Guía Pillars of Eternity II: Deadfire
#2
Cita
RELACION DE TODAS LAS MISIONES POR ORDEN ALFABÉTICO

Spoiler :
ACABA CON EL HOMBRE
ALIANZA FRUCTIFERA
ALIMENTANDO EL DEBATE
AVENIDA CAVADOR

BIENES Y SERVICIOS

CARGA CRUEL
CAZAR A UN DIOS
CRECIMIENTO
CUESTION DE IMPORTACIONES

DE LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO
DESTINO SELLADO
DEUDAS PERDIDAS CON BUENA FE
DURA MEDICINA

EL HOMBRE MEJOR
EL IMPERIO DE LATON
EL MARINERO BORRACHO
EL ULTIMO SANTUARIO
ENCALLADURA
ENCOMIO DE LOS CAÍDOS
ESPERA EN EL FUEGO

FRUTA ROBADA

GUANTE DE TERCIOPELO, PUÑO DE LATON

HONOR ENTRE LADRONES

IDEAS AFINES

LA CIUDAD PERDIDA EN EL TIEMPO
LA CRIPTA DEL ARCHIMAGO
LA FURIA DE LA MADRE DE LA CAMADA
LA LLAMADA DE LA CORNETA
LA LOCURA DE BERKANA
LA SOMBRA BAJO NEKETAKA
LA TORMENTA SE AVECINA
LAS VENAS DE EORA
LIMPIANDO BURGOBANDIDO
LLEGANDO A UN ACUERDO
LOS APUROS DEL CONTRUCTOR DE BARCOS
LOS GRIMORIOS PERDIDOS

MANOS SANADORAS

NEMNOK EL DEVORADOR

ORGULLO FAMILIAR

PERSPECTIVAS POCO HALAGUEÑAS.
POR LAS REPUBLICAS
PROVISIONES BASICAS
PUENTE EN LLAMAS
PUNTA DE LANZA

RECOMPENSA ASSILA SALTAOLAS
RECOMPENSA: BARATI
RECOMPENSA: BEINA
RECOMPENSA: BIAKARA
RECOMPENSA: BURUNGA
RECOMPENSA: CHORNU
RECOMPENSA: DAMA EPERO
RECOMPENSA: DICCILA
RECOMPENSA: DESIWA
RECOMPENSA: DHWRGAS
RECOMPENSA: IKORNO
RECOMPENSA: KATRENN
RECOMPENSA: KUARO
RECOMPENSA: MERYEL LA LOCA
RECOMPENSA: NOMU EL SAQUEADOR
RECOMPENSA: OHEIRO
RECOMPENSA: ONADERE LA SIRENA
RECOMPENSA: PREDICADOR DE ACERO
RECOMPENSA: PURAKAU
RECOMPENSA: RADULF
RECOMPENSA: RAFIQ
RECOMPENSA: RODUL EL REVIENTAROCAS
RECOMPENSA: SEÑOR ALMIRANTE DIABLILLO
RECOMPENSA: TAHAE
RECOMPENSA: TORKAR
RECOMPENSA: UAMORU EL IMPOSTOR
RECOMPENSA: URNOX BREINTH
RECOMPENSA: VEEN EL VITHRACK
RECOMPENSA VESSALI
RESTAURAR EL ORDEN
ROPASUCIA

SAL EN LA HERIDA
SALTANDO HACIA ADELANTE
SECRETOS COMERCIALES
SIMBOLOS DE MUERTE
SU ULTIMA PETICION

TEMPORADA DE CAZA
TERMINOS COMERCIALES
TRAZAR EL MAPA DEL ARCHIPIELAGO: EL ARRECIFE AL OESTE DE WAKARA
TRAZAR EL MAPA DEL ARCHIPIELAGO: LOS BANCOS ARDIENTES
TRAZAR EL MAPA DEL ARCHIPIELAGO. PASAJE DE RAZAI
TRAZAR EL MAPA DEL ARCHIPIELAGO: PUERTO MAJE
TRAZAR EL MAPA DEL ARCHIPIELAGO: TIKAWARA
TRIPAS DE HIERRO
TRIPULACION ESQUELETO
TODOS A BORDO
TORMENTAS DE POKO KOHARA

UN PARAISO MENTAL
UN PEZ MAS GRANDE
UN VISTAZO AL MAS ALLA
UN VOTO DE CENSURA
UNA BUENA ACTUACION
UNA INVITACION CORDIAL
UNA LUZ LEJANA
UNA PROPOSICION PERSPICAZ
UNA SENSACION DE HUNDIMIENTO

Misiones finales de facción
ACABANDO CON LOS COMERCIANTES (facción Huana, Reina Onekaza)
DANZA CON LA MUERTE (facción piratas Príncipi)
LA MANIOBRA FINAL (facción Compañía Mercantil Vailiana)
SABOTAJE EN LA CIUDAD DE LATON (facción Compañía Mercantil de la LLama Extinguida)


MISIONES

ACABA CON EL HOMBRE
Una vez partamos en El Desafiante del Descanso del Vilario, llegará un momento en que nos abordan. Es el Capitán Furrante, que quiere que encontremos a otro capitán llamado Benweth, en Fuerte Portillo. Fue el causante del abordaje que precedió a la tormenta que hizo que encalláramos. Aparte que se le acusa de traición por los Príncipi.
Una vez allí podemos entrar de 2 formas, resolviéndose de diferente forma:

a) Sigilosamente por la noche, haciendo que los piratas estén hostiles.
En la forja, el herrero Lamond nos comenta que odia a Benweth ya que encarceló a su tripulación en los calabozos. Si conseguimos liberarlos nos dirá como entrar en los aposentos de Aeldys, donde ahora está Benweth. Nos da la llave del almacén para atajar hacia la mazmorra. Una vez allí, vemos que está Oromino con 2 trripulantes más. Necesitamos la llave que está en la sala al norte de la celda. Una vez liberado, hablamos con Lamond y nos pide que matemos a los guardias que vigilan El Draco, el barco de Benweth. Una vez muertos, ellos robarán el barco y nosotros deberemos tocar la campana de la torre para que Benweth salga de su escondite para ver qué ocurre, ahí lo tendremos cara a cara ante nosotros, donde decidiremos si lo matamos o lo perdonamos.

b) Portando una bandera Príncipi, encontrándonos a los piratas neutrales y pudiendo explorar tranquilamente el Fuerte.
Una vez dentro, la prisionera Sceywin nos cuenta que Benweth usa el cuerno para dar la alarma en el fuerte, en caso de peligro.
No podemos acceder a la parte superior del patio pero cuando conseguimos burlar a Ungwith y Ancret, podemos subir. Allí, podemos acceder al Palacio de Fuerte Portillo y hablar con Mirke, una bocharra. Ésta nos dirá que a Benweth le gusta mucho la fiesta aunque la jefa Aeldys le controla para que no se desmadre. Si montamos una fiesta seguro que aparecía. Nos dice que hay barriles de ron por la zona superior del Patio y que si se los llevamos podríamos montar una buena.

+ Podemos hacer que Benweth venga a la fiesta si conseguimos el ron
+ Podemos colarnos sigilosamente hasta llegar a la Comandancia y la sala donde está Benweth. Podemos hablar con él sin que sea hostil. Podemos matarlo o bien, aliarnos con él. Le podemos pedir 1000 monedas o bien, que todo pirata que pase por Fuerte Portillo, conozca nuestras hazañas, aumentando la reputación con los Príncipi.
Nos habla de Aeldys, la líder de Fuerte Portillo que ahora está en altamar.


ALIANZA FRUCTIFERA
Se desbloquea tras completar "La sombra bajo Neketaka". La Reina Onekaza nos pide que convenzamos a los Wahaki para que apoyen a su Reina ante los rauatai. Debemos dirigirnos a la isla Ori o Koiki.
Allí hablamos con su líder, Ruasare, y nos dice que para que apoyen a Onekaza, tendremos que ayudarles con los esclavistas de Burgobandido, dándonos la misión "Carga cruel". Esta misión es incompatible con la que nos da Furrante "Una proposición perspicaz", y es que, o matamos a los esclavistas y apoyamos así a Ruasare y Aeldys, o apoyamos a Furrante y a la CMV, matando a Ruasare.
Completada la misión "Carga cruel", volvemos ante la Reina Onekaza y nos da 2500 monedas y nos dice que ya nos llamará cuando nos necesite.
Si hemos completado "Punta de lanza" asesinando a los líderes de Ori o Koiki, Onekaza se enfadará de no haberla ayudado y nos bajará bastante la reputación con ella, aunque nos dará 2000 mo

ALIMENTANDO EL DEBATE
La conseguimos de Enoi, en La Garganta. Nos pide que restablezcamos el alimento entre los roparu de La Garganta.
a) Hablar con el príncipe Aruihi en el Palacio Kahanga, de Corona de la Serpiente para que done más alimentos. Tras una conversación con éxito, éste puede donar más alimentos durante una temporada.
b) Hablar con los Hijos del Alba en Escalera Sagrada. Para que ayuden a una mejor distribución de los alimentos. Si hablamos con Pitli antes, nos dirá que si la Reina da más comida, los Hijos del Alba donarían más cultivos. Pitli nos dice que eso lo tiene que decidir la sacerdotisa Saewyn en el Templo de Gaunn. de Escalera Sagrada. Ésta nos dice que ellos intentaron mandar más comida pero los guardias lo impidieron y se lo llevaron al Palacio Kahanga en Corona de la Serpiente.
c) Hablar con Morena la Loca en La Bóveda. Para que restablezca el contrabando y así pueda llegar más comida. Está de acuerdo siempre que la entreguemos 30000 monedas para comenzar las labores de logística para el tráfico de comida.

Tras conseguirlo, volvemos hablar con Enoi y nos dará las gracias.

AVENIDA CAVADOR
Nos la ofrece Enoi en La Garganta. Podemos preguntar en la taberna el Agujero como poder llegar a la Avenida Cavador. Fyrna, la tabernera, nos dirá que se llega desde Los Angostos, y luego giramos a la derecha, avanzamos, encontramos un tenderete, y con Percepción 5, vemos el pasadizo secreto que lleva a nuestra meta.

BIENES Y SERVICIOS
Durante la partida y tras completar "Acabar con el hombre", recibiremos una misiva de la Capitana Aeldys, donde nos pide que nos reunamos con ella en Fuerte Portillo. Ésta nos pide que vayamos hablar con Morena la Loca en La Bóveda de Neketaka. El problema es que esa zona es hostil a menos que completemos la misión "La corneta de las profundidades" para Dereo el Flaco, y para poder llegar a él debemos realizar la misión "Dura medicina", que se desbloquea en La Garganta.

Morena la loca nos pide 3 cajas de Adra Luminoso que están en el Molino del Embarcadero de la Reina. Podemos robarlas o bien, hablando con Cortina nos las venderá a 1500 monedas cada una siempre que tengamos nivel de reputación 3 con la CMV y Diplomacia 6.
Una vez se las entreguemos a Morena, nos dará el sable "Descanso de la montaña". Si visitamos a Aeldys, nos dará una armadura ligera "Traje de cazador veloz".

CARGA CRUEL
Ruasare, líder de los Wahaki en Ori o Koiki, nos pide que nos encarguemos de los esclavistas de Burgobandido para que dejen de secuestrar gente de su tribu y corrompan sus tierras. Esta misión es incompatible con "Una proposición perspicaz", que nos da Furrante para ayudar a los esclavistas y así a la CMV.
Debemos ir a Burgobandido y conseguir la cabeza de su líder, Maestro Kua.

CAZAR A UN DIOS
Al pedir ayuda al Gobernador Clario para reparar nuestra nave, nos dice que se ha visto al gigante avanzar al Este, hacia la excavación Engwithana, donde hay Adra luminoso.

CRECIMIENTO
Nos la da Okaya en Sayuka una vez completemos "Cuestión de importaciones". Debemos hablar con la polizón Iverra, en el Taller.
Al entrar allí, el artesano del coral nos cuenta la perturbación mágica que supone viene más allá de la costa sureste de la isla, en las profundidades.
Iverra nos cuenta que en esa zona había unas ruinas engwithanas, Cignath Mor. Como están bajo el mar nos da un "Equipo de buceo".
Vamos allí y nos sumergimos hasta llegar a una cúpula que protege las ruinas y que una vez dentro, no está inundada de agua aunque esté bajo el mar.
Allí hay 3 Pilones. Con Arcanos 8 sabremos como desactivarlos y con Fuerza 16 podremos romperlos. Si rompemos 1 ó 2, las ruinas se llenan de agua y dificultan el movimiento. Si rompemos los 3, las ruinas se inundan y las abandonamos obligatoriamente.
En la sala Engwithana con Metafísica 6 e Historia, podremos estudiar la máquina y leeremos el alma del lugar, hablándolos el Dios Galawain. Nos dice que protege esa máquina porque crea criaturas que luchan por superarse a sí mismas y a los suyos.
La máquina se alimento de la veta de adra que hay allí, por eso el crecimiento del coral. Galawain nos pide destruir las ruinas para que nadie pueda alterar su maquinaria y amenazar su trabajo.

a) Inundamos el lugar tal y como nos dice Galawain manipulando los 3 Pilones. Le contamos a Okaya lo sucedido y nos dará 600 monedas, diciéndonos que serán más vulnerables sin las defensas que les aportaba el coral. Nos dice que Atsura quiere vernos en Neketaka y se activa la misión "Limpiando Burgobandido"
b) Desactivar la máquina enfureciendo a Galawain. Nos dice que será la última vez que le desafiemos. Cuando nos dispongamos a salir de las ruinas, en el piso 1 aparecerá el Kraken, un enviado de Galawain por desobedecerle. Si lo vencemos, nos dará el casco "Máscara de la profunda gruta"

CUESTION DE IMPORTACIONES
Tras completar "Perspectivas poco halagueñas", hablamos con Hazanui Karu. Nos cuenta que avanzarían mucho si pudieran controlar las tormentas, y más sabiendo lo que hemos visto en Poko Kohara. En el Mortero de Ondra hay tormentas que no son naturales por su constancia y ferocidad. Nos da 1000 monedas y quiere que nos encarguemos de un cargamento importante y entregarlo en Sayuka. Dicho cargamento nos lo dará la capitana Widla en plena mar, en un punto al oeste de Neketaka.
Una vez nos reunimos en su barco, El Azor, nos pide 2000 monedas por el envío. Con Intimidación 6 conseguiremos que lo baje a 1000. Ahora con Intimidación 8 haremos que algún pirata de su bando tenga miedo y se vaya a los camarotes. Esto es para que podamos luchar contra menos enemigos si no queremos pagar.
Una vez tengamos las cajas y nos dirijamos a Sayuka, nos irrumpirán en el camarote diciéndonos que ha salido alguien de las cajas. Es Iverra, y nos cuenta que ha perfeccionado un conjuro para reciclar el aire y se lo ofrecerá a los rauataianos. Se ha metido en la caja para que los vailianos no la vean.
Una vez lleguemos a Sayuka, Iverra se va al Taller. Si hablamos con la Maestra de Flota Okaya, nos dará 350 monedas y la misión "Crecimiento". Si decimos que la contrabandista Widla nos atacó, nos dará 800 monedas por las molestias.

DE LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO
Tras salir de Hasongo, Atsura y su flota de la CMLLE nos esperan para darnos las gracias por encender el Faro de Adra. Nos dice que vayamos al Palacio Kahanga para hablar con la Reina Onekaza. y luego vayamos a verle a él a la Ciudadela de Latón.
También, al salir de Hasongo, recibiremos una misiva de la reina para que vayamos hablar con ella.
Una vez ante la Reina Onekaza, se desbloquea la misión "La Sombra bajo Neketaka".

DESTINO SELLADO
Nos encontramos a Degnos en Mirador de Periki, a la salida de Baños Luminosos. Está asustado porque ha perdido su monedero en los baños, pero ahora no le dejan entrar. Nos pide que no abramos la bolsa y veamos lo que hay dentro, ya que la información que contiene, su capitán no quiere que se sepa. Una vez la tengamos, podemos entregársela en el canal de comerciantes del Embarcadero de la Reina.
La bolsa está en un armario de la habitación superior de los baños y dentro podemos encontrar "Sello de Avetta" y una carta sospechosa donde habla de un sabotaje que sufrirá el barco de la capitana Avetta y que luego Degnos se unirá al barco del capitán Talfor, de los Prícipi.

Al ir a entregar la bolsa a Degnos, nos emboscan unos Príncipi liderado por Talfor. Si los matamos nos darán "Botas de velocidad" "Espada de calidad" "Armadura de mallas de calidad x3". O bien, podemos dejar que nos escolten ante Avetta para que no hagamos nada con la bolsa. Si llegado a este punto no la habíamos abierto ya, ya no podremos abrirla porque nos estará vigilando Talfor.
Una vez en el Embarcadero de la Reina, Avetta amenaza a Degnos para que le de la bolsa.
Podemos hablar con Degnos antes y decirle que hemos leído la nota de la bolsa, y dejar que lo haga, donde nos recompensa con 37 monedas; o persuadirle de que no lo haga.
Si contamos a Avetta toda la trama de Degnos, nos dará 1087 monedas y el chaval huirá.
Todo depende de quien queremos subir reputación, si los Príncipi, y dejamos que destruyan el barco de Avetta, o bien la Compañía Mercantíl Vailiana, e informamos a Avetta del sabotaje.

DEUDAS PERDIDAS CON BUENA FE
La conseguimos en La Jaca Salvaje de Neketaka, y nos la da Kahn. Nos dice que tiene una deuda con Oswald de 5000 monedas, y que debemos hablar con Aenalys en la planta de arriba, para que nos de más información de donde puede estar Oswald. Éste está en el 4º nivel del Santuario de la Unificadora del Juramento, en una isla al sur de Neketaka. Allí está siendo ajusticiado por seguidores de Woedica, por una deuda contraída hace más de 100 años. Podemos pedir una recompensa por salvarlo si superamos Intimidación 5 ó Diplomacia 6, y nos dará una anillo, "lamento del borracho", con el que somos inmunes a resacas. También se nos puede unir a la tripulación.
Cuando regresemos a la Jaca Salvaje ante Kahn, podemos usar Diplomacia 6 ó Intimidación 8, o bien, pagar la deuda. Kahn se irá tras esto.

DURA MEDICINA
Nos la otorga Pitli, en La Garganta. Nos manda buscar una medicina para curar a los enfermos a los que cuida. Si vamos a la Avenida del Cavador, podemos hablar con Ernezzo y nos pide 800 monedas por la medicina, o bien, matar al Vithrack El Hombre Giratorio.
Ante el Hombre Giratorio, que está al Oeste del escenario, podemos dejar que nos lea la mente para que vea la conversación con Ernezzo y nos dirá como entrar en el almacén de éste y robar su medicina. Aparte nos pedirá que lo matemos.
Con la medicina en nuestro poder, se la damos a Pitli y podemos pedirla recompensa, dándonos 200 monedas y un anillo "Calor de Halgot" +3 nivel de poder Sacerdote restauración y Armadura +3 contra abrasión.

EL HOMBRE MEJOR
En la posada de Puerto Maje, el Ojo del Kraken, Thorel nos pide que echemos a Galian de su habitación si es que queremos hospedarnos allí. Subimos al planta de arriba e intentamos echarle por las buenas. Una vez convencido, el posadero nos da 1200 mo

EL IMPERIO DE LATON
Tras la audiencia en el Palacio Kahanga con la Reina Onekaza II durante la misión, "Las venas de Eora", Hazanui Karu nos pedirá que hablemos con ella en La Ciudadela de Latón . Ella es la líder de los Rauatai y su fuerza contra Eothas hay que tenerla en cuenta. Hablamos con ella y nos pide que sigamos trabajando para La Llama Extinguida y que hablemos con Atsura, para nuestro próximo objetivo "Tormentas de Poko Kohara"

EL MARINERO BORRACHO
En la cárcel de Puerto Maje hay un prisionero llamado Riggeri que nos pide que lo saquemos de allí. Podemos robar las llaves de la prisión a Savia o bien, pagar las 400 monedas de su fianza.

EL ULTIMO SANTUARIO
Tras completar "Secretos Comerciales", el Príncipe Aruihi nos pide que investiguemos Motare o Koiki, unas ruinas donde ha perdido una expedición buscando el tesoro de Ukaizo.
Si hablamos con Atepu, en la sala de al lado, nos dará un poco más de información sobre esas ruinas sagradas para los Huana.
Una vez llegamos allí, Embeta nos recibe en el Desembarco de Matekau y dependiendo de si hemos ayudado a los esclavistas en "Punta de lanza", serán hostiles o no. Si nos hablan, nos dice que sabe a lo que venimos y que nos envía el Príncipe. Una expedición fracasó y manda a otra en su lugar. Nos deja pasar pero que sepamos que nos está prohibida la entrada en Motare o Koiki.
Entramos en las ruinas y nos encontramos a Baltia atrapada por unas ramas. Forma parte de la expedición que mandó Castol a buscar a la otra expedición Huana. Nos dice que al norte hay un disco dorado y que uno de su expedición se llevó un trozo. Algo guía a las criaturas hasta allí y una voz de mujer mete en la cabeza de la gente.
Hay almas esparcidas por el escenario y son la expedición de Castol. Podemos leer qué les ocurrió.
En el centro hay disco dorado con runas. Necesitamos 2 discos dorados para activarle:
- Anillo interno dorado. Lo encontramos en la Guarida del Tigre, al norte.
- Anillo externo dorado. Lo encontramos en el Árbol podrido de la dama.
Ahora nos muestra unos símbolos que debemos alinear: Fruto Koiki - Adra Luminoso - Agua - Ukaizo.
Tras esto, aparece el mapa de la Llama Extinguida y lugares que reconocemos. Grabamos el mapa de lo que vemos "Mapa Huana".
Ahora podemos destruir el disco o dejarle por si viene alguien tras nosotros. Si lo destruimos, el Príncipe Aruihi nos culpará de destruir historia de su pueblo y nos bajará bastante la reputación con los Huana.

Cuando salimos de la isla, nos asalta el barco "Benevolente Aegis" de la CMLLE. Podemos luchar para sobrevivir o hablar. Su líder, Pai, nos dice que quieren el mapa que tenemos. Podemos dársele, negociar porque somos respetados en la CMLLE o esconderle con Prestidigitación 5.
En Neketaka, le decimos al Príncipe Aruihi nuestros descubrimientos y no le gustará saber que hemos dejado el disco dorado intacto, ya que la CMLLE podría encontrarlo.

ENCALLADURA
Tenemos que reparar nuestro barco, y para ello debemos ir a Puerto Maje y hablar con el Gobernador Clario, que nos pide que busquemos información de lo que hacen los animantras de la excavación Engwithana, y sobre todo, de Oderisi.
Una vez allí, liberamos a los animantras de la jaula y Benessa nos dice que Oderisi creen que sigue en las ruinas. Una vez lo localicemos podemos volver con el Gobernador Clario y éste nos ayudará a reconstruir nuestro barco en el Descanso del Vilario.

ENCOMIO DE LOS CAÍDOS
Nos la otorga el Sacerdote Kasu en el Templo de Berath de Escalera Sagrada. Quiere que consigamos el Encomio de Yser en los Sepulcros Colgantes. La entrada a éstos está cerrada por la puerta principal, así que nos da la llave que lo abre, "La espiral de la anguila"
También podríamos entrar por el árbol que está en una esquina cerca de la entrada a los sepulcros. Con cuerda y gancho podemos bajar y entrar por otra entrada y activar un interruptor que abrirá la puerta principal.
En el Sepulcro de la dama de Vigilias encontraremos "Encomio a Yser, la puerta". Y en Mausoleo de los Olvidados, el "Encomio a Yser, el vigilante". Cuando hayamos leído ambos, podremos ir a la zona de los Sepulcros donde hay 2 esqueletos interactivos que abrirán la puerta que lleva a la tumba de Yseyrel Berathiano. Con Diplomacia 7 ó Religión 6 podremos registrar la tumba sin problemas y llevarnos "Encomio de Yser, La Espada".
Si luchamos contra Iseyrel, el tesoro que conseguiremos será "Escudo mediano excepcional" y "Mayal excepcional".
Volvemos ante Kasu y nos recompensará con "Capa andante de Ruata" y "Faja de protección mortal"

ESPERA EN EL FUEGO
Tras completar "Una luz lejana" en Hasongo, se desbloquea esta misión donde nos piden que vayamos a una zona de volcanes conocida como Dientes de Magran. Exactamente a un lugar llamado Fauces de Ceniza. Allí se dirige Eothas.
Una vez en Fauces de Ceniza nos adentramos en el volcán hasta la Torre del Homenaje Puntiaguda, para hablar con su guerrero Alpha, Drottigr Eirik. Éste nos dice que se preparan para luchar contra Eothas, pero para bajar ante él, necesitan atravesar el Santuario de Magran. Siempre lo abre su Suma Sacerdotisa con el "Torqué de Eldrekan!", pero ésta no ha vuelto de la Guarida de la Antigua. Se fue a invocar a un aliado del pueblo Rathun, una dragona.
Drottigr nos bendice con un hechizo protector ante el fuego y el humo de la Guarida de la Antigua.
Una vez allí, leemos un alma que nos encontramos y vemos que la dragona Jada, mató a la Suma Sacerdotisa Bregondi.
Al final de la cueva, aparece Jadeferlas la Antigua, la dragona que admite haber matado a la Suma Sacerdotisa porque ya no quiere seguir con el pacto que firmó hace miles de años con los Rathun. Para ella el pacto se ha roto, y es que estos la darían oro, carne, sangre y fuego a cambio de que ésta acudiera y obedeciera cuando lo solicitaran los Rathun. Jada no permite que nadie la monte y la Suma Sacerdotisa quería montarla ante Eothas. Ya no es la cría que firmó el pacto.
Con Resolución 16 o Supervivencia 14 la convencemos de que Magran activará el volcán y ella también morirá. Jada prefiere no jugársela a pesar de que el fuego no la afecta, y se marcha de la isla.
El Torqué se encuentra en las manos del cadáver de la Suma Sacerdotisa que hay al final de la cueva, donde podemos leer su alma. Allí encontramos también el sable "Aldris, Hoja del capitán cuervo". "Capa de persecución de Ajamunt".

Volvemos con Drottigr y le contamos que la dragona ya no está, bien porque ha huído o porque la hemos matado, y que Magran activará el volcán en breve muriendo toda su tribu.

Colocamos el Torqué en el altar y descendemos a las profundidades de Fauces de Ceniza. Allí, hablamos con Eothas que está absorbiendo el poder del Adra Luminoso que hay en el volcán, y nos dice que no hay fuerza capaz de detenerle, y sabemos que es verdad. Irá a Ukaizo y usará todo su poder para destruir La Rueda, y tras ello, dejará el mundo para siempre. Tanto Dioses como mortales confían en La Rueda ya que dependen de ella para que las almas vuelvan a reencarnarse en un futuro, y los dioses se alimentan de esas almas.
Magran activa el volcán y Eothas nos salva de la lava. Despertamos en el Palacio Kahanga ante una reunión de la Reina Onekaza, Castol y Hazanui Karu. En breve aparece sin haberla invitado, Aeldys, y ya tenemos a todos los líderes de las 4 facciones, Huana, Compañía Mercantil Vailiana, Compañía Mercantil de la Llama Extinguida y piratas Príncipi.
Tras hablar entre todos, comentamos que Eothas se dirige al Mortero de Ondra y de allí a Ukaizo para destruir La Rueda.

FRUTA ROBADA
En Tikawara, escuchando la conversación de Mukumu y Tamau, se nos abre esta misión. Discuten por la hambruna del poblado y culpan a Tamau de haber robado la única pieza de Koiki y que se iba a usar en la ceremonia de la cosecha. Tamau niega el robo y nos dice que es cierto que la iba a robar, pero que alguien se le adelantó.
Hablando con Rongi, éste muestra su enemistad con Tamao aunque sea inocente. En un cajón de su cabaña hay una nota donde dice que baja a medianoche a la playa.
A las 12:00 estará en la esquina suroeste de Tikawara. Con Intimidación 4; Farol 5; o Explorador, confiesa que fue él quien la robó, no Tamau. Prefiere quedarse con el Koiki y plantar la semilla para que de frutos y tener más comida para el poblado que desperdiciarla en la ceremonia de la cosecha.
También podemos encontrar la pieza de fruta robada en un cesto al lado de donde está Rongi en la playa, pero necesitaremos Percepción alta porque está oculto.
Podemos extorsionar a Rongi y pedirle dinero, dándonos 400 monedas por nuestro silencio.
Si vamos a Mukumu y le contamos la verdad, nos dará 3 Pociones de destreza y 20 conchas, liberando a Tamau aunque dice que uno de los dos debería morir.
Si metimos a Tamau o dejamos que haga lo que tiene que hacer, soltará a Tamau porque no cree que sea necesario matarlo.

GUANTE DE TERCIOPELO, PUÑO DE LATON
La conseguimos de Fassina, en El Armario Oscuro, del Mirador de Periki, en Neketaka. Al entrar en la tienda, vemos una dicusión entre Fassina y Bertenno. Éste cuenta que le Stoneheel le matará, roba algo de la estantería y se marcha corriendo. Nos cuenta que la discusión es por culpa de Bertenno, su amante, que le debe dinero al capitán de barco Hamuto Stoneheel. Bertenno ha robado "Dedos de Rokowa" (+1 Destreza, +1 Prestidigitación y concede Chispas detonantes) y si no los recupera, su maestro, Arkemyr, la matará. Nos dice que Bertenno ha ido hacia los muelles de la Ciudadela de Latón a reunirse con el prestamista. Si se lo llevamos sano y salvo nos ayudará a entrar en la Finca de Arkemyr.
Una vez allí, hablamos con Bertenno y aparece Stoneheel con sus guardaespaldas. Podemos:

+ Pagar la deuda de Bertenno, 400 monedas
+ Atacarle. Esto supondría poner hostiles a todos los guardias del escenario si nos ven o si se nos escapa algún golpe contra un civil.
+ Dejar que se lleve a Bertenno pero pedir los guantes. Si cumplimos los requisitos, le amenazamos con que son de Arkemyr y por miedo nos los devuelve. Fassina no dará crédito de que hayamos permitido que se lo llevara y no nos ayudará a entrar en la Finca de Arkemyr. Podemos mentirla y quedarnos con los guantes
+ Exigir que Bertenno se venga con nosotros. Intimidación 3, amenazaremos a sus guardaespaldas. Una vez muerto Stoneheel, volvemos con Fassina y podemos regatear hasta que nos dé 600 monedas por haberle llevado los guantes. Como le devolvimos a Bertenno nos dará la llave de la Finca de Arkemyr.

HONOR ENTRE LADRONES
Cuando saltemos al mar en Neketaka tras haber completado "Espera en el Fuego", recibiremos una misiva del Capitán Furrante para que vayamos a Maderos de Estibar. Ha convocado un cónclave para llegar a Ukaizo gracias a la ayuda del Colgado Flotante.
Hablamos con éste puede haber 2 situaciones:
1) Hay un juicio a Aeldys por rebeldía y sublevación contra los Príncipi por haberla ayudado a matar a los esclavistas de Burgobandido. Sabe como invocar al Colgado Flotante pero no quiere hablar. En la azotea la están torturando y nos piden que la interroguemos. Podemos
+ Aliarnos con Aeldys y liberarla
+ Dejar que nos cuente todo lo que sabe a cambio de su vida y que capitanee un barco hacia Ukaizo. Luego ya será de nuevo arrestada.´

2) Ayudamos a Furrante a entablar negocios con los esclavistas de Burgobandido y por ello Aeldys estará en Fuerte Portillo. Furrante se ha enterado que sabe como invocar al Colgado Flotante y nos pide que vayamos hablar con ella para que nos lo diga.
Una vez allí, podemos aliarnos con Aeldys teniendo que matar a Furrante, o matarla a ella y leyendo su alma

a) Si matamos a Aeldys para sacarla la información, podremos leer su alma y obtendremos la información.
b) Matamos a Furrante y Aeldys nos da el sabel "Filo de Scordeo" y "Capucha filo negro"
Ambas opciones activan la misión "Danza con la muerte", ya que en ambas conseguimos el juramento que hay que hacer en plena mar ante la espada de Lucía Rivan, el "Engoliero do Espirs", que encontramos en la tumba de Ysir, de Escalera Sagrada de Neketaka.

IDEAS AFINES
Tras completar "Ropa sucia" para Castol, éste nos ofrece ver a Furrante en Maderos de Estibar. Quiere tratar un tema común sobre la isla de Burgobándido.
Una vez ante Furrante, éste nos pide que vayamos a Burgobandido y consigamos la lealtad de los esclavistas, ya que así él reafirmará su posición ante los Príncipi y Castol, la CMV, se beneficiará a largo plazo. Una vez hecho, la reputación con la CMV nos aumentará bastante.
(Ultima edición: 25-09-2018 07:12 por Jagang.)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


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RE: Guía Pillars of Eternity II: Deadfire - por Jagang - 25-09-2018 07:08

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