Fantasian es el Dark Souls de los Final Fantasy y es una genialidad.
#1
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Con permiso de Octopath Traveler, me parece el sistema de combate por turnos definitivo. Que este juego se quede en Apple Arcade sería una injusticia, no solo porque el juego merece más atención sino porque es un título que los hardcoretas del género MERECEN jugar. Este juego esta hecho para ellos.

Un sistema de turnos súper dinámico, lleno de QoL, estratégico hasta decir basta y un desafío que a más de uno está sacando de sus casillas. Más te vale hacer un uso correcto de tu equipamiento y “tablero de esferas” de cada personaje para las batallas contra jefes porque de lo contrario vas a durar un suspiro. Y también procurar planificar bien tu estrategia a seguir durante el combate y seguirla al pie de la letra porque un pequeño paso en falso en pleno combate va a significar que todo se vaya al diablo de un momento a otro. Los jefes no perdonan. El salto de dificultad qué hay con respecto a la Parte 1 es enorme. Se nota que aquello fue una toma de contacto en todo sentido, dificultad, opciones, etc.

Me encanta que cada personaje sea totalmente unico uno del otro. Por momentos parece esos ARPGs en donde controlar un personaje es un mundo de opciones completamente diferente a si manejas a cualquier otro. Bueno, es así pero en un juego por turnos. Aquí cada personaje está tan bien personalizado en batalla que su set de habilidades lo hacen único con respecto a otro personaje y como puedes cambiar y rotar de personajes en plena batalla (a lo FFX) te ves obligado todo el tiempo a explotar sus características rotando entre ellos, esto en los enfrentamientos contra jefes es algo esencial.

Ayuda muchísimo que cada personaje tenga su “tablero de esferas” individual y no sea uno solo compartido por todos. Esto hace que cada uno mantenga su particularidad y utilidad a lo largo de todo el juego y no terminen siendo todos una copia del otro.

[Imagen: fantasian_leo_growth_map.jpg]

Otra cosa que hace muy bien es que no se trata de grindear, de hecho, el juego no te permite farmear demasiado, te limita la experiencia (algo similar a lo que ocurría en Lost Odyssey) obligándote a que te pases los jefes usando la estrategia y no tirando de fuerza bruta. Y como cada jefe tiene su truquito y estrategia, lo recomendable es ponerse a pensar por donde tirar en el tablero de esferas (puedes volver sobre tus pasos en todo momento y optar por un camino diferente al que habías tirado en busca de una habilidad que te sea útil en ese momento). Además, explotar debilidades, debuffs al enemigo, buffear tus personajes, a veces tanquear, a veces ir ofensivo. En fin, ganar una batalla de jefe en este juego es una satisfacción como hacía mucho no tenia en un juego, especialmente si hablamos de RPGs por turnos.





El Final Fantasy con mejor sistema de combate de la historia. He dicho.


Podría pasar horas escribiendo acerca de todo lo nuevo que propone y lo bien que lo ejecuta. Lo interesante del sistema de Dimengeon, el apuntado en los ataques, el uso de área en el combate, las nuevas habilidades que propone y como obliga a usarlas. Pero realmente espero que el juego salga en consolas y PC y que cada uno de los amantes de este género lo pueda descubrir por su cuenta, porque no tiene desperdicio. Un RPG clásico pero moderno, nuevo pero familiar. Se nota que lo crearon con el lema “tomemos a FFVI y tratemos de potenciarlo con las mejoras y los avances tecnológicos de hoy en día”. Es un RPG muy depurado.

Y eso hablando del combate. Si nos ceñimos a la estructura jugable, está Parte 2, es coger el Mundo de la Ruina de FFVI y recrearlo a lo bestia. Libertad, reclutamiento de personajes, varios arcos arguméntales por personaje, contenido opcional por un tubo, muchísimo por descubrir.
(Ultima edición: 07-09-2021 17:21 por Kaim.)
#2
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Bueno, pues a ver si sale en PC. Gracias por el comentario.

Yo he disfrutado de algunas batallas así en la serie Legend Of Heroes, especialmente en el Azure (de la subtrama Crossbell) donde algún jefe exige usar una estrategia muy bien pensada y tener a cada personaje situado en su sitio, o te barren.

Lo que pasa es que los Legen of Heroes si que puedes chetarlos bastante, aunque es cierto que la estrategia es importante en muchos jefes, no es menos cierto con con fuerza bruta, si has grindeado, puedes también pasarlos.

A ver si hay suerte.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#3
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Las postales que regala este juego...

[Imagen: cwHBybj.jpg]


Con esta música...



Con un diseño de niveles y unos pedazos de puzzles que son un placer para cualquier amante de la exploración. Y unos combates que están endiablados. Este juego por momentos es un 11/10.

 El juego tiene una progresión de dificultad bastante acentuada. Porque la Parte 1 es exigente pero sin pasarse (ademas de que te llevan un poquito de la mano y no cuentas con demasiadas opciones). La Parte 2 en cambio, ya con todos los personajes, tableros y límites desbloqueados, más otras opciones (cómo cambiar de personajes en pleno combate) más una completa libertad y una dificultad mucho más elevada el reto se multiplica por tres.
Y creo que es algo intencionado.

Me parece que es algo que aprendieron de Terra Battle 1. Saben que un juego difícil se puede hacer viral, en el sentido de generar comunidad y que esta se vaya ayudando entre sí. Y viendo que Sakaguchi ha estado subiendo videos/guías de cómo preparase y derrotar a jefes me parece que esa era la idea. Y me parece estupendo.

Y no solo tiene una dificultad exigente sino que es una experiencia bastante libre y "hardcore". En el sentido de que tienes que buscarte tu la vida para entender por donde van los tiros. El otro día estaba peleando con un jefe que me estaba dando por todos lados porque no para de llamar aliados todo el tiempo, te descuidas y en un minuto tienes diez minions dando por saco. No entendía que cojones tenía que hacer. Me pongo a mirar el tablero de cada personaje y con uno podía aprender la habilidad “Vacum” que tira una bomba en el centro del escenario y atrae a todos los enemigos ahí, así que la idea era hacer eso y empezar a darle por saco a todos al mismo tiempo. Pero claro, esa habilidad estaba en la otra punta del tablero, yo había ido por el otro lado del tablero así que tocaba retroceder y tirar para la esquina donde estaba esa habilidad. Si no te pones a rebuscar en el tablero en la vida vas a saber que existía. Y doy un ejemplo nimio de entre tantos, porque es así todo el tiempo. Por eso destaco que cada personaje sea “único” porque realmente hay que aprender a usarlos a todos. Cada personaje tiene un set de habilidades bastante particular y peculiar y hay que saber sacarle el jugo en cada contexto, no te puedes limitar a lo “básico” de ataques comunes o únicamente enfocarte en debilidades elementales. Porque así no llegas lejos. Te ponen todo el tiempo en una toma de decisiones que se disfruta muchísimo.
(Ultima edición: 25-09-2021 14:51 por Kaim.)
#4
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Nunca me habia jodido tanto que un juego fuese exclusivo, a ver si sale en PC o por lo menos en android, este juego no merece quedarse en iOS para siempre
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#5
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(25-09-2021 15:20)sonicsaiyan escribió:Nunca me habia jodido tanto que un juego fuese exclusivo, a ver si sale en PC o por lo menos en android, este juego no merece quedarse en iOS para siempre

Idem, nada mas que añadir.
#6
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Kaim, se mezcla de forma rabiosa la alegría de seguir viéndote por aquí con la inquina de que nos traigas unos post cojonudos de un juego al que no podemos acceder los pobres. Pero, coño, muchas gracias por tanta información. Es que, por lo que has expuesto, aquí sale otra cutre-conversión smartphones-consolas-PC (las mayúsculas son la clave sisi), y se sigue quedando un juego que merece bastante la pena.

Llegará a más lugares sin duda...o con duda, vale. Que pienso en Lost Odyssey, Blue Dragon, o The Last Story y como han no-llegado a otros sistemas...
[Imagen: 49599.png]
#7
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(25-09-2021 23:25)Rosstheboss escribió:Kaim, se mezcla de forma rabiosa la alegría de seguir viéndote por aquí con la inquina de que nos traigas unos post cojonudos de un juego al que no podemos acceder los pobres. Pero, coño, muchas gracias por tanta información. Es que, por lo que has expuesto, aquí sale otra cutre-conversión smartphones-consolas-PC (las mayúsculas son la clave sisi), y se sigue quedando un juego que merece bastante la pena.

Llegará a más lugares sin duda...o con duda, vale. Que pienso en Lost Odyssey, Blue Dragon, o The Last Story y como han no-llegado a otros sistemas...

Jejeje no te voy a mentir, viendo los antecedentes de Mistwalker la posibilidad de que llegue a más plataformas es desalentadora, sin embargo, ojalá que Apple considere que es un buen negocio que llegue a más gente de la misma manera que ha estado haciendo Microsoft con algunas de sus IPs en Switch. Este juego en consolas y PC lo tiene que petar, merece llegar a más público. Para mi es el JRPG clásico más refinado y mejor modernizado de todos los que he jugado. Cualquier RPGero de bien muy probablemente lo vaya a gozar.


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