FEZ, ese pequeño gran juego
#1
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Buenas, me animo a abir este post por que no he encontrado ni una sola referencia a este juego y creo que la merece.

Probé la demo hace una semanas y la completé 3 veces, pero me daba como pereza el descargarlo, igual que el Trials Evolution (otro grande...).

Para remediar esto compré puntos y me baje lo dos del tirón, cosa de la que me alegro por que son cojonudos ambos en sus respectivos géneros.

De Trials Evo no hablaré aquí por que ya tiene su sitio en el foro, asi que me centro en FEZ.

Lo que se vé en la demo está bien, muestra la mecanica básica y poco más, pero al bajar el juego completo ves lo cojonudamente pensado que está el título en cuando a diseño de niveles, más aún ahondando en el pedazo de mapa que se han currado.

También el inicio es un punto, con un par de detalles muy majos que no pretendo destripar aquí como es lógico... ;D

Por lo demás, y pese a su aparente sencillez general, el juego está muy cuidado tanto en su aspecto visual "pixel-retro", como en todo el apartado de audio (la música me parece cojonuda) o incluso animaciones y detalles varios.

Pero sobre todo destaca el gran uso del juego con las 4 caras de la realidad y el impecable diseño de niveles, que por momentos recuerda al ingenio y buen hacer de Portal (salvando las distancias...). Sabe jugar con la perspectiva haciendo que lo que no es sea real y te obliga a irte moviendo por su mundo con atención para no dejarte nada.

Y sobre todo muestra un respeto por el usuario, no dandolo todo mascado y dejando ciertos enigmas por resolver según avanzas.

En fin, totalmente recomendable para los que busquen algo diferente y que se salga de la linea y que creo merece un sitio en el foro, asi que aquí queda.

saludos




"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#2
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Me interesa el juego y lo tengo pendiente por desgana más que nada. Jugué la demo, y sí, es curioso, mola, se intuye una buena labor de diseño de fases... Pero no sé, me da una pereza tremenda comprarlo... Eso y que necesito 500 macpuntos y no sé si los venden sueltos de esa manera.

Lo malo que he leído es que no puedes morir y el único reto es superar plataformas... Que no hay ni un solo ente que te pueda matar, ¿verdad?

¿Qué tal el Trials Evo? ¿Estás dispuesto a perder estrepitosamente si jugamos juntos?
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#3
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Es cierto que no puedes morir, pero para mi no es un problema.

El reto relamente no es perder vidas o no, sino descubrir todo lo que el juego oculta e irte abriendo camino (pasas fases aparentemente completas pero en el mapa vienen señalizadas con una (?) que indica que ocultan un secreto ¿?).

Y realmente es un plataformas pero con un fuerte componente de puzzles y exploración no lineal. La demo muestra el juego pero está parte no se ve tan clara...

Yo tenia las mismas dudas/pereza con él y me alegro de haberlo pillado la verdad, así que te lo recomiendo.

Del Trials claro que haremos algunas carreras, sin problemas, aunque con el vicio que teneis seguro que me pulis vilmente...

Aunque bueno, en alguna pista he dejado tu tiempo por los suelos, ejem....Big Grin

Me ha sorprendido sobre todo la parte de "Descarga de pistas", con cosas curradisimas (Castelvania, Atlantida y otras tantas...) o simplemente curiosas de cohones (un shooter, un futbolin, ¿¿?). Creo que le van a dar una vida tremenda al juego.

Aparte ese multi competitivo en vivo es un puntazo y como si "Excite Bike" se "hubiera hecho mayor"... Wink

saludejos!!

"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#4
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Bueno, bueno, lo dejo en la bandeja de pendientes, ahora mismo estoy muy saturado de compras... Lo cierto es que el que haya que encontrar ciertos secretos añadidos le da un plus valioso. Y además, aprovechando los 6 meses de gold que me regaló Microsoft tendré oportunidad de pillarlo baratito de oferta.

Con lo del multi del trials has dado en el clavo, es como un excite bike traído al presente, lástima que siga dando muchos problemas a la hora de buscar partidas o en partidas privadas mismamente, se queda colgado con frecuencia.
Yo de futbolines, FPS, billares, aventuras de terror y golf (verídicos los ejemplos, existen) paso olímpicamente, voy directo a supercros o trial.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#5
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Te había escrito en otro hilo y ahora acabo de ver este.

Entonces sí es realmente sencillo? El reto está en la exploración?


Qué tal de duración?
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
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Sencillo? Haber no es Super Meat Boy, no tienes que medir unos saltos milimétricos rodeado de cuchillas por todos los sitios.

Realmente es que no es un un plataformas sin más, como decia la demo no muestra el mapa del juego, que es el que te deja ver la estructura real del título. El tema es encontrar todas las piezas de cubo y aquí entra en juego la parte de exploración.

En el mapa del juego muestra con un borde dorado cuando has completado una fase al 100%, pero en muchas de ellas entras miras todo (algunas son mini-habitaciones), sales y te aparece sin borde y con un simbolo de (?) Sectreto. De estas ahí unas cuantas en lo que llevo avanzado...

Dejo una pequeña muestra del mapa (no lo he visto entero pero para que os hagais una idea)

[Imagen: fez-map.jpg]

[Imagen: WOF.jpg]

Aparte hay zonas a las que les tienes que dar varias pensadas para ver como conio avanzas por ellas, asi que un paseo como tal tampoco me parece. Si quieres se puede decir que avanzar es relativamente sencillo, pero completar no tanto.

También vas encontrando objetos (Artefactos los llaman) que realmente no se aún para que sirven, pero hay hueco para 4 de ellos. En otra parte de este mismo menú me aparecieron dos "Mapas del tesoro", muy esquemáticos y con un par de simbolos destacados que imagino muestran algo oculto que aún no consegui descifrar.

Además de todo esto personalmente me ha parecido cojonudo tanto en su aspecto y diseño visual como sobre todo en la parte de audio, que me parece cuidadisima y con un estilazo de cohones. Esto ya es un punto muy personal de cada uno, pero yo lo disfruto especialmente en este título...

En cuanto a duración no te se decir, tiene pinta de duración correcta en la parte básica y amplia si quieres descubrir todas esas cosas que oculta. Esto cogedlo con pinzas por que no lo tengo muy claro realmente...

En fin, entiendo vuestras dudas, a mi me quedaron con la demo (pereza más que dudas...), pero para mi el juego completo vale mucho la pena.

saludos

"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#7
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Otro plataformas indie con diseño retro pero sin desafio alguno, qué guay. Y van cuarenta millones ya.
#8
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(14-05-2012 10:21)Bart_10 link escribió:Otro plataformas indie con diseño retro pero sin desafio alguno, qué guay. Y van cuarenta millones ya.

Bueno, veo que eres el indicado para recomendarte este, si es que de verdad quieres reto:

Aban Hawkins & The 1000 spikes

[Imagen: screen1.png]

Indie, retro y con un reto para gente con pelotas de pedernal, ahí te lo dejo... ;D

saludos
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#9
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(14-05-2012 10:31)icaro2m link escribió:Bueno, veo que eres el indicado para recomendarte este, si es que de verdad quieres reto:

Aban Hawkins & The 1000 spikes

[Imagen: screen1.png]

Indie, retro y con un reto para gente con pelotas de pedernal, ahí te lo dejo... ;D

saludos

Parece demasiado artificial. Y seguro que no tiene continues ni nada parecido, ensayo y error para aburrir.

Algo peor que los indies sin dificultad intentando ser "arte" son los indies con dificultad artificial intentando ser un desafío.
#10
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(14-05-2012 10:36)Bart_10 link escribió:Parece demasiado artificial. Y seguro que no tiene continues ni nada parecido, ensayo y error para aburrir.

Algo peor que los indies sin dificultad intentando ser "arte" son los indies con dificultad artificial intentando ser un desafío.

Hostias, es que lo que pides es algo así como el santo grial... Algo que no suelen alcanzar ni las grandes desarrolladoras con presupuestos elevadísimos, ¿cómo lo van a conseguir un estudio de 2 o 3 personas?

Yo personalmente valoro mucho los valores de diseño de fases, y en ése sentido parece que Fez tiene bastante trabajo detrás.
El Aban es tal y como dices, ensayo y error y vidas infinitas (creo recordar), por menos de 80 céntimos además.
Yo no lo he comprado por la política de juegos indies de Microsoft, que si no estás conectado no los puedes jugar.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#11
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Me lo recomendó un colega que se lo pilló de salida, pero es que ahora mismo tengo mucha acumulación de juegos, le daré una oportunidad pero dentro de un tiempo, ahora no es el momento.
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
#12
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(14-05-2012 10:36)Bart_10 link escribió:Parece demasiado artificial. Y seguro que no tiene continues ni nada parecido, ensayo y error para aburrir.

Algo peor que los indies sin dificultad intentando ser "arte" son los indies con dificultad artificial intentando ser un desafío.

Parece demasiado artificial viendo solo un pantallazo? Hombre, pruebalo al menos que la demo es gratis.

Y tienes 1000 vidas, que es practicamente continues infinitos.

Sobre los indies (o sobre cualquier juego, arcade o superproducción) siempre se pueden sacar pegas, errores o cosas mejorables, pero personalmente valoro los desarrollos que al menos se toman la molestia de intentar aporta algo de frescura y diferencia dentro de un panorama llenos de clones y pseudo-peliculas interactivas.

Luego que guste o no es totalmente lógico, pero al menos este valor yo se lo reconozco. Igual que a Journey, por poner otro ejemplo.

Por curiosidad, Portal que te parece? Y Super Meat Boy? Artificial también?

saludos
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