Gravity Bone
#1
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Hace unos pocos días se lanzó Thyrty Flights of Loving, y para abordarlo en un futuro próximo qué mejor manera para hacerlo que desde la primera parte que lo precede: Gravity Bone.
Jugar a Gravity Bone es como subirte a una montaña rusa. En la cola (en este caso la prensa) el mundo habla de ello como si fuera toda una experiencia; cuando te quieres dar cuenta de que estas en ella, ya ha terminado y no te ha dado tiempo a saber muy bien lo que ha pasado.
Y es que raramente te llegará a durar más de 10 minutos, pero desearás que no hubiera acabado. Aunque no entiendas muy bien la historia, ni lo que ha pasado. Ni siquiera por qué consigue funcionar tan bien algo tan sencillo.
Y es porque todo parece encajar, el estilo visual funciona desde las inquietas cabezas de papercraft. Pasando por los colores saturados y el minimalismo que lo envuelve todo. En el apartado sonoro basta con la extraña voz de la narradora y los pocos compases de música que llegamos a oír, y encajan con precisión quirúrgica.
Es un pequeño juego que mira al cine directamente, pero de una manera mucha más auténtica de lo que te puedes imaginar cuando se dice que un videojuego coge elementos prestados del cine. Entienden que no se trata de los planos o de arrancar el control al jugador, se trata del lenguaje mediante las escenas y cambios de ritmo. Todo dentro de una estricta linealidad montada con escenas sin espectacularidad ni bombo, pero que rebosan tanta imaginación que no son fáciles de olvidar.
Es gratis, poco más se puede decir de él sin entrar en detalles que revelen demasiado. Lo puedes encontrar en la página de Blendo Games. Así que no esperes más para descubrir uno de los finales más desconcertantes que verás en un videojuego.
#2
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gran artículo, vexp, y muy interesante el enfoque cinematográfico

enhorabuena birra:
#3
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Cómo que 10 minutos?

No me queda claro qué es "esto" XD
[Imagen: metroid-2.gif]
#4
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Gracias Corona por tu trabajo.Lo has dejado muy bien en el blog, la verdad es que las imágenes se han adaptado en el blog perfectamente al texto.

Efectivamente chente, no dura ni 10 minutos. Se puede tomar como una especie el equivalente en videojuego a un corto. Me animé a probarlo tars las buenas críticas que estaba recibiendo la secuela, lo que apsa es que es de duración similar y cuesta 5€ XD Así que espero a alguna rebaja.
#5
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(20-09-2012 15:12)Vexp link escribió:Gracias Corona por tu trabajo.Lo has dejado muy bien en el blog, la verdad es que las imágenes se han adaptado en el blog perfectamente al texto.

Efectivamente chente, no dura ni 10 minutos. Se puede tomar como una especie el equivalente en videojuego a un corto. Me animé a probarlo tars las buenas críticas que estaba recibiendo la secuela, lo que apsa es que es de duración similar y cuesta 5€ XD Así que espero a alguna rebaja.
¡5 euros por 10 minutos! Ya multiplicamos el precio del cine.
#6
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Pero y de verdad merece la pena?

Crees que es disfrutable por cualquier jugador o solo por una minoría que sepa apreciarlo?
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
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Este es gratis y siendo tan corto, lo mejor es que lo pruebes tu mismo.

Yo creo que es perfectamente disfrutable como lo puede ser un buen corto de animación.
#8
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de hecho, desde aquí lo podéis descargar totalmente gratis http://blendogames.com/files/gravitybone_v11.zip

yo lo probaré después de comer, que después del artículo de vexp tengo bastante curiosidad
#9
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Muy interesante. Me entran ganas de probarlo y ni siquiera sé qué esperar con eso de que dura cerca de 10 minutos (aunque pagar 5€ por un juego de esa duración ya sé que no me parece justo, pero siendo este gratis me entra la curiosidad).
[Imagen: 743957.png]
#10
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Sinceramente tengo muchas ganas de probar Thyrty Flights of Loving, no solo por él buen sabor de boca que me ha dejado Gravity Bone.

Si no porque sorpredentemente, con su relación Duración/precio todo lo que leo de él son halagos.


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