SteamGIF_CapeOnMud_v2.gif]

[Imagen: ss_f3bf2973fba32d8ec3c8b3540b9867b821bf3f02.600x338.jpg]
Cita
Suikoden Tierkreis es juegazo. Uno de mis 5 J-RPGs favoritos de DS (junto a Golden Sun Dark Dawn, Radiant Historia, DBZ Attack of the Saiyans y Chrono Trigger).

Me gustó más incluso que Suikoden V.
(Ultima edición: 21-03-2020 21:50 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Pues el The vagrant ese lo tengo yo por ahí en Steam, lo que pasa que lo jugué hace años cuando acababa de empezar su acceso anticipado y no ofrecía más que un par de horas de juegos, veo que ya es un juego completo como tal así que algún día lo jugaré
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
He descargado el Football manager 2020, que está gratis unos días, y ya me pasa como cuando empiezas con los juegos de rol en los que empiezas siempre a hacer lo mismo de primero arma, luego armadura, luego poderes ... solo que en este caso es siempre la misma táctica en saques de esquina o faltas a favor y en contra, echar a los empleados reguleros y contratar buenos, mismo sistema y no ver muchos cambios en la base de motor del juego  Undecided  no sé si me estoy haciendo viejo ya o qué.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
A mi Tierkreis se me hizo..... correcto, sin más. Nada destacable ni para bien ni para mal. Lo llamaría mediocre si no fuese porque ese término tiene connotaciones negativas, cosa que no quiero darle, pero tampoco quiero parecer especialmente positivo a su respecto. Para mí es como la definición exacta del RPG del montón.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)