Grandes juegos VS pequeños desapercibidos
#1
Cita
Hola

Básicamente ya que nos gusta medirnosla tanto últimamente para resaltar en comparaciones...he decidido hacer OTRA cmparación, esta vez de grandes juegos que se han "adaptado" o han perdido su camino contra pequeños desapercibidos que suponen su relevo espiritual

Podemos decir muchos pero a mi me gustaría seguir una serie de pasos:

1 - Nombrar juego famoso y que lo hizo grande
2 - Por que a pesar de seguir siendolo ha cambiado o perdido su rumbo pudiendo perder calidad por el camino
3 - Nombrar juego pequeño y apenas conocidoque siga la misma premisa original del juego famoso y por que es así

Empiezo yo

[Imagen: god_of_war_bg.jpg]

Que lo hizo famoso? Principalmente su ambientación, gráficos y gore...pero dentro d ela rama videojueguil destacó por mezclar de una forma realmente interesante el hack & slash con toques de aventura, puzzles y algo mínimo de exploración.

Que le ha pasado con el tiempo? Se han perdido los matices aventureros, el diseño de niveles especialmente de la tercera parte se ha visto realmente simplificado hasta ser un pasillo recto sin bifurcaciones y se ha limitado a "potenciar" el gore y la faceta aporrea-enemigos que tanto gusta hoy en día.

Y quien lo sucede espiritualmente?

[Imagen: castlevania-lords-of-shadow-portrait.jpg]

Si bien es cierto que Castlevania es Castlevania y God of War es God of War...coger la esencia de la saga original de MSX y NES y trasladarla a día de hoy no es otra cosa que un God of War en pocas palabras...con algunos matices obviamente, tenemos la lucha con diferentes criaturas del inframundo, un diseño de niveles que sin ser complejo al menos obliga a explorar un mínimo y apuesta por mucha plataforma, tanto en vista 3D como en 2D y gracias al uso del látigo...toma muchos de los elementos que hicieron grande a GoW y cogiendo los elementos de la saga original de Catslevania hace una amalgama que bien podría haber sido la senda que podría haber seguido GoW y que no ha sido...

Comno opinión personal, uno de los mejores juegos del 2010, variado, una mas que correcta jugabilidad y una curva de dificultad bien implementada.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)