HP actualizó sus impresoras para que el 13/09 no funcionaran cartuchos compatibles
#1
Cita
Una de las cosas más molestas de aquellos que adquieren una impresora de inyección de tinta es la facilidad con la que se agotan los cartuchos y la posterior compra para reemplazarlos. Es entonces cuando el usuario descubre que mientras que la impresora ha tenido un precio relativamente económico, el coste de los cartuchos es bastante elevado. Evidentemente, ahí está el negocio. Ahora se ha descubierto que HP habría actualizado el firmware de algunas impresoras para inutilizar cartuchos de terceros.

La mayoría de las marcas de impresoras de tinta electrónica funcionan y tienen precios similares, sobre todo aquellas dedicadas al usuario medio que no busca dispositivos profesionales, y de todas ellas es muy posible que HP sea la más conocida. Por ejemplo con el modelo HP 4520, el más popular en Amazon en Estados Unidos, la impresora sale por 69 dólares mientras que los cartuchos de reemplazo tricolor de la propia marca cuestan 31,99 dólares (y lo mismo para la tinta negra). Sin embargo si acudimos a una marca de terceros los cartuchos tricolor y el negro pueden salir por 25,77 dólares en total, se trata por tanto de una gran diferencia.

Ante la diferencia de más de la mitad del precio HP tiene las de perder. ¿Cuál suele ser la respuesta de los fabricantes de impresoras para mantener vinculado al cliente? En ocasiones añaden advertencias que aparecen en las pantallas de la impresora cuando se introduce un cartucho de terceros, advirtiendo que el uso de la tinta podría dañar la impresora o incluso no funcionar correctamente. De lo que no se tenía constancia hasta ahora es de que la compañía podría estar utilizando un método más agresivo con el fin de evitar que los clientes utilicen este tipo de cartuchos.

Al parecer, HP habría preprogramado de antemano una fecha concreta en algunas de sus impresoras para mostrar un mensaje informando a los clientes que sus cartuchos de tinta no originales han sido dañados. Según aseguran en foros de soporte de HP en Estados Unidos, el problema vendría acompañado de los siguientes mensajes:

Cita:Problema en el cartucho. Los siguientes cartuchos de tinta parecen estar dañados. Reemplace los cartuchos de tinta para reanudar la impresión.

En esencia y según describían muchos de los usuarios, HP habría elegido el pasado 13 de septiembre para activar una actualización del firmware en sus impresoras que inutiliza los cartuchos no oficiales, al menos desde ese día han comenzado a llegar numerosas quejas de usuarios con el mismo problema. Según ha explicado el minorista 123inkt, los clientes que sufren este percance con algunas impresoras HP tienen que utilizar cartuchos originales hasta que los proveedores de cartuchos de terceros puedan reprogramar sus chips para evitar el mensaje de error.

Finalmente llegó la confirmación de esta técnica por parte de la propia HP, a última hora de ayer respondió oficialmente sobre el tema de los cartuchos. En su defensa, HP explica que hizo estos cambios en su software durante la actualización del firmware en primavera y que la razón era únicamente para “proteger a las impresoras y la comunicación entre el cartucho y la impresora”.

La respuesta de HP queda abierta a muchas interpretaciones. Insistimos en que el problema no parece afectar a todos los modelos de impresoras HP e incluso es posible que solo ocurra con algunas marcas de cartuchos compatibles, pero en cualquier caso no parece la manera más honesta de evitar el uso de cartuchos no originales.

Fuente
#2
Cita
Rastreros a más no poder.
#3
Cita
Espero que Canon no empiece a tocar los cojones también, que es la multifunción que llevo usando los últimos años.
#4
Cita
"Y esto, hijo mío, es ser un hijo de puta"
#5
Cita
Hijos de la gran puta, eso es lo que son.


+100 euros en cartuchos que te duran un suspiro. Anda a la mierda.
#6
Cita
Joder, hijos de la gran p..., yo tengo uno de esos modelos. Hasta ahora compraba los cartuchos marca Carrefour, para el uso que les doy me salían más que económicos.

Hostias, lo acabo de probar y no puedo imprimir, con todas las letras, cómo se puede ser tan HIJOS DE PUTA? cabezazo cabezazo cabezazo
(Ultima edición: 19-09-2016 15:04 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#7
Cita
Yo compro cartuchos de marca blanca para mi impresora, que es Epson. Hace días que no la uso, y no actualizo ni un solo controlador precisamente por esto.

Sólo espero que si tnego un pc "desktop" y me bajo los drivers online no me los capen, o usaré el portatil sólo para imprimir. O intentaré meter el CD de drivers (el que me vino con la impresora, "desactualizados") en un usb o algo así.

Que cerdos y que hijos de puta, espero que se vayan a pique.
(Ultima edición: 19-09-2016 15:43 por Don_Silverino.)
#8
Cita
No tengo impresora en casa, todo lo hago de forma digital y si tengo que imprimir algo me voy a una copistería, que eso sucede pocas veces...

El mamoneo que tenían con lo de los cartuchos y el dineral que cuestan fue suficiente para hacer números y ver que a la larga me ahorraba un pastón yendo a copistería en vez de tener impresora en casa.
#9
Cita
El negocio de la tinta es tremendo, a veces hasta te sale a precio comprar impresoras en lugar de cartuchos.

En mi caso tengo una Canon y de momento compro los cartuchos originales porque me sale a precio, pero si algún día deja de suceder me plantearé seriamente rellenarlos yo misma.
#10
Cita
(19-09-2016 16:18)Dee Plume escribió:El negocio de la tinta es tremendo, a veces hasta te sale a precio comprar impresoras en lugar de cartuchos.

En mi caso tengo una Canon y de momento compro los cartuchos originales porque me sale a precio, pero si algún día deja de suceder me plantearé seriamente rellenarlos yo misma.

Joder, ya tiene que estar mal el asunto ya...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#11
Cita
Y esto no da base para una denuncia colectiva?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#12
Cita
(19-09-2016 16:20)kakafuti escribió:Joder, ya tiene que estar mal el asunto ya...

Pues sí, fíjate, el mes pasado me urgía imprimir unos documentos y al quedarme sin tinta fui a la tienda que está en frente de mi trabajo. Me cobraban casi 40€ por los dos cartuchos, cuando mi impresora cuesta 35€ en Amazon y Carrefour.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)