Es obligatorio que un juego sea divertido?
#25
Cita
La cosa es que mientras que para mi puede ser divertido iniciar una partida en Europa Universalis IV con el Imperio Otomano y pasarme la primera media hora analizando la situación, planificando la partida, lo que voy a hacer y cómo lo voy a hacer, para otros como por ejemplo @Belegur puede ser un muermo. O para él mismo Driveclub puede ser un juegazo ultradivertido de la puta hostia mientras que para mi es otro juego de coches más xD. Es imposible medir la diversión, no creo que haya juegos más divertidos que otros, hay gustos.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#26
Cita
(19-05-2016 15:23)Pei escribió:La cosa es que mientras que para mi puede ser divertido iniciar una partida en Europa Universalis IV con el Imperio Otomano y pasarme la primera media hora analizando la situación, planificando la partida, lo que voy a hacer y cómo lo voy a hacer, para otros como por ejemplo @Belegur puede ser un muermo. O para él mismo Driveclub puede ser un juegazo ultradivertido de la puta hostia mientras que para mi es otro juego de coches más xD. Es imposible medir la diversión, no creo que haya juegos más divertidos que otros, hay gustos.

Pero tu puedes saber perfectamente si algo te esta divirtiendo.

A mi los juegos de terror no me "divierten", de hecho tengo que reconocer que alguna vez con alguno he tenido que cerrar la partida de lo mal que lo estaba pasando, y los juego porque me resulta adictiva esa sensacion de angustia y malestar que me generan.

O Journey, por ejemplo.... ¿Es Journey divertido? Bueno, tiene sus momentos, sobre todo al principio cuando experimentas los controles y vas probando cosas, pero Journey no creo que consiga llegarle a alguien por ser especialmente divertido. Lo hace por el placer estetico, ya que es un juego muy bonito de ver, y por el mensaje que transmite.
(Ultima edición: 19-05-2016 15:29 por Tas.)
#27
Cita
Creo que muchas veces se confunde divertir con entretener.
Un juego como Dark Souls -#ForoSouls al ataque-,┬áProject Zero o los primeros Resident no son divertidos en el sentido de provocar risas, sino que te hacen "sufrir". Sin embargo sí son entretenidos.

Así que para mí, tienen que entretener más que divertir.
#28
Cita
Yo estoy de acuerdo con los que decis que la diversion no puede ser el unico factor que determine si un juego es un buen juego o no. Primero porque la diversion no es algo objetivo. Un juego puede tener buenos controles, buenas fisicas, buenos graficos, pero "un juego divertido" no lo va a ser para todo el mundo, como dice @Pei. Ademas de que los generos mas puramente narrativos, o de terror, u otros que se alejen un poco del estilo mas arcade o blockbuster, no tienen porque ser "divertidos" para ser buenos juegos.

Yo puedo jugar un juego de terror, y estar pasandolo fatal, pero aun asi disfrutar de esa sensacion que transmite, como hace @goshe. O como dice @Tas jugar a Journey, disfrutar de sus entornos, quedarme embobado escuchando su musica, y que se me pongan los pelos de punta con los sentimientos que hace aflorar en los/algunos jugadores hasta el punto de considerarlo uno de los mejores videojuegos de la historia, y no precisamente por ser la juerga padre de la diversion absoluta.
#29
Cita
Creo que "estimulante" es una palabra más acertada para englobar las sensaciones que transmite un buen videojuego. Parece extraño calificar de divertido un videojuego de terror que te lo haga pasar mal, aún así es un debate que aporta más a la naturaleza del lengüaje que a los propios videojuegos.
#30
Cita
Hace un tiempo habría dicho que es imposible, pero ahora sí que veo que no es obligatorio ser divertido. Se me antoja un poco como el fútbol, a veces no me divierto jugando al fútbol, incluso es un coñazo o una puta mierda, pero no siempre te puedes divertir y si eso conlleva ganar, lo "divertido" es eso; ganar.

Todo esto cogiendo con pinzas la palabra diversión, que no creo que se pueda definir al 100% pese a que jugar debe ser sinónimo de divertirse. Si cogemos divertirse como pasar el tiempo sin aburrirte pues sí, todos los juegos sirven (salvo que te parezca una mierda, no te guste y no lo juegues), pero diversión como tal y como experimento en un Dark Souls u otro no es la misma que he experimentado en otros juegos como yo qué sé, Vanishing of Ethan Carter o A bird Story, entre otros.
#31
Cita
Divertido: cualquier buen arcade lo es, y el que tengo más reciente es Rocket League, muy directo y divertídisimo siempre. Basado en la mecánica pura, sin más relleno de fondo.

Estimulante/Intersante y Divertido: Súper Hot. Su base jugable a medio camino entre el shotter y el puzzle funciona como un reloj suizo, es divertida. A la vez audiovisualmente el juego te atrae y su historia y la forma de contarse, consigue hacerte un blowjob cerebral.

Estimulante/Interesante y No divertido: Journey. No hay diversión pura en el sentido más directo, pero consigue (a mí al menos), alborotar mis sentidos y mi percepción de una forma increíble. Este juego no me divirtió, me fascinó.

Entretenido: para mí un término con connotaciones casi negativas, como para pasar un rato. Igual que leer un bote de gel mientras giñas o como cuando contábamos cuantos coches de un determinado color pasaban por la carretera.┬á

Serían esos todos esos juegos mediocres, sin brillo en las mecánicas, ni en trasfondo, ni en el arte.

Y bueno, luego habrá muchos casos que sea difícil encajar, pero así más o menos veo yo el tema.

La reflexión final es que creo que hay que tener la mente abierta a propuestas diferentes, o mezclas que no se centran tanto en la diversión pura y dura, que era imprescindible p.ej. en un recreativa de hace 25 años, pero que en pleno 2016 y 40-50 años después de que empezara esta industria, puede no serlo siempre...

Y ojo, la diversión directa valía antes, vale ahora y valdrá siempre, pero creo que está bien contemplar nuevas formas de disfrutar pad o ratón en mano.

Salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#32
Cita
(19-05-2016 12:51)thewitcher escribió:Yo utilizaría el término "entretenimiento", que lo veo como más "global". Ya sea un juego de terror o uno de conducción, ya ofrezca más o menos diversión, si la experiencia no te entretiene, acabas dejándolo, como es completamente normal.

The Cat Lady no es precisamente un título divertido de jugar, pero entretiene al jugador porque tiene una historia, un guión y unos personajes trabajadísimos. Así lo veo yo.

Es justo lo que iba a decir. Un videojuego no tiene por qué ser divertido, pero sí entretenido. En según qué contexto diversión y entretenimiento pueden ser sinónimos, pero la diversión suele conllevar un cierto punto de alegría o gozo que no tiene por qué darse con el entretenimiento como mero pasatiempo. Para mí cuando algo te divierte tiendes a estar en un nivel de disfrute superior al obtenido cuando simplemente te entretienes, de ahí que no todos los juegos alcancen lo primero, pero sí creo que deben cumplir con lo segundo. El entretenimiento es conditio sine qua non.

Como un videojuego no entretenga con sus herramientas (mecánica, historia, situaciones, personajes, ambiente, humor, posibilidades... Lo que sea), malo. Entonces es cuando surge la posibilidad de que termines dejándolo de lado.
(Ultima edición: 19-05-2016 18:26 por Xiphias.)
#33
Cita
Yo coincido mucho con ese matiz de "entretenimiento =/= diversion" juegos que a mi me diviertan hay muy muy pocos, que me entretengan es otra cosa. Aunque iria un paso mas lejos y diria que lo importante de un juego no es que sea divertido/entretenido sino que no sea aburrido, hay juegos que no son divertidos pero que tampoco son aburridos, consiguen completar su funcion de alejarte del aburrimiento unas horas aunque despues no te vallas a acordar de ellos
#34
Cita
Me viene a la cabeza This War of Mine, un juego que me dejé una extraña sensación en el cuerpo. No lo definiría como divertido, la verdad.
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#35
Cita
Yo creo que aquí tenéis un poco liado el concepto de divertido, como jiji jaja. Me recuerda a otro debate clásico, el de si el arte debe buscar la belleza. Cuestión de semántica más que nada.
(Ultima edición: 20-05-2016 18:32 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#36
Cita
Yo he perdido el mensaje del hilo gemelo.


Pero digo. Yo opino que sí debe ser divertido. Es más en el concepto que se está buscando.

Otra cosa es que un juego (o lo que sea) lo sea o no para determinadas personas.

Por ejemplo, a mi no me parecen divertidos las "películas interactivas" que en los últimos años no solo entre los AAA (como Hard rain por ejemplo), tambien┬áentre los indies, han aflorado. No le encuentro el punto. Pero a otras personas (en este mismo foro las hay) les encanta.

Y todo lo contrarios, a algunos los arcades o juegos de estrategia les parecen lo mas aburrido que hay. Y sin embargo a mi me encantan.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)