Final Fantasy XIII cumple 10 años
#13
Cita
(18-12-2019 10:23)Rivera escribió:Me niego rotundamente.

FFXIII-2 es insultantemente superior al XIII y Lightning Returns a su manera (con un sistema a lo Majora's Mask y cosas muy interesantes) también.

El problema no es la calidad: el problema es que después de que XIII nos vendiera una moto sin ruedas (ni frenos, ni cadena, ni timbre ni asiento) y la gente empezara a cogerle un asco infinito, el boca a boca hizo que XIII-2 vendiera la mitad y L. Returns un tercio, pagando los platos rotos de la basura original.

Pero XIII-2 es muy disfrutable y L. Returns también. Serán malos FF, pero son ambos buenos juegos que no tienen nada que ver con el de la caraperro.

FF XIII-2 es un juego decente.

Lightning Returns es peor que los Neptunias y Ateliers.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#14
Cita
FFXIII era malo de cojones, aunque lucía bien.
FFXIII-2 era decente pero sin llegar a matar.
Lightning Returns contiene gestión de tiempo terminal como mecánica y parte del gameplay, lo cual inmediatamente lo descarta de mi lista como algo que yo pueda disfrutar. Si los Personas ya caen en el mismo problema para mí, LR no va a salirse de rositas ni mucho menos.
Habiendo dicho esto, no, LR no es tan estricto y contrapuesto a su propio gameplay como los Ateliers que tienen límite de tiempo (ESPECIALMENTE Totori). Tampoco me parece correcto, sin embargo, compararlo con Majora's Mask, un juego cuya gestión de tiempo no era terminal y por lo tanto se sentía completamente diferente en este sentido.

Para mí, XIII-2 > XIII > LR, con XIII-2 siendo el único que quizá pueda discutir si llega al aprobado o no.

En cuanto a FFXII, era un buen juego con sus fallos y sus altibajos que simplemente no llegaba a los niveles de otras entregas de la saga pero personalmente se me hizo perfectamente disfrutable. Sus principales fallos eran una historia insulsa y personajes poco memorables. Y tampoco es que sea especialmente fan de las bandas sonoras de Hitoshi Sakimoto, si soy plenamente sincero. Recuerdo que en ciertos momentos quité el sonido del juego porque prefería jugarlo en silencio.
Pero más allá de eso, el worldbuilding estaba bien, diversas zonas se me hicieron memorables, habia bastante contenido y por lo general el juego se me hizo entretenido. Yo le doy un aprobado.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#15
Cita
Llamadme raro, pero soy de los que disfrute de el juego xD.

Si que es verdad, que al principio es muy, pero que muuuyy pasillero. Hasta que llegas a las estepas. Pero sus personajes, historia, sobretodo su BSO, y gráficos, sistema de combate que no es el clásico por turnos, pero que es innovador, y su protagonista, que a mi me molaba "Tenía su rollo sexy xd." Pero si que como FF, es bastante malo. Si lo hubieran renombrado a otro nombre, hubiera sido distinto. La parte de la exploración e interacción con el mundo y asentamientos es nula. Pero al final, su historia fue capaz de sacarme una lagrimilla de los ojos.  Cry
[Imagen: f-IRMA-e-RIZERx221141.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)