GBA cumple su 20° Aniversario
#1
Cita



 Junto a Snes y Switch forman mi trío preferido de consolas Nintendo. 3DS les sigue de cerca.
 
Como disfruté de sus 3 Fire Emblem, los dos Golden Sun, ese port de Tales of Phantasia traducido al castellano, el Lunar Legend, el Shining Force Resurrection of the Dark Dragon, el Onimusha Tactics, el Summon Night Swordcraft Story, los juegos tipo Diablo de El Señor de los Anillos, el Tekken Advance, el Street Fighter Alpha 3, el Mortal Kombat Deception, el V-Rally 3, el Mario Kart Super Circuit, el Konami Krazy Racers, el Lufia Ruins of Lore, los Pokemon, etc.
 
Consolaza y una delicia para los fans de los J-RPGs y Tactic RPGs.





[Imagen: gba-Games-616x410.png]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#2
Cita
Pues yo pongo todas mis fichas en la casilla de @Ibado a que se saca un reportaje a la altura. Una grandísima consola portátil con una primera versión sin iluminación trasera que a mi no me convenció del todo, fui un niño Game Gear, tengo curiosidad como se vería "Castlevania: Circle of the Moon" en ese modelo primigenio. Pero con iteraciones y modelos, dejó un catalogazo de la polla que sigo recuperando y emulando.
#3
Cita
Reconozco que ver la Retrogamer con PS2 en portada, me resulta extraño y algo dolororso, aunque tenga ya 20 años. Y con GBA advance sucede lo mismo. Porque para mi sigue siendo una consola de hace cuatro días. Primero querría acabar las maquinas de los 80 y 90 que me queda mucho. Tenemos aniversario de N64, por ejemplo. Y hay muchos sistemas que me faltan.

En esta época, yo estaba bastante desenganchado de los videojuegos, por mi vida universitaria en que yo buscaba otras cosas y tenía otras aficiones. Y no fue hasta que me fui a Japón en 2004-2005 cuando me renganché con una GBA de segunda mano,. un mes antes de que saliese a al venta DS en Japón, y juegos de saldo en los Book Off, con la única finalidad de entretenerme en los trayectos en trenes suburbanos de Tokio.  

Mis primeros juegos fueron Sonic Advance, Sonic Advance 2, Super Mario World, y V-Rally 3. Versiones japonesas de segunda mano.  
Lo demás  lo pillé en España, arramplando con las cestas de usados y liquidaciones de Centro Mail (que en aquella época se estaba transformando en Game). Creo que es de las colecciones que menos me han costado. Luego pillé alguna cosilla más en varios viajes a Japón.

Tengo 28 juegos completos y un cartucho pelado de Broken Sword que pillé en un GameStop, GBA fue mi puerta al RPG japonés. Aunque jugué en GBC al Pokemon azul, no me metí de lleno hasta GBA, con el primer Final Fantasy y los dos Golden Sun. Y de una etapa PCera/desconectado... volví a mis desenchufadas.

[Imagen: 50908579853_cf9f4249a0_z.jpg]
[Imagen: 51058254341_cc2d054db2_z.jpg]
(Ultima edición: 21-03-2021 11:53 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
Cita
La consola que más me ha dolido no tener en su día, con 12 años. Suerte que su emulación fue perfecta y pude disfrutar de todas sus joyas.

Destaco, cómo no, a Golden Sun 1&2 y cómo joya oculta, recomiendo encarecidamente Ninja Cop
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#5
Cita
Y hay que decir que gracias a sus extendidos hacks, es una de las consolas antiguas con más vidilla en la actualidad. Como los hackroms de Fire Emblem y Pokemon:



[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#6
Cita
Una de mis consolas favoritas de la vida. En especial el modelo SP.

Catalogazo tremendo y 100% compatible con los juegos de Game Boy y Game Boy Color.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)