[Hilo Continuo] Proyectos Crowdfunding, tu dinero es bienvenido aquí
#13
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El Kickstarter de Daymare 1998 ha sido cancelado, habiendo conseguido "sólo" 40K de su meta de 180K. La verdad es que en mi opinión se columpiaron, y mucho, con ese objetivo.
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#14
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(15-03-2017 15:10)Sir_Dekar escribió:Mecenas Race.


Sí, empiezo a tener esa sensación ya, pero de momento los que han salido han salido muy muy buenos, así que sigo apostando
#15
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Battle Princess Madelyn abre su Kickstarter

[Imagen: a7cc181588bb73f80b02d0446b856b52_origina...604870f91d]



Pre-alfa en Steam

[img] https://ksr-ugc.imgix.net/assets/015/567...4ca1a3c280[/img]
  • A mix of fast-paced classic arcade action, with adventure elements of classic games from the golden age of console gaming..
  • Highly detailed hand drawn pixel art brought to life by the magical lighting of the Unity Engine.
  • Battle Princess Madelyn can be played through quickly as an arcade game, or for the full experience plays can stop at towns to help the locals! How you play to complete the story depends on your personal choice!
  • Find all of the collectibles hidden throughout the stages for extra rewards, and additional hidden stages!
  • 10 levels, each of which includes up to 5 stages - including 1 or 2 branching hidden stages. Heavily detailed stages full of puzzles, dangerous platforming, and various game play styles!
  • Fully re-playable stages at any point - if you've unlocked it, you can play it as much as you want
  • Combo meters for destroying and juggling enemies
  • 10 types of weapons which change with the 3 sets of armor found in game!
  • Up to 10 unique enemies per level!
  • Your ghostly dog companion, Fritzy, gains powers as you progress through the game, allowing you to unlock puzzles and otherwise inaccessible areas of stages!
  • Special weapons for special occasions! If an area calls for a unique ability, search the area for the needed item!
  • An original story written by a professional children's author.
  • A story that spans the globe and time! A story told by her grandfather while she is sick, Madelyn will experience life as her magical portal traveling counterpart and will save her family - no matter where they are in the world!
[Imagen: image?url=http%3A%2F%2Fimgur.com%2FkrTCu...5a6a79d934]

[Imagen: 7514ced60e74fc952d9d5e8c917a01b2_origina...0c461fb8f7]

Kickstarter
#16
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A Narita Boy le tengo echado el ojo. No tiene mala pinta (quedan 9 días para que termine la campaña):

Cita:You are Narita Boy, a legendary digital hero in an epic quest through simultaneous dimensions.

The digital kingdom is under attack and you are called as their last hope of survival. Explore a vast world to find the techno sword, the only effective weapon against the threat.

The aesthetic of the game is inspired by retro pixel adventures (Castlevania, Another World, Double Dragon) with a modern touch (Superbrothers, Sword and Sorcery) and an 80s plot homage (Ready Player One, He-Man, The Last Starfighter),  accompanied by the retro synth touch of the old glory days.

https://www.kickstarter.com/projects/106...pixel-game

#17
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El juego con hechizos programables Mages of Mystralia inicia (y completa) su financiación

Hoy ha sido el día elegido para la puesta en marcha de la campaña de microfinanciación en Kickstarter de Mages of Mystralia, un título independiente de acción y aventura que cuenta con ciertas particularidades con respecto a los exponentes más habituales del género y que sus creadores definen como un cruce entre las mecánicas de The Legend of Zelda y el énfasis en la naturaleza de los hechizos de la serie Harry Potter.



El aspecto más significativo de Mages of Mystralia es su sistema de creación o programación de hechizos en base a cuatro componentes básicos y tres categorías de runas con las que modificar sus características, efectos y comportamiento. Las cuatro bases que actúan como tipo de hechizo son "Immedi" (para distancias cortas), "Actus" (basados en orbes flotantes), "Creo" (materialización de objetos físicos) y "Ego" (con efecto sobre el propio mago).

Sobre estos tipos básicos construiremos nuestros propios hechizos a través de la aplicación de runas de comportamiento apilables, otras modificadoras que afectan a su naturaleza y finalmente las activadoras, que ligan el resultado al cumplimiento de determinadas condiciones. La página de la campaña muestra un sencillo ejemplo en el que partiendo de un orbe "Actus" de fuego se añade una runa de comportamiento "Mover" que lo convierte en la habitual bola de fuego, apilada con otra "Duplicar" que multiplica sus efectos.

Continuando entonces con otro hechizo, el "Ego" de hielo, la aplicación de "Duplicar" genera una estatua del mago (a lo Sub-zero) sobre la que con ayuda de la runa activadora "Periódico" se acumula el hechizo anteriormente creado con el resultado de una torreta de fuego. El tipo de runa modificadora "hacia la derecha" la convierte finalmente en una efectiva defensa rotatoria.



La historia y el mundo de Mystralia prometen una profundidad y coherencia por encima de la media a través de la participación en el proyecto de Ed Greenwood, el caballero fijado a la espectacular barba que podéis ver en el vídeo de presentación y de cuya pluma salió en 1987 el prolífico mundo de los Reinos Olvidados, aprovechado por algunas de las franquicias más populares de la serie Dragones y Mazmorras como Baldur's Gate o Neverwinter Nights.

El aspecto aural de Mages of Mystralia también contará con un nombre ilustre al poner a cargo de la banda sonora a Shota Nakama, uno de los responsables de este apartado en Final Fantasy XV y el remaster Kingdom Hearts 2.5 HD. Nakama ha dirigido a la Video Game Orchestra para grabar en directo la música del juego.

El estudio ha explicado que el motivo de iniciar una campaña con un objetivo tan humilde (y que fue alcanzado a las pocas horas de su puesta en marcha) es el de completar aspectos de un título casi terminado sobre el que han recibido una gran cantidad de sugerencias y propuestas en las ferias donde fue demostrado. Mages of Mystralia llegará según sus palabras con casi total seguridad a los ordenadores con Windows y las consolas PlayStation 4 y Xbox One durante este mismo verano en siete idiomas incluido el español. El acceso a la versión de pruebas será inmediato tras la finalización de la campaña para aquellos que apoyen la misma .

Fuente / Kickstarter
#18
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Battle Princess Madelyn supera en pocos días sus objetivos de Kickstarter y tendrá ediciones físicas

El pasado jueves se puso en marcha la campaña de microfinanciación en Kickstarter para Battle Princess Madelyn, un llamativo juego de plataformas y disparos en 2D de indiscutible sabor retro y clara inspiración en la serie Ghost n' Goblins / Ghouls n' Ghosts de Capcom. Planteado por sus desarrolladores como un título arcade que aúna con la base de la mencionada serie detalles de otros títulos como Wonder Boy 3: The Dragon's Trap y varios giros propios, el juego llegará si todo va bien en febrero del año próximo a los ordenadores con Windows y las consolas Wii U, Switch, Xbox One y PlayStation 4.

Battle Princess Madelyn es el resultado de que la hija del creador del proyecto, Christopher Obritsch, (Insanity's Blade) plantease su deseo de enfrentarse a su enemigo favorito, el primer boss de Ghouls n' Ghosts, echándose después atrás porque "las niñas no pueden ser caballeros". Armado con su experiencia como ilustrador y desarrollador indie, Chris prometió a la joven Madelyn su propio juego y se puso manos a la obra junto a otro programador y dos músicos.



El apartado gráfico de Battle Princess Madelyn queda cubierto por una estética pixel art clásica sobre la que se aplica mediante Unity (el entorno de desarrollo escogido para la versión final) un sistema de iluminación en tiempo real que proporciona un aspecto distintivo. Para la música han contado con dos profesionales encargados de sendas bandas sonoras: una retro a manos de Gryzor87 (colaborador de Locomalito en Maldita Castilla, Hydorah o The Curse of Issyos) y otra orquestada que firma John McCarthy (Nintendo Quest).

La historia del juego no podría tener un planteamiento más sencillo: después de que un malvado hechicero rapte a su familia y acabe con la vida de su fiel perrito Fritzy, a la joven Madelyn no le queda otra que enfundarse su armadura y salir al rescate de los supervivientes. Por el camino contará con la ayuda de algunos PNJs, potenciadores, piezas de equipamiento y del fantasma de Fritzy, útil por su capacidad de ataque pero también como herramienta para la resolución de puzles.



En cuanto al desarrollo del juego, BPM permitirá partidas rápidas al estilo arcade pero también una aproximación más calmada que invite a la localización de grandes cantidades de objetos ocultos y la colaboración con los aldeanos en submisiones. La campaña principal contará con diez entornos divididos a su vez en hasta cinco fases cada uno con algunas secciones opcionales ocultas y énfasis en la rejugabilidad. Podéis probar una demo preliminar para Windows en su página de Steam.

Tras alcanzar en poco más de dos días su objetivo base de unos 42.000 euros en Kickstarter, la campaña ha planteado una serie de metas adicionales que también lleva camino de completar gracias a los que se ha comprometido ya el desarrollo de un modo boss rush, diez submisiones más, otro nivel de dificultad y personaje principal y dos enemigos. Los desarrolladores también han llegado a un acuerdo con Limited Run para publicar una edición física de las versiones PS4 y PC del juego, y de alcanzarse la cantidad más alta (unos 104.000 euros) se desarrollaría también una versión digital para PS Vita.

Fuente / Kickstarter
#19
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Examu propone una campaña de Kickstarter para llevar el último Arcana Heart a PC

La serie japonesa de juegos de lucha 2D protagonizados por jovencitas Arcana Heart recibió la versión "Love Max" de su tercera entrega en consolas en 2014, un título que al año siguiente llegaría a los ordenadores con Windows. Sin embargo, en 2014 se lanzó en recreativas una nueva revisión, que añade el subtítulo Six Stars y que ahora los desarrolladores planean llevar también a Steam.



A través de un comunicado, el estudio Examu ha anunciado que de registrarse el suficiente interés, pronto se pondrá en marcha una campaña de Kickstarter que garantice la conversión y localización de la recreativa. Aunque en la página del anuncio no se menciona la posibilidad de llevar esta versión a otras plataformas, sí especifican que de conseguir fondos suficientes podrían considerar la adición de personajes jugables y de fragmentos de la historia que enlacen mejor la serie.

Fuente
#20
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Tráiler de All Walls Must Fall, indie de tácticas en perspectiva isométrica y estilo noir, con campaña en Kickstarter

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El estudio alemán InBetweenGames ha presentado y llevado a Kickstarter hoy su juego All Walls Must Fall, un título en el género de combate táctico que recuerda a las series XCOM y Syndicate y que sus creadores también relacionan con mecánicas de Superhot, Rez, Crypt of the Necrodancer o Braid.

El motivo de esas tres menciones es que nuestros protagonistas serán agentes especiales con habilidades de control del tiempo enviados a una misión esencial en el Berlín de 2089, correspondiente a una línea temporal en la que la guerra fría nunca llegó a su fin. Con posibilidad de rebobinar acciones (como en Braid) y sobrevivir en el combate mediante el uso liberal de la pausa (como en Superhot), desplegaremos nuestros movimientos condicionados al ritmo de la música (como en los dominios del Necrodancer o en Rez).

En All Walls Must Fall tendremos que evitar que una situación que ya parecía insostenible en nuestra propia línea temporal desemboque después de 150 años en la aniquilación nuclear garantizada. El motivo de que el muro y la brecha entre las dos Alemanias se mantuviese en este planteado "retrofuturo" es el descubrimiento de la tecnología para alterar el flujo del tiempo por parte de ambos bandos, una situación que condujo al equilibrio absoluto entre sus movimientos.

El juego da comienzo cuando una explosión nuclear inesperada arrasa la ciudad y amenaza con arrastrar al resto del mundo, un punto de partida para que ambos bandos envíen a sus "agentes del tiempo" a estudiar el origen del ataque y traten de evitarlo. A lo largo de una sola noche que reviviremos en muchas ocasiones, podremos aplicar varios estilos de juego a la consecución de unas misiones caracterizadas por la presencia de otros agentes con similares habilidades.

El equipo de InBetweenGames está formado por tres veteranos de YAGER que trabajaron en Spec Ops: The Line, Dreadnought y Dead Island 2 hasta que este último proyecto fue cancelado por la distribuidora. Aprovechando su experiencia combinada con Unreal Engine, comenzaron poco después el trabajo en este título que explora las posibilidades del motor para recombinar contenidos fijos de forma procedimental, un carácter que de hecho se extiende a su banda sonora.

El estudio espera lanzar el juego aproximadamente en septiembre de este año para los ordenadores con Windows, macOS y GNU/Linux. Entre las metas adicionales que se propondrán pronto para la campaña (que cuenta con una humilde base de 15.000 euros debido a su obtención anterior de hasta 86.000 euros por otros medios) se encuentra la que añadiría nuevos agentes jugables con diferentes habilidades.

[Imagen: b6873a346fbb72413975c4f4a8e3b3a2_origina...78a11f1fc2]

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Fuente / Kickstarter
#21
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The Fall of Lazarus supera con éxito su campaña en Kickstarter

Buenas noticias para el equipo español No Wand Studios, que encara las últimas horas de la campaña de financiación colectiva de The Fall of Lazarus sabiendo que ya tienen el dinero necesario para sacar adelante esta aventura de ciencia ficción.

Con cerca de 11.000 dólares recaudados de los 9.700 que se pedían inicialmente, los autores de este videojuego de exploración en primera persona buscan ahora alcanzar los 15.000 dólares para traducir su obra a cinco idiomas adicionales, al margen del inglés y español. En caso de llegar a los 25.000 dólares, que a estas alturas parece ya imposible, se trabajaría en la adaptación de The Fall of Lazarus para PS4 y Xbox One.

"En estos momentos estamos abrumados, así que no tenemos mucho que decir… aunque queríamos poneros al día con ¡noticias impresionantes!", se puede leer en la página del juego en Kickstarter, en un mensaje donde se celebra la consecución del principal objetivo de financiación.

Fuente / Kickstarter / Demo
#22
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Cheap Golf es el minigolf que necesitamos y merecemos

[Imagen: cheap-golf-kickstarter-1.jpg]

Miles Tilmann, uno de los fundadores de Pixeljam (el estudio de Dino Run, y también del encantador juguetito Bitku), ha anunciado Cheap Golf, un juego de minigolf con gráficos a lo Atari 2600 que busca financiación en Kickstarter. Esta vez la cosa es un poco diferente, eso sí, porque la campaña es relámpago: comenzó este lunes y el lunes que viene, el día 27, terminará después de una semana de pasar el cepillo.

El carácter experimental de la campaña (que forma parte de un evento temporal de Kickstarter para proyectos rápidos y con necesidades económicas más humildes) es el caldo de cultivo ideal para un juego que se define como «50% minigolf estilo Atari, 40% comedia surrealista y 9% helado de arco iris». Es tan simple como eso: un jueguecito sencillo y barato que fusiona la pasión de Tilmann por el minigolf y el absurdo; según el presupuesto que se propone en la campaña, habrá 50 niveles y 25 cinemáticas, en las que se contará algún tipo de historia.



Habla también Tilmann de dar un paso hacia delante para afianzar un tipo de crowdfunding menos arriesgado que los grandes proyectos que han salido de Kickstarter: juegos que puedan cumplir sus objetivos más rápido y con mayor facilidad, con metas más claras y presupuestos bien definidos. Imagino que el resultado siempre será más sencillo, por necesidad, pero no tendría por qué ser un problema.


En un juego tan medido los objetivos a mayores parecen difíciles de definir, y por eso Tilmann ha decidido ir por otro lado. El objetivo son 9.000 dólares, pero si recauda 10.000 añadirá la opción de cambiar el color de la pelota, de blanco a amarillo; si llega a 12.000, en una cinemática se añadirá un «animal mal dibujado» que elegirán los backers mediante votación. La cosa se complica al llegar a los 15.000 dólares, el «troll goal», que lo llama Tilmann: si recauda exactamente esa cantidad, eliminará tanto el dibujo del animal como la opción de cambiar de color la pelota. Si consigue más de 15.000 (15.001, por ejemplo), volverá a añadir esas dos cosas y añadirá un «nivel secreto lleno de salchichas coleccionables».

Bromas aparte, veo interesante que se propongan proyectos de este tipo en una plataforma como Kickstarter; también le veo peligros (es más difícil coger el dinero y correr cuando el objetivo de la campaña son 100.000 o 400.000 dólares; sin embargo, los objetivos más humildes también pueden ser golosos para gente sin escrúpulos), pero imagino que son inherentes al concepto mismo de la financiación colectiva.

La fecha de publicación estimada es julio de este año, así que tampoco habrá que esperar mucho; los backers pueden jugar a las versiones alpha y beta a medida que estén disponibles.

Fuente / Kickstarter
#23
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Ronda rápida de varios proyectos para Kickstarter que parece que van a conseguirlo (o ya han conseguido financiarse)

Tangledeep: A Dungeon Crawling Tribute to the 16-bit RPG Era



[Imagen: f56b10f39de7f437608d07b830dcc2a7_origina...9d955364c3]

"Tangledeep is an ever-changing labyrinth full of mysteries, danger and treasure. Yet, it is the only way to reach a world long-forgotten by time. Will you heed the call of adventure and face the challenges that await within?"

Tangledeep is an upcoming turn-based, dungeon crawling, roguelike RPG for PC, OSX and Linux. Its gorgeous 16-bit aesthetic is inspired by some of the most classic RPGs of the SNES era, such as Secret of Mana and Chrono Trigger, while its deep and strategic gameplay combines elements of modern titles like Diablo and Rogue Legacy.

Demo de la Pre-Alpha disponible

[Imagen: 56c3703f5469c8997747a8da84dac3f4_origina...f6834ed00c]
  • Single Player
  • Platforms: Steam (PC, OSX), Linux forthcoming
  • Other Platforms: Possible, as we are developing in Unity!
  • Control: Keyboard only, Keyboard+mouse, Mouse only, controller
  • MSRP: $15-20
  • Release Date: Q4 2017 (see Roadmap below for details!)
Prácticamente financiado a falta de 25 días

Kickstarter

STARFIGHTER INC

Starfighter Inc. puts you in the cockpit of the future in a hard science-fiction based multiplayer space combat simulator for Windows PC, featuring hardcore shooter gameplay in the spirit of X-Wing vs. TIE-Fighter, but with unprecedented depth and sophistication. Starfighter Inc. combines the lethality and permadeath of Counter-Strike with the technical depth and customization of World of Warships. The key difference is that players operate a variety of nuclear-powered single and multi-crew fighters, reconnaissance ships, strike craft, and support ships, with weapons ranging from lasers, railguns, and missiles, to electronic and cyber warfare capabilities.

[Imagen: 38f5be58e5b1cf522dfc19eb327556e2_origina...1bc853e46e]







Combates espaciales online al estilo X-Wing Vs Tie Fighter

A falta de 20 días, llevan financiado el 50% del proyecto. Es la 2a vez que lo intentan.

Kickstarter

Heartbound



Heartbound is a role-playing game about a boy, his dog, secrets, and sanity.

Beta para Windows

  • Follow Lore and Baron on their adventures through time and space.
  • Handle combat through a series of unique mini-games reminiscent of Wario Ware.
  • Change the story through exploration and interaction with the world. Not just through major dialog events but small things like leaving the lights on, investigating a book, or ignoring that viking brand dog food.
  • A massive series of optional cryptographic puzzles that can be solved as a community.
  • Varying environments with unique pixel art, an inspired soundtrack, and tons of extra socks.
  • That awful feeling when you do something terrible to someone who loves you.
  • More gags than you can shake a stick at. Binder can lend you one of his if you don't bring your own.
De momento sólo en PC, aunque hablan de su posible salida en Switch más adelante. El proyecto está financiado y acaba hoy su campaña.

Kickstarter


Valthirian Arc: Red Covenant - Academy for Heroe




[Imagen: a62b9a5434c0b850b63d460b34d0cb97_origina...04dc838b94]

Demo Windows

Valthirian Arc: Red Covenant is split to two major gameplay.

  • The first one, Academy Simulation, is where you build facilities, manage your students, and send them to various missions.
  • When you send a party of students into a hunt mission, you will enter the second part of the gameplay, where you control your students and fight enemies in a Real-Time combat System.
[Imagen: b696693f7279225cc98c2a10202e393c_origina...2ebd950313]

[Imagen: 104752f5ef00234bcbdd8975ca66d156_origina...39ed91d042]

[Imagen: 510131d3597fc453e85571345280d60d_origina...0e94aeccdd]

A falta de 4 días, el juego ya está financiado. Inicialmente disponible en PC.

Kickstarter
#24
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MAKERbuino: La consola retro que puedes construir tú mismo

[Imagen: 186438.alfabetajuega-makerbuino-010417.jpg]

Lo retro cada vez está más de moda. Y por eso desde Nintendo han sabido cómo gastar la broma perfecta para April Fool’s Day. Porque la compañía nipona anunció que estaría trabajando en un nuevo título de la saga Fire Emblem con una estética totalmente retro. Sin embargo, ahora los amantes de los títulos más clásicos están de enhorabuena. Porque va a lanzarse una consola que nos da la posibilidad de programarla nosotros mismos. Eso sí, también tendremos que ser nosotros los encargados de construirla partiendo desde cero.

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Porque como puedes ver en Kickstarter, MAKERbuino es una consola con gráficos en 8bits que nos dará la posibilidad de aprender a crear nuestra propia consola. Pero sobre todo, es una de las mejores formas de hacer que los más pequeños aprendan conceptos básicos de electrónica. Ya que MAKERbuino cuanta con elementos y piezas muy fáciles de encontrar y conseguir. Y para su construcción solo hacen falta alicates, destornilladores y un soldador eléctrico.

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Este proyecto ha sido desarrollado por un joven croata de 18 años, y es compatible con Arduino. Por otra parte, además de contar con su propia biblioteca de juegos de 8bits, también nos da la oportunidad de desarrollar nosotros mismos nuestros propios juegos. No obstante, al tratarse de una consola que tendremos que encargarnos de montar, el aparato viene en un kit sin ensamblar con los elementos necesarios para su construcción.
 


Fuente / Kickstarter


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