[Hilo Continuo] Noticias/Rumores de la Next Gen
Cita
Mmmm si la PS5 será retrocompatible con la 4, tengo dudas de como nos van a colar los múltiples refritos... Imagino que será algo en plan si pones el TLOU2 de PS4 se verá tal cual en PS4 y si pillas el de PS5 tendrá mejoras.
Cita
(31-10-2019 16:54)JuanmaNPI escribió:Mmmm si la PS5 será retrocompatible con la 4, tengo dudas de como nos van a colar los múltiples refritos... Imagino que será algo en plan si pones el TLOU2 de PS4 se verá tal cual en PS4 y si pillas el de PS5 tendrá mejoras.

Los refritos serán de PS3, que dudo que sea retrocompatible con ella
Cita
(31-10-2019 17:00)zothenr escribió:Los refritos serán de PS3, que dudo que sea retrocompatible con ella

Me refiero a los juegos que están por salir en PS4 como el TLOU2 y que, posiblemente, salgan también en PS5.

En PS4 los refritos no fueron solo de PS2, había mucho de PS3 como el TLOU1, los 3 Uncharted...

Aclarar que cuando digo refrito pienso más en un remaster que en un remake.
Cita
(31-10-2019 17:26)JuanmaNPI escribió:Me refiero a los juegos que están por salir en PS4 como el TLOU2 y que, posiblemente, salgan también en PS5.

En PS4 los refritos no fueron solo de PS2, había mucho de PS3 como el TLOU1, los 3 Uncharted...

Aclarar que cuando digo refrito pienso más en un remaster que en un remake.

Efectivamente, TLOU2 se verá, por ejemplo, en 4K. Y con un poco de suerte a 60fps. Ese es todo el salto gráfico de la generación, porque verse se verá igual.
Cita
Yo con el tema de la potencia de la nueva gen me vuelvo cada vez más escéptico. Meter un Ryzen 2000 no debería ser caro, ni una gráfica maja, todo en formato APU. Pero viendo los precios de una 2070 o 2080, y que aún les falta un puntillo para manejar 4k en juegos complejos con parámetros altos (ya ni te digo con el Raytracing) ¿Algo similar a una 1070 o 1070ti va a hacer que la siguiente gen tenga como estándar los 4k reales? Con 500 euros de consola sale una máquina sin duda potente, pero determinadas specs, sumados a tener SSD, me parecen algo raras. También entiendo que al ser APUs se rebajan algo prestaciones y el precio se abaratará. Y algo bueno es que la RAM ya no cuesta una vesícula y quizás se podría llegar a 24 gigas ¿O aquí ya me lo flipo más? Pero mínimo 16 deberían caer.
Cita
(01-11-2019 00:29)Raven87 escribió:Efectivamente, TLOU2 se verá, por ejemplo, en 4K. Y con un poco de suerte a 60fps. Ese es todo el salto gráfico de la generación, porque verse se verá igual.

Claro, a eso me refiero... si poner el TLOU2 de PS4 en la PS5 ¿hará que funcione a 1080p@30 para vendernos el remaster 4K en la PS5 a 4K@60? Porque en teoría, con la arquitectura de una y otra... debería ser posible como si compras un juego de Pc y luego lo pones en un Pc superior, que el propio disco de PS4 ya funcione en la PS5 a 4K@60... en cuyo caso no podrían vendernos el remaster, no tendría mucho sentido... A eso me refiero.

Es como en Pc ¿qué sentido tiene sacar un remaster el Pc que solo mejore resolución y frames por segundo si ya de por sí poner un juego en un Pc más potente te mejora resolución y frames por segundo? Tenía que haber sí o sí una mejora en texturas o alguna otra cosa.

@Rosstheboss veremos a ver en qué queda todo,pero me temo que si tu coges un equipo más potente pero te limitas a 500€ contando que quieren meter SSD... aumento lógico de memoria a ¿12, 16?, GPU y CPU con las lógicas limitaciones de tamaño, calor y coste. Ok hasta aquí algo apañado puede salir pero... Si quieres que los juegos sean 4K reales y a 60fps, eso implica necesitar bastante más potencia para mostrar los juegos tal cual, pero si encima añades ese tragarecursos exagerado que es el raytracing...

Vamos, que bien podrían los juegos de PS5 ser igual que en PS4, tal cual, solo que a 4K@60+raytracing, pero sin otra mejora alguna, y aún así sufrir la consola para moverlo. Como dices, meterle a una GPU de las que hablas raytracing a 4K@60 la haría sudar bastante...

POr mi que dejen elegir entre 4K@30 o 1080@60 y el raytracing activarlo o no para mantener la estabilidad de los frames. Que a mi el raytracing me mola, pero no al coste actual. Y los 4K directamente me dan igual porque en el proyector no voy a jugar, y las teles que tengo no son 4K ni va a entrar una tele 4K mientras el estándar sea el que es actualmente, ni de coña (salvo que se me rompa una tele y no tenga más remedio. Que espero que no ocurra).
Cita
Sobre 4K y 60fps en la next gen... acordaos que PS4 Pro y sobre todo Xbox One X tienen un cuello de botella bestial con la arquitectura Jaguar de AMD (poco más o menos equivalente a la arquitectura Atom de Intel, la basura de procesador de ultra-bajo consumo que lleva los mini-PCs barateros y los portátiles cutres esos de 200€ que se arrastran con todo lo que no sea ofimática o mirar el correo) que lastra a todo el sistema de una manera bestial.

Si pudiéramos transplantar a una Xbox One X una CPU basada en Zen 2 de tercera generación habría un aumento de rendimiento brutal y casi sería una consola next gen, ya no te quiero contar en PS5/Scarlett que como poco doblarán en potencia el sistema gráfico de One X. Claro, luego están algunos desarrolladores que prefieran gráficos que es lo que vende en la foto a costa de que vaya el juego a 25fps, pero es que eso es lo que pasa siempre con las consolas. Aunque sacaran una consola de 1.000€ con un hardware bestial, todavía sacarían juegos que van a tirones y resoluciones dinámicas.
Cita
Jodo, no sabía que el cuello de botella era tan pronunciado. No sé, 4k/60 claro que no, pero ¿4k/30 y raytracing 'de pobre' como el que tiene patentado Sony? Igual eso ya es más factible, siendo sistemas cerrados.
Cita
(01-11-2019 09:45)maz1nger escribió:Claro, luego están algunos desarrolladores que prefieran gráficos que es lo que vende en la foto a costa de que vaya el juego a 25fps, pero es que eso es lo que pasa siempre con las consolas. Aunque sacaran una consola de 1.000€ con un hardware bestial, todavía sacarían juegos que van a tirones y resoluciones dinámicas.

Totalmente cierto, por eso yo tampoco me creo lo de los 4K@120 que dice que apunta Microsoft... TU no puedes apuntar a un hard que te haga los juegos a 120fps y a la vez todos los hardwares lo podrían hacer. Al final es la desarrolladora la que decide si mete más polígonos, texturas, distancia, arbolitos, chispitas, o imágenes por segundo. Y lo último no se ve "en la foto".

Pero sí un apunte, la CPU no influye en la resolución sino que es algo que desempeña en exclusiva la GPU, del fillrate y la cantidad de VRAM. Por eso cuando tienes un cuello de botella con la GPU si aumentas resolución te bajan los frames. Pero si el cuello de botella es en la CPU puedes subir resolución y no bajan los frames.

De hecho es la forma "fácil" de aprovechar algo más la GPU, cuando ves que la CPU la tienes al 99% y la GPU al 50%, subir resolución que no te va a repercutir en los frames, siempre que tengas VRAM libre suficiente.

Luego el tema de los 60fps... eso ya sí depende de ambas, aunque depende del juego y de qué tire más. Yo por ejemplo con el i5 2500K + GTX 1070 OC hay juegos donde voy equilibrado y juegos, sobre todo sandboxes, en los que tengo cuello de botella con la CPU y tengo los mismos frames ponga las opciones gráficas a tope o más bajas siempre que no toque algo que tire de CPU directamente.
Cita
Square Enix trabaja en un juego de acción que promete sorprender en la nueva generación de consolas

Toda la atención está puesta en el prometedor Final Fantasy VII Remake pero por sorpresa, Square Enix ha anunciado que trabaja en un ambicioso juego de acción basado en una nueva licencia creativa que está siendo desarrollado por First Development Division, el gran equipo encargado de algunas de las sagas más reputadas de la compañía japonesa, con títulos recientes como el citado remake de FFVII o Kingdom Hearts III.

Sin detalles concretos sobre este proyecto, sí destacan que su objetivo es crear "una experiencia de acción de nueva generación que vaya más allá de lo visto en la actualidad". Para hacer realidad este nuevo juego Square Enix contará con un equipo formado por creativos de todo el mundo, que se han reunido para diseñar esta nueva experiencia de acción.

No hay que olvidar que Square Enix tiene a otro equipo de reciente creación trabajando en otro proyecto triple A del que poco se sabe. Meses atrás ya anticiparon algunas pistas del nuevo juego de Luminous Productions, el estudio formado por antiguos creativos tras Final Fantasy XV, que también apostarán por una nueva licencia creativa. Resta esperar a conocer nuevos detalles de los futuros proyectos de Square Enix.




Fuente
Cita
AMD ya trabaja a pleno rendimiento en PS5 y Xbox Scarlett

Una generación más, AMD ha sido la empresa escogida por Sony y Microsoft para firmar la arquitectura y procesador de PlayStation 5 y Xbox Scarlett respectivamente. Este hecho es celebrado con gran alegría en la compañía de Santa Clara que, según ha declarado su directora ejecutiva, está ocupando gran parte de sus esfuerzos.

"El negocio de las consolas es un gran mercado para nosotros. Estamos muy felices de estar en la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft para 2020. Ahora mismo estamos atravesando un momento de transición, con gran parte de nuestra energía ya centrada en el lanzamiento de las nuevas consolas", exponía en una entrevista con VentureBeat Lisa Su, gerente de la empresa de hardware que, además, se mostró muy esperanzada con el desembarco de las esperadas máquinas.

La firma ya mostró hace unos meses su entusiasmo con estos dispositivos, afirmando, por ejemplo, que están ayudando a Sony con la "salsa picante" de su nueva generación.

Eso sí, no solo de este negocio se preocupan desde AMD en esta charla. "Queremos que los gráficos Radeon estén en todas partes. Y por todas partes hablamos de centros de datos, de videojuegos, de PC, consolas y también de dispositivos móviles", citando en este último caso un acuerdo de colaboración con Samsung que les permitirá trabajar en soluciones gráficas para aplicaciones de bajo consumo.

Fuente
Cita
NO interesa a nadie esto pero creo que es positivo para la industria en general que AMD sea la que provea de procesadores a las consolas. Y a ver Intel que hace con las GPUs. Hace falta competencia ya.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)