God Of War, trailer con clasificación H
#25
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God of War en cierta medida es un juego bastante equilibrado entre aventurilla y H&S. El equilibrio se rompio en las secuelas, que es algo que me recuerda un poquillo a lo que paso en los Devil May Cry.

Es decir, como ya han comentado anteriormente, que en diseño de niveles, y casi que tambien en situaciones fuera de lo que es el combate, el espartano le mete un buen repaso a la bruja. No hay nada que se acerque siquiera al templo de Pandora.

Otra cosa es que GOW no tenga nada que hacer si hablamos estrictamente como H&S, ya que su sistema de combate esta a años luz.
#26
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Bayonetta debe ser a los hack and slash lo que Tropical Freeze a los plataformas de scroll lateral o Chrono Trigger a los JRPG.

God of War 1 tiene mucho mérito porque, como bien dice Tas, se desmarca haciendo cosas con el diseño de niveles que esta clase de juegos no suele necesitar hacer, y por encima le sale bien. Pero en lo básico (combate, combate, combate) no creo que sea competencia para Bayonetta.
#27
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Bayonetta le da un repaso importante también en contenido, no solo en combate, lo que ofrece en términos de variedad de situaciones (God of war no tiene ningun escenario que se parezca al guiño que menciona Franchuzas en el post de┬á A qué estás jugando, por ejemplo, lo mismo que la moto y demás), armas (totalmente diferentes entre sí, que tienes unas espadas, unos patines, lanzacohetes...), jefes...
God of War tiene puzzles y el templo de Pandora en general, pero eso no basta ni de lejos para decir que se come a Bayonetta en todo ni de que Bayonetta sea únicamente superior en combate.
[Imagen: DNC-04.png]
#28
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Cita: link=topic=18346.msg480761#msg480761 date=1396302173]
Bayonetta le da un repaso importante también en contenido, no solo en combate, lo que ofrece en términos de variedad de situaciones (God of war no tiene ningun escenario que se parezca al guiño que menciona Franchuzas en el post de┬á A qué estás jugando, por ejemplo, lo mismo que la moto y demás), armas (totalmente diferentes entre sí, que tienes unas espadas, unos patines, lanzacohetes...), jefes...
God of War tiene puzzles y el templo de Pandora en general, pero eso no basta ni de lejos para decir que se come a Bayonetta en todo ni de que Bayonetta sea únicamente superior en combate.

Hombre, la variedad de situaciones en Bayonetta esta en un par de minijuegos y en las vueltas de tuerca que se le dan al sistema de combate. Es muy dificil, casi imposible, que te guste Bayonetta si no te gusta el H&S.

GOW, por su propia concepcion de pseudo-aventura, tiene un desarrollo mas variado en general. Las alternativas al combate son alternativas con un peso real semejante al del propio combate, no un elemento casi anecdotico.
#29
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A mi es que, sencillamente, no me parecen juegos comparables. Dicho lo cual, me gusta muchísimo más el primer GoW, al cual considero una obra maestra, que Bayonetta. Claro que los hack and slash tampoco es que sean mi fuerte, precisamente.

No sé. Me parecen propuestas bastante diferentes, por hacer un símil, como comparar... no sé, Arma con Call of Duty. Sí, pegas tiros en primera persona, pero son propuestas muy diferentes.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#30
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Yo no sé ni porque se pone en la misma categoría a God of War y Bayonetta. Porque uno es H&S puro, y el otro es un juego de aventuras/acción en tercera persona. GoW es del mismo palo que Castlevania LoS, e incluso la trilogía de Prince of Persia, salvando las distancias (en puzzles, PoP se lo come). Bayonetta es un mata-mata con escensarios sin desvio alguno, muy simple todo, vamos, un hack and slash. God of War tiene más variedad en su desarrollo, con combates menos profundos y más peliculeros.

Cada uno lo hace bien en lo suyo, pero yo nunca los compararía, porque son géneros distintos. Desde mi punto de vista al menos.
#31
Cita
El primer GOW me parece crema por su excelente diseño de niveles, mezclando combates, puzzles y plataformas de forma muy equilibrada y sorprendiendo a cada momento con una gran variedad de escenarios, situaciones, enemigos, nunca se hace repetitivo. Ofrece una mezcla muy bien medida.

Ahora, los siguientes han ido bajando el listón en cuanto a diseño jugable a pasos agigantados, el 2 no estuvo mal, es entretenido, pero el 3 me pareció un coñazo tremendo, tanto que el Ascension no he tenido ni ganas de probarlo.

En cuanto a sistema de combate no tiene nada que hacer contra NGBlack, NG2 y Bayonetta, trío de reyes de altísima calidad. Pero vamos, tampoco creo que pretenda competir en éste aspecto.
#32
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(31-03-2014 22:15)Charly88 link escribió:Vale que la frase es una chorrada como un templo, pero al cesar lo que es del cesar.
En diseño de niveles GoW 1 es excelente. Lástima que se fuera al traste en el resto de la saga. Me parece un grandísimo juego y uno de los mejores de la pasada generación.

Respecto a la franquicia, yo soy un gran fan de ella (principalmente por el 1 y en menor medida por el 2), pero con Ascension quedó más que demostrado que ya no hay más de donde rascar. La saga necesita un reboot como el comer, con otro protagonista y otro esquema jugable. Algo como Darksiders y de mitología nórdica sería ideal.

Hombre, pues bien es cierto. De hecho, casi no me acuerdo del 2 y el 3... a lo mejor habría que rejugarlos todos. Pero recordando el templo de Pandora del primero pues la verdad es que molaban mucho algunos escenarios.
[Imagen: 743957.png]
#33
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(31-03-2014 22:52)Pei link escribió:A mi es que, sencillamente, no me parecen juegos comparables. Dicho lo cual, me gusta muchísimo más el primer GoW, al cual considero una obra maestra, que Bayonetta. Claro que los hack and slash tampoco es que sean mi fuerte, precisamente.

No sé. Me parecen propuestas bastante diferentes, por hacer un símil, como comparar... no sé, Arma con Call of Duty. Sí, pegas tiros en primera persona, pero son propuestas muy diferentes.

(31-03-2014 22:55)mike link escribió:Yo no sé ni porque se pone en la misma categoría a God of War y Bayonetta. Porque uno es H&S puro, y el otro es un juego de aventuras/acción en tercera persona. GoW es del mismo palo que Castlevania LoS, e incluso la trilogía de Prince of Persia, salvando las distancias (en puzzles, PoP se lo come). Bayonetta es un mata-mata con escensarios sin desvio alguno, muy simple todo, vamos, un hack and slash. God of War tiene más variedad en su desarrollo, con combates menos profundos y más peliculeros.

Cada uno lo hace bien en lo suyo, pero yo nunca los compararía, porque son géneros distintos. Desde mi punto de vista al menos.

Completamente de acuerdo.

Se tienden a comparar tratando de enfrentar dos mundos, el estético y el jugable, tratando de insinuar que si te gusta uno no te puede gustar el otro, cuando dentro de su género (en el sentido más amplio) no pueden ser más distintos. Es evidente que puestos a compararlos se van a ver muy claras las carencias de cada uno, más que nada porque a la jugabilidad de Bayonetta en combate solo le aguanta el tipo Ninja Gaiden... mientras que la variedad de desarrollo de GoW y su diseño de niveles no lo vas a encontrar en la bruja, pero es que como ya digo, es lógico. No buscan las mismas cosas.

Cuando hablo de mundo estético me refiero a todos esos valores de producción que luce la saga GoW y al amor odio que se procesa en este sentido al juego de Platinum.

A mí personalmente me parecen de lo mejorcito de los últimos años, estirando mucho el chicle claro, que desde GoW ya han pasado unos cuantos. lol Ahora, como jugador y amante de los H&S me tengo que quedar con Bayonetta. Creo que es la cumbre de un género.



Life's too short to play bad games!
#34
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Esta saga entra muy bien por los ojos, pero a nivel jugable nunca me ha parecido gran cosa sobretodo comparados a otros h&s... cuando me los prestan tienen momentos que siempre me dejan la boca abierta, pero no pagaría por ninguno de ellos.

Algo que siempre me ha parecido denigrante es que metan esos QTE en plan finish him, malditos dragons lair y shenmue que trajeron ese cáncer a la industria.


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