[Hilo Continuo] La mejor generación para cada género: Hoy... SURVIVAL HORROR
#1
Hilos informativos 33Bits 
Cita
Buenos —o no— días.

Mientras escribía una cosilla, enumerando varios títulos de un mismo género para una generación concreta, se me ha ocurrido hacer uno de esos hilos continuos Ibado Style.

La idea es recordar qué generación ha sido la mejor para cada uno de los géneros. Es decir, la generación en la que vimos más y mejores juegos de un género concreto.

Estaría bien no solo que participéis, sino que listéis los títulos por los que creéis que esa generación concreta ha sido la mejor para su género.

Ejemplo:

Cita:Nos toca votar al género: FPS
Mejor generación: La de X consola
Motivo: Bla bla bla bla bla (pongo una breve lista de los pesos pesados que justifican mi decisión)

Yo iré cambiando el género y título del hilo cada día, intentando ser completo con géneros y diferenciando algunos como conducción seria o conducción arcade, entre otros. Intentaré respetar "un día" aproximadamente y lo cambiaré cuando vea que no hay nadie online en el hilo, para no joderle, aunque si sucediese no hay problema en incluirlo.

EMPEZAMOS CON... SURVIVAL HORROR
#2
Cita
Pillo sitio para el ránking definitivo y me voy al carrer.
#3
Cita
Aunque me he visto tentado a elegir la de los 32bits, creo que realmente la mejor fue la de los "128" porque aunaba lo mejor de la anterior con el REmake y te encontrabas con RE Code Veronica, RE4, Silent Hill 2, 3 y 4, ah y Origins creo que era el de Wii que salió en PS2 también. Tuvimos los Project Zero 1, 2 y 3 que eran la oxtia, los Forbiden Siren 1 y 2 bastante retorcidos, el Demento/Haunting Ground, el Eternal Darkness... y me dejo unos cuantos.

Es decir, puede que el género surgiera en los 8bits -sin nombre específico aún-, que en las primeras 3D en Pc se instaurara un salto importante en Alone in the Dark que "copió" RE a la par que le daba nombre a un género que ya venía para quedarse... pero creo que donde realmente tuvo un "boom" fue en la siguiente generación.

Las siguientes generaciones continuaron y, habiendo buenos juegos, creo que ya el ritmo y la calidad bajaron en general.
#4
Cita
Nos toca votar al género: Survival Horror
Mejor generación: Quinta generación (32 bits)
Motivo: Tuvimos grandes y variados pesos pesados del género: RE1, RE2, RE3, Silent Hill, Alone in the Dark IV y Dino Crisis 1. Aparte de estos, podríamos nombrar Galerians, Parasite Eve o Clock Tower 2, aunque como no los he probado a fondo no puedo poner la mano en el fuego por ellos. 
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#5
Cita
(23-04-2017 09:55)Artorias Exánime escribió:Nos toca votar al género: Survival Horror
Mejor generación: Quinta generación (32 bits)
Motivo: Tuvimos grandes y variados pesos pesados del género: RE1, RE2, RE3, Silent Hill, Alone in the Dark IV y Dino Crisis 1. Aparte de estos, podríamos nombrar Galerians, Parasite Eve o Clock Tower 2, aunque como no los he probado a fondo no puedo poner la mano en el fuego por ellos. 

"Objetivamente" creo que esa es la más importante o reseñable, fue el asentamiento de las bases del género, aunque se han redefinido en los últimos años con los Amnesia´s, Outlast, y demás...


Pero a nivel personal tengo que decir que:

Nos toca votar al género: Survival Horror
Mejor generación: Octava generación (xtantos bits)
Motivo: RE7 + VR, lo más acojonante que he probado en el género en mi puta vida, a kilometros de distancia de todo lo demás.
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#6
Cita
Nos toca votar al género: Survival Horror
Mejor generación: Quinta generación (32 bits)
Motivo: Igual que ha dicho Artorias, es cuando el genero se popularizo mas, y nacieron algunas de las grandes sagas. El primer Silent Hill hizo que dejara los calzoncillos marrones.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#7
Cita
(24-04-2017 11:56)Icaro3m escribió:"Objetivamente" creo que esa es la más importante o reseñable, fue el asentamiento de las bases del género, aunque se han redefinido en los últimos años con los Amnesia´s, Outlast, y demás...


Esos juegos no son survival, son walk-horror, al menos yo no los puedo considerar así. No hay que hacer nada más que avanzar y esconderse. Leer la historia de la forma que el juego nos ofrezca y nada más. Son la versión descafeinada de los Survival.
(Ultima edición: 25-04-2017 08:23 por Jagang.)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#8
Cita
Aunque el Survival Horror nació gracias a esa obra maestra llamada Alone in the Dark (1992) el término se popularizo en la era de PSX con los primeros Resident Evil y el Silent Hill. Yo diría esa misma generación aunque en la siguiente también nos llegaron buenos juegazos.
#9
Cita
Nos toca votar al género: Survival Horror
Mejor generación: Quinta generación (32/64 bits)
Motivo: Asentamiento definitivo del género, alcanzando gran popularidad y dando algunos iconos atemporales, amén de iniciar sagas míticas como residente Evil y Silent Hill.
[Imagen: 743957.png]
#10
Cita
(24-04-2017 23:09)Jagang escribió:Esos juegos no son survival, son walk-horror, al menos yo no los puedo considerar así. No hay que hacer nada más que avanzar y esconderse. Leer la historia de la forma que el juego nos ofrezca y nada más. Son la versión descafeinada de los Survival.

Pues yo creo que gracias a ellos, por "descafeinados que sean", he podido jugar el mejor hasta la fecha para mi: RE7.

Este creo que ha sabido coger la esencia y mecánica de los clásicos, y fusionarla de forma perfecta con elementos más propios de estas nuevas propuestas, que para mi si han aportado y revitalizado el género (o si quieres concretamente la saga...)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)