[Hilo Continuo] Voy a probar los 1000 juegos del bundle de itch.io [Hablemos de indies]
Cita
Yo he anotado Switch 'n Shoot. ¿No le podría dar la revista algo de publicidad a la currada de este hombre? Siempre que a Jesucristo le apetezca claro, no quiero enmarronar yo a nadie. Parecía una simple coña pero ya van 106...
Cita
Nos encantaría fichar a Jesu, pero tiene una clausula de rescisión elevadísima, como corresponde al hijo de una deidad. De momento, el tarado que tenemos a cargo del Facebook le hace algún recordatorio a este hilo de vez en cuando.
Cita
Sé que creíais que me había rendido, pero llevo bastantes semanas muy a tope de curro y el poco tiempo libre que tengo últimamente lo he empleado en jugar a cosas que tenía pendientes y bajarme al parque a beber cerveza como un adolescente. En fin, a ver si retomo el ritmo poco a poco...


107 - Cats are Liquid: A Light in the Shadows

[Imagen: ss_89f2cb49a54cb2feab16ae9ec3a47c285d275...1581688361]


He empezado este Cats are Liquid: A light in The Shadow con sentimientos encontrados. Principalmente porque no soy especialmente amigo de los gatos, y todo esa especie de obsesión que tiene la gente de Internet por los gatos "cuquis" me produce más irritación que otra cosa. Además me da como pereza ponerme con otro plataformas 2D minimalista, dado que en mi opinión el género está un poquillo explotado desde que Super Meat Boy y Braid abrieran el melón del plataformeo indie. Me da la impresión de que hay cierta falta de ideas dentro del género. Por otro lado, las reviews que he ido leyendo lo ponían bastante bien. Después de jugarlo la verdad es que me he quedado con la misma sensación. El juego está muy bien y es entretenido; a caballo entre el plataformas clásico y el juego basado en las físicas -podemos deslizarnos por paredes, hacernos líquidos para pasar por lugares estrechos, etc-, todo ello presentado con un tono un poco en la línea de Thomas Was Alone a nivel narrativo e incluso visual. No obstante, no puedo quitarme la sensación de estar jugando a algo que ya he jugado muchas veces en el pasado. Si quieres un buen plataformas 2D con su porrón de fases y su dificultad creciente y no estás cansado del género es una buena opción por el euro que cuesta. Bien, supongo.


108.- On Rusty Trails

[Imagen: jbrglJro5bqm0k2BI5S7joxccS5VRshl.jpg]

Y continuamos con otro juego de plataformas con pequeños toques de puzzle, aunque hasta donde he podido jugar pasa más por un plataformas clásico en la línea de Super Meat Boy que otra cosa. No recomendado para aquellos que tengan problemas de vista, porque el personaje se ve realmente pequeño; ayuda algo la estela que deja al saltar para localizarlo, pero aún así creo que han optado por una cámara demasiado alejada. En lo jugable mezcla varias mecánicas más o menos habituales como el alternar entre un personaje rojo y otro azul que nos permiten usar plataformas o esquivar enemigos de uno u otro color, de la manera que hacían Ikaruga u Outland. También llama la atención al principio -y cuesta un poco acostumbrarse- el ir constantemente pegado al suelo y las paredes, de manera que si llegamos a un hueco entre dos plataformas, nuestro mecánico amigo continuará andando pared abajo. Le da un puntito diferente, aunque como digo al principio hay que cogerle la mano ya que es fácil que se nos tuerza un salto al olvidarnos que el bicho va pegado al suelo. Por lo demás gráficos, arte y música decentes. Bien, pero a ver si me toca una visual novel, que empiezo a estar arto de plataformas minimalistas...


109.- Lazy Galaxy: Rebel Story

[Imagen: ss_fd6047356afba49d733e4319f07f44301c52b...1572430227]


Curiosa mezcla de shoot'em up horizontal y rogue-lite que con un más medios o curro detrás podría haber sido uno de esos indies de los que todo el mundo habla. Después de un buen rato jugado se le ven un poquillo las costuras (enemigos repetitivos, escenarios algo anodinos...), pero no deja de resultar divertido y desafiante. Manejamos a tres naves simultáneamente las cuales podemos colocar en formación de flecha o fila india según nos convenga (un poco como en R-Type con la bolita) y las cuales podemos ir subiendo de nivel o reemplazándolas por otra a medida que rescatamos personajes por la pantalla. El componente rogue like -siempre me lío con cual es el like y cual el lite, pero creo que este tiene de los dos- es el clásico en el género: diferentes habilidades o upgrades entre los que podemos escoger al final de cada fase, buscando la combinación que mejor nos convenga para conseguir sinergias entre ellas, como una habilidad que hace que disparemos más rápido y otra que nos recarga el escudo cuanto más disparamos; cosas así. Me ha gustado aunque como digo, un poco más de trabajo le habría venido bien. Por cierto, es una especie de spin-off de otro juego que mezcla, agarrate el pie, el género de los clicker games con un RTS. Tengo que probar esa mierda.


110.- Bold Blade

[Imagen: rwNu8eI.gif]

Si algo se puede decir de los desarrolladores de Bold Blade es que han tenido las suficientes agallas de definir esto como un action RPG. ¿Que algo de eso tiene? Pues sí, porque en la hora escasa que dura hay acción y subes de nivel al personaje, así que mentir tampoco mienten. Lo que no te dicen es que el juego es repetitivo, se maneja regular y lo más grave, no resulta divertido. Es un juego de acción con niveles independientes en los que manejamos a un tipo con una espada que giramos con el stick derecho. El clásico molinillo de cuando no sabes pelear y das vueltas con los brazos extendidos porque oye, alguna hostía a alguien ya le caerá. Tenemos la ya habitual barra de estamina, que si dejamos a la mitad hace más daño y si la gastamos no hace nada de daño... entiendo que la salsilla del juego, según los creadores, está en controlar dicha barra para saber cuando tenemos que girar y cuando parar, dándole un punto estratégico al juego; una mecánica de esas que son sencillas pero que pretenden engancharte profundizando en ella pero que a decir verdad, no funciona. A medida que subimos de nivel la espada es más larga y más gorda. Pero tanto nos da. Meh.
(Ultima edición: 07-02-2021 21:12 por Jesucristo.)
Cita
[Imagen: rwNu8eI.gif]

Igual sirve como gif del Moderador deshaciendose de los trolls de un Foro.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Coñe, si yo que soy el fan number uno de este post no comento, el pobre Junta entra en depresión por falta de apoyos. De esta nueva tanda entiendo que lo más interesante es ese juego de naves. Una pena que le falte más cuerpo pero lo que describes ya parece más interesante. Yo me pasé hace poco Haxbropia 2 y es bastante divertido pero también muy limitado de medios.

Solo cuatro juegos, bueno...pero para marzo te haces una docenita al menos ¿Vale? Osvaisacagar
Cita
Vamos con otra tanda que pillo carrerilla. A partir de ahora que tengo más tiempo mi idea es poner 5 o 6 juegos cada 2 semanas. Me he hecho un planning y todo porque si no esto no se va a acabar nunca.

111.- Meditation 5

[Imagen: PTeq5l.png]

Juego amateur y en extremo sencillo que en mi opinión cojea en el planteamiento, en lo jugable y en eso que llaman game feel. Vamos, en todo (los valores de producción mínimos no los menciono porque entiende que está hecho con pocos medios y es un aspecto perfectamente salvable si lo jugable mola, que no es el caso). A veces me da reparos en darle palos a juegos tan pequeños, pero si el desarrollador decide comercializarlo (aunque sea 1€, que es lo que pide) ya me da menos. Se trata de un juego de reflejos cuyo diseño minimalista en teoría está inspirado por la filosofía taoísta. Con cada seta del pad manejamos un punto de mira con los que debemos disparar a unos cuadrados rojos que se van haciendo cada vez más grandes y así evitar que tiñan toda la pantalla. El manejo de los sticks es muy tosco, lo que anula ese punto de diversión que traen de serie todos los juegos de disparos por sencillos que sean. A partir de ahí no hay nada que rascar, porque si lo que el autor pretendía era un ejercicio de concentración y meditación a través de la mecánica me parece que no lo ha conseguido. De hecho menudo agobio con tanto cuadrado al que no puedes disparar, sencillamente, porque el control no te deja . Como jugar un "tiro al plato" en el que te lanzan vajillas enteras cada segundo con una escopeta trucada de 50 kilos. Muy flojeras.


112.- Inifniboss

[Imagen: s2GMLo.png]

Infiniboss es casi tan mínimo en apariencia como Meditatión 5, salvo que aquí el resto tiene bastante más chicha jugable. Con una estética parecida a la de los juegos de los microordenadores de los 80, nos propone una batalla infinita contra un jefe un tanto abstracto en la que nos tenemos que dedicar a esquivar sus arremetidas consistentes en rayos laser, disparos de bolas y demás trampichuelas. Por una parte el hecho de que sea una única pantalla infinita hace que sea algo repetitivo y a la vez te meta el gusanillo de llegar un poco más allá en cada partida. A medida que conseguimos puntos podemos ir desbloqueando nuevos personajes con habilidades diferenciadas: empezamos con un muñeco que es capaz de esquivar (hacer el clásico dodge) y más adelante podemos elegir entre un hada que puede hacer parry a los ataques, un oso de peluche que cambia de cuerpo para esquivar o una serpiente que recupera vida con el tiempo pero que muere si llenamos la barra entera, lo que hace que cambiar de personaje suponga encarar el enfrentamiento desde una nueva mecánica, sumado a los diferentes modos de juego (time attack, etc.) hace que la falta de pantallas se note un poquito menos. Bien.


113.- Hope's Peak

[Imagen: GoKVbR.png]

Juego creado durante la Mystic Western Game Jam de 2016. Una Jam es una especie de convención o concurso en la que los participantes tienen que desarrollar un videojuego en un tiempo limitado (habitualmente unos días) siguiendo una temática determinada. Lógicamente teniendo esto en cuenta, y que no se trata de un juego comercial al uso, no sería demasiado justo valorarlo en función de su acabado final, en vez de por la idea jugable que subyace detrás. El problema aquí es que esa idea consiste en algo a caballo entre la aventura textual y el juego basado en el hipertexto, con un fondo estático y sin animaciones; nos presenta un párrafo inicial y tres palabras entre las que elegir (que van cambiando cada partida) para desarrollar una pequeña historia de unos pocos párrafos ambientada en el lejano oeste con ciertos toques de misticismo (de ahí el nombre de la jam). Cada "partida" por tanto es diferente y hay que decir que está bastante bien escrito, pese a lo cual no hay tampoco demasiados alicientes para estar jugando demasiado tiempo salvo la posibilidad de encontrar algún que otro párrafo bastante evocador. Como digo, está bien escrito, pero tengo la sensación de que, por algún motivo, el planteamiento de las palabras aleatorias entre las que elegir para ir desmadejando el mundo del juego a base de historias cortas no acaba de funcionar. Ni fu, ni fa.


114.- Island: Non-places

[Imagen: 5a4b7345442277.5830fa42bacf5.gif]

Islands: Non-places es una escueta experiencia interactiva de arte abstracto en la que exploramos una serie de salas que combinan lo común con la surrealista. Un poco como echar un vistazo a un puñado de escenarios de Kentucky Route Zero. El juego (o experiencia, o muestra artística... qué más da) viene avalado por diversos premios y, en general, buenas críticas. Los que como yo seáis un poco mequetrefes en lo intelectual quizá os quedéis igual que estabais al principio, aunque de tanto ir al Guggenheim y juntar mucho el entrecejo -hubo una época en la que servían copazos para que a la gente como se le haga más ameno ir a un museo de arte abstracto- creo que, en cierta medida, voy cogiendo el asunto. Es cierto también que hay escenas más evocadoras que otras o de las que se puede extraer un mayor significado, algunas incluso hasta evidentes, lo que no solo lo vuelve más disfrutable si no que suma un +1 en autoestima intelectual. La interactividad es prácticamente testimonial, limitándose a pulsar una serie de elementos brillantes para hacer avanzar cada escenario. Dura menos de una hora y mejor con auriculares. Interesante... creo.


115.- Master Spy

[Imagen: p9KHBAN.gif]

Quién no ha soñado alguna vez con tener la capacidad de hacerse invisible. Entrar en el vestuario de las chicas a espiar un ratillo cuando eres preadolescente, hacerle putadas a tu jefe sin ser descubierto o, como es mi caso, tomarme una cerveza en el bar después del trabajo sin que los viejos de mi barrio vengan a darme palique; sería una fantasía verles huir despavoridos al ver como flota en el aire el vaso y se vacía sobre la nada. En fin, diatribas a parte, me ha hecho bastante gracia este Master Spy. Mezcla de plataformas e infiltración que en la práctica tiene más de lo primero que de lo segundo. Al final no consiste tanto en aprender las rutinas de los enemigos y tener paciencia, que también, sino de tirar de reflejos a la hora de decidir los momentos en los que activas el traje de invisibilidad, ya que este limita nuestros movimientos. Vamos, que es más Super Meat Boy que Metal Gear. Le encuentro un par de peros: el diseño de niveles crea algunos picos de dificultad algo extraños, con momentos un poco frustrantes al principio, sobre todo en algunas pantallas que se sienten quizá innecesariamente alargadas. También, puede que derivado de lo anterior, se echa en falta alguna mecánica más, teniendo la sensación de que está casi todo el pescado vendido en los primeros compases de juego -o quizá existen ciertos añadidos a los que aún no he llegado-. No obstante, resulta bastante divertido. Me ha gustado.
(Ultima edición: 05-03-2021 14:40 por Jesucristo.)
Cita
Nice  birra
Cita
Gracias de nuevo por compartir tus experiencias
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
No podía ser de otra manera, abro mucho los ojos con algunas de las propuestas. Una serpiente que recarga vida sola pero que si la tiene completa muere...mooooooooooooola. Beber en los museos también, y yo también he soplado en el Jujenjein ese vuestro por no me acuerdo que coña de acto cultual. Y no sé si es algo a alabar, pero cuando yo me voy a tomar una cerveza por ahí no me habla absolutamente nadie ¿Bueno?¿Patético? A días, supongo.
Cita
Muchas felicidades, @Jesucristo, a 365 días de ser oficialmente un puto viejo. Así que disfruta de tu último año con el tres delante ¿Que por qué te felicito el cumpleaños por aquí? Hombre, lo importante es el detalle y no la forma de hacerlo ¿No? tila
[Imagen: 49599.png]
Cita
Muchas gracias Rosito... estoy pensando que hacer con esto. Quiero retomarlo, pero por otro lado mi tiempo es tirando a limitado, así que no voy a prometer nada...
Cita
Si el tiempo es limitado aprovéchalo y ya seguirás algún día si tienes más tiempo.

Felicidades a todo esto jejeje


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)