[Hilo Continuo] Noticias/Rumores de la Next Gen
Cita
Sony niega que la consola se lance el 4 de diciembre de 2020 en dos versiones

Hace unas horas, un blog japonés llamado Gamers Gate, filtró una supuesta información sobre la posible fecha de lanzamiento de PlayStation 5, las ediciones disponibles y el hipotético precio de la nueva consola. Los rumores hablaban de una fecha fijada para el 4 de diciembre de 2020, dos ediciones de la consola y unos precios que iban desde los 600 a los 1000 dólares del modelo high end. Sony habría tomado acciones -algo que no suele hacer con este tipo de rumores-, desmintiéndolos y lanzando un comunicado oficial a través de Famitsu, advirtiendo de la falsedad de la información.

Sony ha emitido un comunicado desmintiéndolo todo

La misiva de Sony, publicada en la revista japonesa de videojuegos más prestigiosa del país luego del que el medio se pusiera en contacto con la empresa, se aclara de forma concreta que los rumores distribuidos por el medio Gamers Gate son completamente falsos. De hecho, más allá de detalles sobre el interior del sistema, con datos concretos en relación a la arquitectura AMD del chipset que acogerá la CPU o la GPU, y la inclusión de un disco duro de estado sólido, los datos oficiales sobre PS5 son escasos. Sí, se sabe que el sistema llegará en Navidades del 2020, pero su fecha o su diseño final, pese a los kits filtrados y las especulaciones y renders, es todo un misterio.

[Imagen: 2019121618334234_1.jpg]

 La decisión de comentar estos rumores, desmintiéndolos de forma tajante, demuestran la importancia que le da la empresa a PlayStation 5, un sistema sobre el que Sony tiene puestas muchas esperanzas para 2020. No obstante, se trata de la sucesora de la consola más exitosa del momento, un sistema que ha colocado más de 100 millones de unidades desde 2013. Sobre el rumor de Gamers Gate, un blog que ha distribuido otras filtraciones poco o nada acertadas en el pasado, cabe destacar que habla de una hipotética versión de la consola Pro, un hecho que sí ha llegado a contemplar Sony, pero que se descarta casi con total seguridad en el lanzamiento.

PlayStation 5, que llegará a finales del año que viene, deberá vérselas en las estanterías de las tiendas con su más directa competencia, Xbox Series X. Microsoft sí desveló el diseño final, así como parte de sus especificaciones técnicas, en The Game Awards.

Fuente
Cita
Xbox Series X será retrocompatible desde el primer día y permitirá transferir el Gamerscore, logros y partidas guardadas

GameSpot ha publicado una nueva entrega de su conversación con Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft y máximo responsable de Xbox, donde confirma que Xbox Series X (antes Project Scarlett) ofrecerá retrocompatibilidad con las tres anteriores generaciones de consolas Xbox desde el primer día. Una notable mejora respecto a Xbox One, que tardó dos años en ejecutar los títulos de Xbox 360 y cuatro años para hacer lo propio con los de Xbox.

Tenemos miles de juegos ejecutándose hoy en Xbox One”, dice Jason Ronald, director de gestión de programas de Xbox. “Queremos que todos estos títulos vengan contigo, pero también los servicios. Deseamos que tu legado gaming te acompañe, ya sea el Gamerscore, todos tus logros y tus partidas guardadas, todo eso debería superar cualquier barrera cuando piensas en avanzar”. Entre los usuarios que están probando en Xbox Series X los juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox encontramos al propio Phil Spencer, que lo hace desde su casa.

Phil Spencer asegura que hay mucho trabajo detrás de la promesa de poder ejecutar en Xbox Series X cuatro generaciones de contenido desde el primer día. Para cumplir con este objetivo con el máximo de garantías posible, Microsoft puso fin al programa de retrocompatibilidad de Xbox One en junio de 2019 con una última oleada de juegos. Desde entonces no se han añadido más títulos, pero está por ver qué pasará cuando Xbox Series X se ponga a la venta a finales de 2020 a un precio aún por revelar.

Los juegos para consola suelen estár “hiperoptimizados” para el hardware de turno, dice Ronald, así que el trabajo de llevarlos hasta Xbox Series X, que presenta una arquitectura diferente, afecta a todos los títulos, tanto a los más recientes de Xbox One como a los veteranos de Xbox. Sin embargo, Ronald revela que durante el proceso de personalización del hardware Xbox Series X tomaron algunas decisiones teniendo en cuenta la retrocompatibilidad para disminuir esa labor. A pesar de ello, reconoce que sigue habiendo “una gran cantidad de trabajo”.

Todos los juegos surgidos de Xbox Game Studios que sean compatibles con diferentes Xbox también tendrán juego cruzado entre generaciones. Entre ellos se incluye a Halo Infinite que estará disponible para Xbox One y Xbox Series X. El resto dependerá de cada editor y/o desarrollador. Además, la retrocompatibilidad también afectará al hardware, ya que todos los periféricos de Xbox One incluyendo el mando Xbox Elite Series 2 podrán usarse en Xbox Series X.

Fuente
Cita
Una patente de Sony parece apuntar al diseño de PlayStation VR 2

Sabemos que Sony quiere seguir apostando por la realidad virtual de cara a la next-gen y que, de hecho, va a aprovecharla mucho más gracias al hardware avanzado de PlayStation 5. La nueva consola de la compañía va a permitir una mejor y mayor explotación de la tecnología que ofrece PlayStation VR, aunque todo apunta a que se está preparando un headset aún mejor para conseguir una mayor fidelidad, inmersión y calidad de imagen. Sony ha registrado una nueva patente que da indicios sobre el diseño de su nuevo casco de realidad virtual.

La USPTO, oficina de patentes estadounidense, cuenta con la actualización de este registro en el que figuran varios datos clave. Entre ellos, uno que apuntaría a resolver el principal problema del PlayStation VR actual, la colocación del casco. La solución con la que se garantizaría un buen seguimiento de las pupilas de los usuarios, incluso si tienen gafas, sería el uso de un sistema de ultrasonidos en el interior del headset. Gracias a esto, el sistema conseguiría una mejor detección de los ojos del jugador.

No es lo único interesante que ha reflejado la patente. Otro dato que aparece en ella es uno del que ya se hablaba hace unos meses. Y es que el nuevo PSVR 2 sería totalmente inalámbrico, por lo que no necesitaría contar con ningún tipo de conexión a otro dispositivo por cable, cosa que sí es necesaria con el modelo actual, al que además acompaña una centralita para procesar la imagen y replicarla.

Curiosamente, además de hablar de un diseño capaz de procesar vídeo y audio de manera inalámbrica y enviar la información o recogerla de diferentes dispositivos de esta forma, ha dejado margen para añadir otras novedades en el futuro en la patente. De esta forma, se abre la puerta a muchas más opciones que se podrían ir confirmando en los próximos meses. Sea como fuere, el nuevo headset VR de PlayStation 5 promete ser una evolución, o más bien revolución, en toda regla.

¿Qué sabemos de PlayStation VR 2?

Con datos como estos, se puede comenzar a perfilar lo que ofrecerá la nueva realidad virtual de PS5. Lo primero que se ha confirmado es que la consola no contará con un nuevo sistema de realidad virtual de lanzamiento, por lo que, mínimo, habrá que esperar a 2021 para poder ver qué están cocinando en ese sentido. Por otra parte, desde hace un tiempo se habla de la posibilidad de que exista más de un modelo distinto de PSVR 2 next-gen.

Eso podría encajar con la idea de que haya un headset wireless y más avanzado, pero también más caro, así como otro más económico y que sí se conecte por cable. Así la compañía podría ofrecer algo para dos públicos diferentes. Aunque, además de eso, se ha confirmado que la actual PSVR será compatible con PS5, teniendo una importante mejora visual gracias al nuevo hardware. La tecnología háptica de los mandos también sumará inmersión, aunque es posible que lleguen modelos de guantes para jugar de forma totalmente natural a los títulos VR de la próxima generación.

Fuente
Cita
Ex de Naughty Dog: 'Los estudios comprados por Microsoft no están al nivel de los de Sony'

Microsoft comenzó a duras penas la generación de consolas con su Xbox One, un sistema que tuvo que enderezar su rumbo tras la llegada de Phil Spencer como máximo responsable de la división de videojuegos. Tras cancelar algunos títulos, retrasar otros y desarrollar casi desde cero algunos exclusivos, Redmond tomó nota de lo que había que hacer: comprar estudios que desarrollasen los juegos del mañana. Así nacía la renovada Xbox Game Studios, una enorme división de videojuegos con equipos first party de primer nivel. Sin embargo, según Jonathan Cooper, antiguo animador del estudio de juegos como Uncharted, no pueden hacerle sombra a Sony.

Así de tajante se ha mostrado Cooper, que dejó escrito un mensaje afirmando que los esfuerzos de Microsoft estaban siendo en vano. "Ninguno de los estudios comprados está al mismo nivel que los first party de Sony, y solo llegarán allí con apoyo y contratación a largo plazo y soporte financiero. Sin embargo, prefiero esta nueva filosofía a la de crear estudios completamente nuevos que no tengan una cultura compartida", añade el animador, que también ha participado y trabajado en BioWare en proyectos como la saga Mass Effect.




Xbox Game Studios es el ejemplo perfecto del cambio de la filosofía vivido a nivel interno por parte de Microsoft, que decidió cambiar la estrategia con la que diseñar sus exclusivos para Xbox y PC. Para ello, planificaron una ruta de compra y financiación, que les llevó a adquirir distintos equipos de renombre que pronto pasaron a ser first party, con videojuegos que vendrían firmados por equipos como los de Ninja Theory, inXile, Playground Games, 343i, The Coalition, Obsidian o Double Fine. No obstante, la idea es ofrecer juegos exclusivos para sus sistemas cada tres o cuatro meses, combinando títulos de gran presupuesto, otros de mediano y algunos más pequeños, todos ellos pensados para llegar sus consolas actuales y futuras y a servicios como Xbox Game Pass. El refuerzo ha sido notorio, aunque como explicaba Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, la fase de adquisición ya ha pasado y ahora hay que desarrollar y publicar.

"Desde hace unos meses hemos estado cambiando nuestro enfoque dentro de Xbox Game Studios de la adquisición y el crecimiento, a una fase de ejecución y entrega", comentaba hace unas semanas, coincidiendo con el pasado X019. "Tras una reunión, me di cuenta que estaba sentado junto a 15 líderes creativos que representan más de 300 años de experiencia en diseño y producción de juegos en total", afirmaba. "Desde Brian Fargo en InXile a Bonnie Ross que dirige Halo, pasando por Tim Schafer en Double Fine, o Helen Chang que dirige Minecraft... Cuando uno ve a estos líderes reunirse para compartir ideas y experiencias realmente me da confianza en saber que lo que estamos haciendo es lo correcto", puntualizaba.

Sony, por su parte, ha demostrado en esta generación que su filosofía de construir grandes videojuegos first party es la ideal. Títulos como Marvel's Spider-Man, God of War y Horizon Zero Dawn, unidos al citado Uncharted 4, han construido un catálogo grande procedente de equipos que comparten una única filosofía -que se mantendrá al largo plazo-, y que se ayudan los unos a los otros para diseñar los juegos e historias del futuro. Microsoft quiere comenzar en esa división, desechando sus carencias anteriores y preparándose para la nueva generación con Xbox Series X y un catálogo de juegos exclusivos completamente nuevo del que ya conocemos el primero: Hellblade 2.

Fuente
Cita
¿Qué tiene Sony al nivel de Obsidian por ejemplo?

Parece más la respuesta de un fanboy que otra cosa.
Cita
Para no estar al nivel de los de Sony, la mitad de Naughty Dog esta ahora en uno de esos estudios de Microsoft.

Este que habla será al que ni han querido contratar por inútil.
Cita
Cuanto dolor  roto2cafe
Cita
(17-12-2019 21:26)maz1nger escribió:Para no estar al nivel de los de Sony, la mitad de Naughty Dog esta ahora en uno de esos estudios de Microsoft.

Este que habla será al que ni han querido contratar por inútil.

¿Naughty Dog está desmantelada? Cry
Cita
Pues yo veo más dolor en vuestras respuestas que en la suya, sinceramente.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
(17-12-2019 21:17)mike escribió:¿Qué tiene Sony al nivel de Obsidian por ejemplo?

Parece más la respuesta de un fanboy que otra cosa.

Pues hombre, si lo dices por estilo igual poco. Si lo dices por talento... No te voy a decir 2, 5 o 10, pero sí que absolutamente ninguno envidia lo más mínimo y con hechos, no palabras. Hechos: juegos lanzados y de esta gen no van cortos precisamente.

Yo no sé si están al nivel o no, pero sí sé que un grupo tiene todo por delante para demostrar y otro ya lo ha demostrado todo.
Cita
Al nivel de Naughty Dog no lo tiene ni la propia Sony, eso para empezar.

Pero si hablamos de puro talento, todos los equipos de Microsoft tienen un montón de talento. El problema siempre ha sido la dirección de unos con juegos más enfocados al single player, y otros con juegos más enfocados al online. Pero yo por ejemplo no cambiaría el talento de Obsidian para hacer un RPG con cualquier otro grupo de Sony. No existe.

En lo de que a Microsoft le queda mucho por demostrar, estoy de acuerdo. Pero yo creo que tiene ya varios equipos que superan o al menos igualan a los de Sony. Por ejemplo Turn 10 frente a Polyphony. Y Ninja Theory a poco que le metas pasta te puede sacar un pepino. El problema también viene en pensar que todo tiene que ser un AAA de tiros o de mundo abierto.
(Ultima edición: 18-12-2019 15:54 por mike.)
Cita
Pues aún estoy esperando Scalebound.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)