[Hilo Continuo] Voy a probar los 1000 juegos del bundle de itch.io [Hablemos de indies]
Cita
90.- Turn-Based Champion

[Imagen: Grassland.png]


Modesto party game pensado para jugar en multiplayer (bueno, como todos los party games), aunque da la opción de jugar solo y que sea la máquina la que maneje a los otros 3. Así, claro, no es tan divertido. En líneas generales es una mezcla del la oca con diversos minijuegos de habilidad o reflejos y un toque RPG. La idea es ir ganando pruebas y venciendo a enemigos para ser el primero que derrote al jefe final. Combates sencillotes por turnos y pruebas de diferentes tipos que las hay mejores y peores: aguantar el equilibro moviendo la cruceta para ser el último en caer de una montaña, reproducir una secuencia de botones correctamente, perseguir con una linterna al resto de jugadores... cosas así. Lo más divertido son precisamente esas pruebas, el problema es que a veces pasas demasiado tiempo tirando dados y cayendo en trampas y casillas de enemigos que el tiempo entre una prueba y otra se alarga demasiado. Como digo, sencillote pero entretenido. Bien.


91.- Discovering Colors - Animals

[Imagen: ss_5e9213fe56cdf666d466a13d6b5f5595d5255...1572337308]


Sencillo juego infantil de colorear una serie de graciosos animalillos. A mi de pequeño es algo que no me gustaba. Bueno supongo que al principio -no lo recuerdo- me gustaba pintar mariquitas y búhos como los demás niños, pero el primer recuerdo que tengo de colorear cosas es querer hacerlo de naves espaciales, monstruos y cosas así. No sé a que niño le puede motivar pintar una puñetera mariquita. Una mariquita infernal con cuernos en llamas y las tripas saliéndosele sí, pero una mariquita normal = rollo. En fin, que el juego va de colorear. Como aplicación para niños muy pequeños la veo algo limitada; una docena de dibujos con sus guías de color para indicar que pintura elegir y nada más. Quizá es una buena herramienta para que empiecen a desenvolverse en el manejo del ratón, pero de eso ya tendrán tiempo cuando cumplan 30 años y tengan un trabajo de oficina de 12 horas al día que les sangra la vida por una mierda de sueldo. Lo dicho, un puñado de dibujos para rellenar de colores y nada más. Aumentando el número de plantillas e incluyendo algo más de contenido (sonidos de animales, algunas animaciones, o la posibilidad de colorear versiones infernales de dichos animales) resultaría una aplicación más completa. Emocionante si tenes año y medio, pero no mucho.


92.- Darkest Wave

[Imagen: ss_381b98c7d4e3616c5fade7b831c867767249f...1514163039]

Otra trampilla que hago con este, pero involuntaria, porque no lo he jugado debido a que los controles no me responden. He probado tanto con el pad como con el teclado, pero no hay manera de hacer que el juego funcione. Según su creador funciona tanto en PC como en Android y tiene soporte para pad, pero nada, no ha habido manera y buscando por ahí tampoco he encontrado solución. Por lo que he podido ver es un shoot'em up vertical sencillote, no muy bonito de ver pero entretenido, al menos a la poca gente que he podido leer que ha conseguido probarlo. Pasaremos al siguiente...


93. Circa Infinity

[Imagen: tumblr_nnhg1bEWLE1u4rawro5_540.gif]


Hacía tiempo que le había echado el ojo a Circa Infinity, sobre todo por las buenas valoraciones que tenía en Steam, así que ha sido toda un sorpresa encontrármelo en el bundle -estoy tan sorprendido por los juegos que estoy descubriendo como por la cantidad de títulos que tenía ya en la mira y que veo que han incluído, es una locura este bundle por 5 €-. El juego se define bien como un plataformas circular de fases cortas. Movemos al personaje por el contorno de un redondel (¿No os parece graciosa la palabra redondel? Decidla en alto, suena super graciosa) con una única entrada al siguiente círculo concéntrico, como si cogemos un nivel entero de Mario Bros y los atamos por los extremos. Cada nivel está plagado de enemigos por lo que tenemos que andar listos de reflejos para elegir el momento oportuno para saltar al siguiente nivel, esquivando tanto los enemigos que nos acechan en ese momento como los que nos vamos a encontrar al dar el salto. Sencillo pero entretenido y con sus jefes finales y todo. Tiene cosas guays, como esa simplicidad -tanto en fondo como en forma- de muchos plataformas indies que van directos al grano sin ambages ni narrativas que torpedeen el ritmo de un juego tan directo, pero le encuentro un par de peros. El primero es que el juego resulta menos sofisticado de lo que me esperaba, aunque esto igual es culpa mía, al final es un plataformas de esquivar enemigos como los hay a pares. El segundo es algo que ya me pasaba con otros títulos del bundle como Moebius, y es que mover al personaje por entornos circulares a veces se vuelve confuso; cuando estas en la parte de arriba del redondel (jejeje) se te olvida un poco cual es la izquierda y cual la derecha, lo que le resta fluidez a la jugabilidad y puede resultar un poco frustrante, el juego te deja utilizar los gatillos para mover al personaje: derecha para moverlo en la dirección de las agujas del reloj, izquierdo para lo contrario, lo que funciona hasta cierto punto pero no evita el problema. Quizá es una cuestión de práctica, o que yo soy más bien torpón con los cambios de perspectiva, puede ser. Aún así me ha gustado. Bien.


94.- The Land of Glass

[Imagen: ss_15e72ebc6df37330fcbb31b9428340167950e...1522368679]

Creo que  The Land of Glass es un buen ejemplo de que las ideas originales no tienen porque ser siempre buenas ideas. Y es una pena, porque todo lo que rodea al juego tiene una calidad notable: artísticamente es agradable, tiene buenos diálogos, diferentes campañas con historias interesantes... pero  sinceramente creo que el núcleo jugable no acaba de funcionar, lo que en un juego de estas características resulta mortal de necesidad. Se trata de un título de cartas -a lo Magic: The Gathering, Sly The Spire o Hearthstone- que juega con el tiempo de reacción para seleccionar tus ataques y defensas. El problema es que tardas un buen rato en saber exactamente lo que estás haciendo y cuando lo haces te das cuenta de que no es demasiado divertido. Creo que si los juegos de cartas clásicos funcionan es porque la esencia de estos es básicamente un calco unos de otros; en el fondo no hay demasiada diferencia entre jugar a Hearthstone y jugar a Magic, quizá por conservadurismo de los desarrolladores, quizá porque es uno de esos casos en los que si intentas arreglar una mecánica que no está rota, vas a romperla inevitablemente. El caso es que en The Land of Glass tenemos que estar pendientes del tiempo a la hora de plantar nuestras cartas de ataque y defensa ya que el combate es "en tiempo real", lo que convierte los enfrentamientos en una cuestión más de suerte que otra cosa. Tampoco he visto mucha variedad de cartas y por lo que leo es algo que se mantiene durante todo el juego. Ciertamente, no me ha gusta. Regulero.


95.- Raik

[Imagen: ufSzerog5Gnm_CM8MbohU7BkLQ46FCKsy4Rc_LkU...mywKOmbg8g]

Aventura basada en el hipertexto realizada con Twine que nos habla de temas como el miedo o la ansiedad a través de la historia de una guerrera escocesa que llega al final de una aventura llena de peligros para encontrar un objeto mágico y liberar así a su clan. He de decir que le tengo cierta simpatía a los juegos de hipertexto (o narrativa hipertextual), que son algo así como la versión digital un poco noventera (en los albores de Internet) de los libros de elige tu propia aventura o del Rayuela de Cortázar, salvando las distancias. Se puede leer tanto en inglés como en escocés, que suena un poco al inglés que debe hablar Ross cuando está borracho pero en oficial (que me perdone la broma si hay algún escocés en el foro). No es que sea un experto en el género ni mucho menos, pero este Raik tampoco es de los que más me ha emocionada. Es una historia cortita y sencilla, pero quizá no aprovecha del todo el uso de los enlaces. Tampoco es que el género de para mucho, claro, pero he visto ideas más que interesantes en otros títulos como With Those We Love Alive, que era una cosa así como muy posmoderna y que llenó Twitter de gente pintándose extraños símbolos en los brazos. En definitiva, una pequeña muestra de ficción hipertextual que no creo que vuelva loco a nadie pero que resulta interesante y bien escrito el ratito que dura.


96.- Un Pas Fragile

[Imagen: ss_04a9d94156f9c7e9fef6ebf20031003bdfd49...1588670729]
Cortita experiencia interactiva (unos 15 minutos) sobre una niña rana llamada Camille que quiere ser bailarina de ballet. No hay mucho que contar, la verdad. Pequeña historia tipo "slice of life" sin diálogos pero que se desarrolla muy bien toqueteando objetos de la pantalla -clásicos momentos de apagar el despertador, o mover el ratón en una dirección determinada para hacer los movimientos de ballet-, un poco en la línea de otros títulos como Florence. Tanto el diseño artístico como el sonido molan bastante y pasas un rato entretenido durante lo poquito que dura. Además tiene algunas pequeñas ideas interesantes relacionadas con el escenario y las decisiones a tomar. Los autores, que realizaron el juego siendo estudiantes, se han llevado un par de premios gracias a unos gráficos dibujados a mano que le dan un encantador aspecto de cuento. Si yo fuese Annapurna Interactive les seguiría la pista para ver que hacen en el futuro. Pequeñito pero chulo. Bien.


97.- Run Jump Fail

[Imagen: 6gV73Q.png]

Poco que contar que no se autoexplique ya con el propio título del juego. Un plataformas 3D de fases cortas que pone el acento en las físicas y el timing a la hora de manejar al personaje. La mecánica de salto no me suena haberla visto antes en un juego. El personaje va moviendo los pies automáticamente y tenemos que calcular cuando y donde nos apoyamos para calibrar el salto y no acabar por los suelos. Como cuando saltas a la comba en la vida real. No es que sea el sumun de la originalidad, pero como digo no sé si hay títulos de plataformas que utilicen ese sistema. Supongo que sí y simplemente no los conozco o no los recuerdo. El juego, como podéis ver, es más feo que un pie y nuevamente tiene valores de producción propios de proyecto de estudiante. Se deja jugar bien y cuenta con bastante contenido: 64 fases llenas de trampas a lo Humor Amarillo, varios escenarios más extensos y un par de minijuegos tipo time attack. El rato que le he estado dando me ha resultado entretenido, pero cuando empiezas a fallar se pierde en seguida el interés y deja de ser divertido porque tampoco tiene mucho más de lo que muestra en un primer momento. Entretenidillo.


Esta semana me juego 3 más y así llegamos a los 100.
(Ultima edición: 29-09-2020 12:20 por Jesucristo.)
Cita
Hijo de perra XD XD XD
Cita
No estaba muerto, estaba tomando cañas.

Vamos con 3 juegos de móvil que me he jugado en los viajes en metro al curro y así termino con los 100 primeros.


98 y 99.- A Normal Lost Phone / Another Lost Phone

[Imagen: a-normal-lost-phone-app.jpg]

Como se puede entrever por la imagen y los títulos, se trata de una pareja de juegos que simulan un terminal de móvil perdido, una cosa que va fantástica para jugarla en el móvil, claro. La propuesta es tan obvia que es raro que a nadie se le ocurriera antes. En fin, A Normal Lost Phone y su secuela espiritual tienen cosas me gustan y cosas que no, aunque he de reconocer que la experiencia ha sido satisfactoria en ambos casos. Nuestra misión, dado que la privacidad del propietario original nos importa un carajo -al parecer hubo cierta polémica con eso-, es la de hacer un poco de hacker de medio pelo e ir leyendo mensajes, e-mails, así como colarnos en ciertos programas del teléfono o páginas de contactos, para intentar descubrir que le pasó al antiguo propietario del terminal, a base de encontrar contraseñas o pistas que nos den acceso a un paso más allá en la trama. En el primer caso la historia me enganchó desde el principio, en parte porque creo que mide bien el ritmo, en parte por ese morbo de vieja del visillo que tenemos un poco todos. La historia de la segunda parte, quizá porque te hueles pronto el pastel, me gustó menos, además de tener la sensación a veces de que los diálogos están algo forzados para obligar a la trama a avanzar y que no haya lagunas en la historia, un poco como cuando en una peli un personaje te tiene explicar de qué va el asunto por si eres un poco tonto y no te has enterado. Un defecto que también le achaco a ambos es que quizá les faltan más puzles y algo más ingeniosos, y que en ambos casos -sobre todo en el primero, ya que tiene un estilo de dibujo que no me pega demasiado con el concepto- la interfaz del teléfono es algo anodina y da poca sensación de teléfono real. En todo caso pase ratos bastante majos leyendo mensajes ajenos y empatizando con unos personajes que no ves pero que el juego consigue perfilar en ocasionas bastante bien. Me han gustado.


100.- Breaker

[Imagen: wJuniVvYNheC28AnXWmFfZ-1200-80.jpg]

Sé que tiendo a definir mucho los juegos como una mezcla de otros juegos ya existentes, pero es que en este caso el propio autor lo describe como una mezcla de Arkanoid, Space Invaders e Ikaruga (y yo diría que Pong), porque eso es exactamente lo que es. Manejamos una barra que se mueve en círculos (o en redondeles jaja) alrededor de un grupo de naves alienígenas situadas en el centro que debemos eliminar haciendo rebotar las balas que nos lanzan con nuestro propio cuerpo. Si movemos la barra en el sentido de las agujas del reloj, esta se pone de color azul y podemos repeler las balas de ese color, si la movemos en el sentido contrario, repelemos las rojas, si repelemos una bala de un color con la barra del color que no es, nos morimos. Una combinación de mecánicas sencillas pero que funcionan y hacen un juego entretenido, de aspecto muy retro pero que se deja jugar muy bien, con sus jefes finales, sus tablas de puntuación y algunos añadidos extra como paletas de colores desbloqueables. Me ha costado un poco adaptarme al control del móvil, quizá por no estar acostumbrado a jugar en esta plataforma y, como vengo comentando con el resto de juegos "circulares", se me hace ciertamente difícil concentrarme a la hora de manejar la barra en ciertos momentos en los que se te olvida dónde está exactamente la derecha y donde la izquierda, aunque creo que poco a poco le voy cogiendo el truco. Igual llega un día que de tanto dar vueltas le cojo el gusto y me empieza costar jugar a juegos en línea recta... Está bastante bien.
(Ultima edición: 14-10-2020 13:24 por Jesucristo.)
Cita
Lista de los, en mi opinión, 10 mejores juegos de esta primera tanda de 100. Esta semana continúo probando y la que viene posteo lo que haya jugado.

Sin ningún orden en concreto:

Overland (Steamitch.io)
Gladiabots (Steamitch.io)
Loot Rascals (Steamitch.io)
Botolo (Steamitch.io)
Pikuniku (Steamitch.io)
Celeste (Steamitch.io)
The Hex (Steamitch.io)
Code 7 (Steamitch.io)
Soft Body (Steamitch.io)
Pyre (Steamitch.io)

Menciones especiales: Haque, Rym 9000, Tonight We Riot, Task Force Kampas, Retromancer, Another Lost Phone.

¿Alguien sabe cómo enlazo a una línea concreta de un mensaje y no simplemente al mensaje desde el comienzo de este? Creí que era con las típicas anclas pero no consigo hacerlo...
Cita
Se me pasó comentar, lo sient....bah, te jodes, por tomar mi nombre en vano. Los tres títulos parecen bien curiosos: los dos de 'investigación móvil' conceptualmente me recuerdan a 'Her Story', aunque jugablemente sean diferentes, y lo tengo por ahí en la biblioteca aún sin tocar. Ya el Breaker me ha dado interés y temor, porque un puto manco que falla tanto en el Super Hexagon como yo, no sé si será mi tipo de juego, con la buena pinta que tiene su premisa.

Buen curro con el Top 10, solo he probado Pikuniku que es fantástico, y me gustaría darle a The Hex también. Vamos a cruzar dedos para que Epic lo regale como con Pikuniku tila
Cita
A mí también se me pasó, lo acabo de leer ahora. De esos tengo pasado el A Normal Lost Phone y mi opinión es la misma que la tuya, me gustó bastante la experiencia.

Y hablando de experiencias, anda, ha salido There is No Game: Wrong Dimension en GOG, a 11.09 euros, 1 euro con 90 céntimos más barato que en Steam. Serio candidato a Juego del Año, sin más. :))
Cita
¿Creíais que me había rendido, verdad? NUNCA (bueno, de momento).


101.- Knigthmare Tower

[Imagen: rocket.gif]

Knightmare Tower es algo así como Downwell pero sin gracia. En vez de bajar, tenemos que subir una torre atacando enemigos con arremetidas de espada a fin de conseguir impulso y seguir subiendo. Es de esos juegos que realmente enganchan, al menos durante un rato; un arcade sencillo de un botón que resulta agradable de jugar hasta que te das cuenta que le falta cierta chicha y pierdes el interés. Que no se me entienda mal, hay grandes juegos que precisamente molan por su sencillez cuyo atractivo reside en ir superándose partida a partida, pero no creo que este sea uno de esos casos. Quizá en móvil (lo he jugado en PC, aunque está para ambos sistemas) tenga más sentido. Además le han añadido un sistema de mejoras al personaje que me ha resultado ciertamente artificial; una manera de alargar el juego que no le pega. Para pasar un ratillo puede valer, pero poco más. Pasable.


102.- Lyne

[Imagen: ss_a29f964ec36af3fedfad85050e565a2fb493c...1584399393]


Este sí lo he jugado en el móvil, aprovechando los viajes en metro de camino al curro; un juego muy dado a tales situaciones: puzzles cortos que puedes resolver en unos minutillos. La mecánica es bien sencilla: unir una serie de puntos de diferentes colores, a veces obligándote a pasar por ciertos nodos un determinado número de veces. Y está bien, al menos durante unas cuantas partidas, pero al igual que con Knightmare Tower me da la sensación de que se acaba la chicha demasiado pronto. Quizá es porque añade muy pronto ciertas variaciones en la mecánica como los comentados nodos o un aumento en el número de colores que unir, así que cuando has hecho un puñado de puzzles ya has visto prácticamente todo lo que tiene que ofrecer. Después de ese punto, lo que resultaba entretenido se vuelve algo tedioso e incluso deja de ofrecer un reto real; al fin y al cabo la esencia del juego reside en uno de los puzles más viejos del mundo. Psé.


103.- Codemancer

[Imagen: k7IPmr.png]


Me encantan los juegos de programar. Supongo que es porque creo que picar código y ver el resultado es una de las cosas más satisfactorias que se pueden hacer con un PC (los que trabajáis de programadores igual no pensáis lo mismo...) El caso es que este Codemancer va de eso: programar nuestras acciones con bucles, ataques y movimientos para ir derrotando una serie de enemigos sobre un casillero de piezas hexagonales de manera que llegado el momento le demos al play y el personaje ejecute dicha secuencia de comandos. En vez de escribirlas, seleccionamos las acciones de una lista a través de una interfaz que hace que el juego resulte sencillote y muy pensado para niños o gente que no tenga ni puñetera idea de programar. La historia y el arte del juego, de inspiración harrypotteriana, va muy enfocado precisamente a gente que no levante un palmo del suelo, así el tono juvenil que tiene es difícil que atrape a un adulto. Pero como juego educacional para entender los fundamentos de la programación la verdad es que está genial. Si alguien quiere algo más hardcore (demasiado hardcore, de hecho) en esta misma línea no puedo perder otra oportunidad de recomendar Spacechem. Muy bien.


104.- Double Cross

[Imagen: dc03_j5hu.jpg]


Plataformas de acción de estética manga y tono juvenil que no inventa un carajo pero que se deja jugar bastante bien. Nos metemos en la piel de Zahra, una agente de policía interdimensional que tiene que recuperar no sé qué objeto de manos de un señor malvado y blablabla. Lo que sea. A nadie le interesa. En fin, que lo primero que llama la atención es una estética colorida y así como demasiado friendly que a mi ni fu ni fa pero que se nota que lleva su curro detrás, con animaciones chulas y una optimización, eso sí, un poco regulinchi. Jugablemente no le va a sorprender a nadie; vamos pegando brincos ayudados por un látigo de energía con el que nos enganchamos a unos resortes que hay por la pantalla, mientras repartimos tollinas a base de combo a pintorescos enemigos y recolectamos materiales para comprar mejoras. Ciertamente es un juego más variado de lo que parece, porque se molesta en introducir diferentes mecánicas a medida que cambiamos de fase. Creo que el problema está en que el diseño de niveles no tiene tanto trabajo como el resto del juego, pasando a veces de secciones plataformeras un poco anodinas a picos de dificultad algo extraños. No obstante diría que es un buen juego, incluso notable, en base al rato que lo he estado probando. Lo probaría más, pero me quedan como 1070 juegos por delante que no van a jugarse solos. Lo tenéis también para Suich y y Equisbos Guan. Bien.


105.- THe Spark of One

[Imagen: exbaGj.gif]


Creo que entiendo la metáfora de The Spark of One. Y digo que creo que la entiendo porque resulta tan evidente que tengo la sensación de que me he perdido algo. Juego minimalista que dura escasos 2 minutos en el que manejamos a un cuadrado con la capacidad de atraer pequeñas figuras que aparecen en la pantalla y así llevarlas hacia un inexorable y tembloroso final representando por un túnel lleno de ruido y colores. En el primer run todas las piecitas que atraemos son iguales; en el segundo y último, estás figuras son diferentes, cada una de su padre y de su madre. Y entonces se acaba el juego. Además en la página de itch.io te explica la mecánica con un poema y el el juego se lo dedica a Martin Luther King Jr. Vamos, yo creo que lo he pillado... pero no sé, igual había maneras un poco más trabajadas o vistosas de explicar lo mismo...


106.- Switch 'n' Shoot

[Imagen: Honeycam-2018-05-09-10-04-03.gif]


Con Switch 'n' Shoot pasa un poco lo contrario que con Knightmare Tower, comentado más arriba en este mismo post. Su mecánica es deliberadamente sencilla -no en vano es un one button game- y no tiene reparos con ello, porque la base es lo suficientemente sólida para, por lo menos, picarte un buen rato con el móvil. Es cierto que introduce elementos añadidos como un sistema de power-ups al principio un poco desconcertante, pero se siente como algo que completa el juego y no como algo que intente convertir un juego sencillo en algo más sofisticado (ni falta que le hace). En definitiva es un matamarcianos vertical en el que manejamos una nave que se mueve sola hacia un lado, en el momento en el que pulsamos el botón, dispara y cambia de dirección moviéndose hacia el lado contrario, por lo que tenemos que calcular bien el momento de ataque a fin de esquivar también a los enemigos. Desquiciante al principio hasta que le coges el pulso, luego van cayendo una partida detrás de otra. Muy bien.
(Ultima edición: 05-12-2020 20:03 por Jesucristo.)
Cita
Jesucristo ha vuelto con nosotros. Alabado sea Jesucristo. Esta vez no he jugado a ninguno de los juegos que has probado. Pero, como siempre, ha sido muy interesante leer tus impresiones de cada uno. :DD
(Ultima edición: 06-12-2020 15:52 por Eileen.)
Cita
Es posible que no pruebe ni uno, pero me encanta leer los comentarios de cada juego. Sigue, por favor!!!

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Jesucristo vuelve para Navidad.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(06-12-2020 19:13)Sir_Dekar escribió:Jesucristo vuelve para Navidad.

Pues se ha adelantado este año...
Cita
¿Ves, Jesu? La gente ansía tus actualizaciones, no solo soy yo. Bueno, ahora que parece que he metabolizado todo el orujo de hierbas y que el mundo ya no se mueve tanto, yo también he disfrutado de esta nueva tanda de cosas. Double Cross y Switch 'n' Shoot se les ve majos. En las últimas rebajas de Steam estaba el The Hex a 2,18 y no lo pillé, me siento mal, pero me voy sintiendo peor de acumular cosas mamadas de precio y no tocarlas luego nunca.

P.D. "regulinchi"
P.D. No hay redondeles sisi


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)