Guitarristas y corremástiles del foro, aceptamos bajistas, prohibido vocalistas
Cita
Qué melancolía me está entrando al leer esto. Hace muchos años, cuando era una teen de estilo punk rebelde, tocaba el bajo en un grupo. Al final terminé vendiendo mi precioso Yamaha plateado mate con las pedaleras y cedí mi parte del material (bafles y micros, porque también cantaba yo xD), pero me quedé con la guitarra clásica y llevo un tiempo queriendo sacarle partido. Supongo que tendré que comprar unas cuerdas, aceitito o algo de esto y un afinador, ¿no? Estaría empezando casi de cero, la verdad, hace unos ocho años que no cojo la guitarra.
Cita
Bueno, mi Ibanez RG Prestige tiene un Edge, y estoy contento, a pesar de lo coñazo que es cambiar las cuerdas.
Pero tal vez para @Tolo para empezar mejor un fijo normal, que además es más barato.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(23-09-2016 08:28)Ibado escribió:Bueno, mi Ibanez RG Prestige tiene un Edge, y estoy contento, a pesar de lo coñazo que es cambiar las cuerdas.
Pero tal vez para @Tolo para empezar mejor un fijo normal, que además es más barato.

Como voy a tardar un par de semanas en pedirlo -esperaré a recaudar la pasta que me sueltan mi abuela y mi tía por el cumpleaños- sigo aceptando propuestas, vosotros que sabéis más.
Aunque esa RG cada vez que la veo me gusta más y más Big Grin
Cita
Con una guitarra hay que pensar un poco a largo plazo. Podrás cambiarle, puente, herrajes, pastillas, electrónica, potes, clavijero, pero lo que no podrás es cambiar el mueble. 
Con ese mueble de Caoba y Arce tienes algo decente. Imagino que será Khaya o caoba africana en vez de centroamericana, pero ya es una madera decente.

Yo solo te puedo hablar de Ibanez, mi antiguo profesor Tony Hernando (Solitario, Saratoga, Lords Of Black) es endorsser de Ibanez desde hace más de 15 años, y he probado muchas y de diferentes gamas. Así que son las que mejor conozco. También de Line 6 así que también conozco muy bien esos amplis

[Imagen: b942097d7926d0fbd7cb0b802b50b5ba.jpg]

[Imagen: 3c851a57fba6e252255f4fddd8a3097c.jpg]
(Ultima edición: 23-09-2016 09:59 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Anda la leche, no sabía que Tony Hernando había sido profesor tuyo.
Cita
(23-09-2016 10:29)Tolo escribió:Anda la leche, no sabía que Tony Hernando había sido profesor tuyo.

De finales del 1997 a finales 2001
En una escuela que montó en Salamanca.
Se lo curró bastante, tuvimos clases de Joey Tafolla, y Andy Timmons, entre otros...
Lo aprendí todo de él en cuanto guitarra eléctrica

Y el sistema de endorsser y marketing funcionó, casi todos sus alumnos acabamos con guitarras Ibanez  XD
(Ultima edición: 23-09-2016 11:03 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
LBuenísima esa guitarra con el acabado de "madera añeja y gastada" sisi1

Yo soy un batera sin batería (solo tengo platos y caja) y además ahora ando lesionado por un golpe con el coche, pero tengo una Grestch entre ceja y ceja que caerá más pronto que tarde, con un acabado similar...

[Imagen: CatalinaM7CB-xlarge.jpg]
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
Cita
Tengo que decir que ayer, a raíz del hilo, me puse a practicar un par de riffs de SLAYER (que dominaba hace muchos años, y pensaba que no sería capaz de tocar, Dittohead y Serenity in Murder) durante un rato y me acabaron saliendo bien (a buena velocidad vamos), agradezco haber visto el hilo, me ha hecho sentir útil a nivel guitarrísitco XD XD XD XD , gracias de verdad, no es coña.





Ésta es mi Carvin:

[Imagen: INP7ZcV.jpg]

[Imagen: AlnqXp0.jpg]
[Imagen: C6tbbLY.jpg]
[Imagen: 7VB3SVq.jpg]

Tiene mierda por un tubo, pero bueno, es lo que hay.
Cita
Bueno pues al final no me va a hacer falta comprar nada de nada, porque mi novia me ha comprado el kit completo. Un vecino suyo tenía una medio muerta de risa y apenas usada un par de veces: guitarra, ampli, soporte, juego de cuerdas nuevo, afinador y funda. De momento para ir tirando y aprender me sobra. Iré ahorrando para más adelante pillarme un buen pepino Big Grin.
Cita
@Tolo Da más detalles, fotos, etc... no nos dejes así...

@Icaro3m te refieres a la Les Paul o a una de las Ibanez que le sugerí a Tolo?
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(26-09-2016 16:31)Ibado escribió:@Tolo Da más detalles, fotos, etc... no nos dejes así...

@Icaro3m te refieres a la Les Paul o a una de las Ibanez que le sugerí a Tolo?

Es una de estas guitarras de iniciación típicas, marca Academy. Creo que no es muy allá pero a ella le hacía mucha ilusión regalármelo, y para aprender y coger base creo que me va de sobra. Más adelante si la cosa va bien ya pegaré el salto a otra según vaya viendo.
Es muy parecida a ésta pero con color madera en vez de negro:

[Imagen: 45592271_614.jpg]
Cita
Mmm no se... Harley Benton La marca de Thomann por ejemplo es igual de barata que academy y tiene mucha más calidad.
Yo tuve una acádemy y no me duró ni un año, de mala que era, no soportaba el sonido. Me fui a por una Epi que no es que fuera la leche pero ya era algo decente.

Espero que tu novia no haya pagado más de 60 euros por eso.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)