Furgoneta arrolla a varias personas en la Rambla de Barcelona
#61
Cita
Tampoco nos peleemos. Está bien tener pluralidad de ideas dentro de una comunidad, y si bien en una comunidad pequeña como esta estas cosas resaltan más, se debe intentar debatir desde el respeto a la otra persona y no alterarnos más de lo necesario.
#62
Cita
(18-08-2017 09:38)Mafrune escribió:Ahora ya mas en frio y con calma: y si pedimos a nuestros dirigentes que hagan cosas que si pueden hacer, como retirar toda presencia militar de los paises islamicos, donde a parte de petroleo no se nos ha perdido nada?

roto2

Sera por la presencia militar que tiene hoy dia España o la que tenia Francia en su momento.

No se ha entendido nada del tema si seguimos con esas.
#63
Cita
(18-08-2017 10:13)Jesucristo escribió:Soy el primero que rechaza las mensajes islamófobos y las generalizaciones, y sabéis que aquí a chachi-progre no me gana nadie, pero creo que también es necesario admitir que el Islam, o la forma que tienen algunas sociedades de vivir dicha religión, es un problema. Por su puesto la ecuación tiene muchos más factores, pero desde luego ese es uno de ellos.

Nah, pero queda mas guay linchar a Yavanna para ser el mas progre del foro o ponernos a repasar toda la lista de agravios cometidos por el malvado occidente para auto-inculparnos del atentado. La culpa es nuestra que invadimos sus paises, aunque a esta gente eso se la sople y aunque España no tenga mayor participacion en Siria que el tener una bateria de misiles en Turquia.

 El islam no tiene la culpa de nada ni es una religion retrogada, por supuesto.
#64
Cita
(18-08-2017 10:13)Jesucristo escribió:Soy el primero que rechaza las mensajes islamófobos y las generalizaciones, y sabéis que aquí a chachi-progre no me gana nadie, pero creo que también es necesario admitir que el Islam, o la forma que tienen algunas sociedades de vivir dicha religión, es un problema. Por su puesto la ecuación tiene muchos más factores, pero desde luego ese es uno de ellos.

Es que este es el problema, la convivencia con el Islam es EL problema. Aunque exista solidaridad, tolerantes, convivencia, siempre hay generalidades que juzga a todos los musulmanes de la comunidad. ¿Acaso vosotros no pensáis mal cuando veis a un grupito de musulmanes reunidos en un lugar? Yo lo admito.

¿De verdad pueden convivir este tipo de religiones en una sociedad moderna? Los cristianos también tienen sus locuras, pero no son radicales (al menos más allá que para evadirse del ibi).
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#65
Cita
(18-08-2017 10:30)Tas escribió:Nah, pero queda mas guay linchar a Yavanna para ser el mas progre del foro o ponernos a repasar toda la lista de agravios cometidos por el malvado occidente para auto-inculparnos del atentado. La culpa es nuestra que invadimos sus paises, aunque a esta gente eso se la sople y aunque España no tenga mayor participacion en Siria que el tener una bateria de misiles en Turquia.

 El islam no tiene la culpa de nada ni es una religion retrogada, por supuesto.

El mensaje de Yavanna sigue estando fuera de lugar, no quería que pareciese que le defiendo -de hecho es la única persona del foro a la que tengo en ignorados-. No obstante, si bien pienso que el Islam tiene parte de culpa, las tropelías de occidente en países árabes también pueden tenerla. Como digo no creo que sea una cuestión de señalar a un lugar u otro, si no un problema cuyo caldo de cultivo es más complejo, con causas que interaccionan entre sí.
#66
Cita
(18-08-2017 10:13)Jesucristo escribió:Soy el primero que rechaza las mensajes islamófobos y las generalizaciones, y sabéis que aquí a chachi-progre no me gana nadie, pero creo que también es necesario admitir que el Islam, o la forma que tienen algunas sociedades de vivir dicha religión, es un problema. Por su puesto la ecuación tiene muchos más factores, pero desde luego ese es uno de ellos.

Claro que es un problema como lo era una parte de la sociedad vasca cuando ETA mataba. Pero es un problema a tratar con la cabeza fría.

La cuestión es que si se empiezan a tolerar mensajes como el del forero Yavanna entramos en otro tipo de extremismo. Si a alguien afecta esto a parte de a las víctimas es a los Españoles musulmanes que se van a ver señalados por típos de la calaña de Alfonso Rojo y cía.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#67
Cita
(18-08-2017 10:30)Tas escribió:Nah, pero queda mas guay linchar a Yavanna para ser el mas progre del foro o ponernos a repasar toda la lista de agravios cometidos por el malvado occidente para auto-inculparnos del atentado. La culpa es nuestra que invadimos sus paises, aunque a esta gente eso se la sople y aunque España no tenga mayor participacion en Siria que el tener una bateria de misiles en Turquia.

 El islam no tiene la culpa de nada ni es una religion retrogada, por supuesto.

Tas, que yavanna ha dicho que un tío tenía mala pinta por tener rasgos musulmanes. Me parece que no hay por donde coger ese mensaje. Linchar no, pero decirle que su post es una burrada, tenlo claro. Y insinuar que los atentados ocurren porque nuestras fronteras están demasiado abiertas es de tener los huevos muy gordos. Mira si estarán abiertas las fronteras que la gente se sigue destrozando en las concertinas y ahogándose a mitad de camino de nuestro país o en nuestras costas, en ocasiones incluso por culpa de nuestra policía.
#68
Cita
(18-08-2017 10:34)Jesucristo escribió:El mensaje de Yavanna sigue estando fuera de lugar, no quería que pareciese que le defiendo -de hecho es la única persona del foro a la que tengo en ignorados-. No obstante, si bien pienso que el Islam tiene parte de culpa, las tropelías de occidente en países árabes también pueden tenerla. Como digo no creo que sea una cuestión de señalar a un lugar u otro, si no un problema cuyo caldo de cultivo es más complejo, con causas que interaccionan entre sí.

Por supuesto que esta fuera de lugar, pero lincharlo tambien esta fuera de lugar cuando aqui a diario se dicen barbaridades de igual o superior calibre. Si el mensaje de Yavanna fuese sobre determinados politicos no levantaria la mitad de la polvareda ni se le citaria para decirle que sobra del foro.

La intervencion a veces erronea de Occidente es parte del problema, desde luego, pero Francia es el pais mas atacado de Europa y en Irak y Afganistan, por ejemplo, ya no es solo que no interviniese, es que fue uno de los paises del mundo que mas se opuso a esa intervencion. Es decir, solo hay que ver como esta la mayoria de paises musulmanes en cuestion de derechos sociales, derechos que aqui han costado mucha sangre y mucho sudor, para darse cuenta de que el islam SI tiene gran parte del problema. El Wahabismo no nace hace 3 dias ni tiene nada que ver con el malvado occidente.
#69
Cita
Todo tiene que ver con la cultura. En la Edad Media los musulmanes eran mucho más avanzados que nosotros y, en principio, eran mucho más equilibrados mientras los cristianos íbamos de masacre en masacre y matando/quemando a todo dios. Ahora es lo contrario.

Supongo que Francia debería haber invadido España por ETA o Inglaterra con Irlanda por el Irá. No murió la misma cantidad de gente pero hubo muertos y fue terrorismo al fin y al cabo.

[Imagen: unnamed-insider-unnamedinsider-this-is-l...314440.png]

[Imagen: gt6GWZU.png]
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#70
Cita
(18-08-2017 10:46)Tas escribió:Por supuesto que esta fuera de lugar, pero lincharlo tambien esta fuera de lugar cuando aqui a diario se dicen barbaridades de igual o superior calibre. Si el mensaje de Yavanna fuese sobre determinados politicos no levantaria la mitad de la polvareda ni se le citaria para decirle que sobra del foro.

A veces hay gotas que colman un vaso.
#71
Cita
(18-08-2017 10:46)Tas escribió:Por supuesto que esta fuera de lugar, pero lincharlo tambien esta fuera de lugar cuando aqui a diario se dicen barbaridades de igual o superior calibre. Si el mensaje de Yavanna fuese sobre determinados politicos no levantaria la mitad de la polvareda ni se le citaria para decirle que sobra del foro.

La intervencion a veces erronea de Occidente es parte del problema, desde luego, pero Francia es el pais mas atacado de Europa y en Irak y Afganistan, por ejemplo, ya no es solo que no interviniese, es que fue uno de los paises del mundo que mas se opuso a esa intervencion. Es decir, solo hay que ver como esta la mayoria de paises musulmanes en cuestion de derechos sociales, derechos que aqui han costado mucha sangre y mucho sudor, para darse cuenta de que el islam SI tiene gran parte del problema. El Wahabismo no nace hace 3 dias ni tiene nada que ver con el malvado occidente.

No soy antropólogo ni historiador, pero me da la sensación de que en algunos países árabes, por algún motivo, no hubo una ruptura con la forma de vivir la religión como pudo haber en occidente. Aquí pasamos de quemar brujas y hacer la guerra Santa, a hacer vigilia en Viernes Santo y salir a emborracharnos en navidad, hubo una evolución en paralelo al desarrollo económico. Quizá que algunos países árabes hayan estado lastrados económica y culturamente (no todos, pero sí buena parte), y por supuesto, las características de la propia religión Islámica, con preceptos más agresivos o un mayor calado en la sociedad civil -menos separación de poderes- , hayan tenido que ver.

Pero como digo no tengo ni puta idea del tema, son más bien ideas al aire.
(Ultima edición: 18-08-2017 10:54 por Jesucristo.)
#72
Cita
Es dificil romper esa cadena de atentado islamista -> islamofobia -> radicalización por animadversión -> otro atentado islamista ->...

Resulta más simple atacar a todo el Islam que considerar que el problema es más complejo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)