[Hardware] Valve anuncia Steam Deck, la consola portatil de Steam
#37
Cita
(17-07-2021 21:06)Rosstheboss escribió:Y si ya conoces las características de la máquina y de lo que lo que puede ser capaz ¿Por qué reservar? Yo tengo los dineros para la versión con mejor almacenamiento (la de 64 GB me parece muy insuficiente), y con esa relación calidad/precio no la voy a comprar ¿Que te ha motivado a hacer la reserva, cuando ya estás viendo que tampoco te convence? Haces cosas mu raras, Cikio roto2rie

Que si me convence... que lo que no tengo claro es de poder justificar ese coste para el uso que le voy a dar.

El caso es que si en Diciembre la quiero, puedo pillarla. Si no, a esperar varios meses a que esté disponible. O sea, si la reservas ahora por ejemplo ya pone primer trimestre de 2022, y en cambio la reservé de los primeros (tengo la reserva justo a las 19:00 que es cuando se abrieron)

Si en diciembre se te antoja después de ver comparativas y análisis, pues igual tienes que esperar al verano o más allá.

Calidad/precio que has visto mejor que sea con ese formato de forma? Porque creo que no existe nada mejor. Incluso yéndote a pcs portátiles (que desde luego ofrecen otra cosa distinta) por 550 euros no te creas que encuentras muchas cosas mejores en cuanto a prestaciones para juegos.

Hombre, si lo estás valorando como un PC, o sea, comprar esto en vez de un PC o una PS5, pues si... yo antes compraría cualquiera de las otras cosas... pero es que eso ya lo tengo.

Lo que no sé si sabéis es como esta el tema de comprar hardware últimamente xD A ver, eso de esperar a ver cuando sale y ir a la tienda, con esto no va a pasar nunca. El Index por ejemplo se pasa agotado el 99% del tiempo y cuando abren reservas se agotan en poco tiempo. Valve como capacidad de fabricación y distribución va a ser siempre limitada.

Y vaya, que también me guardo la baza de pillarla, probarla y ver si me la quedo o la vendo.
(Ultima edición: 17-07-2021 22:07 por Cikio.)
#38
Cita
Jo, mucho texto pa lo que llevo a estas horas. A ver como te contextoooooo......Mmmmmm, veo que ya sabes lo que tiene, precisamente me recalcas que con las tripas de la máquina no voy a ver algo así en calidad/precio. Cierto, porque es una 'cápsula' con pantalla y cosillas para jugar incorporadas, no es comprar una micro-atx para pegarla a la tele. Ya digo que a mi una portátil versátil también me cae de puta madre. Autobús, temporadas fuera de mi casa...pero con una tele 720p pa enchufarla si hace falta...pero con lo kiskilla que soy elegiría ver más resolución, a no seeeeeeeeeer............

No sé, Cikio, sábado noche y eso, pero haciendo una lectura lateral, con mis increíbles poderes mesméricos, me parece leer un "Yo realmente la quiero mucho, y por eso la he reservado. Ahora tengo que convencer a la mujer durante estos meses para que comprenda gastar tanta pasta ¡AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA!". Quizás no con esas palabras, el mesmerismo no es perfecto, pero algo veo de eso, si, si, si, si ceja
(Ultima edición: 17-07-2021 22:44 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
#39
Cita
No tengo que convencer a nadie. No tengo problemas con eso xD

A mi es que para la tele tengo una 3080... como te podrás imaginar, esta no pienso conectarla nunca a la tele xD
(Ultima edición: 17-07-2021 22:55 por Cikio.)
#40
Cita
Te preguntaría como lo haces para meter el teclado y el ratón en el sofá de la tele. O como te dejan usar la tele para lo tuyo, frente a las peticiones familiares de "Anatomía de Gray" o el Sálvame, o lo largo de los cables, las conexiones... Pero mucha información a procesar ahora mismo. Bueno, pues te lo pregunto el lunes si eso. Que yo vivo más solo que Pepe el Hijoputa ¿Eh? Pero de mi casho-torre a la tele del salón hay distancia, y la intento cubrir con las consolas o la PS Mini. Ya me da por el culo tirar el cable RJ-45 a la PS4 cuando necesito descargar rápido algo a la consola...

Ala, vete a dormir, como hace la gente de bien y responsable, y CASADA roto2rie
[Imagen: 49599.png]
#41
Cita
(17-07-2021 23:02)Rosstheboss escribió:Te preguntaría como lo haces para meter el teclado y el ratón en el sofá de la tele. O como te dejan usar la tele para lo tuyo, frente a las peticiones familiares de "Anatomía de Gray" o el Sálvame, o lo largo de los cables, las conexiones... Pero mucha información a procesar ahora mismo. Bueno, pues te lo pregunto el lunes si eso. Que yo vivo más solo que Pepe el Hijoputa ¿Eh? Pero de mi casho-torre a la tele del salón hay distancia, y la intento cubrir con las consolas o la PS Mini. Ya me da por el culo tirar el cable RJ-45 a la PS4 cuando necesito descargar rápido algo a la consola...

Ala, vete a dormir, como hace la gente de bien y responsable, y CASADA roto2rie

Porque a mi mujer no le gusta estar en el salón y lo tengo para mi. Ella cuando estoy con el ordenador, suele estar en la habitación, que tenemos proyector y prefiere ver la tele ahí.

Creo que la tele del salón, desde que puse la de 4K, no la ha encendido mi mujer nunca xD

Y vamos, el teclado y ratón desde un sofá con chaise-longe es bastante cómodo. Llevo desde 2011 así xD Antes tenía un portátil y la 360.
(Ultima edición: 17-07-2021 23:10 por Cikio.)
#42
Cita
De verdad...  no se que me parece más lamentable: los fans de Steam hablando de Nintendo Doomed o los Nintenderos ofendidos que se dedican a sacar Game  Gear, PSP o VITA, frente a sus contemporáneas de Nintendo. 

Yo me alegro de que haya movimiento en mi sector favorito. Además Qualcom en Marzo habló de una consola Android a 300-400 euros, que también será muy bienvenida para jubilar mi GPD XD. Y si hace que Nintendo espabile pues todo ventajas. 

Yo no voy a reservarla. Porque todavía quiero ver más detalles. Si la consola tiene éxito habrá más oportunidades, y si no es que no merecía tanto la pena.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#43
Cita
No sé por qué a los de GPD se les ocurrió llamar a uno de sus modelos XD. Siempre me da la impresión de que la persona que la menciona de está riendo. En plan "mi primo se murió y como le gustaban mucho los videojuegos le enterramos con su GPD XD". Le falta añadir un LOL al final.
#44
Cita
Steam Deck Jajaja salu2
#45
Cita
(18-07-2021 09:42)Ibado escribió:De verdad...  no se que me parece más lamentable: los fans de Steam hablando de Nintendo Doomed o los Nintenderos ofendidos que se dedican a sacar Game  Gear, PSP o VITA, frente a sus contemporáneas de Nintendo. 

Yo me alegro de que haya movimiento en mi sector favorito. Además Qualcom en Marzo habló de una consola Android a 300-400 euros, que también será muy bienvenida para jubilar mi GPD XD. Y si hace que Nintendo espabile pues todo ventajas. 

Yo no voy a reservarla. Porque todavía quiero ver más detalles. Si la consola tiene éxito habrá más oportunidades, y si no es que no merecía tanto la pena.

Fijate que no pensaba que a nadie le fuese a dar por "ponerlas a competir" como si fuesen siquiera remotamente a rozar tangencialmente el mismo mercado objetivo... pero he leído a uno hablando de eso, de la portátil que va a comerse a Switch o algo así... 

Con quien viene a competir esta es con las consolas Android y Windows tipo eso, la GPD. Un sector muy nicho pero que tiene su público.

Yo aún sigo dudando si llevarme la GTX 1070 y montarme allí otro sobremesa... porque según donde vaya a vivir a saber donde lo conecto jajaja O pillar algo así... sea esta o sea otra.

@Jesucristo totalmente, lo del XD al final.... es que yo veo a alguien riéndose...
#46
Cita
Bueno, siendo Valve si veo moviendo varios millones de consolas. Es que objetivamente a la salida de SteamDeck, tienes más de 1000 juegos disponibles.
Eso sin ponerse a trastear, ni añadir nada a la consola, que si lo haces ya puedes necesitar varías vidas para jugar todo.

Yo creo que la intención de GPD era esa.
Es más fácil de recordar. Al final es es de las consolas que más utilizo. Tengo la RG350 por ahí y casi no la uso.

Por eso tendré también muy en cuenta si Qualcomm o la propia GPD hacen algo nuevo (más allá de la GPD XD Plus).
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#47
Cita
(18-07-2021 09:42)Ibado escribió:De verdad...  no se que me parece más lamentable: los fans de Steam hablando de Nintendo Doomed o los Nintenderos ofendidos que se dedican a sacar Game  Gear, PSP o VITA, frente a sus contemporáneas de Nintendo. 

Yo me alegro de que haya movimiento en mi sector favorito. Además Qualcom en Marzo habló de una consola Android a 300-400 euros, que también será muy bienvenida para jubilar mi GPD XD. Y si hace que Nintendo espabile pues todo ventajas. 

Yo no voy a reservarla. Porque todavía quiero ver más detalles. Si la consola tiene éxito habrá más oportunidades, y si no es que no merecía tanto la pena.

Como dije ayer por twitter, es que la switch y la Steam deck son consolas totalmente diferentes orientadas a publicos diferentes, no tiene sentido enfrentarlas porque ni son ni han nacido como competidoras directas como a lo mejor sí puede ocurrir con sony y microsoft

Steam deck no es una consola, es un PC (literal ademas) con un pad agregado y tiene la misma base de usuarios de PC. El jugador de consolas con switch y alguna otra consola de sobremesa ya se apaña, esto es para los jugadores de ordenador y a los que les gusta trastear, si hubiese que compararlas la compararía más con una raspberry que con una switch

Y otra cosa que me choca es lo de "la steam deck se va a pegar la hostia, porque el que quiera una portatil más comoda y barata se va a comprar la switch y el jugador de PC de sobremesa no se la va a comprar para jugar a lo mismo que ya juega". Ahí está el error de concepto, me atrevo a apostar que la mayoria se la a va comprar precisamente para jugar a lo mismo que ya juega en PC pero de manera más comoda tirado en la cama o en el sofa, por lo menos yo y seguro que muchisima gente más, y tambien está la gente que se la va a pillar por el tema emulación que va a ser tremendo

No queremos catálogo propio, queremos catálogo numeroso y retro
(Ultima edición: 18-07-2021 10:33 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#48
Cita
(18-07-2021 10:18)Ibado escribió:Es que objetivamente a la salida de SteamDeck, tienes más de 1000 juegos disponibles.

Yo mismo tengo 1.777 juegos... en Steam habrá decenas de miles de juegos.

Y encima con GOG con la cantidad de juegos clásicos, aventuras gráficas, FPS retro o de hace unos años, juegos de rol tipo Baldurs Gate,... es que tienes un catálogo increíble. O sea, son 30 años de juegos. Y que muchos ya los tenemos... no hay que volver a comprarlos. O que los encuentras por muy poco dinero.

Y es que por lo que dicen va a defenderse bien con los juegos actuales. Habrá algunos que se le resistan y otros, que no sea el lugar idóneo para jugarlos, tipo RTS por ejemplo, pero a mi lo de estar jugando en el PC de sobremesa, salir de la partida y continuarla en el Steam Deck me parece un puntazo. Porque no tienes que renunciar a calidad en el juego por la portabilidad más que cuando juegas en modo portátil.
(Ultima edición: 18-07-2021 10:39 por Cikio.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)