Eutanasia
#1
Star 
Cita
Sin aditivos, sin adornos, sin direcciones. La eutanasia (del latín científico euthanasia y este del griego antiguo εὐθανασία /euthanasía/ 'muerte dulce') es la intervención voluntaria que acelera la muerte de un paciente terminal con la intención de evitar sufrimiento y dolor del individuo. La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento, fusilado de la wikipedia.

En nuestro país, campaña electoral mediante, se vuelve a abrir el tema. Usemos el post para quien quiera acercarse a él a opinar.

Y ahora, un tema de opinión propia, que no personal:

Spoiler :
Despues de la muerte de Terry Pratchett y su esposa, yo creo que poco había que opinar sobre el derecho a disponer del cuerpo propio y ayudar a alguien a irse dignamente. Pero siempre está presente la sombra, no ya del estado, de la culturalidad, la que te dice que tu cuerpo no es realmente tuyo

[Imagen: 220px-10.12.12TerryPratchettByLuigiNovi1.jpg]
#2
Cita
Yo estoy un poco saturado del debate, porque estoy en varios grupos de telegram donde hablan de estas cosas. Pero comento una idea rápida y lo dejo. 

Creo que en esta vida todos tenemos la responsabilidad de tomar decisiones y vivir con las consecuencias, sin saber qué habría pasado si hubiésemos hecho otra cosa. Al igual que a veces nos podemos preguntar ¿qué habría sido de mi vida si yo hubiera estudiado esta carrera en lugar de aquella, o si no hubiera abandonado los estudios o si no hubiera cortado con esta novia, o si...? insértese aquí cualquier decisión que tuvo un peso en nuestro pasado. Pero nunca sabremos si habría sido mejor, peor, o solo diferente.

Pues la muerte es lo mismo. En un momento dado alguien puede pensar que no hay otra opción, por ejemplo porque tiene una enfermedad muy grave que no tiene cura. Igual luego resulta que su caso era uno entre 100000 que se curan, pero no hay forma de saberlo, y no te puedes agarrar a eso. Al final hay que elegir, y tirar para delante con lo que se elige. Y en la vida real no puedes cargar partida y probar otros caminos para ver otros finales. Es lo que es. Así que nos toca aceptar lo que uno decide, para bien o para mal, y punto. 

Y de todas formas, al final nos vamos a morir todos. Que a veces, oyendo a los pro-vida, parecería que vamos a vivir eternamente.
(Ultima edición: 13-04-2019 21:28 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
Cita
Buena reflexión, Ricardo. De hecho, en ese desahogo que he hecho en el post de Feminismo pasa algo así; mi madre con mala salud, hasta llorando para que no la bajen a Urgencias, y ahora, casi dos años después tiene una salud tan aceptable como para volver a meter a su primogénito en su casa por tener trabajo en la capital ¿Mis sentimientos personales? Que ya que perdí a mi padre hace lustros, quiero, NECESITO, que mi madre siga ahí en mi vida lo que sea menester. Pero ella, cuando solo veía problemas, tratamientos, ambulancias, noches en el box de Urgencias, tristeza, pena.......solo quería irse sin seguir sufriendo. Es un cambio poderoso pasar de una situación como esa a la actual <insisto, estoy viviendo con ella, y la mujer como un roble, pero de 79 años, haciendo su vida, su día a día, su casa, sus gestiones, lo que ella quiere y dispone>, pero ella dictó que no quería vivir jodida, sus padres/mis abuelos las pasaron muy mal y ella no se quiere ver así ¿Como se recuperó invalida su opinión vital sobre su cuerpo y su vida?¿Que los hijos no solo la necesitemos, la queramos, sea un pilar en la familia hace de menos sus decisiones personales? Que siga divagando junto a lo que escribí antes solo evidencia que este es un tema importante, y que hay que plantear, regularizar y legislar.
#4
Cita
Lo que realmente me sorprende mas es porque no esta ya regulada si, segun la constitucion, la vida es un derecho, no una obligacion.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#5
Cita
Es un tema polémico ,pues hay muchos prejuicios morales ,sentimentales y religiosos en diferentes países
Portal informativo sobre las pastillas Cytotec misoprostol, en mexico
#6
Cita
Y quitando esos prejuicios la gente se queda sin argumentos.

Nadie tiene el derecho a decidir cuando deseamos morir. ¿El estado se niega a regular leyes? Será porque son complejas de cojones o simplemente porque les viene bien que exista gente que siga pagando impuestos.

Persona en estado vegetativo, terminal, degenerativa, todo este tipo de problemas que llevan normalmente a la decisión de morir. Regulación para una inyección mortal cuando se desee. Es muy bonito ver como una familia carga con el peso tan grande del mantenimiento del enfermo, dejan sus vidas por ello, su dinero, y el estado no es capaz de compensarlo ni con cuidadores especializados a jornadas completas porque no hay dinero. Es un cargo para todos y si encima el mismo enfermo te está diciendo su deseo, no veo porqué no se moviliza una regulación. Cuando el enfermo no tiene capacidades plenas y no podría decidir, la normativa podría endurecerse con la firma de varios familiares.

Que en pleno siglo XXI, con la liberalización de la red, parece que estamos más encorsetados a la hora de regular normativas para la mejora de la calidad de vida de los seres humanos y todo basándonos en la moral y la religión. Es que todavía no he visto quien explique qué podría ocurrir en la sociedad si se activara el aborto y la eutanasia libre y regulada.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#7
Cita
El tema de eutanasia, es algo que si se quiere legislar. Tiene que ser meditadamente, con cabeza, firme, con exactitud en los términos y limites, y un largo etc....
#8
Cita
Eso que has dicho es lo que dicen todos los políticos y ahí se quedan. Es la frase famosa del abismo. Llegas hasta ella pero ahí te plantas, no hay nada más y si avanzas te caes. Deberían de matar a todo aquel político que la volviera a decir. O haces algo o ni nombres la palabra, que de la frase famosa ya estamos cansados.
Es que únicamente se basa en la moralidad y en los jefes superiores que tienen muchos políticos que son empresarios diocesanos. Y estas 2 salidas son lo que frena el poder llegar a poner el tema en la mesa.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#9
Cita
(18-04-2019 09:03)Jagang escribió:Eso que has dicho es lo que dicen todos los políticos y ahí se quedan. Es la frase famosa del abismo. Llegas hasta ella pero ahí te plantas, no hay nada más y si avanzas te caes. Deberían de matar a todo aquel político que la volviera a decir. O haces algo o ni nombres la palabra, que de la frase famosa ya estamos cansados.
Es que únicamente se basa en la moralidad y en los jefes superiores que tienen muchos políticos que son empresarios diocesanos. Y estas 2 salidas son lo que frena el poder llegar a poner el tema en la mesa.

Y es que yo cuando he escrito eso no estaba pensando ni si quiera si es ético o no.


Estaba pensando en que hay que saber hasta donde se pone un limite. Y una vez dentro de ese limite que parámetros seguir para permitir tal cosa. Quien decide, por quien decide y como se puede aceptar dicha decisión con todas las garantías para la victima.

Porque no se habla solo de desenchufar una maquina que es la que mantiene el sufrimiento de una persona que no tiene solución. Se esta pidiendo algo más amplio. Y en donde llegue y todo lo demás puede ser algo muy peliagudo. Y por eso, muchos políticos que están a favor, son muy de "si, si, si, pero no".
#10
Cita
Si no lo digo por tí, digo que lo que has comentado, la gente con poder decisión es la única frase que saben decir. No se sientan, no lo meditan, no lo tratan, solo dicen esa frase y se acabó. Es difícil, si. Pero ahí se queda. Hay que sentarse hablar........ YA. Si no se sientan hablar es porque es una decisión moral que afecta a sus votantes como la decisión de reducir el número de funcionarios, controlar su sueldo. Saben que quien haga esto tendrá a docenas de miles en su contra simplemente porque le tocan el bolsillo aunque tenga razón de peso el hacerlo. La moral y la iglesia, ese es el problema de la eutanasia.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)