[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(06-07-2021 00:17)lordlizard escribió:Lo sería si los combates fuesen uno de los focos de la saga. Peeeero no lo son. Tongue
En su lugar la gracia es recoger materiales y combinarlos para crear objetos tochos con propiedades lo más beneficiosas posibles. Y eso fue lo que hice cuando creé mis bombas: Empecé a probar hasta dar con las combinaciones de ingredientes que me molasen.
Ahora pienso abusar de mi premio tanto como me sea posible. XD

XD

Que es como ganar todos los combates de Final Fantasy VIII con Invocaciones.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Pues @[DNC] lleva un par de días dando la turra por twitter con Ender Lillies y ha caído.

Sólo llevo 3 horitas (de las 20 y pico que se supone que dura) y me he pasado el 3er boss, de momento muy contento con él. Un metroidvania de ambientación muy tétrica y dificilillo, el tercer boss me ha costado unos pocos intentos.
No son difíciles de mapear los ataques, pero si bajas la guardia es muy fácil cometer errores, y el juego te castiga.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Terminado y platineado el Ratchet de PS5.
Muy entretenido y visualmente espectacular.
He probado un ratejo el de PS4 y para tener 5 años aún luce bien.
También tengo Journey por jugar, lo he estado jugando un par de horas y debo llevar el 70% ya.

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk
Cita
(06-07-2021 23:14)Charly88 escribió:Pues @[DNC] lleva un par de días dando la turra por twitter con Ender Lillies y ha caído.

Sólo llevo 3 horitas (de las 20 y pico que se supone que dura) y me he pasado el 3er boss, de momento muy contento con él. Un metroidvania de ambientación muy tétrica y dificilillo, el tercer boss me ha costado unos pocos intentos.
No son difíciles de mapear los ataques, pero si bajas la guardia es muy fácil cometer errores, y el juego te castiga.

22 horas me ha durado a mí, con algunos ratos de no saber por donde encontrar según qué cosas (alguna mierda está MUY escondida), y con la última horita farmeando los últimos 15 niveles para sacar el logro de nivel 100.

Me ha encantado a todos los niveles, me parece que se va directo al olimpo del género junto a todos esos otros juegos con los que se tienen que comparar futuros metroidvanias para saber si están a la altura o no. Los jefes creo que los he disfrutado todos como pocos en el género.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Finiquitado Bulletstorm: Full Clip Edition, que no lo había jugado hasta ahora, y es un tiro al pato bastante divertido por la mecánica de enganchar y patear, aunque lo he encontrado algo facilón. Tiene un estilo muy a lo Gears of War, solo que cambiando la perspectiva a la primera persona. Estaría bien ver una continuación algún día.
Cita
Pues "platino" de Ender Lilies conseguido.

[Imagen: Sin-t-tulo.png]

Me ha ENCANTADO. La ambientación, la historia y la jugabilidad son cojonudas. La exploración y los secretos muy bien implementados y hasta rebuscados, ya me había rendido y tuve que mirar por internet cómo conseguir la última reliquia y un par de tonteras más para conseguir el 100% del mapa.
Hasta cuenta con diferentes finales desbloqueables. Contentísimo con él. Desde Crash 4 en octubre que no me pillaba ningún juego nuevo y con este he ido a por los dientes.

Lo que más me ha gustado a parte del sistema de poderes (bastante parecido a las almas de Aria of Sorrow o Bloodstained. Pero en vez de ser de dropeo, aquí están en puntos concretos del mapa) han sido los bosses, todos cojonudos. Algunos con estrategia, otros a cara perro que no te dan tregua, y todos desafiantes (menos, curiosamente, el final boss, que cayó las dos veces a la primera).
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
El jefe final es facilón, sí. Sobretodo después de venir de algunos que son bastante hijos de puta xD
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(09-07-2021 16:17)[DNC] escribió:El jefe final es facilón, sí. Sobretodo después de venir de algunos que son bastante hijos de puta xD

Creo que mi favorito es Julius, el hijo de puta no da tregua, todo el combate es un baile de espadazos y esquivas.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(09-07-2021 17:42)Charly88 escribió:Creo que mi favorito es Julius, el hijo de puta no da tregua, todo el combate es un baile de espadazos y esquivas.

Yo creo que entre ese, el de las catacumbas, y el del fuerte... Uf. Me parecen combatazos.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Resumen rápido para esta semana. Solo un par de juegos, y no mucho que decir de ninguno de ellos.


Ok, empezando por avances en Atelier Escha & Logy.

[Imagen: atelier-escha-and-logy-alchemists-of-the...y-dx-2.jpg]

Empecé la cuarta tarea principal  y me la quité de encima de un plumazo. En serio, 130 y pico días para ir a una nueva zona que está a 5 días de distancia, y la completas al llegar a la parte más profunda del área (ni siquiera pierdes días adentrándote en ella si no luchas ni recoges materiales). Por supuesto, no es todo tan simple y habían varias sub-tareas opcionales que estoy intentando completar, y además en medio de la exploración te topas con lo que parece ser el primer jefe del juego. Quizá debido a que he estado centrándome más en medios de ataque que en defensa el combate podría haber ido mejor y la curandera estaba trabajando a múltiples revoluciones, pero al final me lo pasé a la primera y sin muchos sustos. Supuso un buen golpe a mis reservas de bombas, sin embargo, lo que hizo que tuviese que explorar el resto de la zona evitando tantos combates como pudiese.
Al regresar al pueblo nos enteramos que el gobierno central pretende enviar a parte de su equipo al área, lo cual cabrea a nuestra jefa y la pone en modo rivalidad resentida y se propone demostrar que no necesitan la ayuda de nadie. Ahora tenemos que ser los primeros en encontrar una forma de entrar a unas ruinas, pero para ello necesitamos un transporte mejor que el globo cutre que teníamos. He tenido que darle toda mi reserva de madera al ingeniero para que empiece la construcción, y el juego me lo ha contado como si hubiese completado un objetivo, pero no estaba en la lista. ¿Quizá sea del siguiente periodo? Es raro, no sé.
Sea como sea, estoy a punto de pasar ya al quinto periodo del juego. Tengo entendido que hay unos 9 o 10, así que estoy llegando a la mitad del juego.


Tal como comenté la semana pasada, empecé un nuevo RPG. Y ese RPG ha resultado ser Avernum: Escape from the Pit.

[Imagen: pic1293539.jpg]

En realidad al principio iba a jugar a la versión original del primer Avernum, pero como me enteré de que el remake estaba bastante bien decidí jugarlo en su lugar. En este juego llevas a un grupo de aventureros (que creas tú) al que el Imperio ha exiliado a las cavernas de Avernum, donde el emperador se deshace de todas las personas que le caen mal (que resultan ser muchas). Como hay tanta gente que ha sido enviada a esta especie de prisión subterránea, al final se acabaron creando pequeñas ciudades de exiliados y Avernum se acabo convirtiendo en un reino subterráneo a la sombra del Imperio. Según el nombre, nuestro objetivo principal es escapar de allí, aunque por ahora me dedico a hacer tareas menores como explorar cuevas y matar goblins y murciélagos.
El juego es un CRPJ de vista isométrica que se convierte en un juego por turnos y rejilla cuando empiezan los combates. A pesar de su aspecto retro, no se me está haciendo particularmente difícil de jugar desde un punto de vista técnico. Ahora bien, el juego es también extremadamente abierto, y es de esos que te permiten entrar en las áreas con bichos de alto nivel desde el principio si no te andas con cuidado. A medida que vas hablando con NPCs vas descubriendo el sendero de migas de pan que te llevan de un lado a otro, pero también se espera que explores un poco por tu cuenta. A diferencia de la versión original, el remake viene con un diario en el que apuntas las misiones que vas obteniendo, lo cual se agradece bastante porque en ocasiones es difícil discernir cuando te han dado una misión y cuando no.
Por ahora el juego no está siendo especialmente difícil siempre que no me dé por meterme donde no me llaman. De las tres mazmorritas que hice (el fuerte de los bandidos, la cueva de los murciélagos y la cueva de los goblins) la de los murciélagos fue la más difícil porque las zonas interiores tenían murciélagos que respiraban fuego y el jefe estaba acompañado por dos slimes que hacían más daño que él y encima envenenaban. Ahora voy a entrar a un fuerte controlado por nephilims (una especie de hombres-gato que están cabreados con la humanidad porque el imperio los envió a todos bajo tierra por simple y puro racismo).


Y sí, ya sé que dije que iban a ser solo dos juegos, pero comentaré también un par de cosillas sobre FFXIV.

[Imagen: C8yopgz.jpeg]

No es tanto lo que he ido haciendo (sigo avanzando por Eureka, ya comentaré cuando llegue a la siguiente zona, ahí pongo una imagen de Pazuzu, el jefe más tocho de la primera zona al que me cargué el otro día), sino a la situación que el juego ha ido viendo en las últimas semanas.
Aparentemente se ha levantado una especie de oleada de negatividad hacia World of Warcraft por parte de sus propios jugadores. Aún más notable que de costumbre, se entiende. He ido viendo vídeos sobre ello y creo entender más o menos por donde van los tiros, pero al no haber jugado al juego desde Legión no puedo opinar realmente sobre la seriedad de los problemas de diseño de los que habla la gente. Se habla mucho sobre problemas de balance, sistemas que te obligan a grindear si quieres hacer tu parte preferida del juego, o falta de contenido para todo el mundo excepto 5% de los jugadores. De nuevo, la última vez que jugué al juego fue hace unos 4 años o así, y al dejarlo decidí probar Final Fantasy XIV por pura curiosidad, momento en el que mi destino quedó tallado en piedra.
Varios streamers de WoW empezaron a probar FFXIV y se trajeron con ellos a todas sus comunidades. Debido a esto hemos visto como la cantidad de jugadores se ha multiplicado de golpe (y con ella las colas de entrada para acceder a los servidores). Es difícil saber el efecto real de todo esto debido a que las compañías no publican sus números (lo cual es comprensible teniendo en cuenta la volatilidad de estas cosas), pero según las métricas de actividad en redes sociales y buscadores, muchas redes que se dedican a este tipo de analíticas afirman que es bastante probable que a día de hoy FFXIV sea más popular que WoW. Al menos en estos días turbulentos. Sea esto verdad o no, muchos canales se han hecho eco de ello. Lo que sí es cierto es que Yoshida comentó en una entrevista que efectivamente van a tener que invertir varios millones en mejorar los servidores para acaparar a la oleada de jugadores nuevos, y que la cantidad de pre-compras de Endwalker triplica a la de Shadowbringers. Yo soy una de ellas.
Uno de los streamers que ha empezado a jugar al juego es nada más ni nada menos que Asmongold, probablemente el mayor streamer de WoW actual, y de MMOs en general ya que estamos. Asmongold ha sido bastante vocal en sus críticas hacia la dirección que WoW ha ido tomando, y a pesar de haber dicho múltiples veces que FFXIV no le motivaba (y que encontraba la comunidad bastante cringe) finalmente cedió a probar el juego. Esto provocó ciertas reacciones por parte de algunas personas.
Asmongold tiene una personalidad algo abrasiva. Nótese que hablo de Asmongold el streamer y no de Zach (su verdadero nombre), quien tiene un canal separado donde habla de forma mucho más chill y razonable. Cuando el tío es Asmongold, sin embargo, suele actuar como un capullo. Y él mismo lo admite, es un capullo, es parte del entretenimiento que ofrece, muy a menudo de forma auto-despreciativa. No a todo el mundo le mola esto, sin embargo, y cuando anunció que iba a probar el Final algunas personas pusieron sus calzoncillos en un aprieto ante la idea de que "el puto edgelord tóxico del WoW va a traer a toda su comunidad a nuestro sagrado FFXIV". Y tal y como suele pasar con todo el tema de los espacios seguros (al menos en mi experiencia), las personas más vocales contra la toxicidad suelen acabar siendo las más tóxicas ellas mismas. Una de estas personas en Twitter proclamó que "el deber de toda persona decente que jugase a FFXIV era seguir a Asmongold y reportarlo para echarlo del juego". No sé, a mi eso me suena directamente como acoso. Este tweet no hubiese tenido mucha trascendencia (es el pan de cada día en esa web) si no hubiese sido porque luego fue retwitteado por nada más ni nada menos que uno de los jefes de producción de World of Warcraft, añadiendo además que "ese tío es un imbécil" como justificación.
Ver a uno de los jefes del WoW insultar a uno de los miembros más prominentes de su comunidad no es muy buena imagen... Pero según Asmongold, "no me importa que se metan conmigo, es justo, yo me meto con ellos todo el tiempo". Lo que ha causado más revuelo es que al insultarle retwittease un post donde directamente se promoviese el acoso contra él.
Y acoso hubo, aunque no tuvo el efecto que muchos esperaban. Durante el primer día de streaming, Asmongold estuvo rodeado de jugadores con monturas enormes que volaban a su alrededor y le impedían ver nada o seleccionar a los NPCs para continuar con las quests. Es cierto que muchos del tropel que le seguían eran miembros de su comunidad que habían entrado a probar el juego con él (identificables con el icono del brotecillo verde que señala a los nuevos jugadores), pero los que realmente incordiaban tenían monturas de fin de juego o bien compradas en la tienda web. La cuestión es que gran parte de los jugadores que causaron problemas fueron baneados al día siguiente, de forma tan fulminante que en la comunidad se empezó a bromear sobre que Square había enviado a un moderador particular para seguir y hacer de ángel de la guardia de Asmongold, protegiendo así la publicidad gratuita que el tío generaba. Después del primer día (y tras un montón de vídeos de los youtubers de FFXIV condenando a los acosadores), las cosas se calmaron bastante. No sigo su stream, pero tengo entendido que Asmongold acabó el juego base ayer mismo y se cargó a su primer primordial en dificultad extrema (Garuda) en el proceso.
Respecto a los dos que la liaron en Twitter, ambos pusieron sus cuentas en modo privado, seguramente debido a la cantidad de vitriolo que recibieron de golpe. Asmongold mencionó que el lead de Blizzard que retwitteó el post se puso en contacto con él para disculparse, y que tras una conversación hicieron las paces, que no lo consideraba como un mal tío y que no quería que sus fans le defendiesen en su nombre porque no lo necesitaba. Existen rumores, sin embargo, de que Blizzard ha puesto nuevas restricciones en el uso de Twitter a sus empleados. Estos rumores provienen de comentarios en redes como 4chan y tal, así que es bastante posible que sean falsos.
¿Y todo esto pot que? Bueno... Al final del día, la experiencia con un juego no tiene por que reducirse a lo que el juego ofrece en sí, especialmente con MMOs y su amplio contenido social. Estos días he ido viendo grupos de jugadores que se reunian bajo el árbol de la plaza de Limsa para ver y comentar el stream de Asmongold. Muchos han mencionado estar sorprendidos por el hecho de que este tío, que parece sentir antipatía por todo el rollo de las chicas-gato y otras japonesadas de FFXIV, ha entrado al juego con una actitud positiva de mente abierta y parece estar disfrutándolo. A su vez, algunos jugadores de FFXIV empezaron también a ver sus streams de WoW, y esto ha permitido un acercamiento de dos comunidades que desde siempre han tenido una especie de estúpida rivalidad tribalista. WoW mismo metió un parche hace unos días con una raid nueva, y muchos jugadores del Final se metieron en el stream de Asmon porque tenían curiosidad de ver como eran las raids en el otro juego.
Yo mismo he ido notando un incremento de jugadores con el símbolo del brote verde, y gente preguntándome como se consigue la montura que llevo, y como se desbloquea el vuelo en la zona donde estábamos. En mazmorras y tal también se nota que hay bastante gente sin idea de que hacer, pero como siempre digo, "el run en el que wipeas un par de veces suele ser más memorable que aquel que va como la seda y te pasas el jefe por enésima vez sin que nada especial o inesperado pase en el proceso". Luego si ya wipeas seis veces la cosa cambia, pero a ver, que la gente tampoco es TAN manca en modo normal... XD
Espero que WoW sea capaz de solucionar sus problemas. Algunos de los jugadores del WoW que he ido conociendo me dijeron que se metieron en el Final para meter presión sobre Blizzard. En lo personal sigo teniendo recuerdos bastante positivos de WoW, a pesar de que siempre lo jugué de forma muy casual y que nunca me atrapó de la misma forma que FFXIV lo hizo, y de hecho ahora mismo podría estar jugándolo si no fuese porque le he ido pillando algo de manía a Activision Blizzard estos últimos años desde el lío de Hong Kong y los despidos masivos de personal. Pero de nuevo, no quiero llegue un hipotético momento en el que WoW se desmorone, es un juego al que le sigo teniendo cariño a pesar de todo (su horrible apartado narrativo a parte).


En fin, perdón por el rollo pero realmente esa fue mi experiencia con videojuegos esta semana. XD Para la semana que viene, posiblemente haya empezado un juego nuevo y habré avanzado más en Avernum y Atelier.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Ahora que ya saqué el platino al Ratchet de PS5 y terminé Journey, me estoy metiendo la trilogy de Uncharted. He terminado el 1 -vaya gunplay malo tiene la verdad- me he metido ya con el 2.
Cuando los acabe retomaré Sekiro, que lo tengo a medias.

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk
Cita
Aprovechando el gamepass, ando probando algunos juegos por ahí a ver que tal

Dungeons and dragons: Dark alliance. No es un mal juego si vamos con las expectativas bajo mínimos y no esperamos gran cosa, un hack n slash cooperativo que personalmente me recuerda mucho al juego del señor de los anillos: la guerra del norte. Sin duda el peor enemigo del juego es la cámara que te deja vendido la mtad de las veces y un autopauntado que hace de la suyas y te jode la partida


Prodeus: mola bastante, una especie de DOOM o Quake de nueva generación que imita el estilo clásico de las sagas, ademas con una banda sonora muy potente. Lo malo quizás es que se siente como un first person shooter actual más que recordar a los FPS de los 90, al menos en cuanto a jugabilidad y gunplay, esperaba algo más de frenetismo
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)