Escala de insectos y bichos en casa. a cual dejais acompañaros y a cual matais
#1
Cita
yo si son moscas no les hago caso. Si es el tipico bichito que acude a la luz diminuto, tampoco. Y si son esos que tienen forma como de caballito de mar diminuto que se quedan en la pared fijos durante horas, también paso de ellos.

Al resto los mato a todos. Salvo que sean del tier1 de amenaza y prefiera huir o avisar para que alguien los mate por mí (cucaracha, saltamontes).

¿cual es vuestra lista de tolerancia o MUERTE?
#2
Cita
Receta salsa gauchaLa receta original y casera de la salsa gaucha se basa en una exquisita mezcla de ingredientes simples en su proporción adecuada y en una buena salsa de tomate casera, siendo esta perfecta para acompañar comidas cocinadas a la brasa, así que es una salsa candidata perfecta para alegrarnos unas buena barbacoa. La podéis preparar al momento justo cuando estéis casi listos para comer, ya que no necesita reposo ni debe servirse fría.

Ingredientes de la salsa gaucha
Esta deliciosa receta lleva unos ingredientes que podemos encontrar en nuestra cocina sin problemas. Son bastantes para una salsa, no es como una mayonesa por ejemplo, aunque su preparación sea parecida. Las cantidad son pequeñas, en los detalles de la receta gaucha está el auténtico sabor. La lista de componentes es:
  • 150 gramos de salsa de tomate casera.
  • 3 ó 4 dientes de ajo dependiendo de si quieres que está un poco más fuerte.
  • 4 cucharadas de orégano de buena calidad que esté bastante fresco.
  • 1 cucharadita de pimentón picante o dulce.
  • 2 cucharadas de comino en polvo.
  • 3 cucharadas de vinagre de Jerez.
  • 1 cucharara de azúcar.
  • El zumo de un limón.
  • Media guindilla si te gusta darle un toque picante.
  • 300 mililitros de aceite de girasol o de oliva si la quieres con sabor fuerte, o incluso una mezcla de ambas.
  • Sal fina o gruesa al gusto.
  • Una cucharada de colorante opcionalmente.
Preparación de la salsa gauchaPara preparar la salsa gaucha debemos tener en cuenta nuestra idea de preparación de una salsa mayonesa, es decir, añadimos todos los ingredientes, los trituramos unos segundos y luego vamos añadiendo aceite poco a poco.
Cuando nuestra salsa comience a emulsionar, o lo que es lo mismo, cuando vaya espesando y los ingredientes estén totalmente fusionados, vamos subiendo y bajando el robot para ir absorbiendo bien el aceite y conseguir la típica homogeneidad de la salsa con la textura que buscamos.
 
Como hemos comentado uno de los ingredientes es un pizca de colorantePara conseguir el color habitual que lleva la salsa recordad que tenéis que añadir un poco de colorante, pero si no os importa que su color no sea anaranjado no tenéis porque ponérsela.
Trucos para preparar la salsa gauchaComo gran parte de las cosas en la vida, lo artesanal, natural o casero suele ser mejor que lo que no lo es. así que con la salsa gaucha no íbamos a ser menos, por lo que si quieres que la salsa nos quede fiel a la receta original debemos usar una salsa de tomate casera. Recordad que no debéis usar tomate frito.
#3
Cita
Desde hace tiempo que me niego a matar nada y si sucede, lo paso mal. Hace unos meses maté sin querer un caracol porque no le vi en el suelo y me sentí muy mal el resto del día. Pero incluso arañas, que son mi archienemigo, paso mi tiempo pensando como voy a capturarla sin hacerla daño y luego echarla de casa.

Creo que la única excepción que puedo hacer son las cucarachas. Pueden ser una plaga y no son nada higiénicas.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#4
Cita
Esta noche uno de esos mosquitos hijos de puta que parece que no perciben que cuando duermo destapado tienen una cantidad generosa de cuerpo humano donde ponerse como el kiko, ha interrumpido mi sueño por esa manía insidiosa de acercarse a mi puto oído. Un manotazo después, un pitido insistente luego en los huesecillos internos auditivos, he vuelto a mi labor de conciliar el sueño.

Los únicos bichos que permito, y lo hago encantado, son las arañas. Porque se comen al resto de bichos hijos de la gran puta que perturban la tranquilidad de mi hogar. Con algunos no pueden, como vivo en un cuarto, solo los bichos más grandes y preparados pueden volar hasta tanta altura y a veces entran moscas del tamaño de sardinas del Cantábrico, pero en general, mis amigas de ocho patas cumplen y yo cumplo con ellas ¡A TOPE CON LAS ARAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!

[Imagen: c37502855889b2376aa78fc5f26311f1.gif]
#5
Cita
Mato a toda mosca que me moleste un mínimo. No es que las odie ni nada, pero cuando empiezan a molestar no tengo paciencia. Y este año estamos teniendo mas que nunca  Facepalm
En cuanto a los mosquitos no es cuestión de molestia, si veo alguno me niego a permitir que conviva conmigo.  A las moscas las cazo, a los mosquitos zapatillazo. 

A los que miro con admiración es a los pececillos de plata. Que bichos tan majos. A estos les dejo campar a sus anchas. 

¿Y los patas largas? esta semana me he enterado que no pican, que no hacen daño. Bien por ellas. Es un dato que tendré muy en cuenta.
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#6
Cita
Ostia, Electric, poco cariño tienes a tu colección de cómics y libros. Los pececillos de plata serán muy simpáticos y dicharacheros, o no lo sé, nunca hablo con ellos. Pero se alimentan de papel y cartón, siendo tebeos y libros una gigantesca despensa para ellos. Lo siento mucho, no son habitantes molestos, de hecho, juegan la carta del sigilo, como el juego ese de la Play 4 del Japón, pero deben ser destruidos por el bien de nuestras colecciones.
#7
Cita
Si puedo evitarlo procuro no matar a ningún bicho. Prefiero soltarlos a la ventana. Una vez entró una polilla de las gordas en casa y se acomodó en una lámpara. La desenchufé y lámpara en mano me asomé a la ventana y le pegué unos cuantos meneos hasta que la polilla se fue.

No puedo decir lo mismo de mi gata. Mosca que entra en casa mosca que se zampa.
#8
Cita
Bicho bueno, bicho muerto. Si no se cruzan en mi camino les dejo en paz.
#9
Cita
(11-06-2020 10:50)Rosstheboss escribió:Ostia, Electric, poco cariño tienes a tu colección de cómics y libros. Los pececillos de plata serán muy simpáticos y dicharacheros, o no lo sé, nunca hablo con ellos. Pero se alimentan de papel y cartón, siendo tebeos y libros una gigantesca despensa para ellos. Lo siento mucho, no son habitantes molestos, de hecho, juegan la carta del sigilo, como el juego ese de la Play 4 del Japón, pero deben ser destruidos por el bien de nuestras colecciones.

No me jodas, ross, me acabas de joder la mañana. Me cago en la puta, y yo poco mas y alimentandolos. Pensaba que se alimentaban de restos de piel y mierdas varias que se nos caen en el día a día. Vamos, pensaba que hacían una labor necesaria de limpieza del entorno. La madre que las pario. 

Mañana mismo compro pasta para sellar bujeros.
(Ultima edición: 11-06-2020 11:00 por Electric Bradypus.)
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#10
Cita
Tú estabas pensando en los ácaros, que tampoco son agradables. De hecho, si tienes pequeños picores e incomodidades al dormir, es que ahí se crean colonias que ni la Varón Dandi al alimentarse precisamente de restos de piel y grasa.

No, muchacho, los pececillos de plata son el DAÑO personificado, y hay que mirar más allá de su escaso tamaño, simpático aspecto y aparente tranquila convivencia con nuestro entorno.
#11
Cita
También es cierto que todo depende del contexto. Si estoy en el monte y me cae una araña al bocata la aparto con la mano y me sigo comiendo el bocata; si me encuentro una araña en la cama pego un bote que hago un agujero en el techo.
#12
Cita
No no, a los acaros fuego, yo pensaba en los pececillos esos que veo por el rabillo del ojo cuando me siento en el trono. Ahí, desde donde domino todas mis posesiones y decido quien vive y quien no. Como iba yo a pensar que esos seres plateados y vergonzosos pueden causar semejante destrucción. 

Ha sido declarada la guerra  Mono loco
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)