[FAQ] Forohamburguesas. Esto es una hamburguesa.
#37
Cita
(01-07-2016 19:37)Jagang escribió:Perfecto. Pero ese hombre tiene que ser uno de Greenpeace. ┬ároto2

Bueeeeno. Pero que esté tierno y bien nutrido.
[Imagen: 743957.png]
#38
Cita
(01-07-2016 18:41)Bonjour escribió:Totalmente de acuerdo con todos los que estáis poniendo hamburguesas de verdad después del lamentable espectáculo sobre si es mejor la mierda de Burguer King o la mierda de McDonalds. Y los que compran hamburguesas de buey por 2 ó 3 euros, sencillamente pensadlo: nadie da duros a pesetas y no existe la carne de buey a ese precio, es así de sencillo. Si cuando ves en una carta "hamburguesa de kobe 200gr. 10 euros" puedes estar 100% seguro de que no es kobe, cuando te ponen buey por la calderilla que llevas suelta es ya hasta para preocuparse. Eso no quiere decir que vaya a estar mala ni te vayas a morir, pero desde luego es un engaño.

Luego está el tema de que a alguien le parezca caro y no lo pille. Pues bueno, allá cada cual, pero es lo que tiene la carne (y los ingredientes en general) de calidad. Yo frecuento un sitio donde el precio de las hamburguesas oscila entre los 8'50 y los 11'50, y tengo clarísimo que esa calidad a menor precio no la voy a encontrar. Y la pago con gusto (igual que pago 23 euros en ese mismo sitio por un entrecot que es para volverse loco). En absoluto son precios desorbitados, sencillamente es lo que vale una buena carne en un sitio no muy sibarita (porque si pagas el sitio, se te va al doble, tenedlo por seguro. Para muestra un botón: estos precios que digo se asemejan a los del Fosters y, sin duda, la comida que aquí dan es bastante -pero bastante- superior, en cantidad y calidad).┬á
Los 17 euros que comenta Ibado por ese hamburguesote pueden sorprender de primeras. Pero son 400 gramos de carne, y si es buena como para valer ese precio, desde luego que los vale y se paga y lo disfrutas. Desde luego pagar por comer bien no es algo que me duela especialmente, qué le voy a hacer :nusenuse

Y por favor, aprended a comer una hamburguesa que esas cosas raras de un euro que dan en los vertederos de marca (AKA McDonalds, Burguer King y demás) entran enteras en la boca, pero sencillamente con aplastar un poquito puedes comer a bocados estas hamburguesas de verdad. Hay exageraciones también, sí, que o tiras de tenedor y cuchillo o no hay manera (tampoco van a saber peor por ello). En este mismo sitio que digo, por ejemplo, hay un reto de hamburguesa gigante que, obviamente, es inabarcable.

Luego están las hamburguesas como recurso de urgencia o cena rápida, que ahí entiendo el irse a un sitio de 5 euros máximo a por una hamburguesa y no tiene por qué saber mal, aunque obviamente no puedes esperar lo mismo que en los otros casos. Aun así, salvo casos muy muy muy excepcionales, sigo sin entender el recurrir a los citados lugares cuando en todo lugar donde esté presente semejante cadena hay, seguro, opciones económicas con hamburguesas mucho mejores.

PD: sobre el jabalí... una vez fui a un lugar con carnes muy diversas (vete a saber si todas eran de lo que decían) y un amigo comió hamburguesa de jabalí. La probé y estaba buena, la verdad. Yo comí de canguro, que sí tenía un sabor más diferente a lo que estoy habituado, pero vamos que prefiero buena carne de ternera, no digamos ya de buey.


Yo sólo haría eso si fuese de hombre, y entonces ya quedaríamos dos. Me comería al último hombre a parte de mí que quedase en el planeta, sin duda.

Todo esto para decirnos que te gastas 100 pavos al mes en 4 hamburguesas. Facepalm Facepalm
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#39
Cita
(01-07-2016 20:56)DarkBlade escribió:Todo esto para decirnos que te gastas 100 pavos al mes en 4 hamburguesas. Facepalm Facepalm

Foropobres vuelve a la carga Facepalm Facepalm
#40
Cita
Me puedo dejar 300 pavos al mes en libros, pero dejarme 300 pavos al mes en comida, viviendo solo, me doleria en el alma...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#41
Cita
Si comer es tanto o más placentero que follar y cagar, no veo por qué no. Si me sobrase la pasta, la comida sería mi lujo particular y diario. Que ya lo es, pero me refiero a probar cosas que uno no se come normalmente en el día a día.
#42
Cita
Para mi la comida suele ser para seguir adelante. De vez en cuando si que como bien, pero en general me resbala.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#43
Cita
Comer está sobrevalorado, y comer bien es postureo. Siempre dije que deberíamos comer inyectado en vena mientras dormidos, para no estar perdiendo el tiempo en ver qué cocinamos al día siguiente, cuando nos gastamos al mes en comida, me da verguenza decir que no sé cocinar, etc etc
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#44
Cita
Pero qué exageraos joder... 300 euros al mes en comida, sobrar la pasta, etc. No quiero saber lo que le decís al novio en una boda en función de lo que le cuesta su banquete, que según vuestros cálculos se debe dejar 10000 a la semana o así.
No hay que ser rico para apreciar algo bueno. Y vamos, ni que estuviésemos hablando de restaurantes de lujo precisamente.

(01-07-2016 20:56)DarkBlade escribió:Todo esto para decirnos que te gastas 100 pavos al mes en 4 hamburguesas. Facepalm ┬áFacepalm

Peor es escribir sólo una línea que deja claro que no sabes leer┬á roto2cafe roto2cafe
(Ultima edición: 02-07-2016 01:03 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
#45
Cita
Yo me suelo considerar una persona espléndida que derrocha pasta de forma compulsiva... Pero la comida es de hecho una de las excepciones, sencillamente porque muy rara vez soy capaz de notar una diferencia en el gusto que realmente me haga pensar que ha valido la pena pagar la diferencia.
Hablando precisamente de hamburguesas, recuerdo que hace un par de años fui con unos amigos a una hamburguesería que tenía fama de ser la mejor┬áde Barcelona (o eso decían por aquel entonces) y al salir todos hablaban de lo increíbles que habían estado las hamburguesas mientras que a mi... simplemente me habían sabido... a hamburguesa. Nada más. No noté nada especial en ellas.
Sin llegar a casos extremos, obviamente si soy capaz de diferenciar una hamburguesa de McDonalds de una de supermercado... Pero cuando llega el momento de diferenciar una de supermercado de una de un restaurante de categoría o especializado en hamburguesas... Hasta ahí es a donde llego.
Alg similar me pasa con el jamón, de hecho.


Excepciones a esto son las frutas, que sí soy bastante tiquismiquis con ellas.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#46
Cita
Yo a la hora de comer tengo un buzón capaz de adaptarse a casi cualquier cosa, así que al zampar soy agradecido por lo general. Prefiero rebajar calidad que cantidad, con lo que puedo zampar en cualquier lado por dos duros y quedar contento. Big Grin

Y como decía mi abuela de las comidas saliesen mejores o peores, para una vez que va a servir...
#47
Cita
Cita:sencillamente porque muy rara vez soy capaz de notar una diferencia en el gusto que realmente me haga pensar que ha valido la pena pagar la diferencia.

Esto, literalmente. Puedo apreciar que una hamburguesa de carne decente de 20 pavos es mejor que un King Ahorro. Pero no veo una diferencia que justifique el precio.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#48
Cita
(30-06-2016 14:41)Lamont escribió:[Imagen: RUNbZaO.jpg]
[Imagen: TpF4wm7.jpg]

Venga, hasta luego.
 
YO OBJETO. Ese pan es una birria. 



En relación a lo del precio, en el restaurante pijo donde trabajo sirvo dos hamburguesas gourmet a 12.50 cada una. Una es de vaca vieja típicamente americana, con su bacon crujiente y su salsa barbacoa al Jack Daniel's, a esa se le saca muchísimo rendimiento porque la carne de 200gr que usamos nos sale a 1.40, más o menos el coste de esa hamburguesa en total son unos 3-4 euros. Luego tenemos otra de carne de gallo con denominación de origen, adobada casera y que sólo un proveedor vende, y cuesta más de 20 euros el kilo. El beneficio que sacamos de una lo perdemos un poquito con la otra, y así más o menos compensamos. 
Con esto quiero decir que muchas veces los precios están así porque compensas los costes de unos platos con otros, y también porque hay gente que te vende vaca vieja por buey a precios "normales" y cuando quieres ir a por un buey de verdad o un angus te flipa que sea tan caro. Y ya me he perdido y ni puta idea de lo que quería decir.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)