[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
El Enclave a mí me gustó mucho en la primera Xbox. En su día fue bastante puntero a nivel visual. Tengo bastantes buenos recuerdos de él aunque en su momento recuerdo que no tuvo muy buena acogida.

Este fin de semana me terminé el Star wars Jedi Fallen Order y ha estado bien, pero tampoco para tirar cohetes. Es un tipo de juego que me gusta bastante, pero por comparar con uno similar reciente, el Shadow of The Tomb Raider, de ese me saqué el 100%, estuve más de 40 horas y me dejó con ganas de más, en cambio, éste, con poco más de 20 horas estaba deseando acabarlo y ni me planteé ir por el 100% en ningún momento y incluso bajé la dificultad.
(Ultima edición: 09-12-2019 15:36 por Cikio.)
Cita
@Revoc es que ahora que hemos pasado de generación, se tiende a menospreciar la potencia anterior, pero la PS3 para físicas iba bien preparada. Yo ya esta misma generación y la siguiente espero pocas revoluciones.

A ese Cazafantasmas 3 le tengo muchas ganas, a ver cuando le puedo meter mano.

@Cikio la cosa es que el Enclave, pensaba que igual hasta lo tenía pero no.

Me resulta curioso lo que comentas comparando un poco el Tomb Raider "3" con el Fallen Order. Tenía la impresión por lo que le leo a la gente que el primero no entusiasma y el segundo si.
Cita
(09-12-2019 15:37)JuanmaNPI escribió:@Cikio la cosa es que el Enclave, pensaba que igual hasta lo tenía pero no.

Me resulta curioso lo que comentas comparando un poco el Tomb Raider "3" con el Fallen Order. Tenía la impresión por lo que le leo a la gente que el primero no entusiasma y el segundo si.

Ya sé que con el Shadow of The Tomb Raider estoy bastante solo con mi opinión, pero es que el Star wars me ha parecido un juego bastante normalito. Solo con que la exploración se premiara con algo más que ponchos o skins para el robot, probablemente me hubiese animado algo más a explorar.

Con el Tomb Raider, he visto muchas críticas por la historia y por corto... O sea, gente que va a piñón a hacer la historia y suda de lo mejor del juego, las tumbas opcionales. Y seguro que si buscas historia decepcione, o incluso si buscas acción, que es el que menos tiene de los tres, pero no es mi caso. Ya he dicho muchas veces que para mí una buena historia es la que no molesta xD
(Ultima edición: 09-12-2019 16:23 por Cikio.)
Cita
(09-12-2019 14:56)Revoc escribió:Empecé el otro día el Cazafantasmas para Switch y OJITO!


Es muy buen juego para lo que es, ya lo dije en su día. Tiene unas mecánicas muy curradas en las luchas, en las que tienes que andar cambiando de arma todo el tiempo para encargarte de tal o cual fantasma y cada uno opera de una manera diferente. Te mantienen muy activo durante el combate, y en nivel difícil es un buen reto. Yo me atasqué en algunas partes, pero para bien, no porque el juego fuese injusto sino porque era exigente.
(Ultima edición: 09-12-2019 16:32 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(09-12-2019 15:37)JuanmaNPI escribió:@Revoc es que ahora que hemos pasado de generación, se tiende a menospreciar la potencia anterior, pero la PS3 para físicas iba bien preparada. Yo ya esta misma generación y la siguiente espero pocas revoluciones.

A ese Cazafantasmas 3 le tengo muchas ganas, a ver cuando le puedo meter mano.
Pues será que menosprecio la anterior gen, pero es que coño, hay muuuchos elementos en pantalla, además como todo el escenario es destruible siempre acaba todo en mil pedazos, al final entre los rayos y explosiónes acaban todos esos trozos dando tumbos de un lado a otro.
(09-12-2019 16:31)Ricardo escribió:Es muy buen juego para lo que es, ya lo dije en su día. Tiene unas mecánicas muy curradas en las luchas, en las que tienes que andar cambiando de arma todo el tiempo para encargarte de tal o cual fantasma y cada uno opera de una manera diferente. Te mantienen muy activo durante el combate, y en nivel difícil es un buen reto. Yo me atasqué en algunas partes, pero para bien, no porque el juego fuese injusto sino porque era exigente.
Te leí alguna vez hablar bien de el, junto a la espinita que tenía clavada, al final me animé.
Muy cierto lo de los combates, cada fantasma o situación te obliga a cambiar de armas y estrategias, tienes que estar muy al loro.
Cita
Yo con el Cazafantasmas me acuerdo a que hasta abrí un hilo en Meri (cosa que hice en contadas ocasiones en todos los años que estuve allí) porque estaba pasando muy desapercibido y a mi me gustó mucho. Yo lo jugué en 360 y se veía bastante bien, y como decís, a parte de la fidelidad con el tono de las películas, la jugabilidad estaba lograda.

Lo tengo en Steam, pero nunca me ha dado por volverlo a probar.
Cita
En su día se dijo que era "la secuela que nunca apareció".

Por cierto ¿han publicado el trailer de la nueva? Tengo mucho miedo a verlo XD
Cita
(09-12-2019 14:55)JuanmaNPI escribió:El Enclave me suena... no se si llegué a catarlo en su día. Ya dirás que tal.

El Might & Magic 2 me lo estás "desvendiendo" bastante, la verdad. Parece muy tedioso... si bien sí me has vendido otros juegos clásicos con este no se si tendría paciencia en mi estado actual... Me parece más un juego para jugar cuando esté jubilado... si es que llego a jubilarme.

Y el juego de los Escape Rooms... lo llevo viendo un tiempo, es caro, y no se si valdrá la pena. Más allá de lo que te pasa con los temporizadores (que me parece que me ocurriría igual) ¿qué tal el juego? Me da que una vez afrontada una "sala" ya no podrás volver a jugarla porque te lo sabrás todo... no tendría mucho chiste.

La saga Might and Magic tiene fama de no despegar hasta el número 3 al menos. De momento, puedo confirmarte que el primero (que lo jugué para NES) es un grindeo infumable, y que este segundo quizá no sea tan exagerado pero más o menos va en la misma línea.
Para ser lo que son y del tiempo que vienen, son juegos bastante curiosos, y sorprende ver hasta donde llegaron por aquel entonces, siendo juegos de mundo abierto que sirvieron como cimientos de muchas otras sagas, y considerando que son probablemente uno de los miembros de la trifuerza del RPG antiguo, junto con Ultima y Wizardry. Might and Magic es mucho más ambicioso que Ultima, con una cantidad enorme de hechizos que aprender, un mundo amplio y enrevesado, múltiples monstruos cada uno con sus estatus y habilidades... Pero así como podría recomendar echarle un vistazo por curiosidad al Ultima 1 y 4, me es difícil recomendar estos dos primeros Might and Magic debido a lo tremendamente arcaicos que son para la mayor complejidad que acarrean. Ya hablé sobre lo de que no te dejan ver los estatus de los objetos que compras y que luego en el inventario los mágicos pierden las anotaciones de "+1" que los diferencian de los normales, pero es que además, para ponerlo aún más en perspectiva, en todas las versiones del primer juego excepto en la de Macintosh (a la que quería jugar pero el emulador de Mac es como magia negra para mí) ni siquiera eres capaz de ver a simple vista los puntos de vida que les quedan a tus personajes en combate, tienes que abrir una de las opciones del menú de lucha en la que se te permite ver el estado del personaje, y te presentan con varias páginas que vas pasando y te ponen el inventario, lo que lleva equipado, y en algún lugar de esas páginas están los puntos de vida. Suena como una pesadilla de la ortopedia, pero es así. No es solo grindeo, es grindeo cruel.
Vamos, échale un vistazo al mapa mundi del Might and Magic 1...

https://www.oldgames.sk/images/oldgames/...rldmap.png

Y no olvidemos que durante todo tu viaje, el juego se vé así.

[Imagen: Might_magic1.png]

Absoluta carencia de puntos de referencia (TODO se ve igual, las ciudades y castillos aparecen de pronto una vez entras a su casilla) y un mapa sacado de la mente de un maníaco del manicomio cuya mente ha sido consumida por fractales hacen que perderse sea fácil no, lo siguiente. Y si te pierdes la lías. Parda.
Conozco a muchísima gente que se jacta de disfrutar de los juegos retro y que estoy CONVENCIDO de que serían incapaces de afrontar los primeros Might and Magic.


Con respecto a los juegos de mesa de Escape Rooms... Tampoco puedo decir gran cosa sobre Escape Room: The Game (el que jugué), porque solo hice una de las cuatro misiones que vienen, y seguro que habrán mejores y peores, igual que con las rooms de verdad.
Ten en cuenta que estos juegos están pensados para pasárselos una vez y punto. Sabiendo esto, quizá te convenga probar una opción más económica antes de saber si te molan este estilo de juegos. En este sentido, las cosas más baratas que conozco son las sagas ¡Escapa! y Exit.

[Imagen: escapa-el-misterio-de-eldorado.jpg][Imagen: pic3332426.jpg]

Cada uno de estos vale unos 12 o 15 euros. A diferencia del anterior, el de la caja grandota, son una única aventura cada uno que juegas una vez y punto (especialmente los Exit, que a menudo te hacen romper o partir cartas por la mitad para resolver los puzzles).
Los ¡Escapa! más que un Escape Room se sienten como jugar a un juego del Profesor Layton, la verdad. Muchos de sus puzzles son muy visuales, pero luego hay otros que son más bien adivinanzas hechas a mala idea, y te hacen pensar fuera de la caja, algunos con respuestas de estas de "No es posible que esta sea la correcta, es demasiado tonto", y luego resulta que sí lo es. XD
Ninguno de los dos juegos está temporizado de por si, aunque a menudo te dicen que metas un cronómetro al principio y tu puntuación final depende de cuanto tardases... Si es que te importa eso. A mí no, así que paso.
El siguiente paso supongo que sería la saga Unlock.

[Imagen: 1540-1.jpg]

Son más caros (alrededor de 25-30€), pero te vienen tres aventuras en la caja, por lo que al final acaban saliendo mejor, además de seguir siendo más baratos que Escape Room: The Game (que ronda los 45€). Estos funcionan mediante una app de tablet o móvil a la que le vas insertando las respuestas a algunos puzzles. Yo aún tengo que probarlos, pero el chaval que se compró el Escape Room: The Game es muy fan de este tipo de juegos y afirma que, de todas ellas, Unlock es su saga preferida. Están temporizados (mediante la app), pero creo que existe la opción de seguir jugando si se acaba el tiempo, o de desactivar el cronómetro al completo.
Ten en cuenta que todos estos juegos están pensados para durarte una hora por aventura. Al menos ése es el límite de tiempo que suelen poner, si es que ponen alguno.
Alternativamente, si tienes intención de jugarlos en solitario, quizá te compense más echar un vistazo a algunos juegos de móvil del estilo. He escuchado que la saga de The Room está bastante bien, y vale alrededor de 3 euritos cada uno. Eso es como salir a tomar algo al bar, y probablemente te dure más. 
También hay libros de Escape Rooms por ahí. No he probado ninguno, pero los he visto en el FNAC y deduzco que deben funcionar al estilo "Elige tu aventura" o algo así.

Espero que todo esto te sirva de ayuda. Smile
(Ultima edición: 09-12-2019 21:44 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues si, me ayuda bastante tanto una cosa como la otra.

La verdad, tengo todos los Might and Magic, creo, por GOG, y dudo ahora que sea capaz de pasarme los dos primeros sin una gran ayuda.

El 4 que es el que conocí en su día ya era otra cosa, desde luego.
Cita
Empezado el Forza Horizon 4 para seguir aprovechando el gamepass, la verdad es que me flipa que pueda hacerlo funcionar a 60fps en la integrada, el cotenido que tiene tambien es acojonante y una misma prueba se puede rejugar de diversas formas dependiendo de la época del año en la que estés, creo que me esperan muchas horas por delante

Una cosa que me ha llamado la atención es que el juego te llama por el nombre que te hayas puesto, hasta aquí nada extraño en los videojuegos de los últimos 30 años, pero nunca había visto que tambien te lo digan en forma de audio como si fuese el loquendo o algo así
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Joder ¿Habéis estado hablando del Cazafantasmas de 2009 y yo ahí sin aparecer? Lo primero y otros tipos de RALLOS Roto2palm Luego, supongo que el remaster para Switch cogerá la versión de 360, porque la de ps3 era un desastre, uno de los ports más horribles de la pasada generación. Y ya lo de hablar del juego, a mi nunca me sobrará, que es un TPS hecho por fans auténticos y cuyas mecánicas, historia y escenas están supeditadas a recrear las sensaciones que debería producir la franquicia, frente al paso contrario de hacer algo más genérico con skins y tirando de nostalgia fácil. Usa el agarre mucolítico, vete pegando mocos por ahí, que es mu divertido y no siempre útil, pero si mu divertido. Y sabemos por fin que había detrás de la biblioteca y su cuidadora. Ala, destroza todo lo que puedas a ver a cuantos millones ascienden los daños cuando termines el juego.
Cita
No sé como le sentará la estructura abierta y el combate tipo souls, pero el comienzo de Fallen Order es un pajote maravilloso. No es la calidad gráfica y sonora per sé, que ahí ha sido bastante alta. Es como el conjunto produce una genuina sensación de Star Wars, fijándome en detalles nimios como sonidos de cables o maquinaria, así como esas flautas e instrumentos de viento tan Williams, junto a personajes, entornos, naves.....diseñados con bastante acierto y credibilidad. Espero que me dejen matar a muchos inquisidores, me caen gordos desde que los he conocido en la nueva colección de cómics de Darth Vader.

Me he puesto con la dificultad "Maestro Jedi" que espero no sea una temeridad para un tipo como yo que es de jugar siempre a los juegos en Normal. Y yo ya desisto de comprender las opciones gráficas en PC, porque el juego pega tirones haga lo que haga, sin entender el tema de la calidad de visionado, porque tanto en épica como en media, los tirones siguen. En media se emborrona más la imagen, imagino que eso debería aligerar recursos para no tener que calcular todo a alta calidad, pero ni por esas, así que todo en épico salvo las sombras en alto, sin blur ni aberración cromática, y a joder putas que llueve. Ya digo que aún bajando cosas los tirones estaban ahí, y eso en la primera fase o cuando estás dentro de la nave, miedo me da cuando llegue a Kashyyyk como he ido leyendo a algunos jugadores.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)