[Hilo Continuo] Voy a probar los 1000 juegos del bundle de itch.io [Hablemos de indies]
#73
Cita
(25-06-2020 23:31)Jesucristo escribió:Yo iba a escribir un airado mensaje contestando a lordlizard sobre su definición de milf como mujer de entre 30 y 40 años. Luego he pensado en la definición de milf y me he dado cuenta de que es gente de mi edad y me he puesto triste porque me he dado cuenta de que me he hecho viejo y yo mismo entraría en la definición de pilf, si tuviese hijos, claro.

Seguro que @Rosstheboss me entiende.

Solo por confirmar ¿has cambiado la "m" de "milf" (un coso en inglés) por la "p" de "padre" en lugar de por la "f" de father o la "d" de "dad"?

Ayer leyendo, no solo aprendí mucho de términos que leo a menudo ultimamente y nunca me he atrevido a preguntar por ellos porque parece que todo el mundo los conoce menos yo... sino que fui consciente de lo mismo... que mis amigos quinceañeros estaba con el "mqmf" (que veo que es lo mismo que milf pero en español) para referirse a mujeres de más de 30 que les parecían deseables... pues ahora tengo yo 40.

Pero no lo veo con tristeza como vosotros, al contrario, estoy casado con una, definitivamente. He cumplido un sueño de adolescencia sin darme cuenta jajaja

Para terminar y decir algo que tenga que ver con videojuegos de los 1000, gracias al comentario de @Eileen la verdad es que he de decir que el juego de marras en realidad tiene bastante buena pinta. Tal vez deberías darle otra oportunidad.
#74
Cita
Si, me he liado. Sería Filf.
#75
Cita
(26-06-2020 07:57)JuanmaNPI escribió:Para terminar y decir algo que tenga que ver con videojuegos de los 1000, gracias al comentario de @Eileen la verdad es que he de decir que el juego de marras en realidad tiene bastante buena pinta. Tal vez deberías darle otra oportunidad.

Pero no me responsabilizo si al final alguien lo prueba y no le gusta (hasta donde llegue). Es lo que es: una visual novel sin decisiones ni rutas ni finales distintos. A mí me gusta la historia pausada, los personajes, ciertas escenas, los fundidos, las voces, la música, el humor, la tristeza, el patetismo... pero si no te van las fórmulas del anime o el amor adolescente o lo que sea, no te va a llegar o hasta te puede repeler.

Tiene mucho de slice of life. Una buena parte del juego es esto:

[Imagen: highway-blossoms-rev.jpg]

Básicamente es la historia de una chica cuyo abuelo, que la había críado desde pequeña y con el que estaba muy unida, acaba de fallecer, y se va a la carretera con la idea de ir a los sitios donde estuvieron o a donde querían ir y no llegaron a ir, para hacer tiempo de camino a un concierto que va a tener lugar dentro de unos días. En esas encuenta a una chica que se ha quedado sin gasolina y a la que recoge. La historia es ese viaje por la carretera mientras las dos chicas hablan de cosas mundanas, ponen música, están en silencio, ves los pensamientos de la protagonista, paran en una estación de servicio a comprar algo o a comer o a mear.

[Imagen: VpodLEzC7j3PiOOWNm8yfsMA-TNANYIcBckp8cSz..._1x-0.jpeg]

Visitan lugares turísticos apartados en una especie de búsqueda del tesoro, se encuentran con gente (particularmente una extraña familia con la que coicidirán varias veces), y vas sabiendo un poco más de ellas y de su pasado y de lo que les ha llevado hasta aquí. Amistad, amor, conflicto, pena, egoismo...

[Imagen: 2016-06-18%2B00_02_20-Highway%2BBlossoms.png]
(Ultima edición: 26-06-2020 10:23 por Eileen.)
#76
Cita
Mira a donde me ha llevado la alerta....pilf, filf...en fin....

Tiene buena pinta esa visual novel. Pero, a ver si me podéis explicar mejor: no tiene decisiones, bifurcaciones argumentales, ni pasajes que cambien, así como solo un final. Y encima, Eileen dice que son "muchas muchas horas". Coñe...¿Y eso se disfruta?¿No es mejor verlo en formato serie o por YouTube?¿Que aliciente tiene eso para "jugarlo" más allá de disfrutar del argumento, que tampoco es mala cosa? El argumento parece interesante, pero con el mando en la mano eso parece solo darle al botoncillo para ir pasando los diálogos. No sé, hasta en Dear Esther te mueves por la isla...
#77
Cita
Mmm no hay decisiones ¿entonces no tiene nada de videojuego? Pensaba que una visual novel sería rollo como un libro de elige tu propia aventura, con decisiones en ciertos momentos o elección de diálogos.
#78
Cita
Hay visual novels que tienen más de eso. Y otras en las que al menos tienes una apariencia de que haces algo o de que puedes elegir a donde ir. Y luego hay visual novels puras y duras (que creo que son denominadas Kinetic Novels). Esta es una "Kinetic novel". ¿Qué gracia tiene? ¿Cómo se disfruta si no haces nada? Por lo pronto hay que cambiar el chip y pensar que estás viendo/leyendo un manga/comic/novela con el aliciente de que oyes las voces, escuchas la música y ves los dibujos/caras y mínimas animaciones que acompañan. Tienes que entenderlo así. Y si no interesa, pues nada. ;PP

También puedes leerte el comic de Buffy así:

[Imagen: buffy2_1p4.jpg]

...o verte la versión cinética:





En esta última tienes voces y efectos de movimiento para hacerlo más atractivo (o no). Una Visual Novel la tienes que entender más o menos así, sobre todo una kinetic. Estás leyendo una especie de novela-manga visual y (en este caso) con voces. ;P
#79
Cita
Bueno, no es mala cosa lo que dices de escuchar voces y tener animaciones. Si la encuentro barata, le daré una oportunidad. Al menos, aunque digas que son un buen número de horas, que la historia cumpla hasta el final y no tenga fallos es un buen aliciente.
#80
Cita
En el pack de los 1000 juegos salía barata. ;DD Y, bueno, con animaciones me refiero a lo habitual: que cambian de expresión y/o postura y poco más. ;PP Ah, bueno, y tú como aliciente tienes que es una historia yuri (amor entre chicas) y que al final mojas (no te diré con quien por no hacer spoiler, pero seguro que ahora buscas fotos y te enteras). ;PP
(Ultima edición: 26-06-2020 14:43 por Eileen.)
#81
Cita
A mi lo de las novelas visuales donde no tomas ninguna decisión ni hay interacción alguna me parece válido. Es simplemente un libro o comic que cuenta su historia usando un formato distinto. Supongo que el problema es que a menudo vamos con el chip de que estamos esperando un juego, cuando el producto no lo es ni pretende serlo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#82
Cita
(26-06-2020 14:46)lordlizard escribió:A mi lo de las novelas visuales donde no tomas ninguna decisión ni hay interacción alguna me parece válido. Es simplemente un libro o comic que cuenta su historia usando un formato distinto. Supongo que el problema es que a menudo vamos con el chip de que estamos esperando un juego, cuando el producto no lo es ni pretende serlo.

Es un poco el debate de siempre. Yo reconozco que las visual novela no me gustan, ni por formato, ni generalmente por contenido, pero es un producto tan válido como cualquier otro. Es una obviedad lo que digo claro, pero parece que para mucha gente no es tan obvio, porque es algo que pasa con los "walking sinulators" y el debate sobre si son juegos o no, que debería quedarse en una discusión casi meramente semantica. Supongo que el problema es que hay demasiada gente que tiene una definición muy acotada de lo que debe ser un videojuego y cualquier cosa que se salga de ahí es una especie de ultraje a su aficion, cuando el hecho de que sean videojuegos o no debería ser irrelevante.

También es curioso que las VN tengan bastante aceptación dentro de la comunidad y sean un género "válido" -o producto audiovisual, o como quiera llamarse- mientras que otros productos más interactivos como Gone Home o What Remains of Edith Finch parezcan despertar ciertas reticencias por quedarse un poco en tierra de nadie. Como si no poder ponerles una etiqueta concreta generase rechazo.

Tampoco puedo yo hablar mucho de prejuicios claro, que en cuanto he visto una VN de estética manga he salido corriendo... Quizá deberíamos ser todos más abiertos con lo que jugamos y no intentar ponerle etiquetas a todo, o al menos que esas etiquetas no nos condicionasen tanto.

No se si se me entiende, que he venido a visitar al viejo después de 3 meses y le hemos echado unas lagrimitas de whisky a los cafés. Heart
(Ultima edición: 26-06-2020 16:35 por Jesucristo.)
#83
Cita
Y minitorneo 33bitero de Botolo ya. Que he podido jugarlo un poco más y el juego es top.
#84
Cita
(26-06-2020 16:37)Jesucristo escribió:Y minitorneo 33bitero de Botolo ya. Que he podido jugarlo un poco más y el juego es top.

Pero eso tiene online?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)