[Hilo Continuo] Noticias/Rumores de la Next Gen
Cita
Si queremos que se aproveche la potencia de la nueva generación desde el día 1 (yo desde luego sí quiero) a mí esta decisión me parece bien. Ojo, que sólo hablamos de juegos first party. El resto de juegos seguirán siendo morralla capada por el hardware de la actual generación hasta 2022.
Cita
Los ejecutivos de PlayStation ya están probando el nuevo DualShock 5 de PS5 y están sorprendidos

La cúpula ejecutiva de Sony está comenzando a familiarizarse con PlayStation 5 y, más concretamente, con algunos aspectos muy llamativos de la videoconsola como ese DualShock 5 que promete grandes cosas en términos de control.

"He probado el nuevo mando en una versión de testeo de Gran Turismo Sport", declaró Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment en una entrevista con el magazín japonés Famitsu en la que destaca las sensaciones positivas y muy distintas respecto al mando de PlayStation 4. "He quedado muy sorprendido con las sensaciones manejando el juego, son muy diferentes de las que se sienten con el DualShock 4 de PS4".

"Se trata de una característica realmente prometedora para PS5", continuó el ejecutivo. "Por supuesto, este aspecto unido al de la mejora gráfica respecto a la anterior consola hacen que sientas con nuestro nuevo hardware una gran evolución en términos de experiencia de juego".

Recuerda que el DualShock 5 ha sido una de las funciones más comentadas de la plataforma de Sony y que, desde este enlace, puedes echar un vistazo a las características del nuevo DualShock 5 de PS5 desde este registro de patentes filtrado hace unas semanas.

Fuente
Cita
PUes tengo curiosidad por saber qué es eso tan nuevo que lleva... ¿se habló de una pequeña pantalla táctil, no?
Cita
Seguro que lee el ADN de cada jugador y luego venden los datos a empresas oscuras sisi
Cita
Xbox Scarlett - 12 Teraflops
Xbox Lockhart - 4 Teraflops

Ambas llevarán CPU de 8 núcleos a 3.5GHz (Scarlett un poco más). Lockhart será la línea económica para la next-gen. Scarlett llevará 13GB para juegos y 3GB para el SO.

SSDs con tiempos de carga ridículos. Xcloud permitirá comenzar un juego via streaming mientras se descarga localmente.

Fuente del rumor: https://www.windowscentral.com/xbox-scar...hart-specs
Cita
Lo de las SSDs se está abrazando como la llegada del mesias pero ojo que tiene sus contraprestaciones en precio, capacidad, y longevidad del dispositivo.

Lo de tener 2 modelos de lanzamiento, uno con el triple de potencia que otro, me deja más loco aún. Veremos a ver cual es el encaje real de cada versión.
Cita
A mí no me parece mal la idea de que haya dos modelos desde el principio, lo veo más justo que sacar uno en mitad de la gen, que se siente como puñalada trapera e inesperada a los que compraron el modelo base (al menos se sintió así la primera vez, ya no ocurrirá más porque te lo esperas). Pero lo que me preocupa es que entonces los juegos se tengan que diseñar adaptados a la exigua potencia de la más barata. Esto sí que sería grave.
Cita
Los juegos se escalan. La más barata correrá en bajo-medio y la más cara en ultra.

Al final del día no dejan de ser PCs. Cerrados, pero PCs.
Cita
PS5: Una patente del DualShock 5 desvela el "juego con control dividido"

Una patente del DualShock 5, el mando que incluirá PS5 cuando llegue a las tiendas a finales de 2020, presenta una nueva funcionalidad: el "juego con control dividido" (split controller gameplay). El documento, registrado en mayo de 2018 y publicado este diciembre (vía LetsGoDigital) sugiere que un título para un solo jugador puede convertirse en multijugador gracias a esta función.

El "juego con control dividido" permitirá dividir las distintas funciones del DualShock 5, por ejemplo, un jugador podrá dedicarse al movimiento del personaje controlando los sticks, otro se encargará de apuntar y disparar usando los gatillos del pad, mientras que un tercero saltará e interactuará con el escenario usando los botones frontales.

[Imagen: 201912101034224_1.jpg]

La patente explica que hasta cuatro jugadores en modo local u online (a través de la nube) podrán usar esta función. Un jugador principal designará qué botones se comparten entre qué jugadores. El documento también menciona una evolución del Share Play de PlayStation 4: los jugadores podrán compartir totalmente el mando para que otros usuarios jueguen.

Por supuesto, como con todas las patentes, hay que coger esta información con pinzas. Aunque Sony haya registrado esta funcionalidad, no quiere decir que el producto final vaya a incluirla necesariamente. Asimismo, en la imagen aparece un mando con un diseño similar al del DualShock 3, que tampoco es representativo del aspecto del pad de PS5.

Fuente
Cita
(10-12-2019 10:23)mike escribió:Los juegos se escalan. La más barata correrá en bajo-medio y la más cara en ultra.

Al final del día no dejan de ser PCs. Cerrados, pero PCs.

Chi, pero el tamaño, el scope que dirían los ingleses, ya parte de la base de la menos potente. Las posibilidades en términos de físicas, de destrucción de entornos, de tamaño de los mapas.... todas estas limitaciones vendrían impuestas por los 4 teraflops (una PS4 Pro) que seguiríamos arrastrando en el año 2024.
Cita
(10-12-2019 11:10)Raven87 escribió:Chi, pero el tamaño, el scope que dirían los ingleses, ya parte de la base de la menos potente. Las posibilidades en términos de físicas, de destrucción de entornos, de tamaño de los mapas.... todas estas limitaciones vendrían impuestas por los 4 teraflops (una PS4 Pro) que seguiríamos arrastrando en el año 2024.

No caigamos en la trampa de comparar teraflops en arquitecturas diferentes, que posiblemente los 4 de Lockhart (RDNA) superen a los 6 de One X y por supuesto los 4.2 de PS4 Pro (ambas GCN).
Cita
(10-12-2019 12:45)maz1nger escribió:No caigamos en la trampa de comparar teraflops en arquitecturas diferentes, que posiblemente los 4 de Lockhart (RDNA) superen a los 6 de One X y por supuesto los 4.2 de PS4 Pro (ambas GCN).

Pues tiene usted razón, qué le voy a decir. Ya lo que me interesa saber es cuánto más representa la nueva arquitectura.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)