Encuesta: ¿eSTÁ EL CONTROL TANQUE DESFASADO?
Sí, por supuesto.
No, está más fresco que nunca.
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[Hilo Continuo] ¿eSTÁ EL CONTROL DE TANQUE DESFASADO?
#13
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Estoy jugando ahora al Onimusha remaster y tiene una cosa curiosa, y es que puedes jugar con control tipo tanque y control actual en todas direcciones, pero no hace falta cambiar el tipo de control en las opciones ni nada sino que con el joystick tienes el control normal y en la cruceta el tipo tanque simultaneamente

Y nada, que me he fijado que el tipo tanque viene mejor para determinados tramos porque el control directo a veces se vuelve loco con las cámaras fijas y la mitad de las veces se te va el personaje a donde le da la gana
(Ultima edición: 22-01-2019 23:35 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#14
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jEJE LA CONFUSION
Keep your dreams alive
#15
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No.
#16
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Desfasado, y bastante.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#17
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(22-01-2019 23:16)Jesucristo escribió:A mi sí me parece que está desfasado. Vale que en su día jugamos a los Resident, Silent Hill, etc. y no se nos cayeron las manos. De hecho hoy en día se pueden jugar perfectamente, pero cómodo no es. No hace falta que sea injugable, simplemente que se haya mejorado/superado en juegos posteriores ya hace que esté desfasado.

No hase falta desir nada más. 

Dónde está el abuelo cebolleta de Tas. Que lea esto.
[Imagen: metroid-2.gif]
#18
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Sí y no, y me explico. Si está desfasado es por el desuso de los juegos con fondos prerrenderizados, porque hoy se apuesta más por el 3D y sistemas de cámaras más dinámicas. Sin los planos fijos no tiene razón de ser. Ahora, te pones con un juego con continuos cambios de plano a lo RE de la vieja escuela y sigue siendo el mejor método de control. El control tanque no es así por casualidad ni para generar tensión, como he leído mil veces, sino porque es la única forma de dar continuidad al movimiento por más bestias que sean los cambios de plano. Juegas a un RE de los que dan a elegir método de control y ves que el "nuevo" no encaja ni con los cambios de plano ni con la movilidad de los enemigos. Es el control perfecto para un estilo de juego que ya no se hace.
#19
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(23-01-2019 00:36)chente escribió:No hase falta desir nada más. 

Dónde está el abuelo cebolleta de Tas. Que lea esto.

Lo que tenia que decir ya lo ha dicho Xiphias.

El control tanque se popularizo por la necesidad de superar los problema jugables derivados de los bruscos cambios de perspectiva que se producian en juegos con fondos prerenderizados en los que la camara cambiaba de plano constantemente, alterando con ello la direccion del movimiento. Al hacer que la direccion dependiese siempre de la perspectiva del personaje, y no de la perspectiva en cambio constante que tenia el jugador, se solventaba este escollo y se impedia que el jugador perdiese el control en los cambios de camara. Asimilar esto requeria un periodo de adaptacion ya incluso en la epoca, pero nada que no se pudiera solventar en 20 minutillos.

El problema es que hoy en dia los juegos ya no utilizan fondos prerenderizados, y tampoco se usan apenas las camaras fijas, porque la tecnologia actual hace que sea mas barato, mas rapido y mas "manejable" (solo hay que ver las limitaciones que tienen los prerender para ser remasterizados) utilizar escenarios tridimensionales, con lo que el control tanque pierde su sentido.

Es una pena, puesto que los prerenderizados son MUY bonitos y las camaras fijas le van como anillo al dedo a los survival horror, ya que facilitan que el jugador tenga puesto el ojo en aquello que los desarrolladores quieren mostrarle, pero si es una tecnologia que, mas que desfasada, no es en absoluto practica para los desarrollos actuales.

Por tanto, no es que el control tanque se haya quedado desfasado per se, es que es un estilo de control que no pega con los juegos que se hacen hoy en dia. Si se hicieran de nuevo ese tipo de juegos pues la gente se acostumbraria a ese control en veinte minutos, exactamente igual que nos acostumbramos en los 90.

De todos modos, esta discusion no venia porque se pidiera que los juegos desarrollados HOY tuvieran control tanque... Venia porque se decia en Discord que el Resident Evil 2 de 1998, y de paso toda la saga clasica, era absolutamente INJUGABLE por culpa del control tanque y que por ello, debido a la puesta al dia de los controles, REmake 2 ya era AUTOMATICAMENTE MEJOR que el original, aun con todas las concesiones jugables y simplificaciones de diseño que contiene con respecto al juego de PSX. Y eso no hay por donde cogerlo.
(Ultima edición: 23-01-2019 02:36 por Tas.)
#20
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Injugwble no. Que ya huele a rancio y hay métodos que lo resuelven mejor, si.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#21
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El control tipo tanque huele a alcanfor.
#22
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Desfasado mucho, pero no injugable. Además si trae doblaje txino lo mismo da  :nusenuse
#23
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Ya lo han explicado muy bien Xiphias y Tas. 

Eso si, añado que, uno de los más destacables sería Alone in the Dark: The New Nightmare, que casi nunca se nombra, cuando incorpora movimientos que no se han visto nunca en RE clásicos, como puntería libre con el Joystick y poder apuntar el arma mientras te mueves, lo que hace que el combate sea menos estático.

Una lástima que no lo hayan tenido en cuenta para juegos posteriores como REmake y Zero.
#24
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Eh eh, que eso de las perspectivas fijas y el control tanque ya lo había explicado yo, pasa que en este foro nadie me hace caso si no salgo en algún vídeo horrible degradándome Cry


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