Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte
#13
Cita
Sobre lo último que comentas Ross, hasta dónde yo se es totalmente cierto. Si mantienes una dieta durante mucho tiempo digamos que tu cuerpo se va a ir acostumbrando, por lo que tu consumo calórico va a tender a reducirse. Yo cuando estoy a dieta lo que hago es saltármela un vez a la semana, obligas al cuerpo a trabajar, "¡más maderaaa!", y tu cabeza se toma un descanso psicológico.

Podríamos hacer una lista de consejos o hábitos que ayudar a adelgazar y ver hasta que punto son ciertos.

Por ejemplo:

- Beber mucha agua
- Reducir la sal en las comidas
- Tomar café para aumentar la quema de calorías.
- Cenar ligero
- Deporte
- Envolverse la tripa con film transparente  roto2:




Life's too short to play bad games!
#14
Cita
(19-05-2012 16:15)Stumb0y link escribió:- Envolverse la tripa con film transparente┬á roto2:

Alguien ha visto muchas veces full monty┬á ;D. ¿El café quema calorias? A mi es que no me gusta mucho y solo lo tomo en algun desayuno o tras alguna comida si me veo muy de bajon, para despejarme.
#15
Cita
¿Lo del café es verdad? Nunca lo había oído.
#16
Cita
Yo no tengo mucha idea, solo ponía varios ejemplos para ver hasta qué punto son ciertos. He escuchado muchas veces que el café acelera la quema de calorías, otros dicen que libera ácidos grasos por lo que es más fácil perder peso y otros que no son más que tonterías.
Life's too short to play bad games!
#17
Cita
Espero que en este hilo no se recomienden las tonterías que hace la gente para no dar positivo en un control o para bajar la resaca y ayudar en un coma etílico.

(18-05-2012 21:41)Santi RC link escribió:Precisamente hoy he ido al veterinario porque [...]
roto2:
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#18
Cita
Me parto con lo del pito de Ross, qué cabrón┬á lol: lol: lol:




Raven, grandísimo post. Me ha encantado todo lo que habéis ido comentando.


Tengo muchas cosas que comentar...


- Desayuno muchas veces un par de tostas de jamón serrano con un buen chorro de aceite de oliva cada una. Imagino que tengo que dejar de hacerlo ya si quiero perder peso. (Mido 1,74 y peso 76 kg. No me veo en absoluto gordo pero me gustaría perder entre 3 y 4 kilos)

Dejo un par de fotos.

Una muy reciente, de hace unas semanas:

[Imagen: 578031_10150848043228014_673113013_97311...3604_n.jpg]


Soy el de la derecha.


Y otra de cuerpo entero para que se vea mejor cómo estoy ahora mismo (más o menos porque esta no es tan reciente):

[Imagen: 284281_10150261502317883_672877882_77994...6731_n.jpg]







Supongo que lo primero que debería hacer es:

- Evitar las patatas fritas y el pan, que al menos un par de días a la semana como papas y pan todos los días y a mansalva...

- Evitar la bollería industrial (algún día a la semana como un bollo por la mañana)

- Estoy enganchadísimo a los helados de cucurucho de chocolate┬á Facepalm: . Como 4 o 5 a la semana... Imagino que podría dejarlo sólamente en 1, porque yo sin helado de chocolate no paso el verano ni loco.

- Los fines de semana ceno fuera siempre (2 o 3 noches). Si ahí hago ciertos excesos, no serviría de nada los esfuerzos que haga durante la semana, no?

- Mañana mismo empiezo a hacer bici (tengo una estática en casa). Había pensado comenzar esta semana con media hora diaria de bici, pero leo que a partir de los 35 minutos es cuando más grasa se quema. Cuánto tiempo recomendáis?

- Tengo unas mancuernas en casa con pesos intercambiables. Me pongo con ellas o ya cuando pierda algo de peso? Tenía pensado pedir consejos sobre qué ejercicios hacer con las pesas...

- Las abdominales realmente sirven para perder peso? Es conveniente hacerlas ya o primero bajo un par de kilos?


A ver si me podéis contestar a todas estas preguntas┬á birra:
[Imagen: metroid-2.gif]
#19
Cita
Si vas a empezar a dejar de tomar todo eso, no tomes como prioridad lo que desayunas, por dios. El desayuno tiene que ser fuerte, me atrevería a decir que la comida más copiosa y calórica del día, así que en mi opinión no deberías dejar de tomar ese rico desayuno mediterráneo. Es más, le añadiría un zumito de naranja. Sobre el pan, estoy de acuerdo, fuera pan acompañando al almuerzo y cena, es de las cosas que más engorda. Bollos por supuesto que tampoco. Con abdominales solo pierdes grasa acumulada en la zona y tonificas los mismos, con bicicleta y disminuir tu ingesta de calorías diarias debería bastar de momento para ir adelgazando. Sobre helados no creo que ahora que es verano pase nada por tomar uno al día, pero lo consideraría como un almuerzo de media mañana o una merienda, no como postre o sobrepostre. lol:

Tienes que ser consciente de que no puedes hacer todos esos cambios bruscamente. Tienes que comer 5 veces al día, solo que menos cantidad y de forma descendente según pasa el día (lo que comento antes de empezar el día comiendo mucho) y acompañado de mínimo una horita de bici o andar al día. En unas semanas nos comentas cómo te va y según sean los resultados continúas reduciendo ingestas, sean caprichos o no (las patatas son necesarias, no dejes de tomarlas, por dios). Sobre las mancuernas es preferible empezar con ejercicio aeróbico (la bicicleta o andar) para mejorar tu condición física y ponerte en forma, antes de pasar a tonificar los músculos con ejercicio anaeróbico.

Saludos.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#20
Cita
Gracias Javis.

Mañana mismo comienzo con ello.


Bici haré a diario excepto un día a la semana que no lo paso en casa. No tenía pensado hacer una hora, pero quizá sea lo mejor. Veré si puedo┬á lol:


Dejo aparcadas las mancuernas y las abdominales entonces hasta junio al menos.


Por cierto, qué tal si incluyo en mis cenas semanales un par de días a base de 2 piezas de fruta y un yogur natural? (los yogures los hago yo mismo con una bacteria y leche entera y añadiendo edulcorante)

Otro de los días suelo cenar pescado con ensalada, y otro pizza. Estoy pensando en pasar la pizza (religión para mí) a una de las comidas para evitar esa cena pesada.
[Imagen: metroid-2.gif]
#21
Cita
Yo ahora mismo estoy yendo a nadar cerca de una hora diaria, que hago más o menos kilómetro y medio, además de unos 100 abdominales, que suelo hacer seguidos. ¿Cómo lo veis? ¿Me voy a poner to guenorro para el verano?

No escribo mi alimentación porque me pegáis┬á :'(
#22
Cita
Si vas a hacerlo a diario no es necesario que de golpe sea una hora al día. Suponía que sería lo típico, dos o tres salidas a la semana, así que mejor no empezar tan de golpe.
Sobre las cenas me parece perfecto lo que propones. Y sobre la pizza es cierto que igual es demasiado para una cena, pero oye, si dices que es solo un día a la semana no te preocupes, que tampoco es que necesites bajar de peso urgentemente (recuerda que quieres bajar tres o cuatro kilos, no hace falta un gran cambio en tu dieta para ello. Solo con el ejercicio y tener controladas "las chuches" debería bastar.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#23
Cita
Uy pues voy a seguir este hilo. Siempre he sido bastante delgado, pero hace un año o así cogí grasa barriguera y aquí sigue Facepalm: Me apunté al gimnasio hará un mes, pero la cosa está en que en septiembre/octubre me voy a estudiar a saber dónde y no tendré demasiado tiempo para el ejercicio físico, así que no sé cuánto me cundirán estos mesesitos. Dicho sea de paso que ahora mismo estoy buscando más musculación que quitar grasa, que a unas malas siempre puedo hacerlo saliendo a correr esté donde esté.

Si me hubiese apuntado unos meses antes lo mismo me ponía to peting para el veranito, pero ahora solo puedo esperar ponerme un cuerpo aceptable bajo los chalecos de lana en invierno lol:
#24
Cita
A mi lo de correr... me da una pereza terrible.

Aclaro que toda mi vida he jugado al fútbol, y que llevo un par de años que he vuelto a hacerlo con los amigos de siempre (aunque precisamente este año me he descolgado bastante por estar muy ocupado durante bastantes meses) pero es que lo de correr sin que sea detrás de un balón...


JaviS, me lo tomaré con calma en todo caso. Gracias de nuevo y ya iré contando.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)