[Hilo Continuo] Voy a probar los 1000 juegos del bundle de itch.io [Hablemos de indies]
Cita
Yo vengo a añadir The Space Between, un thriller psicológico / walking simulator que me parece brillante. Dura unos 40 minutos y recomiendo jugarlo de una sentada. Trata de forma más evidente sobre las barreras que creamos, la intimidad y el temor a la exposición personal, pero creo que voy a tardar tiempo en ser capaz de comprender todas sus alegorías y mensajes. Su estética PSX llena de glitches e indefinición te llevan a un lugar cercano a los sueños inquietantes donde nuestra imaginación rellena huecos y lo surreal tiene cabida. El cross-cutting se mezcla con lo onírico y lo alegórico, la interacción pone la tensión en tus manos.

Si estáis más por el arte que por los tiros, lo recomiendo encarecidamente.

[Imagen: TEEJWmF.gif]
Cita
69.- Silverquest Gaiden

[Imagen: ss_323fd81ea332db3940cf53b00d0dbe5b37818...1447365078]


Pequeño dungeon crawler de aspecto retro (demasiado retro, de hecho) que por lo que leo sus desarrolladores han dejado sin acabar, o al menos no actualizan el juego, que está aún en alpha, desde hace 4 años. Como juego de acceso anticipado que es presenta muchos errores, no se puede poner a pantalla completa y hay algunos fallos en el control, si al final lo arreglaran podría quedar una mezcla de RPG y rogue-like entretenida, pero en el estado en el que está no se le puede sacar mucho jugo. Tampoco entiendo el motivo de regalar algo que no tienen intención de acabar y mucho menos cobrar 6€ por ello, que es lo que piden en la web. Un poco caraduras los desarrolladores, la verdad. Me gustaría que llegados a este punto hubiese tocado un juego guay, porque el 69 es un número bonito y especial para todos, pero no ha podido ser.


70.- Theorem

[Imagen: rsbv3Q.png]


Creo que no es la primera vez que juego a este título. Quiero decir que a este concretamente sí, pero la mecánica ya la he visto -o una muy parecida- en otros juegos. Tenemos que llevar un cubo a la casilla de salida de un nivel haciendo que una cara concreta marcada con una X sea la que toca el suelo, ¿no os suena a vosotros también? El juego es sencillote y agradable de jugar aunque a medida que avanzamos en los niveles la cosa se complica con diferentes trampas, elementos coleccionables, casillas que desaparecen y cosas así. Y tiene nada menos que 50 niveles, lo que no está nada mal. El problema que le veo que a veces que el cubo caiga hacia la cara que nos interesa se consigue un poco por suerte más que otra cosa y que cuando te quedas atascado la verdad es que se hace un poco pesado, a diferencia de otros puzles que te animan más a estrujarte el coco. No está mal.


71.- Veiled

[Imagen: aA4Hc6.png]


Veiled es un poco la versión humilde de PT. Nos despertamos en una casa llena de símbolos satánicos pintados por todos lados y tenemos que averiguar en qué divertido enredo nos hemos metido. Tenemos la ayuda de un señor que nos manda crípticos mensajes al móvil y de un libro de invocaciones que nos habla de cosas muy raras. El autor del juego avisa que Veiled está pensado para jugarse de una sentada, lo que pasa es que o yo soy un poco tontejo, o no acabo de entender los puzles y lo he tenido que abandonar. También me he hecho un poco de caquita con tanto ruido y tanto misterio, no lo voy a negar. La decisión de hacer un juego en primera persona con una resolución aproximada de 320x240 no sé si es intencional, pero a mi personalmente no me aporta demasiado. Así en general pues no está mal, una pequeña experiencia para jugar del tirón, al menos si sois un poco más espabilados que yo. A ver si encuentro algún gameplay y descubro qué hay que hacer...


72.- Soft Body

[Imagen: softbody_build.gif]

Me resulta un poco complicado explicar de qué va este Soft Body. Supongo que es un juego de acción minimalista como sus propios autores lo definen. Somos una especie de moco volador que tiene que completar una serie de niveles tocando los objetos que aparecen en la pantalla para pintarlos de amarillo mientras impulsamos una bolita por un recorrido y esquivamos los proyectiles enemigos. Fundamentalmente es un juego de habilidad y reflejos y todo lo que tiene de complicado para explicar su funcionamiento, lo tiene de fluido e intuitivo a la hora de jugarse. En un puñado de pantallas ya tienes claras las mecánicas y el comportamiento del personaje (o moco) y te dejas llevar en seguida por la inercia de juego, volando entre las pantallas haciendo fintas y piruetas con el moco -o los mocos, porque podemos manejar a la vez una versión "fantasma". con el segundo stick- tocándolo todo y esquivando los ataques enemigos. Raro de explicar, fácil de jugar, divertido y retante por momentos. Lo tenéis en Steam y otras plataformas por 4 eurillos que a mi parecer merecen la pena. Me ha gusta mucho.


73.- Bad Government

[Imagen: ss_2c9628a4f5fd522661997f81cf6b6562a2e05...1590738549]


Otro juego que se basa directamente en la fórmula de Reigns de ponernos en el papel de un gobernante e ir eligiendo entre opciones dicotómicas. Si tomamos ciertas decisiones, daremos demasiado poder a las élites, si tomamos otras, se lo daremos al pueblo, y ninguna de las dos opciones parece aconsejable. La virtud está en el termino medio, dicen, o en este caso, en darnos poder a nosotros mismos. Además tenemos que estar atentos a nuestros índices de dinero, deuda, oro y soldados. Un título de gestión llevado a la sencillez extrema, algo así como un Crusader Kings II pero al revés. Entretenidillo y con un estilo gráfico curioso. Pensado para jugar en el móvil. Pasable.
Cita
(17-07-2020 16:24)Jesucristo escribió:72.- Soft Body

No conocía Soft Body y suena completamente al tipo de juego de acción pacifista que me gusta - me lo apunto mola
Cita
(17-07-2020 16:51)bloodybadger escribió:No conocía Soft Body y suena completamente al tipo de juego de acción pacifista que me gusta - me lo apunto mola

No es exactamente pacifista ya que tienes que atravesar a algunos enemigos para destruirlos, pero aún así es muy recomendable.
Cita
Sé que estáis expectantes, ansiosos y excitados por saber qué nuevas aventuras me deparan descubriendo rarunadas en el bundle de itch.io, pero creo que hasta finales de agosto o principios de septiembre no voy a continuar. Entre viajes varios, vacaciones sin internet (salvo en el móvil) y relajo en general no se dan las condiciones adecuadas. Me gustaría haber llegado a los 100 antes de las vacaciones, pero bueno, hay más días que sandías.

Besitos y nos vemos a la vuelta.
Cita
Joder, yo ya estaba mosqueado por tanto parón, veo un nuevo mensaje en el post, se me iluminan los ojitos...y me encuentro con este escupitajo sobre la mano. Ahí te pique una medusa en el testículo izquierdo y lo tengas que llevar arrastrando por la arena de la playa.
Cita
¿Por qué llegan notificaciones de este hilo si no hay respuestas nuevas?
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
mmmm... estoy haciendo un borrador a medida que sigo probando juegos para publicarlo el lunes o el martes con 8-10 juegos más. ¿Igual al guardar el borrador cuenta como si se hubiese enviado un mensaje?
Cita
a saber... pero estamos expectantes a esa nueva remesa
Cita
Mfff, a Aitor si no le ponen juegos donde se puedan hacer parrys como que le desmotiva seguir jugando.....
Cita
Hola, soy Junta. He vuelto, ¡Y en forma de chapas!

Vamos a retomar el hilo con una tanda larga...

74.- Mobility! Accessible precision platformer

[Imagen: 0%2BNT3z.gif]

Empezamos con un juego de plataformas muy en la línea de Super Meat Boy, de estética simplona y controles ajustados que propone fases separadas en las que tenemos que tocar todas las plataformas o elementos de una misma pantalla para activarlos y completar así el nivel. Al principio es un poco abrumador, no sé si porque trae muchas opciones (que las trae). o porque está explicado todo un poco regular, pero me he pasado un buen rato paseándome por el "lobby" y hablando con NPCs hasta que he empezado a jugar realmente; me acabo de despertar de la siesta así que igual ha sido cosa mía. Controles muy finos que se salen un poco de la norma habitual de correr, saltar y rebotar en la pared para añadir cierta complejidad, como tener que rebotar en el suelo después de hacer un salto normal para hacer una salto de mayor altura y cosas similares. Se nota que el juego, al margen de su escueto apartado técnico, tiene curro detrás. La optimización es regulera, eso sí. Lo podéis probar gratis en la web de itch.io o descargároslo entero por el precio que consideréis oportuno. Bien.


75.- Echoes of the Fey. Episode 1: The Fox's Trail

[Imagen: JdDGIQ.jpg]

Visual Novel que mezcla elementos de aventura gráfica un poco en la línea de The Cat Lady. No está del todo mal, y a ratos el mundo de fantasía en el que está ambientado -obviando los lugares comunes llenos de elfos, humanos que no deben usar magia y cosas similares- tiene su interés, pero creo que es un poco presuntuoso intentar vender de primeras un juego de este tipo en formato episódico con unos valores de producción que a mi personalmente se me antojan escasos. No me entendáis mal, un gran juego puede tener unos apartados  técnico y artístico pobres y seguir siendo un gran juego, pero precisamente un título fundamentalmente narrativo, y más una novela visual, debería ofrecer un dibujo algo más elaborado y que no despierte tanto desasosiego por lo genérico del diseño y un coloreado tirando a pobre. Los personajes tampoco es que me hayan despertado demasiada simpatía, entiendo que es debido a que se ha intentado volver a tirar de lugares comunes a la hora de elaborarlos, creando un pastiche de personalidades poco creíble. Si bien es cierto que ciertos elementos de la trama me han despertado cierta curiosidad, igual porque soy bastante fan de la fantasía en general. Le daremos otro tiento.

 
76.-[HammerA] HammerTime

[Imagen: 4nK7jx.jpg]


Esto la verdad es que no sé muy bien qué es. Si un juego, una demo, una prueba de algún tipo, un experimento, o qué. Según el creador es algo inspirado en aquellas pelis anime de Mega CD, basadas casi por entero en los quick time events. Y de eso va la cosa, pero es que el "juego" dura unos 20 segundos en los que tienes que apretar bien la tecla H, bien la T para aporrear unos clavos con ojos y pasados esos 20 segundos desbloqueas el NG+ en el que puedes apretar cualquiera de los dos botones (?) para desbloquear la secuencia entera del anime, pero no he conseguido desbloquear nada.... Yo es que quiero pensar que hay algo que no he entendido o no sé...


77.- Croissants

[Imagen: conveyer.png]


Pocas cosas hay que me satisfagan más a la hora del desayuno que poder deleitarme con un suculento croissant (o cruasán, no se si está aceptado escribirlo así). Ahora claro, si el encargado de hacerlos es un pobre robot al que tenemos esclavizado, que es lo que nos plantea el juego, ya me daría más reparos. O no. En esencia este Croissants es una especie de Cook, Serve, Delicious! llevado a la mínima expresión, cuyo modo historia no dura más de 30 mins, aunque cuenta con un modo infinito, y en el que tenemos que tirar de reflejos y organización para despachar los croissants que los demiurgos de la bollería industrial reclaman para sí: que si yo quiero un danés, que si al mío le pones chocolates, etc. Tiene más de minijuego hecho en una jam que de otra cosa, pero pasas unos minutillos entretenido con algo que no inventa la rueda y cuyo manejo a decir verdad es algo tosco. Creo que la historia nos quiere contar algo sobre la explotación laboral, o sobre el sentido de la existencia. O puede que no, y solo sea un juego de hacer cruasanes. Nada especialmente reseñable.


78.- Starfighter R&D HD Edition

[Imagen: b2BPlN.png]

Cuando era pequeño recuerdo que lo que más me gustaba de los shoot'em ups era que las armas tuviesen los máximos upgrades posibles. Empezar con un piú piú de chichinabo y acabar con misiles, escudo y tres láseres gordotes que barrieran la pantalla. Igual por eso me ha gustado tanto este Starfighter, que mezcla el matamarcianos clásico aunque un poco limitado (oleadeas de enemigos algo repetitivos en un mismo escenario) con una parte de gestión en la que podemos ir mejorando nuestra nave a medida que conseguimos dinerito y vamos contruyendo nuevas instalaciones donde crear un verdadero monstruo espacial que se cepille a todo marciano que nos mire en plan chuleta. El problema que tiene es que todo está explicado un poco regular y tienes que andar toqueteando un no demasiado intuitivo interfaz para averiguar los pasos a seguir en cada momento; faltan explicaciones de qué hacen ciertas cosas y mensajes que nos indiquen para qué sirven los diferentes edificios que podemos construir en ese asteroide al que llamamos hogar y que a su vez desbloquean mejoras para la nave. El envoltorio es también ciertamente amateur, poco vistoso y con una música repetitiva y poco inspirada. De esos juegos que piensas que con más medios o dedicación estaría fácilmente en cualquier top de indies de su año. Me ha gustado.


79.- Can Androids Pray: Red

[Imagen: oExqxF.png]


Pequeña historieta de unos 20 minutos sobre dos robots tipo mecha y sus pilotos que se encuentran en una tierra devastada por algún tipo de guerra e inician una conversación los minutos previos a morir. No es una cosa para tirar cohetes, pero resulta interesante durante el escueto rato que dura, planteando reflexiones clásicas de la ci-fi como la definición exacta de vida, la consciencia, Dios... como dura poquito voy a rejugarlo para comprobar si eligiendo otras opciones de diálogo cambia el resultado final. Hay otra versión con el subtítulo: Blue que debe ser complementaria y sería interesante probar, pero esa no viene en el bundle. No creo que esto valga los 7€ que piden por él, aunque como digo, ha resultado interesante.


80.- Woodland Chasers

[Imagen: sgT06C.png]

Juego tipo flash que coge la formula de Flappy Birds y le añade elementos roleros, como diversos árboles de habilidades, y un toquecillo shoot'em up con enemigos a los que debemos disparar. El resultado es entretenido, como pasa habitualmente cuando coges 2 formulas que sabes que funcionan y las juntas en un mismo juego, pero tampoco va mucho más allá. Estética y musicalmente flojito. Además o soy muy paquete o la dificultad no está del todo bien ajustada, porque he tenido que farmear bastante para conseguir pasar de la segunda fase, que añade demasiados obstáculos y enemigos que reaparecen además de tener que terminarla en un tiempo determinado antes de que se nos agote la vida. Por lo que he leído en los comentarios de Itch.io no he debido ser el único con este problema. Para pasar el rato en momentos de aburrimiento y poco más.


81.- Task Force Kampas

[Imagen: 79h64s.gif]


Shoot'em up vertical que me ha recordado en estética al epiléptico Rym 9000, aunque con menos fuegos artificiales y luces estroboscópicas que aquél, lo que es de agradecer. Artísticamente tiene ese toque retrowave que mezcla gráficos viejunos con neones y efectos más modernos y que, a decir verdad, queda muy bien. Jugablemente es clasicote pero con mecánicas muy interesantes, como aumentar nuestra potencia de disparo en función del número de enemigos que destruyamos o tener que dejar de disparar para recuperar la barra de vida, lo que da momentos de tensión con el culo bien apretado mientras intentamos esquivar lo que nos venga por delante. Quizá no me gusta tanto que los enemigos aparezcan siguiendo un patrón aleatorio y que estos se repitan en las fases sucesivas, aunque lo suple con unos jefes finales muy cañeros. La música, electrónica y machacona, mola mucho. Me lo apunto para intentar acabarlo un día de estos, si puedo, porque ya he sudado sangre para pasar la primera pantalla. Me ha gustado.

Para aquí porque el siguiente que tocaría sería Pyre, del que ya habló @bloodybadger y a ese quiero darle con más detenimiento.
(Ultima edición: 01-09-2020 13:05 por Jesucristo.)
Cita
Me alegro de ver que esto sigue vivo - yo contribuyo con Astrologaster:





Un juego narrativo donde tendremos que diagnosticar a nuestros pacientes del siglo XVII mirando las estrellas e inventándonos el diagnóstico que nos parezca conveniente. Es muy gracioso, con un gran trabajo de voces, pero está en el idioma de Shakespeare con lo que a alguno le echará para atrás. Recomendado.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)