[HILO OFICIAL] Saga Metal Gear
#1
Cita
Hola a todos, hacia tiempo que no posteaba por aquí y he decidido empezar a lo grande. con hilo oficial y todo. X-D

he estado mirando y no me ha parecido ver ningun hilo oficial de la saga por lo que he decidido abrir uno y aunque me lleve tiempo ir completando.



0-Indice y Actualidad de la Saga
1-Argumento de la Saga
2-Juegos de la Saga
3-Audio de la saga
4-Personajes de la Saga
5-Curiosidades de la Saga (dentro y fuera de los juegos)

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ACTUALIDAD DE LA SAGA


METAL GEAR SOLID V (METAL GEAR VII)

Pues como ya hay mas informacion del que va a ser el proximo juego de la saga. Voy a intentar tenerlo esto mas o menos actualizado.


El 1 de Septiembre de 2015 se lanza el Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.


[Imagen: 2844337-2335229833-MGSV_.jpg]






INFORMACION IMPORTANTE SOBRE METAL GEAR SOLID 5

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, es una mision preliminar a modo de entrenamiento para lo que nos vamas a encontrar en Phantom Pain. A diferencia de anteriores como por ejemplo el Petrolero en MGS2 o la Mision Virtuosa, Ground Zeroes se vende por separado de MGSV:The Phantom Pain. En Steam, por pre-comprar Phantom Pain, te dan una copia del Ground Zeores de regalo.




TRAILERS

Trailer Multiplayer Mother Base



Uno de varios trailers que han salido de explicacion del modo online que nos vamos a encontrar en el juego. Para los que conocen la saga Dark Souls, les dire que basicamente parecidas a las invasiones.

Trailer Demo Gameplay E3 2015

http://www.youtube.com/watch?v=heohAR-Ov4s



Trailer del MGS: Ground Zeroes


Este video se presento como la precuela de lo que seria Metal gear solid V. Con el tambien se mostró algo de lo que puede mostrar el nuevo engine crado por los estudios de Kojima, el Fox Engine. Todo apunta, por lo visto en varios capitulos de la saga que se trataria de la tipica mision/parte que sirve sobretodo como una especie de tutorial. Aunque algun directivo de Konami ha salido al paso asegurando que MGSV y GZ no son lo mismo y/o que podria ser puesto a la venta como simple DCL de la proxima entrega numerada de la saga. De todas formas, seria raro esto visto lo visto en el ultimo trailer del MGSV.




GAMEPLAYS








12 Minutos Demostracion Jugable en el TGS 2013

http://www.youtube.com/watch?v=41j9s2SEa...1j9s2SEatk
(Ultima edición: 06-08-2015 23:21 por alone snake.)
#2
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Argumento


La Saga Metal Gear se compone, a parte de los juegos que entran en el llamado canon, de varios spin-off, que han ido saliendo, que pueden tener como protagonista a snake pero que no entran dentro de la historia de la saga, o lo que es lo mismo, no entran dentro del canon.

El argumento de la saga basicamente gira en torno a dos personajes pilares, Solid Snake y Big Boss. Se podria decir que la saga está partida en dos partes, la primera esta compuesta de los cuatro primeros juegos de la saga "numérica", y que cuenta la historia de solid snake. La segunda parte la componen el quinto juego (o el tercero si solo tenemos encuenta la subsaga Solid) y los dos juegos que han salido en PSP, portable ops y Peace Walker, que cuenta la historia de Big Boss. Las cuales terminan uniendose en el ultimo juego de la saga numerica, el Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots.

En 2013 se ha anunciado de forma definitiva que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y su previa Ground Zeroes, el cual será otro juego de Big Boss en el que se espera que sea el último.

PARTE SOLID SNAKE

La historia comienza en 1995 cuando Solid Snake se infiltra en el Estado-Fortaleza de Outer Heaven. Solid Snake es un miembro de Fox Hound una unidad de elite, comandada por Big Boss y su mision es encontrar a Gray Fox. Fox estaba en una mision de espionaje para descubrir que es lo que se estaba forjando en dicho estado cuando desaparecio, dejando un unico mensaje: "Metal Gear..."

Solid Snake con ayuda de la resistencia que habia en dicho Estado se infiltra con exito encontrando a Gray Fox el cual le informa que Metal Gear es un tanke bípedo con la capacidad de lanzar un ataque Nuclear a cualquier lugar del mundo. Para destruirlo Snake necesita encontrar al Dr. Petrovich el cual está junto a su hija secuestrados, obligando a Petrovich a diseñar y crear dicho tanke.

[Imagen: _-Metal-Gear-MSX-_.gif]

Snake consigue adentrarse en la fortaleza eliminando a los soldados mas fuertes del enemigo y superando todos los obstaculos que le van poniendo. En muchas ocasiones parece como si hubiera una filtración de información, pero Snake consigue llegar hasta el final, hasta donde está Metal Gear.

Snake se queda sorprendido pues el enemigo que lo está esperando en ese lugar no es nada mas y nada menos que Big Boss. Big Boss resultó ser tambien el lider de Outer Heaven y habia enviado a Snake, para engañar al mundo y ganar tiempo mientras preparaba el Metal Gear junto con todo el poder militar de Outer Heaven para dar el primer golpe.

Snake derrota al Metal Gear y Big Boss da comienzo a la auto-destrucción. Al final sobrevive mientra ve como Outer Heaven desaparece, completando con exito su mision.

Años despues en el año 1999 el mundo estaba en crisis por el temor al agotamiento del petroleo. Pero gracias al invento del Dr. Marv, el OILIX, la situacion parecia mejorar aunque con las tensiones de los paises que deseaban tener en su poder este descubrimiento, cuando el Dr. Marv fue secuestrado. Todo apuntaba a Zanzibar Land, un pais que se habia fortificado militarmente con mercenarios de todo el mundo.

Para el rescate, Roy Campbell comandante de Fox Houd decide enviar a Solid Snake. Snake se consigue infiltrar en la base donde retienen al Dr. Marv. Despues de acabar con un antiguo miembro de la resistencia de Outer Heaven y descubrir que Big Boss está vivo, Snake da con un prisionero, pero no era el Dr. Marv, sino el Dr. Petrovich el cual tambien informa a Snake que Big Boss tiene un nuevo modelo de Metal Gear.

[Imagen: Metal%20Gear%20MSX%203pe.jpg]

Snake sigue buscando al Dr. Marv con ayuda de varias aliados que tiene en Zanzibar Land entre ellos Natasha. Cuando cruzaban un puente un misil lo destroza el puente provocando la muerte de Natasha. El misil habia sido lanzado desde el Metal gear que controlaba Fox. Snake con la sorpresa e impotencia por lo sucedido siguió adelante hasta que por fin llegó donde estaba Dr. Marv para encontrarlo muerto junto a Petrovich. En ese momento Snake recibe por radio la informacion de que Petrovich en realidad no era un prisionero sino que estaba por su propia voluntad y que el secuestro del Dr. Marv era idea suya. Siendo descubierto, Petrovich se lanza contra Snake para solo encontrar la muerte. Habiendose echo con la formula del OILIX, Snake trata de escapar, pero se tiene que enfrentar otra vez contra el Metal Gear. Una vez que destruye el Metal Gear, Fox que era su piloto le desafia a Snake a luchar sin arma alguna, solo soldado contra soldado. El combate tiene lugar en un campo lleno de minas y termina con la muerte de Gray Fox.

El combate final con Big Boss es el punto y final de la mision de Snake. Snake vence a Big Boss. Pero las revelaciones y discursos que hay en dicho enfrentamiento terminan por dejar a Snake cansado de la guerra y decide abandonar Fox Hound y desparecer en algun remoto lugar de Alaska.

Y durante unos seis años Solid Snake está desaparecido en Alaska hasta que es encontrado y llevado a la fuerza frente el Coronel Campbell. El motivo es que hay una nueva crisis, esta vez en una isla, Shadow Moses. En ella hay una base de desarme nuclear de los EEUU que ha sido tomada por un grupo terrorista que piden entre otras cosas, los restos de Big Boss. El grupo terorrista es el actual Fox Hound que se┬á han revelado y la mision que le encargan a Sneke es el de rescatar al Jefe de DARPA y al Presidente, de Arm Tech, Baker.


[Imagen: sony-psx-metal-gear-solid.png]


Snake se infiltra en la base, mientras mandan dos F-16 de distraccion y consigue encontrar al Jefe de DARPA. Este le desvela a Snake que los EEUU tienen un Metal Gear casi operativo, y que los terroristas tienen su clave de activacion debido a que tienen a un psiquico que lee la mente, de forma imprevista muere de un ataque al corazon. Despues de algunos enfrentamientos con soldados "genoma" y un primer encuentro rapido con la sobrina del Coronel, Snake se dirige al lugar donde debe encontrarse retenido el Presidente Baker. En ese lugar tiene el encuentro con el primer miembro de Fox Hound, Revolver Ocelot. Un tiroteo entre los dos que es detenido bruscamente por la aparicion de un ninja con camuflaje óptico. Un pequeño enfrentamiento tiene lugar entre Snake y el Ninja, hasta que este último desaparece. El presidente Baker le dice a Snake que su codigo de activacion tambien lo tienen los terroristas, pues aunque aguanto los ataques psiquicos debido a que tanto el como Baker tienen defensas, la tortura no la pudo soportar. Le dice que se puede detener y que todo lo necesario lo tiene una chica soldado, la sobrina del Coronel. Tambien le habla del creador del Metal Gear Rex y que el tambien le puede ayudar. Despues de esto muere el presidente Baker de otro ataque al corazon. Cosa que a Snake ya le empiza a mosquear.

Despues de eso Snake se dirige a la zona de desarme de cabezas nucleares donde está retenido el Cientifico con la ayuda de Meryl y se enfrenta a un Tanque y por segunda vez al Ninja. Esta segunda vez, tiene una revelacion sorprendente, el Ninja es Gray Fox. Despues de la batalla se encuentra con el cientifico Hall Emmerich que se hace llamar Otacon.

Despues de una charla con Otacon, Snake se va al encuentro de Meryl que es la que tiene la tarjeta con el codigo de desactivacion. despues de encontrarse tienen que enfrentarse ha Psicho Mantys el cual termina muriendo en el enfrentamiento. Meryl y Snake se dirigen a la base donde está el Metal gear cuando son atacados por un francotirador hiriedo a Meryl. Snake tiene que dejarla, por orden de Campbell, para ir a buscar un rifle y enfrentarse a Sniper Wolf, otro miembro de Fox Hound. El primer enfrentamiento entre Wolf y Snake termina con Snake siendo capturado. Despues de varias sesiones de torturas de mano de Ocelot para sacar toda la informacion, Snake consigue escapar con ayuda de Otacon y se dirige a la base del Metal Gear pasando por las Torres de comunicacion donde le está esperando un Hind-D. Tiene lugar una espectacular huida que termina en un enfrentamiento entre el Hind-D, pilotado por Liquid Snake, contra Snake el cual solo tiene un lanzamisiles Stinger.

Snake acaba con el Hind-D y presumiblemente con el piloto. Sigue hacia donde se encuentra el Rex, enfrentandose por ultima vez a Wolf y tambien a Vulcan Raven. Entre medio de todos estos enfrentamientos, aparece la sombra de traicion de Naomi del equipo de apoyo de Snake. Con las misteriosas muertes de Baker y el jefe de Darpa y esta nueva información. Snake llega a donde esta la sala de control del Hangar del Rex para escuchar una conversacion entre Ocelot y Liquid Snake que sigue vivo. Escuchando la conversacion Snake es descubierto y se escapa del enemigo, pierde la tarjeta de desactivacion. cuando la encuentra y se dirije a enfrentarse a Liquid y Ocelot, no los encuentra y empieza la cuenta atras para descativar al Rex.

Snake tiene que enfriar y calentar la tarjeta para introducir los tres codigos que le piden. mientras que hace estas acciones, Naomi es detenida por traidora, Snake descubre la trama del Fox Die para elimiar a todos los implicados en la mision, sean terroristas o no y al final descubre que Naomi era la hermana adoptiva de Gray Fox y que le guardaba mucho odio a Snake por haberle matado. Cuando termina de introducir la ultima clave de desactivacion el Metal Gear Rex.... se activa.

Y eso es porque Snake y el resto que le habian ayudado, habian sido engañados por Liquid y el resto de los miembros rebeldes de Fox Hound para que les hiciera todo el trabajo de dar con el codigo de activacion y activarlo. Liquid se hace con el control del Metal Gear y Snake termina por tercera vez luchando el solo contra un Metal Gear. Pero esta vez, a mitad de la batalla, interviene un amigo de Snake. Es Fox el cual temina incapacitando al Metal Gear haciendo que Liquid tenga que abrir la cabina de esta para poder ver a Snake. Al final, Gray Fox termina siendo asesinado por Liquid y Snake destruye el Metal Gear.

El final está cerca, pues el govierno planea lanzar un ataque nuclear en la isla. Liquid y Snake luchan cuerpo a cuerpo en lo alto del Metal Gear. Snake derrota a Liquid, salva a Meryl y se dirigen a fuera de la base para escapar de allí. Cuando estan a punto de salir Liquid los sigue hasta la salida donde terminan estrellandose. Cuando todo le parecia favorable a Liquid, este muere de un ataque de corazon. El coronel Campbell llama a Snake para decirle que ha conseguido detener el ataque.

Todo termina y Snake, Meryl se marchan, Otacon se queda a esperar que lleguen a por ellos y nos quedamos con una pequeña conversacion entre Ocelot y el Presidente de los EEUU. Por lo visto, Ocelot no era un simple terrorista, sino que era un agente doble.

Ocelot ademas filtro los planos del Metal Gear Rex en internet, con lo que cualquiera con los recursos necesarios podria crearse su propio Metal Gear. Esto llevó a la dimision de George Sears como presidente de los EEUU y a que Snake junto a Otacon creara la ONG Philantropy, para acabar con todos los Metal Gear que se fueran creando.

Esto nos lleva a 2007, la proliferacion de Metal Gear provoca que la marina de EEUU cree su propio Metal Gear. Un nuevo modelo que se imponga al resto. Gracias a un chivatazo que recibe Otacon, Snake, desde el puente George Washintong, se infliltra en un barco petrolero que no transporta petroleo sino al Metal Gear Ray, el nuevo modelo de la marina.


[Imagen: mgs2title.jpg]


Mientras Snake se dirige al interior del barco, un grupo de mercenarios rusos aborda el barco y se predisponen a tomarlo. Los lideres son Gurlukovich y Revolver Ocelto. Snake consigue adentrarse, teniendo que pelear con la hija de Gurlukovich por el camino, hasta donde está el Metal Gear Ray y la gran mayoria de los marines. Los cuales estan viendo una presentacion y un discurso del Comandante Scott Dolph. Saca unas fotos de Ray y cuando termina de enviarselas a Otacon el comandante termina su discurso y Ocelot entra en escena. Los echos ocurren deprisa, los rusos toman sus posiciones mientras que los marines se preparan para atacarles aun en posicion de desventaja. Gurlukovich toma como rehen al Scott Dolph y Ocelot se pone ha dar un pequeño discurso. Mientras esta dando su discurso algunos soldados rusos empiezan a desconfiar, sale a la luz el nombre de los Patriot y el discurso de Ocelot termina con este matando a Gurlukovich y al Comandante Dolph.

Mientras Ocelot se dirige a la cabina de Ray, Snake entra en accion deteniendolo. En este momento vemos como a ocelot le pasa algo con el brazo nuevo y termina cayendo bajo el control de Liquid el cual le dice a Snake que gracias al su brazo que se implantó Ocelot, puede tomar el control. Sin embargo, Ocelot vuelve a tomar el control de nuevo, salta en al Metal Gear y todo termina con el hundimiento del barco y la muerte de los marines, los rusos y con Ocelot escapando con el Ray y teniendo una conversacion con el Presidente. Lo ultimo que se escucha es la voz de Otacon suplicando por que Snake le conteste.

Este incidente provocó una gran conmoción en todo el mundo siendo el peor caso de contaminacion marina. Para recuperar la bahia de Nueva York, el govierno de los EEUU empezó la construccion de una planta de descontaminación.

Dos años despues el incidente, el dia de la inaguración, el actual presidente de los EEUU junto con un grupo, inauguraban la planta. En ese momento, un grupo terrorista asaltó la planta y tomó como rehenes al presidente y el resto de personas que se encontraban allí. Por lo tanto, se tomo la decisión de realizar dos acciones simultaneas. Por una parte enviaban un comando de Seal dividido en dos grupos y por otro lado se enviaba a un soldado perteneciente al recientemente remodelado Fox Hound.


[Imagen: Introducci%C3%B3n_-_MGS2_-_Raiden.png]


Para esta mision le cambiaron el nombre en clave a Raiden. Su mision era infiltrarse en la planta y rescatar al presidente. Raiden se infiltra en la planta sin ningún problema. Y todo marcha bien hasta que se encuentra con un grupo de Seal y con Vamp, miembro de Dead Cell junto a Fortune y Fatman, el grupo que lidera a los terroristas. Cuando termina el enfrentamiento solo queda un soldado Seal vivo, Pliskin. Mientras estan conversando, el otro grupo solicita ayuda pues tienen al presidente pero estan siendo atacados. Raiden se dirige ha donde se encuentran pero solo llega para ver como Fortune acaba con todos ellos.

Despues de esto, tanto Raiden como Pliskin tienen que unir fuerzas para desactivar todas las bombas que han instalado los terroristas. Raiden se encarga de la seccion A y Pliskin de la seccion B. Todo esto recibiendo la ayuda de Peter Stillman un especialista. Durante la busqueda y desactivacion de bombas tiene algunos encontronazos con Fortune y Vamp, el cual recibe un balazo en la frente. La desactivacion de las bombas termina con la muerte de Stillman intentando desactivar una bomba y la consiguiente destrucion de una parte de la zona B y en un combate contra Fatman, el pupilo de Stillman y miembro de Dead Cell que se ha encargado de instalar las bombas. Una vez muerto, la amenaza de bomba termina y Raiden se encamina a su siguiente objetivo, encontrarse con Ames el cual le dirá donde esta el presidente. Para esta empresa recibirá la ayuda de Mr. X el cual es un Cyborg Ninja.

Una vez que Raiden se encuentra con Ames este le cuenta, a parte de donde está el presidente, la verdad sobre la planta de descontaminacion. Que es una farsa para esconder la creacion del nuevo Metal Gear de los EEUU. Durante estos momentos Raiden tambien espia la conversacion entre Ocelot, Olga Gurlukovich y el lider de los terroristas, el cual se hace llamar Solid Snake. Ocelot descubre a Raiden y este tiene que huir no sin antes ver como Ames muere de un infarto al corazon.

Raiden escapa y se dirige a la seccion B que es donde está el presidente, en el puente entre Secciones, Raiden se enfrenta a Vamp y Solid Snake, que resulta ser Solidus Snake, en un harrier. Pero no lo hace solo, sino que recibe la ayuda de Pliskin, que es Solid Snake, y Otacon. Raiden sale victorioso de la batalla y se encamina a donde se encuentra el presidente. Este le cuenta informacion sobre los patriot, el Nuevo Arsenal Gear y que la unica capaz de detenerlo es Emma Emmerich, que resulta ser hermanastra de Otacon. Cuando la conversacion termina el presidente intenta suicidarse, pero al final es Ocelot el que le mata el cual inmediatamente despues desaparece. Raiden rescata a Emma no sin antes enfrentarse otra vez a Vamp el cual termina siendo derrotado y este conduce a Emma a la sala donde pueden detener el GW del Arsenal Gear. Mientras se dirigen al lugar Vamp hiere de gravedad a Emma. Emma consigue introducir el virus antes de morir, sin embargo no parece funcionar y Raiden y Solid Snake tienen que infiltrarse en Arsenal Gear. Esto se resuelve con la aparicion de Mr. X el cual termina siendo Olga Gurlukovich.

Despues de tener unas sesiones de tortura, Raiden consigue escapar con la ayuda de Olga y termina encontrandose con Snake. Mientras algo raro está pasando con el Coronel, el cual parece que se ha vuelto loco. Se adentran los dos en Arsenal Gear hasta que se encuentran con Fortune, la cual quiere vengarse de Snake pues piensa que el mató a su padre. Raiden le deja solo para seguir con la mision y detener a Solidus. Para ello, tiene que enfrentarse a todos los Metal Gear Ray que hay en Arsenal Gear. Despues de vencerlos y caer rendido es vuelto a torturar por Solidus. Este mata a Olga y Ocelot hiere de muerte a Fortune, destapandose como un traidor y agente de los Patriots. Se monta en un Ray y termina siendo controlado completamente por Liquid Snake. Los lanza una hondanada de misiles que son repelidos por Fortune en un ultimo aliento. Este termina escapando y Snake le persigue.

Estos echos ocurren mientra el Arsenal Gear ha ido descontrolandose mas y mas debido al virus informatico de Emma, el cual realmente a funcionado. Arsenal Gear termina chocando con la ciudad de Nueva York. Solidus y Raiden terminan luchando sobre el tejado de un edificio en un combate a muerte. El Coronel y Rose son dos seres virtuales creados por los Patriots desde Arsenal Gear para ir tomando datos que les ayuden a controlar al mundo de una mejor manera o eso es lo que le cuenta. Todo termina con la muerte de Solidus Snake y la auto mision de Raiden para encontrar al hijo/a de Olga, que lo tenian como rehen.


PARTE BIG BOSS

Esta parte de Big Boss corresponde a los juegos Metal Gear Solid 3, Metal Gear Solid Portable Ops y Metal Gear Solid: Peace Walker. En ellos se nos cuenta la historia de Big Boss antes de conocerlo como Comandante de Solid Snake. Se nos muestra el paso de un simple soldado americano a una leyenda, del paso de un patriotismo por los EEUU a convertirse en un Soldado sin patria que termina amenazando el mundo con su ideal de Outer Heaven. De esta parte solo voy a comentar argumentalmente de forma algo extendida el MGS3 y el resto va a ser un resumen muy rapido pues son juegos bastante mas actuales y ademas no son realmente importantes para el canon. aunque si que sirven para rellenar huecos y desarrollar personajes.

Todo comienza en 1964, con el mundo en vilo por la Guerra Fria. Hacia no mas de un año que se habia producido la crisis de cuba y el presidente JFK habia sido asesinado en Dallas. En la actualidad, un avion militar americano surcaba el cielo sobietico debido a una mision. La mision era la de sacar a un Cientifico Ruso de la Union Sovietica. Para ello, los EEUU requirieron los servicios de la nueva unidad Fox comandada por el Mayor Zero. Una vez en suelo sovietico el soldado elegido para la mision recibio el nombre en codigo Naked Snake y comenzó con la mision. Se infiltro pasando las diversas zonas, con ayuda por radio de Paramedic y The Boss maestra de Naked Snake, hasta donde se encontraba Nikolai Sokolov protegido por un grupo de la KGB.


[Imagen: metal-gear-solid-3-snake-eater-20040611101307506.jpg]

Snake llega hasta Sokolov y lo intenta sacar de alli cuando una unidad de Spetnatz liderada por un joven al que llaman Ocelot entra en escena. La unidad de la KGB no se fia pues no deberian de estar allí pero, no llegan a responder a la traicion y son asesinados todos. Este grupo de Spetnatz está alli a por Sokolov por orden del Coronel Volgin. Sin embargo Snake se encarga de ellos y siguen con la mision adelante. Todo termina cuando cruzando un puente se encuentran sorprendentemente con The Boss. The Boss ha traicionado a EEUU y se ha pasado al lado de Volgin. Junto con ella, van el resto de la unidad Cobra. Snake no puede hacer nada para proteger a Sokolov que es secuestrado por estos. Recibe una paliza y es lanzado al rio. Una vez a bordo de los helicopteros, y teniendo en sus manos a Sokolov y el tanke que el estaba creando, Volgin usa uno de los misiles nucleares que traia The Boss como regalo. Provocando una explosion nuclear en suelo ruso que volveria a provocar una crisis en el mundo.

Despues de estos incidentes, Snake estubo en cama durante una semana. Al termino de esta se le enconmendó la mision de matar a The Boss, su mentora, acabar con el Shagohond y sacar a Sokolov. Esta mision habia sido acordada por los presidentes americano y ruso, para solucionar la crisis. Naked Snake nada mas llegar a terriotorio enemigo se encontro con The Boss la cual le pateo el culo y le dijo que se marchara, provocando una explosion que alertaria a soldados enemigos. Despues de ese incidente Snake se cura, su ya de por si maltrecho cuerpo y se dirige al punto donde lo espera Adan, el agente ruso que debe dar la informacion necesaria de la zona. En ese punto no se encuentra con Adan, sino que termina encontrandose con Eva. La cual le dice que Adan no pudo ir y ella ha ido en su lugar. Eva está infiltrada en las tropas enemigas como agente espia. Despues de recibir informacion de la zona y equipamiento para infiltrarse en donde esta retenido Sokolov, Snake descansa un poco hasta el amanecer. El cual llega acompañado por Ocelot y su unidad de Spetnatz. despues de un pequeño combate, Snake y Eva escapan de la zona y se dirigen al laboratorio de Grannini Gorki. A mitad de camino en la Grieta de Bolshaya Past, tiene un enfrentamiento con Ocelot. Snake termina el enfrentamiento cayendo por la grieta, terminando en la cueva de Chyornaya Peschera donde se enfrentaria al primero de la unidad Cobra. The Pain. Snake terminaria con este legendario soldado y se encaminaria a Grannini Gorki.

Una vez infiltrado en el laboratorio descubriria que Sokolov no se encuentra allí. Pero se encontraria con Grannin uno de los cientificos sovieticos mas importantes, pero su proyecto de armamento nuclear no estaba teniendo los resultados deseados por Volgin. Esto conllevo que cayera en desgracia y los fondos pasaran a su competidor Sokolov. Así que un borracho Grannin le cuenta no solo sus penas, sino donde se encuentra Sokolov. Y tambien le dice que ha mandado todos la informacion de su proyecto a un amigo suyo americano.

Terminada la conversacion Snake se marcha a por Sokolov, a Groznyj Grad. En el camino tiene que luchar contra The Fear, The End y The Fury. Los ultimos miembros de la unidad cobra los cuales son derrotados y al igual que The Pain, mueren. Snake consigue con exito infiltrarse en la Base pero cuando se encuentra con Sokolov y esta apunto de sacarlo, Volgin le descubre y casi termina muriendo de la paliza que le mete Volgin. Pero The Boss llega e impide que lo mate.


[Imagen: sorrow.jpg]


Snake seria torturado por Volgin. Durante esa tortura, Ocelot que no confia en Eva intenta sacarle informacion con un juego de manos de sus revolvers, y todo esto desenvoca en la perdida del ojo derecho de Snake. Cuando todo esto termina Snake es enviado a una celda, de la cual escapa. Escapando por las alcantarillas de la base termina saltando al vacio. Snake se despierta y tiene que enfrentarse al ultimo de los Cobra, a The Sorrow, el cual estaba muerto desde hace años.

Despues de superar este extraño y sorprendente combate, Snake se toma un descanso debajo de la base de Groznyj Grad. Durante este tiempo prepara con Eva como van a destruir el Shagohond y la via de escape. Cuando llega el momento, Snake se dirige a donde esta el Shagohond para destruirlo. justo cuando está teminando de poner los explosivos es descubierto. Todo esto se debe porque Eva habia sido descubierta por Ocelot. The Boss se lleva a Eva y Volgin se queda para luchar contra Snake. El combate termina con la victoria de Snake el cual sale corriendo pues está apunto de saltar todo por los aires. Eva llega con una moto con sidecar y escapan mientras el hangar del Shagohond explota. Pero sorprendentemente Volgin ha conseguido subirse al Tanque y escapa, iniciandoser una persecucion por tada la base en la que Snake y Eva son la presa. La persecucion termina cuando llegan a la trampa que tenian preparada en el puente. Una vez que han pasado y seguidos a la suficiente distancia por el Shagohond, Snake usando un rifle de francotirador hace explotar los explosivos del puente, despeñando al Shagohond y a todos los soldados rusos que los perseguian. O eso pensaban ellos, pues Volgin termina consiguiendo salvar una parte del tanque. Una batalla entre los tres tiene lugar la cual termina con la muerte de Volgin alcanzado por un rayo.


[Imagen: Shagohod.jpg]


Despues del combate Snake y Eva siguen con su huida hasta donde tienen un Mig esperando. Antes de escapar, Snake tiene que terminar la mision, tiene que matar a The Boss, aunque el duda mucho que pueda, no solo por lo que The Boss significa para el sino porque el cree realmente que no puede vencerla en un combate. El combate final contra The Boss tiene lugar en un explendido campo de Narcisos Blancos, un lugar demasiado hermoso para los echos que tienen lugar en él. Al final Snake consigue derrotar a The Boss y esta le entrega para lo que realmente fue enviada, el legado de los filosofos. Una vez que The Boss termina de hablarse a Snake con el corazon, este la termina matando.

Snake llega al Mig y junto con Eva escapan de suelo ruso, no sin antes tener un curioso combate contra Ocelot. Ya en suelo americano, Snake y Eva se toman un descanso en una cabaña antes de ir a ver a los altos mandos. Eva termina marchandose con el legado de los filosofos y dejando a Snake con la verdad. Que The Boss no era una traidora, sino que todo era un engaño para hacerse con el legado de los filosofos, la verdadera mision de todo esto. Solo habia salido una cosa mal, que Volgin usara una de las cabezas nucleares. Por ello se envio a Snake a que la matara. Esta verdad marco a Snake el cual recibio el titulo de Big Boss por completar su mision.

Snake termina delante de la tumba dedicada a The Boss, pensando en todo lo que la mision le habia dejado. Y llorando por lo que habia echo.

Sin embargo, la mision no habia sido un completo exito. Ya que Eva se habia llevado el Legado de los Filosofos a los chinos, pero una ultima conversacion entre Ocelot y el Presidente de los EEUU nos descubre que lo que se llevó Eva no era todo el legado sino la mitad.

Hasta aquí serian los echos de las misiones virtuosa y Snake Eater del MGS3. posteriormente Big Boss alcanzaria una fama legendaria. Todos los soldados del mundo lo admirarian.

Durante seis años todo fue tranquilo, dentro de lo que podria llamarse tranquilo al periodo de guerra fria. hasta que en 1970 Big Boss fue apresado. Muchos rumores habian aparecido en los ultimos tiempos en donde se le consideraba un traidor al pais junto a toda la unidad Fox, todo debido a que el legado de los filosofos habia sido recuperado solo a la mitad. Snake termina conociendo a Roy Campbell, Boina Verde y a lo largo de la los acontecimientos, conocerá a miembros importantes que participaran en juegos posteriores. Como Null, enemigo que termina siendo uno de los soldados mas leales a Big Boss y que será conocido como Gray Fox. La mision de Big Boss es la de recoger pruebas que limpien su nombre y el del Mayor Zero. Para ello tendra que enfrentarse a Gene y la unidad Fox en la que estubo. Todo ello envuelto en las conspiraciones de la CIA, los Filosofos y Ocelot. Y con el primer modelo de Metal Gear creado por EEUU teniendo que ser destruido por Big Boss.

Para superar esta dificil mision Big Boss necesita la ayuda de mas soldados, los cuales se unen a el gracias a su poder de liderazgo. Esto seria los primeros momentos de lo que terminaria siendo las dos organizaciones creadas por Big Boss Fox Hound y Soldados sin Fronteras.


Cuatro años despues en 1974 Big Boss ha creado Soldados sin Fronteras. una organizacion que lleva junto a Master Miller. Tienen un trabajo nuevo encargado por un profesor que es un agente ruso encubierto. El encargo es la destruccion de lo que estén haciendo en el pais de costa rica. Y como recompensa por ello le entregará una base para el y su organizacion.

Esta mision seria el principio de Outer Heaven y la organizacion militar que pondria en jaque casi 20 años despues al mundo.


Parte MGS4

Y llegamos a la parte final. Metal Gear Solid 4 significa la union de las dos historias que se han desarrollado en la saga hasta hoy. por un lado el camino que recorre Solid Snake y por el otro los motivos que llegan a Big Boss a la creacion de Outer Heaven y su distanciamiento de EEUU.

2014, han pasado cinco años desde el incidente en Manhattan, es decir, cinco años desde la mision de Rayden y la muerte de Solidus Snake. El mundo ha cambiado completamente. Ahora el mundo se está sosteniendo en una economia de Guerra. La PMC son las encargadas de sotener este economia, luchando en diferentes partes del mundo usando a mercenarios y deversos modelos de Metal Gear para ello. Todo esta diseñado para que esta economia se sostenga sin fin y todo ello dominado desde lo mas alto por los Patriots. Pero algo esta ocurriendo, cindo de las mas grandes PMC se pretenden fusionar, en la idea de formar Outer Heaven. El gobierno de los EEUU y en definitiva, los Patriots, han descubierto que el culpable de esto y lider de dicha organizacion resultante es Liquid Ocelot.

Para ello Roy Campbell, con peticion de la ONU, le pide a un envejecido Snake que les ayude junto a Otacon. Snake debido a que es un clon, tiene una degenaracion de celulas mas rapidas, por ello es aparenta ser mas viejo de lo que enrealidad deberia de ser. Snake acepta ser el encargo, ser el asesino esta vez de la ONU y acabar de una vez con Liquid.

Asi pues su mision le lleva hasta oriente medio. Allí mientras recorre el campo de batalla se encontra con Nebrin, un comerciante de armas que le injecta unas nanomaquinas para poder usar armas de las PMC y tambien se encontrará con Meryl, la cual lidera una unidad de Fox Hound. Termina encontrando a Liquid Ocelot pero cuando va a asesinarlo, Liquid realiza una prueba que volve locos a todos los soldados, incluidos a Snake.


[Imagen: metal-gear-solid-4.jpg]



Despues de estos acontecimientos, se desata que Liquid esta detras de la forma de controlar a todos los soldados de las PMC. Para ello snake va sudamerica a buscar a Naomi la cual les podira ayudar en todo esto y ademas le puede decir cuanto tiempo le queda antes de morir. Cuando encuentra a Naomi Hunter esta le realiza unas pruebas que dan como resultado dos cosas sorprendentes. La primera es que el Virus FoxDie que le inyectó ella hace unos años atras, en la mision de Shadow Moses, a mutado debido a la condicion de clon de Snake y deterioro de este, convirtiendose en un peligro no solo para ciertas personas. Sino para toda la humanidad y la muerte de Snake, que no le queda muchos meses, no llegaria a tiempo antes de que el virus pasara a ser tan peligroso. El otro descubrimiento es que tiene otra cepa distinta del FoxDie que no tiene que llevar mucho tiempo en su cuerpo. Snake piensa en Drevin.

Despues de esta reunion son atacados por una de las Beauty and Best. y Naomi es capturada. Snake la derrota y va en busca de Naomi para rescatarla y al final tienen que ser ayudados por Drevin para escapar de las tropas de Vamp y Liquid, el cual realiza una segunda prueba. Cuando parece que todo está perdido, llega Raiden y los salva enfrentandose a Vamp y el resto de tropas. Todos consiguen espacar, aunque Raiden termina gravemente herido. Lo ultimo dice antes de desmayarse es que Snake tiene que ir a buscar a Big Mama a Europa del Este.



En europa del este y con cierta ayuda de Rat Patrol 1, el equipo de Meryl consigue infiltrarse en la ciudad donde se encuentra Big Mama y siguiendo a un miembro de la resistencia anti-PMC, consigue encontrarse con ella. Big Mama resulta ser Eva, la cual le cuenta toda la verdad detras de los Patriots. Los Patriots era Big Boss, el Mayor Zero, Para-Medic (Dr. Clark), Sigint (Jefe DARPA), Ocelot y ella. Le cuenta sobre el proyecto Les Enfant Terribles y el resultado de ello, entre otras cosas. Al final son descubiertos por la PMC que controla la zona y tienen que huir en una persecucion en moto (como antaño hicieron Eva y Big Boss) en un movimento de distraccion mientras intentan ocultar el cuerpo de Big Boss. Todo ello desenboca en una batalla contra el segundo miembro de Beauty an Best, Raging Raven, la cual termina en victoria de Snake. Pero la victoria no dura mucho porque Liquid Ocelot, termina capturandolos. Quema el cuerpo de Big Boss pues ya no lo necesita y Big Mama termina muriendo, de algo que se descubriria despues. Y como punto final, la tercera prueba que realiza Liquid es un exito, marchandose a dar el golpe final a los Patriots.

Parece que Snake ha fallado por completo y todo esta perdido, pero en un habil movimiento de Otacon, este ha conseguido informacion que le indica ha donde tiene que ir, Shadow Moses.

Una vez allí se infiltra en la base abandonada directamente donde descansa el viejo Metal Gear Rex. Por el camino se enfrenta a crying Wolf en medio de una tormenta de nieve. Una vez el hangar del Metal Gear Rex se encuentra con Naomi y Vamp el cual se enfrenta a Snake. En una batalla que no podria ganar afortunadamente recibe el refuerzo de Raiden el cual se enfrenta a Vamp, aprovechando que Snake previamente habia bloqueado su regeneracion milagrosa. Mientra Raiden derrota y mata a Vamp, Snake se enfrenta a una unidad de Gekko's.

Con la muerte de Vamp, Naomi decide poner fin a su vida, una vida que deberia de haber acabado hacia tiempo por cancer. Pero que usando las mismas nanomaquinas que tenia Vamp habia podido rehuir. Dejando atras a estos dos y pilotando por primera vez en su vida un Metal Gear, se dispone a perseguir a Liquid que esta largandose de la Isla. Una batalla entre Metal Gear tiene lugar. Rex contra Ray, Snake contra Liquid.

Tras el termino de la batalla Liquid muestra su arma definitiva. La Fortaleza Outer Heaven, diseñada a partir del Arsenal Gear y que ya tiene instalado el Rail Gun. Snake consigue salir vivo gracias a la ayuda de Raiden.

Despues de estos acontecimientos, la ultima mision esta clara. tienen que atacar a Liquid y su Outer Heaven. Mientras atacan, Snake se encargaria de colocar un virus informatico diseñado por Naomi, que acabaria con los planes de Liquid.

Snake se infiltra y despues de los combates contra la ultima Beauty and Best, despues de recibir las ayudas de Meryl y de Raiden. Snake consigue introducir el Virus. Pero este virus no es lo que se pensaba que era. Aparece un video de Naomi la cual explica que este virus, diseñado por ella y Sunny, tenia como mision no solo detener a Ocelot, sino la de acabar con la economia de guerra, dejando libres a todas las personas del mundo de los Patriots. Es decir, con este virus acabaron con los patriots, por ello Naomi lo llamó FoxAlive.

Todo parecia acabado, pero faltaba una cosa, Liquid coge a snake y se preparan para un combate cuerpo a cuerpo. Durante el combate se va viendo como va cambiando el estilo de lucha de Liquid Ocelot hasta el propio estilo que tenia Ocelot. Al final, Ocelot es derrotado, y le dice a Snake "Eres muy bueno"  mientras hace su gesto y al final termina muriendo por Fox Die.

Despues de esto, comienzan las celebraciones. Meryl se casa perdonando a su padre, Roy Campbell. Drevin, revela que era un agente de los Patriots, Raiden vuelve con Rose y su hijo y Snake... Snake esta enfrente de la tumba de la persona que lo empezó, sin querer, todo. Enfrente de la tumba de The Boss. Preparado para suicidarse para evitar convertirse en el┬á arma biologia mas peligrosa del mundo. La escena se funde a negro y se oye un disparo...
(Ultima edición: 12-01-2014 12:46 por alone snake.)
#3
Cita
Juegos y Jugabilidad

La saga Metal Gear se presento con un planteamiento de infiltracion por encima del mata-mata de los juegos de dicha epoca. Esto cambiaba el planteamiento del juego mostrando a un personaje que aunque llevara diversas armas, lo importante era pasar desapercibido. Eso conlleva que los escenarios tenian que tener un diseño mas cuidado para proporcionar puntos donde el jugador pueda esconderse o lugares que presenten una cierta dificultad y en el que el jugador tenga que demostrar las dotes para la ocultacion. Los enemigos tambien cambian presentando diversas pautas de comportamiento mas alla de atacar al intruso. Por lo que nos encontramos ha soldados haciendo sus rondas, echando alguna cabezada en un lugar donde no pueden verlo, cambios de turno...

El juego ofrece varias armas, como una pistola o un lanzamisiles. Estas junto a un variado equipo que va desde raciones para recuperar vida a un paquete de cigarrillos, cajas de carton o tarjetas para abrir puertas ayudaran al jugador a superar las dificultades y poder finalizar la mision. Estas dificultades se nos presentarán en forma de jefes, trampas o simplemente de puertas cerradas que le dan un desarrollo variado al ya planteamiento de la infiltracion sin ser descubierto.


Metal Gear

[Imagen: MetalGearMSX2.jpg]

Este juego salió para la msx en 1987. Fue un juego que sorprendió por que a diferencia de el resto de juegos de accion de la epoca, este se alejaba del "mata-mata" y se decantaba mas por una especie de sigilo.

Como ya he comentado, este primer Metal Gear seria porteado a la NES. Se cambiaron varias partes del juego y practicamente todos los apartados eran bastantes peores que los del juego original. En esencia era el mismo juego, pero bastante peor que la version original.


[Imagen: Metal_Gear_NES_1.gif]


Este juego nos presenta lo que es la base de la jugabilidad de la saga. Snake debe de esconderse de los enemigos y de las camaras para que no le vean y den la señal de alarma. Puede usar varios objetos y armas que seran conocidas en el resto de las entregas. Los soldados muestran unas pautas de comportamientos ya bastante desarrolladas aunque no a los niveles de las siguientes entregas y practicamente su IA es casi nula. En esta entrega Solid Snake solo puede moverse de arriba-abajo y de derecha-izquierda, tiene un golpe cuerpo a cuerpo y puede equiarse como ya se ha dicho con armas y objetos que le ayuden. Tambien tiene radio para comunicaciones con los personajes que participan en esta entrega. Aun así es mas para recibir llamadas que para otra utilidad ya que solo tiene unos pocos textos predeterminados segun zona y momento.

[Imagen: mg2.jpg]


Metal Gear 2: Solid Snake

[Imagen: metal-gear-2-solid-snake-1990-msx2.jpg]


Este Metal Gear es, segun se mire, el tercer juego que salió de la saga. Sin embargo es el segundo que entra en el Canon de la saga. Salió en 1990 en exclusiva para MSX e incorporó mejoras en todos sus apartados. Sin embargo, a diferencia del anterior este no salio de Japón. Los occidentales se las tubieron que apañar importando el juego o ya mas tarde, usando emuladores. Solo hasta que Konami/Kojima decidió incluir el juego en la edicion especial de MGS3, no se pudó disfrutar del juego en su explendor.

Si Metal Gear es la base jugable. Este es el que la completa. De este juego saldria posteriormente la jugabilidad del Metal Gear Solid de psx y posteriormente del resto. En este juego se mejoro todo y añadio varios elementos jugables. Uno de los mas importantes es el poder tumbarse y moverse por el suelo. Con este movimiento se añadieron cambios en el diseño de los niveles que le otrogaba al jugador mas lugares donde esconderse o simplemente una forma de abrirse camino por la base enemiga. La IA de los enemigos mejoró y se presentaba mas pautas de comportamiento. El uso de las armas y objetos no se modifico pues ya era bastante perfecto y se mejoró el desarrollo del juego. Ahora se intoducieron mas dialogos para contar la historia, algunos videos y conversaciones por radio, aunque eran minimas comparadas con el tiempo de juego y practicamente no lo cortaban, sino que esta inclusion era para mejor.


[Imagen: 14726_fmsx-metalgear.png]


Otro punto importante dentro del juego, es la incorporacion del mapa en pantalla que indica los enemigos en la pequeña zona en la que se encuentra Snake y que seria utilizado tanto en MGS como en MGS2.

En definitiva, Metal Gear 2: Solid Snake seria el verdadero punto de inflexion de la saga, no solo por el argumento sino porque jugablemente ya tenia todo lo que se veria en el juego de psx, Metal gear solid.


Metal Gear: Snake's Revenge

[Imagen: 250px-Snakes_revenge_cover.jpg]


Este Metal Gear es, segun se mire, el segundo que salió de la saga. Pero a diferencia del MG2:Solid Snake, este no entra dentro del canon. Salido en 1990 y esta vez era una exclusiva para NES. Como diferencia, este juego no fue desarrollado por Kojima, sino que lo hizo un equipo distinto de Konami y realmente se nota en el planteamiento del juego. que hay cierta diferencia con las propuestas que Kojima presento con los dos Metal Gear que el desarrollo en esa epoca. El juego, aunque con algunas mejoras, es graficamente como el Metal Gear que se porteó a NES e incluso los elementos como vida, rango, etc... siguen siendo iguales.

[Imagen: Snake%27s_Revenge_side-view.png]


Este juego siempre se ha considerado un metal gear menor al no ser desarrollado por Kojima, pero sin embargo sus desarrolladores añadieron algunas ideas que luego tomaria Kojima para sus posteriores juegos. Como un apunte a esa idea seria la de los focos de luz que pueden dar la alarma si descubren a Snake. Aun así, al estar desarrollado en una maquina inferior, en el juego se notan deficiencias que no tenian los juegos de msx1 y 2.

[Imagen: 2008627193443_2.jpg]




Metal Gear Solid

[Imagen: metal-gear-solid-psone.jpg]

Metal Gear solid es uno de los juegos mas famosos de la saga y el que para mucha gente es el mejor. El juego salio en 1998, en el mejor momento de Psx, y se encumbró como un gran juego a nivel tecnico y con muchas ideas interesantes. Aunque practicamente toda su jugabilidad es practicamente la que ya se vio en los juegos anteriores, pero pasada a las tres dimensiones. Esto es debido a que mucha gente no llego a jugar e incluso no tenian ni idea del precedente en la saga y tampoco ayudaba el pequeño cambio de nombre, que en vez de seguir con la numeracion correcta, se cambio y empezo de nuevo. Posteriormente fue porteado a PC en la version "integral". Y mucho tiempo despues se creo un Remake para GC.

Este Metal Gear presenta como ya se ha dicho la misma jugabilidad que los anteriores, con las mejoras necesarias al mostrarse en un entorno tridimensional. Tambien hay mejoras en la jugabilidad en la forma de acceder a las armas y objetos, los cuales ya no hay que entrar en su pantalla sino que se pueden elegir rapidamente, gracias a los botones L y R del mando de control de psx. Todo esto con la mejora de la IA de los enemigos los cuales ya tienen un campo de vision limitado pero que se han añadido varios elementos mas como el echo de dejar huellas o diversos ruidos que los alertaran, por ejemplo. Aunque esto tambien puede servir al jugador para plantear estrategias en su infiltración.

En este juego tambien se estandariza los modos de alarma del enemigo en: modo alerta, modo precaucion y normal. El modo alerta salta cuando el enemigo da la alarma y todos saben donde se encuentra Snake. En el modo precacucion es el modo donde no saben donde esta Snake pero lo estan buscando. y por ultimo el normal que es como deberia de ser durante practicamente todo el juego y en el que el enemigo no sabe que hay un intruso en la zona.

En este juego la historia aumenta en su aparicion, hay mas videos y estos son mas largos, tambien hay mas conversaciones por radio, esta vez codec, y en definitiva el juego es cortado mas veces. Aun así el juego sigue siendo el principal componente y la historia al igual que en el MG2: solid Snake es una inclusion para mejor. Ademas, es el primer y unico Metal Gear que nos presenta dos finales ligeramente distintos dependiendo de lo que ocurra en un momento puntual del juego. El Codec ademas, y a diferencia de los anteriores, tiene conversaciones opcionales que le dan variedad o que sirven de ayuda al jugador si en algun momento esta atascado.


[Imagen: METAL_GEAR_SOLID-2.jpg]


Posteriormente a la salida del Metal Gear Solid se lanzó el Special Misions. Este Special Misions son un conjunto de VR Misions. Las VR Misions estaban presente en el MGS en forma de diez escenarios que habia superar en un determinado tiempo. Estos escenarios vienian a ser como un entrenamiento antes de afrontar la aventura en la que te "obligaban" a usar las habilidades de Snake para llegar al final. Ya sea pegandose a la pared, pasar por un hueco tumbado, etc.. En el disco de Special Mision, esto se multiplicó, dividendose por misiones de cuerpo a cuerpo, con las diversas armas que puede llevar Snake en este juego, paras por enemigos o simplemente eliminar objetivos. El Cyborg Ninja tambien hizo su aparicion para cumplir algunas de estas misiones e incluso hay algunas sorpresas más.
Este es un complemento al MGS que en mi opinion personal es buenisimo por el potencial de ideas que tiene y que Kojima volveria a hacer en Metal gear Solid 2.

Ya solo queda hablar de Twins Snake, el remake que se hizo para Game Cube. Este remake fue desarrollado por Silicon Knight supervisado por nintendo y Kojima. Este juego lo que hace es añadir al desarrollo del Metal Gear Solid las mejoras que se dieron en el Metal Gear Solid 2 ya que se usa su motor. Esto conlleva pues a un pequeño cambio de todos y cada unos de los elementos que componen el juego. Por poner un ejemplo, ahora seria un juego mucho mas facil por el uso de la Mk22, una pistola tranquilizante que aparece por primera vez en el MGS2. Sin embargo hay un cambio a mas en todos los enemigos, sobre todo en los los cuales presentan no solo un cambio sino que dependiendo de cual sea el enemigo podrá ser mas facil o mas dificil, aunque realmente el unico que se hace mucho mas facil es Ocelot, el resto presentan una dificultad mayor debido a los cambios de la jugabilidad. Por lo demas, dejando la mejoras de la jugabilidad para el apartado de MGS2, el juego presenta una mejora en todo, con un cambio en la BSO y una mejor direccion en las escenas gracias a la participacion de Ryuhei Kitamura, al cual fue el propio Kojima el que le pidio su participacion, debido a que kojima es un gran fan de él. Este estilo de cinematicas ya se vieron en MGS2 y seguirian hasta el último juego de la saga.

[Imagen: MetalGearSolid_1.jpg]

Como ultimo apunte, el Metal Gear Solid nos llegó en Español, tanto los textos como el audio. Siendo uno de los mejores doblajes de la saga junto con el ingles. Sin embargo tanto el VR Missions como el Remake nos llegó con los textos en español y el audio americano.

Metal Gear: Ghost Babel

[Imagen: 1437748game5.jpg]

O Metal Gear Solid como fue renombrado en occidente, fue lanzado en el 2000. el juego nos cuenta la historia de un Solid Snake que no pasará por Shadow Moses. Es por lo tanto otro spin-off que no forman parte del canon de la saga.

Este juego presenta un planteamiento muy al estilo del Metal Gear 2: Solid Snake en cuanto a la jugabilidad. practicamente se podria decir que se cogio el motor de este juego, se le realizó los cambios correspondientes y se empezo a desarrollar este juego para Game Boy Color.


[Imagen: 00-1.png]


El jeugo es un compendio de las ideas tanto del Metal Gear 2: Solid Snake como del Metal Gear Solid de Psx y nos presenta un juego en el que podemos ver como Snake tiene una jugabilidad calcada a la del juego de MSX2 pero con algunos mejoras añadidas mirando al juego de Psx. Es un juego interesante, dificil en algunos momentos que presenta una historia muy al estilo de la saga pero que como el MG2: solid Snake aparece lo justo.

En este juego tambien es usado el mapa de zona como ayuda para el jugador.


Metal Gear Solid 2

[Imagen: Metal_Gear_Solid_2_portada.jpg]

En 2001, para Playstation 2, fue lanzado el segundo juego de la subsaga Solid y tercer juego de la saga Metal Gear que entraba en Canon. Debido al gran exito que cosecho Metal Gear Solid de Psx, Kojima siguio con la saga, la cual dió un salto a la Play2. Este juego se dividió en dos partes, la parte del barco donde es controlado a Snake y la parte de la planta donde se controla a Raiden. los movimientos de estos dos cambian un poco mostrandose a Raiden mucho mas rapido que a Snake el cual aparenta ser mas pesado. Esto no influye realmente en el manejo comun del personaje ya que van a realizar las mismas acciones, pero si que en el movimiento de voltereta y combate cuerpo a cuerpo va a haber una variables.

Centrandonos mas en la jugabilidad, nos encontramos que hay varias mejoras en el control y en general. por un lado, la vista en primera persona, que en el anterior juego era una simple curiosidad, mejora con la posibilidad de apuntar y disparar el arma. Esto conlleva a que los enemigos, que en los anteriores morian con simplemente uno o dos disparos, ahora tengan diversas zonas en donde con un simple disparo mueren o tengas que disparar hasta incluso seis o siete disparos. El echo de apuntar en primera persona no solo sirve como un cambio en el trato con el enemigo sino tambien en otros elementos de la jugabilidad que se van a comentar despues.


[Imagen: metal-gear-solid-2-substance.jpg]


Siguiendo con los enemigos ahora tienen una IA bastante mejor, mas pautas y como ya se ha dicho, segun donde sean disparados podran ser ralentizados, perder el arma, o morir de un solo disparo. Ademas ahora no solo contaran con la ayuda de los compañeros que esten en la zona sino que pediran la ayuda de refuerzos los cuales llegaran con una gran defensa de fuego pesado, para acabar con el intruso.

Otro mejora en la jugabilidad, es la mejora del diseño de escenarios con la inclusion del entorno como variable en la infiltracion y combates. Mientras que en los anteriores juegos el entorno solo nos daba un lugar para escondernos o simplemente zonas de ruidos o huellas, en este toma aun mas importancia. Ahora podras disparar a las luces para dejar a oscuras una zona, disparar a tuberias, estintores, y diversos objetos para perjudicar al enemigo o simplemente como ayuda en diversas trampas, como por ejemplo, el poder ver los rayos laser de una trampa explosiva. Tambien y de forma perjudicial puede ser que dispares a un cristal, o golpees un grupos de sartenes, las cuales alerten de que hay un enemigo en la zona y se de la alerta.

En este juego tambien como uno de los añadidos mas importantes a la jugabilidad es la segunda barra. Los anteriores juegos presentaban la tipica barra de oxigeno paras las zonas de agua o gas. Pero en este juego, en los enemigos importantes aparece la barra de conciencia que puede hacerla bajar usando armas no letales. Para Snake aparece la garra de agarre, esta garra aparece como contraparte al movimiento de colgarse de una plataforma para ocultarse al enemigo. Aunque en este juego, estas dos barras no sean demasiado importantes dentro del desarrollo, y que solo añaden una opcion mas, significaria un punto de inflexion para los siguientes juegos.

En este juego, al estandar de alarmas se añadió una entre el modo alerta y el modo precaucion, era el modo evasion. En este modo una mezcla entre el de precaucion, en donde los enemigos estan alerta por si dan con el intruso, y el modo alerta en donde los enemigos saben donde esta el intruso. Ademas hay que añadir que el modo precaucion presenta el añadido de que se puede usar el mapeado del codec, cuando en el anterior Metal Gear no se podia.

En cuanto a la relacion argumento/tiempo de juego, en este juego se usó bastante mal. En el juego hay muchos vas videos y conversaciones por codec que en los anteriores y sin embargo, el tiempo de juego sigue siendo el mismo, por lo que esta relacion se declina demasiado por el argumento. Hay demasiados cortes, algunos muy largos como las conversaciones por codec que realmente muchas son "inutiles" y solo sirven para ralentizar aun mas los videos.

Tiempo despues Konami sacó la "version extendida" del Sons of Liberty, la cual se llamó Subtance. En ella se anadieron muchas mas VR Misions que al igual que la expansion del MGS tenian una gran variedad, esta vez, con Raiden como añadido en sustitucion del Ciborg Ninja. Se añadian ademas de las misiones vistas anteriormente otras muchas como el desactivar bombas o jugar como si de un FPS se tratara. A las VR Misions se añadió unas historias con Snake como protagonista las cuales tenian lugar en diversos escenarios vistos en la historia principal y eran bastante variadas. Tambien como apunte especial habia un minijuego de Skate bastante divertido y con un remix de la banda sonora muy bueno.

[Imagen: metal-gear-solid-2-substance-45954.371810.jpg]


Metal Gear Solid 3


[Imagen: metal_gear_solid_3_snake_eater_frontcove...EKVm3c.jpg]

A finales de 2004 y principios del 2005, fue lanzado el Metal Gear Solid 3: Snake Eater en todo el mundo. En este caso, el protagonista es Snake, pero no el Snake que a protagonizado los juegos anteriores, sino el padre de Snake. Por lo tanto el juego tiene lugar en una epoca pasada y eso se nota en armas y equipamiento. Ademas retornando un poco al estilo de los Metal Gear de MSX y NES, el juego deja el mono tema de los escenarios de los dos MGS para mostrarnos escenarios variados, como bosques, montañas, pantanos, etc...


[Imagen: metal_gear_solid_3_subsistence-170949.jpg]


El diseño de niveles toma por lo tanto no una simple mejora con respecto a los dos anteriores Meta Gear Solid, sino un cambio que da mas viariedad, tanto a los escenarios como a las posibles situaciones que se dan en ellos. Nos vamos a encontrar, como ya he dicho, con zonas variadas donde las posibilidades de escondernos, atacar a enemigos se multiplican o disminuyen considerablemente y que nos obligaran a usar todos los recursos disponibles para poder avanzar con exito. Este diseño de niveles ha propiciado que al juego se le añadan unos elementos que influyen a la jugabilidad de forma notable. Esto elementos son: El Camuflaje, La alimentacion y la Curacion.

El camuflaje es uno de los puntos fuertes del juego, pero tambien presenta un punto negativo. El camuflaje sirve para ocultarnos de los enemigos aun estando bastante a la visto, es decir, que podemos pegarnos a una pared, por ejemplo, y aunque un enemigo mire hacia ella, no nos vea. Esto se consigue usando trajes y pinturas que nos "fundiran" con el paisaje, consiguiendo el efecto deseado. Esto se indica en pantalla con un tanto porciento, cuanto mas alto mejor. El indicador se encuentra arriba a la derecha y aparece junto a un cuadrado que se hace transparente o visible segun el nivel de camuflaje y ademas te indican el traje y pintura que llevas. Es importante elegir bien, porque si llevas un camuflaje equivocado te pueden ver incluso aunque creas que estas oculto sin necesidad de camuflaje.

[Imagen: MgsCamoExample.jpg]


El punto negativo seria que se ha de cambiar de camuflaje bastante y para ello tienes que estar entrando en el menú de camuflaje. Por lo que puede resultar pesado en muchas ocasiones.


El segundo añadido que destaca en este juego es la alimentacion. Snake tiene que comer, ya sea animales, plantas o lo que pueda comer para no perder fuerzas. Esto es indicado por una segunda barra debajo de la de vida. Como dije en MGS2, esta barra en posteriores juegos adquiriria bastante importancia. Y en este es una parte importante del juego. Entre otras cosas esta barra, indica la fuerza que tiene Snake por lo que cuanto mejor alimentado se encuentre podrá aguantar mas realizando diferentes acciones que la use, como por ejemplo colgarse. Para mantener dicha barra a tope, Snake entre otras cosas, y como ya he dicho, debera de comer. Para ello esta repartido por todo el juego animales, plantas y varios elementos mas que podremos cazar/recolectar para poder alimentarnos. Claro que algunos, son mas peligrosos que otros. La alimentacion es uno de los elementos que le dan un toque de supervivencia al titulo y en cierta medida esta algo relacionado con la curacion.

La curacion es el tercer elemento destacable y al contrario que la alimentacion, esta enfocado, en la mayoria de las ocasiones en la barra de vida. En este Metal Gear, Snake recupera vida sin necesidad de tomar raciones como ocurria en los anteriores, pero a lo largo de la aventura Snake puede que sea disparado, que se rompa un hueso en una caida de una cierta altura entro otras muchas variables. Todos esos percances restaran vida, pero no solo de forma normal, sino que iran disminuyendo la vida maxima de forma significativa. Para evitar eso tendremos que curarnos las heridas. Entrando en el menú deberemos de usar los diversos elementos de curacion ya sea desde curarnos un envenenamiento┬á hasta quitarnos balas o incluso sanguijuelas.


[Imagen: system_cure_pic07.gif]


La alimentacion y la curacion tambien tienen que entrar en su menú pero sin embargo al no ser necesario de forma tan continua no es molesto.


Ya de una forma menos destacable pero no menos importante se añadió el CQC, un estilo de combate cuerpo a cuerpo que permite realizar diferentes acciones, desde coger a un enemigo como escudo humano hasta interrogarlo, para que nos de algo de informacion sobre el terreno. Esto da una cierta variedad al combate cuerpo a cuerpo que hasta este momento solo se componia de un combo de tres golpes y el movimiento de lanzarse de cabeza.


En cuanto a la relacion argumento/tiempo de juego, se podria decir que mejoró bastante con respecto al Metal Gear anterior. Hay muchos videos, aunque la gran mayoria no son muy largos, y muchisimas conversaciones por radio, pero menos de la mitad son obligatorias por lo que no cortan mucho el juego a no ser que el jugador lo desee. Estan mejor llevados y planificados los cortes y permiten mucho mas tiempo de juego, de forma que el jugador realmente tiene la impresion que esta jugando.

[Imagen: 409031-metal-gear-solid-3-subsistence-pl...ot-the.jpg]


El juego, como el anterior, tiempo despues tuvo una version extendida, la version Subsistence la cual añadia entre otros cosas una camara libre que no tenia la primera version. Tambien traia un modo online de juego. Y sobre todo y una de las cosas por la que merece la pena hacerse con esta version, los dos Metal Gear de MSX2. Pero a diferencia de los anteriores, esta vez no traian VR Misions para hacer, rompiendo por completo con la costubre de añadir estas divertidas pruebas.


Metal Gear Solid Portable Ops


[Imagen: 9f72f_boxart_eur_metal-gear-solid-portable-ops.jpg]



En 2006, fue lanzado para PSP este juego que cuenta un momento muy importante en la historia de Big Boss. El juego cuenta con la gran mayoria de las mejoras jugables que se vieron en el Metal Gear Solid 3 y al ser de la misma epoca cuenta con las mismas armas y equipamiento. En este juego desaparecen los elementos destacables del MGS3. En su sustitucion se añade la utilizacion de equipos de infiltracion.

Este juego es el primero que está dividido en misiones y a partir de este los otros tres juegos de la saga han seguido un esquema por el estilo. El esquema es: Base-Mision-Base-Mision....

Con este esquema se hace posible la organizacion de los equipos, equipamientos, resultado de las misiones encargadas a los grupos de busqueda, sabotaje... Todo ello para que luego, podamos realizar las misiones ya sean para hacer avanzar la historia o por cualquier otra cosa. En este juego cada mision significa un escenario, mas grande o pequeño. Es decir, que la mision nos lleva a un escenario y cuando se haga todo lo que hay que hacer en el. se completa la mision.

Durante las misiones ademas de recoger suministros, puedes capturar a soldados enemigos para que se te unan como aliados. Estos aliados posteriormente te puden ayudar en las misiones como personaje controlable o dentro de equipos de inteligencia, sabotaje, etc, que dan ventajas o informacion para poder avanzar en el juego.

[Imagen: 210859-mgsportopsscreen11_super.jpg]


Y llegamos a la parte peor del juego, el control. como ya se ha dicho, cuenta con muchas de las mejoras jugables, como el CQC y diversos movimientos mas. Pero las limitaciones del juego hacen que se controle de una forma peor. Por un lado, la camara es bastante mala, dejandote en la mayoria de ocasiones vendido teniendo que recurrir a la forma manual que no es muy buena que digamos. Y no solo eso, el resto del control parece no muy ajustado, dejando a este metal gear como el peor que he jugado en mi vida.

De todas formas, una vez que te acostumbras al control, el juego se hace llevadero y muy entretenido, aunque no llega a igualar a los juegos de sobremesa. Por otra parte este juego esta mas dirigido al juego online.


Metal Gear Solid 4

[Imagen: metal-gear-solid4.jpg]

Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots, fue lanzado en 2008 en Ps3. El juego muy esperado por todos los fans de la saga pues todo apuntaba a que seria el punto y final. Desde el 2005 que fue anunciado, con un video muy curioso, estubo presente en todas las ferias sin que se anunciara su fecha de lanzamiento, para sufrimiento de los que estaban deseandolo. El juego recoge caracteristicas de todos los Metal Gear anteriores. Dando lugar a un Metal Gear definitivo en temas jugagables, al cual se puede pedir mas cosas pero no se le puede negar que en ese sentido sea el mejor Metal Gear hasta la fecha.


[Imagen: metal-gear-solid-4-gameplay-02.jpg]

Del MGS3 recoge el apartado de camuflaje, el cual ha sido cambiado para que el jugador ya no tenga que estar cambiando mediante menú, solo se necesita un boton para el cambio. Todo ello debido claro está a que el juego se desarrolla en el 2014 y la tecnologia ha avanzado mucho desde 1964. Otro tema que viene del MGS3 pero que sigue sin mejorar (aunque en el MGS: portable ops si que se hizo) es el uso de llevar equipado un numero determinado de armas y equipo. Esta claro que se hace, o pienso yo, para no tener que estar buscando entre demasiados elementos el que deseas equipar en el acto. Pero creo que seria mas acertado si esos tubieras que elegir con detenimiento que elementos llevar a la mision y no tener la posibilidad de estar cambiando cuando el jugador desee.

Y eso nos lleva a enlazar con el esquema de juego. el cual está dividido en cinco misiones. Cada mision se desarrolla en un lugar del mundo distinto por lo que nos encontramos con escenarios que cambian completamente de unos a otros. Los escenarios son grandes y con varias zonas aunque el diseño de niveles no es en este juego uno de los apartados que destaque por encima del resto. Aun así, si que sirven para la gran mayoria de las habilidades de Snake y sobre todo, para cierta variedad de situaciones. desde la infiltracion al combate usando diversas armas.


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Las habilidades de Snake han mejorado manteniendo muchas de las que ya tenia y añadiendo algunas mas. Como ejemplos de añadidas, tenemos la opcion de tumbar a Snake boca arriba con las posibilidades que tiene eso, tambien el echo de que cachee a los enemigos de forma mas real y no la que se usaba en el MGS 2 y 3. Tambien puede esconderse en diversos elementos del juego como, por ejemplo, contenedores de basura con la posibilidad de espiar e incluso disparar desde esa cobertura.

En el juego tambien se dá la posibilidad de hacer "aliados" en las dos primeras misiones. Esto se debe a que en el juego, dos facciones estan en guerra en cada una de esas misiones, podiendo ayudar a una de ellas, con lo que nos terminarian echando una mano. Otra posibilidad es pasar completamente desapercibido evitando tanto a unos como a otros.

En este juego como en el MGS3 tambien hay una segunda barra debajo de la vida. En este juego es la de estres de guerra. Al igual que en el MGS3 esta influye en las habilidades de snake de forma que hay que intentar tenerla lo mejor posible. En este caso lo que influye puede ser desde el calor y el frio hasta estar bajo un tiroteo.

Llegando a la relacion entre el Argumento/Tiempo de juego hay que decir que, mientras en el apartado estrictamente jugable este Metal Gear era sin duda el mejor de la saga, en este apartado es el peor con diferencia. No solo porque el juego tiene muchos mas videos, mas largos y con muchos mas cortes de radio (en este caso videollamada). Sino que simplemente, el jugador tiene una continua impresion que esta viendo una pelicula mas que jugando a un juego y se encuentra que hay muchos cortes que perjudican la gran jugabilidad que tiene. Por esto mismo, mientras que algunos lo consideran el mejor juego de la saga e incluso de la generacion por el argumento, otros lo consideran el peor de la saga y como es normal, no lo consideran el mejor de la generacion.

En la actualidad, el MGS4 no tiene ninguna "version extendida" y tiene toda la pinta que no la va a recibir. Aun así el juego cuenta con un añadido como es el Metal Gear Online, que a pesar de los problemas que puede tener en la conexion, tanto de actulizaciones como para jugar (yo solo pude jugar una vez por las malditas actualizaciones). Es un juego muy interesante, ya que mezcla el estilo online de los FPS con la jugabilidad del MGS4 haciendolo una gran mezcla que pude dar muchisimas horas de diversion.


Metal Gear Solid Peace Walker


[Imagen: mgs_pw_boxart-us-wip.jpg]



Este es el ultimo Metal Gear que ha salido, hasta hoy, y fue lanzado en el 2010. Se podria decir que es una continuidad del MGS: portable Ops tanto en la historia, que cuenta otro de los momentos importantes de Big Boss en su camino a Outer Heaven, como en jugabilidad.

Pero ha diferencia del portable Ops, este cuanto con varias mejoras y un control algo mas cuidado.

El esquema de juego viene a ser lo mismo, base-mision-base-mision. En la base se organiza todo y las misiones nos sirven entre otra cosas para avanzar en la historia. Una difierencia es que ahora tanto el ejercito como la base es mucho mas que simple envio de tropas a investigar zonas, etc... ahora se puden organizar grupos de combate, medicina, alimentacion, investigacion tecnologica, que permite mejorar los suministros y nuestro equipamiento. Por otro lado las misiones no se quedan en un pequeño escenario sino que como ocurre en el MGS4 las misiones suelen ser de varios escenarios, aunque claro está con las limitaciones que tiene la PSP.


[Imagen: metal-gear-solid-peace-walker-2009121709...5_640w.jpg]


En el tema del control la cosa mejora bastante con respecto al anterior juego de PSP, aunque siempre hay algun fallo inexplicable. Ahora todo el control es bastante mejor y aunque sigue con la limitacion de PSP ahora mes mucho mejor. como puntos negativos estan como ya se ha dicho la limitacion de la plataforma y ya como apunto personal, que Snake no se pueda mover estando tumbado. Un error que no logro entender.

Como añadido, ademas de la reclutacion del anterior, se añade el camuflaje de MGS3. Esta vez no ocurre lo mismo que en dicho juego porque, al igual que el Portable Ops, antes de ir a una mision debes de seleccionar, el equipo, armas y camuflaje que deseas llevar a dicha mision, sin posibilidad de cambiar durante la misma.


[Imagen: Peace_Walker_Co-op_Gameplay.png]



Metal Gear Solid AC¡D 1 y 2



[Imagen: MGSAcid_PSP_BoxFront_ESRBed02202005boxart_160w.jpg]  [Imagen: 7361_250px-Metal_Gear_AC!D_2_PSP_Box_art_435x326.jpg]


Lanzados en 2004 y 2005 respectivamente, son otros dos spin-off que a diferencia del resto no siguen el estilo jugable de la saga. Estos dos juegos siguen con la infiltracion como base, pero es un juego de turnos en el que se usan cartas para realizar diferentes acciones. Es decir, para moverte, disparar, etc, tienes que tener la carta necesaria para hacerlo. Cuanto mas vayas avanzando en la historia iras encontrando mas cartas que te ayuden a superarla.


[Imagen: metal-gear-acid.234500.jpg]


Los graficos son ligeramente peores a los del Portable Ops y como en el portable ops, para contar la historia se utiliza imagenes al estilo comic. Con el estilo que caracteriza a todos los diseños que se han visto de la saga desde el Metal Gear Solid.


[Imagen: metal-gear-acid-2.jpg]


Son juegos que presentan una idea bastante interesante pero que tiene varios fallos que no se deberian de dar por el juego que es, como una limitacion en el movimiento de la camara, aunque realmente no es algo que influya demasiado. Son dos juegos unicos dentro de la saga Metal Gear que cualquier fan de la misma no deberia de perderse a no ser que definitivamente los juegos de este estilo no le gusten.
(Ultima edición: 12-01-2014 13:16 por alone snake.)
#4
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Audio


El apartado sonoro en la saga ha ido, como es normal, evolucionando desde la primera entrega hasta la ultima. Como es de esperar en los primeros Metal Gear, los efectos especiales estan realizados con un midi electronico de la época que tocaba. A partir de la entre Metal Gear Solid, los efectos especiales esta mucho mas cuidados, siendo sonidos y ruidos que emulan la realidad casi a la perfeccion. Simplemente, jugando al Metal gear Solid 3, solo hay que pararse a escuchar la "melodia" del bosque, son los sonidos de animales que se grabaron uno por uno para mostrar un mayor realismo y engrandecer el apartado sonoro del juego.

Otro de los elementos que componen el apartado sonoro seria el doblaje, que aparece por primera vez en Metal Gear Solid. En esa entrega, el doblaje se llevo a muchos paises entre los que destacan el Americano y el español. El americano es un doblaje buenisimo, tratado como si de una pelicula de holiwood se tratara. por otro parte el doblaje español tambien es muy bueno, dicho por el propio kojima (aunque no se si por dejar a gusto a muchos usuarios españoles o dicho con el corazon), pero sobre todo porque al fin y al cabo es un dobleje que dentro de la saga termino siendo mitico.


Mitico porque el MGS de Psx es el unico Metal Gear que cuenta con un doblaje al español, el resto de Metal Gear con doblaje estan con el americano.


Al menos, como mal menor, todos los juegos tienen subtitulos al español.

Por ultimo comentar la banda sonora de la saga. La saga Metal Gear ha tenido una cierta variedad en composiciones musicales para sus juegos. Desde los primeros Metal Gear donde la tecnologia era limitada pero que se podian hacer melodias muy pegadizas y que se fijaban en la cabeza durante todo el dia

metal gear - Theme of Tara


Metal gear 2: Solid Snake - Theme of Solid Snake


Metal Gear: Snake's Revenge - Jungle Infiltration


Llegado a Metal Gear Solid y al resto de entregas posteriores, las bandas sonoras mejorarian presentandose, como ya se ha dicho, una variedad en los temas que van desde electronicos hasta orquestales, pasando por temas vocales de diferentes estilos.

Metal Gear Solid - Encounter


Metal Gear Solid - The Best is yet to Come


Metal Gear Solid 3 - Way to Fall


Uno de los encargados de tomar las riendas de la banda sonora de la saga seria Harry Gregson-Williams famoso por sus trabajos en el cine.

Metal Gear Solid 3





Metal Gear Solid 4 - Love Theme





Estos son solo unos pocos ejemplos de la herencia que ha deja la saga metal gear, a lo largos de los años. Melodias que han sacado a flor de piel los sentimientos que transmite cada uno de los juegos de la saga.



Metal Gear Solid: Portable Ops - Show Time




Metal gear Solid: Peace Walker - Heavens Divide


(Ultima edición: 16-09-2012 20:12 por alone snake.)
#5
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PERSONAJES






[Imagen: BIGBOSS.jpg]





Big Boss es uno de los personajes mas importantes para la saga Metal Gear, junto a Solid Snake.Su desarrollo y la evolucion con respecto al jugador es curiosa, pues a diferencia de Solid Snake y la gran mayoria de personajes, nos encontramos, al principio con un Big Boss viejo y que ya ha tenido una gran evolucion. Para posteriormente segun avanzamos en la saga, encontrarnoslo joven y seguir su evolucion hasta el Big Boss viejo.

Al principio de la Saga nos dejan la idea de que es una Legenda viviente, el más grande, el mejor, el soldado perfecto. Un maestro para nuestro joven Solid Snaek. De el vamos tomando consejos y nos va dando las indicaciones y ordenes oportunas en nuestra primera mision, tanto para Solid Snake como para nosotros. Y entonces es cuando recibimos el golpe. Que Big Boss es un traidor, ya no solo a nosotros sino tambien a EEUU. Y se eleva como el lider detras de Outer Heaven.

Desde ese momento y hasta el final de MG2:SS, nuestra segunda mision, conoceremos al verdadero Big Boss y su sueño de Outer Heaven. Un pais creado por soldados para soldados. Libre de Politicos y otros Obstaculos a su libertad. Al final del MG2:SS, tambien conoceremos que Solid Snake es hijo de Big Boss. Un punto importante, no solo para los acontecimientos posteriores, sino que ademas tambien lo es para entender el porque Big Boss llegó a la situacion en la que se encontraba.



[Imagen: 351028-big_boss_mg2_super.jpg]



Años despues, saldria al mercado Metal Gear Solid 3: Snake Eater. En esta entrega la saga volveria al pasado. Al principio de todo y a la primera mision de Big Boss como miembro de la unidad Fox. En esta mision nos encontramos a un Big Boss, que aun no ha recibido tal nombre, bastante optimista, con cierta personalidad alegre y con bastante soberbia. Es un soldado en practicamente su plenitud y que ademas ha sido entrenado por The Boss, la mejor soldado de la historia. No era la primera mision de Big Boss, sino que ya tenia bastante experiencia como soldado.


[Imagen: mgs-big-boss.jpg]


Naked Snake seria el nombre que le dieron al futuro Big Boss para esa mision. La Mision Virtuosa, en la que sufriria su primer fracaso. Un fracaso que fue mucho más duro por la traición de The Boss, tanto para los EEUU como para él. Este hecho provocó un pequeño cambio en la personalidad de Big Boss. Su sobervia y su optimismo sufririan las consecuencias. Ademas su personalidad alegre tambien se veria afectada en menor medida.


Una semana más tarde de esos echos Big Boss tendria que, sin recuperarse aun de sus heridas, realizar la mision Snake Eater. Esta mision le supuso un gran esfuerzo y terminó llevandola a cabo, gracias a la ayuda del Mayor Zero, el cual seria un gran amigo suyo, Para-medic, Sigint y Eva entre otros. En esta mision, como es normal, conocimos más a fondo a Big Boss. Gloton, llegado al punto en llegar a olvidar se incluso de la mision, con un gran corazón y entre otras cualidades y defectos, muy leal tanto a su pais como a su maestra. Esto fue un gran dilema para Big Boss que tubo durante toda la mision. Mision que entre otros objetivos, tenia que acabar con la unidad Cobra, de la cual The Boss era su lider. No solo emocionalmente le presentaba un problema el echo de matar a The Boss, sino que el mismo creia que no podria matar a The Boss por habilidad en combate.

[Imagen: mgs3sanke_2.jpg]


Aun así terminaria llevando a cabo la mision, acabando con la unidad Cobra, Volgin y con The Boss. Despues de volver a EEUU, Eva le dejaria una cinta donde le contaria la verdad. Que The Boss no traicionó a los EEUU sino que se trataba de su mision, la mision de hacerse con el legado de los Filosofos. Esto sopondria el punto de partida que haria a Big Boss plantearse muchas cosas y el pensar en las ultimas palabras de The Boss. Despues de la misión le darian el nombre de Big Boss por haber superado a The Boss.


[Imagen: Big%20Boss%20Snake%20MGS%203%20Maubig16.gif]



Durante los años posteriores, condensados en los Metal Gear Solid: Portable Ops y Metal Gear Solid: Peace Walker. Big Boss odiaria los nombres de Snake y Big Boss a partes iguales, aunque al final terminaria aceptando el de Big Boss. Se daria del gran poder de liderazgo que tenia y poco a poco iria encaminandose a Outer Heaven. El trato a los soldados, por parte de los distintos goviernos seria el desencadenante. Luego, junto a su amigo Mayor Zero, Para-medic, Sigint, Ocelot y Eva crearian Los Patriot, gracias al legado de los filosofos, para llegar a alcanzar el ideal de The Boss. Sin embargo, en los años posteriores habria un distanciamiento en las visiones que tenian Big Boss y Zero de ese ideal. Entre otros hechos, este distanciamiento y la clonación de Big Boss, el cual no habia consentido y se oponia rotundamente, provocó que poco a poco se acercara a Outer Heaven. Que poco a poco se fuera forjando el viejo Big Boss que conocimos en nuestra primera misión.



[Imagen: 114555474-Big_Boss.jpg]



Pero Big Boss no murio, como pensabamos, al final del MG2:SS. Sino que fué, junto a Fox, recuperado y mantenido en suspension por el resto de Los Patriots para sus planes. Y años despues, en los ultimos echos que se relatan en MGS4, Big Boss vuelve a aparecer vivo. Y reaparece salvandole la vida a Solid Snake cuando este estaba a punto de suicidarse. Son los ultimos momentos de vida de Big Boss, en los cuales intenta arreglar algunas cosas, como su relacion con Snake. Termina matando, o mejor dicho liberando, al muerto en vida en el que se ahbia convertido su enemigo y amigo Zero. Y, al final, reconoce que se habia equivocado, al igual que Zero. Y que el ideal de The Boss era distinto a lo que ellos habian intendado crear y que despues de todo, aunque demasiado tarde, se habia dado cuenta de lo que realmente era. Big Boss termina muriendo sobre la tumba, a la tantos años atras habia ido a despedir a The Boss, dandonos un ultimo consejo tanto a Solid Snake como a nosotros. Que vivamos la vida.


https://lh6.googleusercontent.com/_yxLMt...91z86a.jpg
(esta imagen puede ser un destripe para muchos, por ahora voy a dejarla así pues aunque en el texto destripo trama, como es normal, por si alguien no a jugado al 4 y no quiere comerse)


Big Boss es un grandismo personaje, con un gran carisma y que está presente en practicamente todos los juegos canon de la saga, ya sea como el gran Nemesis de Solid Snake, el protagonista o simplemente como una gran sombra encima del resto de personajes. Padre o hermano (segun se quiera ver ya que el resto son clones suyos), de Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake. Y que tiene un gran porcentaje de culpa en el debenir de los acontecimientos a lo largo de la saga.


Por ultimo dejar unos temas relacionas mas o menos con Big Boss.








(Ultima edición: 16-09-2012 20:18 por alone snake.)
#6
Cita
Curiosidades de la Saga


Este apartado titulado Curiosidades de la Saga, esta destinado a comentar algunas de las cosas que se pueden descubrir dentro de los juegos de la saga, o guiños o simplemente el resultado de un viaje psicodelico de Kojima.

La primera curiosidad seria el origen de Snake o por lo menos en lo que siempre ha dicho Kojima que se inspiró. Aunque en estos últimos meses ha comentado que no es cierto tal afirmación. Snake tiene su origen en Snake Pliskin, protagonista de las peliculas de 2009 Escape de Nueva York y 2013 Escape de Los Angeles, e interpretado por Kurt Russell. Realmente, yo no veria un parecido entre ellos a excepción del nombre.

[Imagen: EscapeFromNY-001.jpg]

En MGS2, Kojima sí que hace un guiño con este personaje precisamente, en la planta de Nueva York. Siendo el propio Snake el que se pone el nombre.

Lo que está claro es que Kojima si que se inspiró en Hollywood. Ya que en Metal Gear 2, en las conversaciones por radio sobre todo, se puede ver como a los personajes se les da una cara conocida. Las mas facil de ver son las de Sean Conery (Big Boss), Silvestre Stallone (Solid Snake) o Richard Crenna (Roy Campbell) entre otros.

El basarse en personaje famosos no solo se queda ahí. En varios Metal Gear podemos encontrarnos con estas inspiraciones siendo Naomi Hunter o Vamp uno de los mas destacados, sobre todo en el Metal Gear Solid 4.



Los juegos en muchas ocasiones tiene diversas relaciones, simples guiños a algun juego anterior, repeticiones de momentos o incluso ciertos parecidos en combates.

Los ninjas son uno de esas cosas comunes entre varios juegos. A lo largo de la saga, ha habido tres ninjas mas uno que tambien podria serlo.
Black Color en MG2: SS, enemigo contra el que combate Snake.
Ciborg Ninja (Gray Fox) en MGS, tambien combate Snake aunque realmente no es un enemigo propiamente dicho.
Mr. X en MGS2. En esta ocasion Mr.X nos presta una ayuda y no tenemos que pelear contra el.
Y el Raiden en MGS4. Que no es realmente un "ninja" pero que viendo a los dos anteriores podria ser considerado como tal.


[Imagen: fMSX0110.jpg] [Imagen: 36797-metal-gear-solid-integral-windows-...-ninja.jpg]
[Imagen: metal-gear-solid-4-raiden.jpg]


Otro son las batalla contra tanques de la saga, y aunque lleguen a ser diferentes modelos ha habido varias, como son en Metal Gear, Metal Gear Solid y Metal Gear Solid: Peace Walker. Sin contar claro el arma Metal Gear o sus equivalentes a lo largo de la saga.

[Imagen: 2008916164930_1.jpg]


Otro tema curioso es la aparicion de fantasmas, cuando realizas fotos (como en Project Zero pero al revés). Estos fantasmas no son nada y nada menos que las imagenes de los desarrolladores repartidas por todo el juego y en puntos concreto. Aparecen por primera vez en el Metal Gear solid y si no me equivoco, en el resto de Metal Gear de sobremesa.

[Imagen: 0.jpg]


Podria hablar de mas curiosidades como los Kerotan en MGS3, las estatuas de Pascua en el MGS2, el cachondeito que se trae con Raiden desdes de la que formaron los fan tras la salida del MGS2 o las mil y una estupideces que tiene cada juegos desde el MGS y que se van multiplicando a cada juego que pasa. pero seria demasiado.

Aun así dejo unos videos que me parecen como son la intro del MGS2 que es bastante buena, un gran trailer del Twins Snake de GC que practicamente te cuenta todo el juego o el Teaser Trailer que hizo para el MGS4 con los graficos del Metal Gear Solid 3.


Metal Gear Solid 2 - Intro




Metal Gear Solid Twins Snake TG2004 Trailer







Metal Gear Solid 4 Teaser Trailer E3 2005






VIDEOS Y OTRAS CURIOSIDADES REALIZADAS POR FANS DE LA SAGA

Video con escenas de Codec (terrorificas)





LIBROS, ARTBOOK Y MAS COSAS DE LA SAGA

LIBROS DE ARTE POR EL 25 ANIVERSARIO

En este año 2012, la saga cumple 25 años. Para celebrarlo se han realizado varios eventos y publicado varios productos que les puede ser interesantes a los fans de la saga, como pueden ser los HD Collection o el último anuncio. Dicho anuncio se trata de varios libros de arte de repasan toda la saga desde el Metal Gear 3, es decir, todos los metal gear solid que han salido desde la epoca de los 32/64 bits.

Libros de Metal Gear Solid a un precio muy económico: 26.500 yenes.
http://www.siliconera.com/2012/09/17/if-...ok-bundle/

[Imagen: Kq53k.jpg]

[Imagen: 4LFQr.jpg]

[Imagen: kzasi.jpg]

(Ultima edición: 01-04-2013 13:04 por alone snake.)
#7
Cita
Esperaré con ganas a que lo vayas actualizando! Big Grin
#8
Cita
el problema son los destripes, tengo preparada varias cosas. ya que tengo casi material para un hilo a falta de adecentarlo y retocar cosas.
#9
Cita
Buen curro, le echado un vistazo al principio y más tarde leeré el resto (soy más propenso a leer cuando me acuesto, ya que llevo el portátil a la cama lolSmile.

Ánimo con el hilo, aunque debo admitir que a mí se me pasó la fiebre Metal Gear. No podría decir razones concretas, pero mientras que hace unos años era un enamorado de la saga, ahora me cuesta rejugar casi cualquier entrega sin saltarme todas las cinemáticas y charlas de códec roto2:
#10
Cita
Otro hilo para matar al navegador. lol:
#11
Cita
(16-09-2012 18:14)Franchuzas link escribió:Buen curro, le echado un vistazo al principio y más tarde leeré el resto (soy más propenso a leer cuando me acuesto, ya que llevo el portátil a la cama lolSmile.

Ánimo con el hilo, aunque debo admitir que a mí se me pasó la fiebre Metal Gear. No podría decir razones concretas, pero mientras que hace unos años era un enamorado de la saga, ahora me cuesta rejugar casi cualquier entrega sin saltarme todas las cinemáticas y charlas de códec roto2:

pero eso depende, yo por ejemplo, a veces cuando rejuego los MG me salto las cinematicas y codec/radio si no me interesa solo para jugar. otras veces juego con cinematica incluidas. estoy rejugando ahora el metal gear solid (tanto en psx como en GC) sobre todo tambien porque estoy metido en un "projecto" de maqueta y seguramente cuando vuelva a coger la habilidad intente superar mi record (aunque dudo que pueda) de pasarmelo muy rapido.


#12
Cita
Libros de Metal Gear Solid a un precio muy económico: 26.500 yenes.
http://www.siliconera.com/2012/09/17/if-...ok-bundle/

[Imagen: Kq53k.jpg]

[Imagen: 4LFQr.jpg]

[Imagen: kzasi.jpg]


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