Furgoneta arrolla a varias personas en la Rambla de Barcelona
#73
Cita
(18-08-2017 10:46)Tas escribió:Por supuesto que esta fuera de lugar, pero lincharlo tambien esta fuera de lugar cuando aqui a diario se dicen barbaridades de igual o superior calibre. Si el mensaje de Yavanna fuese sobre determinados politicos no levantaria la mitad de la polvareda ni se le citaria para decirle que sobra del foro.

La intervencion a veces erronea de Occidente es parte del problema, desde luego, pero Francia es el pais mas atacado de Europa y en Irak y Afganistan, por ejemplo, ya no es solo que no interviniese, es que fue uno de los paises del mundo que mas se opuso a esa intervencion. Es decir, solo hay que ver como esta la mayoria de paises musulmanes en cuestion de derechos sociales, derechos que aqui han costado mucha sangre y mucho sudor, para darse cuenta de que el islam SI tiene gran parte del problema. El Wahabismo no nace hace 3 dias ni tiene nada que ver con el malvado occidente.

Francia es el pais más activo militarmente en el norte de África.

El Islam no es el problema el problema es el ser humano ignorante y de baja educación que es llevado al extremismo por la ideología o la religión. No hay que olvidar el genocidio cometido hace bien poco por europeos por motivos religiosos y de ideología que han acabado con muchas más vidas que el Islamismo (2 guerra mundial y la guerra de los Balcanes).

Si hoy en día el mundo árabe fuera cristiano y el mundo cristiano fuera mcusulmán tendríamos el mismo problema.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#74
Cita
(18-08-2017 10:25)Tas escribió:roto2

Sera por la presencia militar que tiene hoy dia España o la que tenia Francia en su momento.

No se ha entendido nada del tema si seguimos con esas.
Yo es que leo estas cosas y... y... suspiro y me voy.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#75
Cita
(18-08-2017 11:06)Kakaorot escribió:Francia es el pais más activo militarmente en el norte de África.

El Islam no es el problema el problema es el ser humano ignorante y de baja educación que es llevado al extremismo por la ideología o la religión. No hay que olvidar el genocidio cometido hace bien poco por europeos por motivos religiosos y de ideología que han acabado con muchas más vidas que el Islamismo (2 guerra mundial y la guerra de los Balcanes).

Si hoy en día el mundo árabe fuera cristiano y el mundo cristiano fuera mcusulmán tendríamos el mismo problema.

En los ultimos años Francia ha intervenido directamente en Mali a peticion del gobierno del pais ante una revuelta de grupos islamicos vinculados a Al Qaeda, en Libia (donde apoyo a los grupos anti-Gadaffi, entre los que habia extremistas) y en la Republica Centroafricana donde habia caido el gobierno y el pais se deslizaba hacia la guerra civil. Intervenciones de perfil bajo que nada tienen que ver con invasiones, en algun caso ya digo que con peticion expresa del gobierno del pais, y que respetan la legalidad internacional, contando con la aprobacion del Consejo de Seguridad de la ONU. En todo caso, si quieres podemos cambiar Francia por Alemania o Belgica, que tambien han sufrido ataques terroristas cuando son paises extremadamente poco intervencionistas.

Precisamente en la Segunda Guerra Mundial, ya que la citas, se combatio al extremismo y no se pusieron paños calientes para decir que los alemanes eran ignorantes o que el nazismo (como ideologia extremista, violenta y expansiva) no tenia la culpa de nada. Es el ejemplo perfecto de que el fanatismo es irracional, por mucho que nos empeñemos en racionalizarlo, y puede calar en cualquier sitio sin necesidad de que haya detras grandes justificaciones. Cualquier religion que traspase la esfera privada para pretender impregnarlo todos los aspectos de la sociedad, tal y como ocurre ahora mismo con el Islam, es un peligro, igual que aqui el cristianismo fue un problema durante unos cuantos siglos.



(18-08-2017 10:47)Razork escribió:Todo tiene que ver con la cultura. En la Edad Media los musulmanes eran mucho más avanzados que nosotros y, en principio, eran mucho más equilibrados mientras los cristianos íbamos de masacre en masacre y matando/quemando a todo dios. Ahora es lo contrario.

Supongo que Francia debería haber invadido España por ETA o Inglaterra con Irlanda por el Irá. No murió la misma cantidad de gente pero hubo muertos y fue terrorismo al fin y al cabo.

No puede faltar la leyenda negra. Los musulmanes en la Edad Media habian avanzado mucho en determinados campos, pero no te pienses que eran hermanitas de la caridad.

¿Nos suenan las razias? Pues es un termino musulman para nombrar las campañas rapidas de invasion, saqueo y retirada de los territorios cristianos. Almanzor destruyo la ciudad de Santiago de Compostela hasta los cimientos.

Y no veo porque Francia iba a invadir España cuando ETA era un problema interno de España que ni les iba ni les venia. El tema del IRA es infinitamente mas complejo que una supuesta guerra de cristianos-protestantes.




(18-08-2017 10:53)Jesucristo escribió:No soy antropólogo ni historiador, pero me da la sensación de que en algunos países árabes, por algún motivo, no hubo una ruptura con la forma de vivir la religión como pudo haber en occidente. Aquí pasamos de quemar brujas y hacer la guerra Santa, a hacer vigilia en Viernes Santo y salir a emborracharnos en navidad, hubo una evolución en paralelo al desarrollo económico. Quizá que algunos países árabes hayan estado lastrados económica y culturamente (no todos, pero sí buena parte), y por supuesto, las características de la propia religión Islámica, con preceptos más agresivos o un mayor calado en la sociedad civil -menos separación de poderes- , hayan tenido que ver.

Pero como digo no tengo ni puta idea del tema, son más bien ideas al aire.

Desde luego. Yo tengo una concepcion similar del asunto.

Ahora, el tema economico es mas peliagudo. Es decir, por ejemplo, en Qatar se vive mejor que en España, hay poblacion muy formada y es un pais extremadamente conservador en el que hay muchos derechos sociales que ni se contemplan y en el que el Islam sigue gobernando todos y cada uno de los aspectos de la vida publica.

Por el motivo que sea el Islam no ha quedado relegado a la esfera privada como ha ocurrido aqui, exceptuando alguna bocachanclada esporadica a la que casi nadie hace ni puto caso, con el cristianismo. Y mientras eso no ocurra, y ademas con la vocacion expansiva del Islam que literalmente llama a la conversion mundial por la palabra o la espada, esta claro que el Islam es parte del problema.



(18-08-2017 11:19)Pei escribió:Yo es que leo estas cosas y... y... suspiro y me voy.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

A mi me pasa igual, pero parece que el mensaje de culpa absoluta es el que cala.
(Ultima edición: 18-08-2017 11:45 por Tas.)
#76
Cita
(18-08-2017 10:53)Jesucristo escribió:No soy antropólogo ni historiador, pero me da la sensación de que en algunos países árabes, por algún motivo, no hubo una ruptura con la forma de vivir la religión como pudo haber en occidente. Aquí pasamos de quemar brujas y hacer la guerra Santa, a hacer vigilia en Viernes Santo y salir a emborracharnos en navidad, hubo una evolución en paralelo al desarrollo económico. Quizá que algunos países árabes hayan estado lastrados económica y culturamente (no todos, pero sí buena parte), y por supuesto, las características de la propia religión Islámica, con preceptos más agresivos o un mayor calado en la sociedad civil -menos separación de poderes- , hayan tenido que ver.

Pero como digo no tengo ni puta idea del tema, son más bien ideas al aire.

Es tal cual: El Islam no tuvo su reforma, como sí la tuvo el Cristianismo. El Cristianismo era tan malo o incluso discutiblemente peor que el Islam actual en su momento, pero en algún momento dado el intelectualismo acabó ganando terreno, y la Iglesia se vio obligada a evolucionar en algo más sensato. Pero esto no ocurrió con el Islam. Algunos comentan que es porque los árabes no tuvieron su reforma protestante. Otros que las constantes guerras santas y cruzadas dejaron los países árabes en una situación de pobreza que imposibilitó la aparición del intelectualismo. Hay muchas otras teorías y, seguramente, la realidad sea una mezcla de todas.

El comentario de Yavanna demuestra más ignorancia que otra cosa, puesto que la islamofobia no solo no es la solución sino que tiene el efecto contrario. La islamofobia fortalece este tipo de terrorismo. Supongo que por esto a muchos se nos revuelve mucho más el estómago que cuando escuchamos bocachancladas contra algunos políticos, porque dichas bocachancladas no llevan a ninguna parte, mientras que abogar por la islamofobia es básicamente estar fomentando una de las mayores partes del problema.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#77
Cita
(18-08-2017 10:46)Tas escribió:Por supuesto que esta fuera de lugar, pero lincharlo tambien esta fuera de lugar cuando aqui a diario se dicen barbaridades de igual o superior calibre. Si el mensaje de Yavanna fuese sobre determinados politicos no levantaria la mitad de la polvareda ni se le citaria para decirle que sobra del foro.

Efectivamente. Y me parece normal. Cagarse en determinados políticos es eso, cagarse en determinados políticos. Ya te digo yo que si Yavanna se caga en los asesinos no hay problema ninguno, porque eso lo hemos hecho todos. Por no mencionar la xenofobia de su mensaje, que no está presente en la diarrea contra los políticos. Si hay que tirar de una falsa analogía como una catedral para "defender" el mensaje, ya va quedando todo más claro.

Por otra parte, a mí me dan más pena que otra cosa formas de pensar como la suya. Son exactamente el producto que pretenden crear los terroristas que efectúan estos ataques.
[Imagen: 743957.png]
#78
Cita
El Islam es tan parte del problema como el Cristianismo lo es es manifestacion supremacistas blancas como la de hace un par de dias en EEUU. Cualquier religion es una mierda porque esta montada ex profeso para que pueda ser usada como arma y escudo de cualquier tipo de moral y acto.

Quien no vea eso es simplemente un retrasado mental.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#79
Cita
(18-08-2017 12:11)Bonjour escribió:Efectivamente. Y me parece normal. Cagarse en determinados políticos es eso, cagarse en determinados políticos. Ya te digo yo que si Yavanna se caga en los asesinos no hay problema ninguno, porque eso lo hemos hecho todos. Por no mencionar la xenofobia de su mensaje, que no está presente en la diarrea contra los políticos. Si hay que tirar de una falsa analogía como una catedral para "defender" el mensaje, ya va quedando todo más claro.

Por otra parte, a mí me dan más pena que otra cosa formas de pensar como la suya. Son exactamente el producto que pretenden crear los terroristas que efectúan estos ataques.

Desear un tiro en la nuca, celebrar muertes con champan, etc

Cosas leidas en 33bits y mas todavia. No hay discurso de odio en ellas ni se contempla que puedan ofender a otras personas igual que a vosotros os ofende el mensaje de Yavanna, que va, es lo mas normal del mundo.

Y ojo, que no comparto el mensaje de Yavanna, pero tampoco comparto el linchamiento ni comparto que se justifique ese linchamiento cuando aqui ha habido que montar un gueto para hablar de politica porque la gente no sabia comportarse sin soltar cafradas.
(Ultima edición: 18-08-2017 12:18 por Tas.)
#80
Cita
(18-08-2017 12:16)Tas escribió:Cosas leidas en 33bits y mas todavia. No hay discurso de odio en ellas ni se contempla que puedan ofender a otras personas igual que a vosotros os ofende el mensaje de Yavanna, que va, es lo mas normal del mundo.

El problema con el mensaje de Yavanna no tiene nada que ver con "ofender" a nadie. El problema con el mensaje de Yavanna es que es básicamente el tipo de mensaje que quieren crear los terroristas.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#81
Cita
(18-08-2017 12:16)Tas escribió:Desear un tiro en la nuca, celebrar muertes con champan, etc

Cosas leidas en 33bits y mas todavia. No hay discurso de odio en ellas ni se contempla que puedan ofender a otras personas igual que a vosotros os ofende el mensaje de Yavanna, que va, es lo mas normal del mundo.

Que tú no veas la diferencia entre atacar a determinadas personas con comentarios bárbaros y odiar a toda una comunidad por cuestión de etnia, religión u orignen es tu problema, yo tengo muy clara la diferencia. Si a mí me desean la muerte por algo que he hecho (que puede ir desde una decisión política tomada desde mi postura y con buena voluntad pero que no guste a mucha gente, o realmente una cabronada que joda la vida a medio país) pues no queda otra que asumir que los actos que yo he cometido dan con mis huesos ahí. Si desean mi muerte (por seguir con el ejemplo, podemos moverlo a deportación, extradición, o cualquier cosa que suponga mi desaparición del lugar) y la de mi familia, mis amigos, y millones de personas por una cuestión de etnia, origen o creencias, y no sólo hacen un comentario de mierda en un foro sino que de verdad pretenden echarte y prohibirte estar en un lugar, amparándose en lo que gente que tiene cualquiera de esas cosas en común conmigo (y de la que yo mismo reniego y huyo, porque los sufro tanto como tú) pues creo que pienso otra cosa, como que no hay motivo, que no he hecho nada, que no tengo nada que comprender ni por lo que diculparme, que es una mera cuestión de xenofobia y que esa persona sobra bastante más que yo por lo que demuestra ser, no por su lugar de origen como él pretende establecer a modo de criterio. No hay comparación posible, por mucho que haya mensajes lamentables de todos los colores. Por cierto, tú te metes con los chachi-progres usando palabras peyorativas como chachi-progre, pero eres un chachi-antiprogre que tampoco es mucho mejor. Aquí las etiquetas valen para todos.

Repito: si hay que tirar de falsas analogías como una catedral para defender el mensaje de Yavanna, va quedando todo más claro. Concretamente, va quedando más claro que no hay defensa posible.
Y también repito: lo peor de gente como él es que son el producto perfecto de los actos que todos condenamos. La gente se centra en el miedo que nos va a dar salir a la calle y que no nos venzan y no sé qué. No, no se trata de sembrar terror. Se trata de sembrar odio. Y ya se ve que algunos son caldo de cultivo perfecto para lo que esta gente desea.
(Ultima edición: 18-08-2017 12:27 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
#82
Cita
(18-08-2017 12:25)lordlizard escribió:El problema con el mensaje de Yavanna no tiene nada que ver con "ofender" a nadie. El problema con el mensaje de Yavanna es que es básicamente el tipo de mensaje que quieren crear los terroristas.

El problema con el mensaje de Yavanna es que estamos en un foro donde existe la libertad de opinion para bien y para mal y donde eso mismo que estas tu diciendole se le puede decir de mil maneras sin decirle que sobra, que es un islamofobo asqueroso y otras perlas que desde luego que no demuestran que el problema no tenga nada que ver con que su mensaje haya ofendido



(18-08-2017 12:26)Bonjour escribió:Repito: si hay que tirar de falsas analogías como una catedral para defender el mensaje de Yavanna, va quedando todo más claro. Concretamente, va quedando más claro que no hay defensa posible.


A hacer demagogia a otra parte.
#83
Cita
(18-08-2017 12:26)Bonjour escribió:Que tú no veas la diferencia entre atacar a determinadas personas con comentarios bárbaros y odiar a toda una comunidad por cuestión de etnia, religión u orignen es tu problema, yo tengo muy clara la diferencia. Si a mí me desean la muerte por algo que he hecho (que puede ir desde una decisión política tomada desde mi postura y con buena voluntad pero que no guste a mucha gente, o realmente una cabronada que joda la vida a medio país) pues no queda otra que asumir que los actos que yo he cometido dan con mis huesos ahí. Si desean mi muerte (por seguir con el ejemplo, podemos moverlo a deportación, extradición, o cualquier cosa que suponga mi desaparición del lugar) y la de mi familia, mis amigos, y millones de personas por una cuestión de etnia, origen o creencias, y no sólo hacen un comentario de mierda en un foro sino que de verdad pretenden echarte y prohibirte estar en un lugar, amparándose en lo que gente que tiene cualquiera de esas cosas en común conmigo (y de la que yo mismo reniego y huyo, porque los sufro tanto como tú) pues creo que pienso otra cosa, como que no hay motivo, que no he hecho nada, que no tengo nada que comprender ni por lo que diculparme, que es una mera cuestión de xenofobia y que esa persona sobra bastante más que yo por lo que demuestra ser, no por su lugar de origen como él pretende establecer a modo de criterio. No hay comparación posible, por mucho que haya mensajes lamentables de todos los colores. Por cierto, tú te metes con los chachi-progres usando palabras peyorativas como chachi-progre, pero eres un chachi-antiprogre que tampoco es mucho mejor. Aquí las etiquetas valen para todos.

Repito: si hay que tirar de falsas analogías como una catedral para defender el mensaje de Yavanna, va quedando todo más claro. Concretamente, va quedando más claro que no hay defensa posible.
Y también repito: lo peor de gente como él es que son el producto perfecto de los actos que todos condenamos. La gente se centra en el miedo que nos va a dar salir a la calle y que no nos venzan y no sé qué. No, no se trata de sembrar terror. Se trata de sembrar odio. Y ya se ve que algunos son caldo de cultivo perfecto para lo que esta gente desea.

de los politicos en este pais, puede que mas centrado en unos grupos que en otros, se ha dicho de todo. Vamos que lo dicho por yavanna es algo ligero con algunas cosas que se han leido por aquí respecto a grupos enteros, Bonjour. Y lo otro tambien es fomentar el odio y alguno lo ha apoyado y todo.










Al final han sido muchos muertos, aunque teniendo en cuenta el lugar que era, encima hay que dar gracias que "solo" hayan sido esos. Lo peor es que parece que aun hay varios heridos que tienen una situacion critica. Sad

En cuanto a lo que decís de estos dias todo el mundo con lo de "somos X", etcetera y a los tres dias todo olvidado. Es que realmente poco se puede hacer. Se ofrece apoyo y lo que sea necesario pero luego hay que seguir. Y realmente en estas cosas poco más puede hacer una persona a pie de calle. Es más, es mejor eso a que se empiece a hacer una bola y termine habiendo brotes racistas contra inocentes que no tienen culpa de nada.
#84
Cita
(18-08-2017 12:31)Tas escribió:El problema con el mensaje de Yavanna es que estamos en un foro donde existe la libertad de opinion para bien y para mal y donde eso mismo que estas tu diciendole se le puede decir de mil maneras sin decirle que sobra, que es un islamofobo asqueroso y otras perlas que desde luego que no demuestran que el problema no tenga nada que ver con que su mensaje haya ofendido

La cuestión es que tu analogía con los comentarios contra políticos sencillamente no funciona. Hay demasiadas diferencias, consecuencias y un trasfondo completamente distinto. Me parece perfecto que pretendas abogar por el diálogo antes que por las etiquetas, yo siempre estaré a favor de eso. No obstante, compararlo con las bocachancladas contra políticos me parece un error, puesto que debe ser tratado como el caso distinto que es, y no se puede pretender equiparar una trolleada acalorada y sin sentido, con algo que es realmente peligroso que arraigue en la sociedad, ni esperar que la gente reaccione igual. Tampoco se puede pretender adivinar las razones que hay detrás de las críticas de cada uno. Yo solo he hablado por mi mismo cuando me he referido al problema que veo con su mensaje y por que considero que es conveniente combatirlo, a diferencia de las puyas rabiosas contra políticos que por ahora no están originando ningún problema de terrorismo que yo sepa.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)