05-03-2015 13:33
ANÁLISIS
Resident Evil HD Remaster
The Order 1886
Evolve
Transistor
Murdered Souls: Suspect
The Binding of Isaac: Rebirth
Dragon Age Inquisition
Akiba's Trip: Undead & Undressed
Assassin┬┤s Creed Unity
Sherlock Holmes: Crimes & Punishments
Pier Solar: Great Architect
Call of Duty: Advanced Warfare
The Evil Within
NBA 2K15
FIFA 15
Destiny
Alien Isolation
Final Fantasy XIV: A Real Reborn
Lightning Returns: final Fantasy XIII
Borderlands: The Pre-Sequel
Assassin┬┤s Creed Rogue
Catherine
Liftrausers
Danganronpa 2: Goodbye Despair
Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk
Tales of Hearts R
Muramasa Rebirth
The Walking Dead: Season 1
Disgaea 4: A Promise Revisited
Halo: Master Chief Collection
El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney
Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa
Shovel Knight
Fantasy Life
Super Smash Bros. for Nintendo 3DS
Cubit The Hardcore Platformer Robot
ZombiU
Bayonetta 2
Grow Home
__________________________________________________________________
OPINIÓN
Yo seré tu escudo
La identidad del videjuego independiente
Leña al emo que es de goma
Soy una chica y juego tan bien como tú
Desear, poseer, disfrutar
Sobre los "No-Juegos"
La mujer como objeto en la industria
Objetivo desbloqueado: ¿Diversión?
De la hipersexualizaciuón al empoderamiento de la mujer en la industria
El lado oscuro del trabajo de tester
¡Quiero mi juego!, ¡quiero mi juego!
El videojuego comprometido
La realidad desde el punto de vista de los videjuegos
Nacemos desnudos, morimos al nivel 20. Evolución y videojuegos
¿Entretenimiento o algo más?
La inmutabilidad del personaje protagonista
Acceso anticipado, una reflexión
Escenarios idílicos: la edad media peninsular
Escenarios idílicos (II): la Rusia medieval
El problema del final infinito
A vueltas con la interactividad
El problema del multijugador
Dificultad, ramera despiadada
¿Por qué no Rare?
¿Escenarios anodinos o mecánicas incapaces?
¿Somos lo que jugamos?
Yo lo quiero en físico
Las mejores bromas de Aprils Fools
El hombre hace, el esclavo obedece
Especulación en los videojuegos
La homosexualidad y los videojuegos
Recursos de ayer en juegos de hoy
My body is ready
El Bushido de Nintendo
¿Por qué llamamos niños rato a los jugadores jóvenes?
El camino del jugador tradicional
¿Dónde está el humor?
Prejuicios y repercusiones del ego del jugador de videojuegos
Salt, una pequeña joya
¿Hay sexismo en los videojuegos?
El jefe final como recurso narrativo
Contexto y condicionantes
La mayoría silenciosa
La cultura del absurdo
El producto cultural más caro de la historia
Arte: el videojuego te reclama su lugar
Volvamos a 1993
Las excusas de las empresas
El videojuego de la cultura humana
¿Gamer? ¿en qué momento me hice viejo?
El videojuego y el mundo que nos rodea: una reflexión
El ciclo del gamer: ¿Por qué perdemos el interés?
Personajes mudos
Antes, todo esto eran videojuegos
Las expectativas contra la realidad
__________________________________________________________________
OCIO
Juego, camina conmigo
Superhéroes, cultura y política
El cine de Park Chan-Wook
Videojuegos con figuras, ese genial pozo sin fondo
Directores de Anime Imprescindibles
Lo Frágil, una sorprendente novela inspirada en los juegos online
La inspiración histórica, literaria y folklore en The Order: 1886
Maná
Solanin
Canícula, de Baru
Un Profeta
Las flores del mal, de Shuzo Oshimi
Shigurui. El torneo del castillo Sunpu
Poesía en 140 caracteres
Coldrain
Videojuego, cerebro y percepción sensible
Solos, de Fabien Vehlmann y Bruno Gazzotti
__________________________________________________________________
RETRO
Arte y diseño
Eternal Champions: Los mejores ingredientes a medio cocinar
Recordando a Metal Gear Solid
Recordando a Diablo II
Recordando a Kirby Dram Land
Recordando a Age of Empires II: The Age of Kings
Recordando a Super Mario Kart
Out Run: las claves de la adicción
Top 5 de juegos de Game Boy
Jefes finales duros de pelar
El doblaje de Metal Gear Solid
Shenmue: la obra que cambió los videjuegos
Cuando la letra se hizo píxel
Mi vida como rolero
Mi vida como rolero (II)
SEGA: Ascensión, declive y decadencia (I) - Ascensión
SEGA: Ascensión, declive y decadencia (II) - Declive
SEGA: Ascensión, declive y decadencia (III) - Decadencia
Tetris, la pieza que por fin encajó
Internet Archive sube más de 2.300 juegos de MS-DOS
Sonic y su reflejo en la industria
Resident Evil HD Remaster
The Order 1886
Evolve
Transistor
Murdered Souls: Suspect
The Binding of Isaac: Rebirth
Dragon Age Inquisition
Akiba's Trip: Undead & Undressed
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Call of Duty: Advanced Warfare
The Evil Within
NBA 2K15
FIFA 15
Destiny
Alien Isolation
Final Fantasy XIV: A Real Reborn
Lightning Returns: final Fantasy XIII
Borderlands: The Pre-Sequel
Assassin┬┤s Creed Rogue
Catherine
Liftrausers
Danganronpa 2: Goodbye Despair
Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk
Tales of Hearts R
Muramasa Rebirth
The Walking Dead: Season 1
Disgaea 4: A Promise Revisited
Halo: Master Chief Collection
El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney
Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa
Shovel Knight
Fantasy Life
Super Smash Bros. for Nintendo 3DS
Cubit The Hardcore Platformer Robot
ZombiU
Bayonetta 2
Grow Home
__________________________________________________________________
OPINIÓN
Yo seré tu escudo
La identidad del videjuego independiente
Leña al emo que es de goma
Soy una chica y juego tan bien como tú
Desear, poseer, disfrutar
Sobre los "No-Juegos"
La mujer como objeto en la industria
Objetivo desbloqueado: ¿Diversión?
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¡Quiero mi juego!, ¡quiero mi juego!
El videojuego comprometido
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Nacemos desnudos, morimos al nivel 20. Evolución y videojuegos
¿Entretenimiento o algo más?
La inmutabilidad del personaje protagonista
Acceso anticipado, una reflexión
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Escenarios idílicos (II): la Rusia medieval
El problema del final infinito
A vueltas con la interactividad
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Dificultad, ramera despiadada
¿Por qué no Rare?
¿Escenarios anodinos o mecánicas incapaces?
¿Somos lo que jugamos?
Yo lo quiero en físico
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¿Dónde está el humor?
Prejuicios y repercusiones del ego del jugador de videojuegos
Salt, una pequeña joya
¿Hay sexismo en los videojuegos?
El jefe final como recurso narrativo
Contexto y condicionantes
La mayoría silenciosa
La cultura del absurdo
El producto cultural más caro de la historia
Arte: el videojuego te reclama su lugar
Volvamos a 1993
Las excusas de las empresas
El videojuego de la cultura humana
¿Gamer? ¿en qué momento me hice viejo?
El videojuego y el mundo que nos rodea: una reflexión
El ciclo del gamer: ¿Por qué perdemos el interés?
Personajes mudos
Antes, todo esto eran videojuegos
Las expectativas contra la realidad
__________________________________________________________________
OCIO
Juego, camina conmigo
Superhéroes, cultura y política
El cine de Park Chan-Wook
Videojuegos con figuras, ese genial pozo sin fondo
Directores de Anime Imprescindibles
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Maná
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Canícula, de Baru
Un Profeta
Las flores del mal, de Shuzo Oshimi
Shigurui. El torneo del castillo Sunpu
Poesía en 140 caracteres
Coldrain
Videojuego, cerebro y percepción sensible
Solos, de Fabien Vehlmann y Bruno Gazzotti
__________________________________________________________________
RETRO
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Recordando a Metal Gear Solid
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Recordando a Super Mario Kart
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Top 5 de juegos de Game Boy
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El doblaje de Metal Gear Solid
Shenmue: la obra que cambió los videjuegos
Cuando la letra se hizo píxel
Mi vida como rolero
Mi vida como rolero (II)
SEGA: Ascensión, declive y decadencia (I) - Ascensión
SEGA: Ascensión, declive y decadencia (II) - Declive
SEGA: Ascensión, declive y decadencia (III) - Decadencia
Tetris, la pieza que por fin encajó
Internet Archive sube más de 2.300 juegos de MS-DOS
Sonic y su reflejo en la industria