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Yo personalmente agradezco cosas frescas y que aporten novedad, pero la verdad es que lo primero que prefiero son juegos bien acabados y pulidos y que hagan ciertos avances si, pero que no se vuelvan locos. (que le pregunten a los fans de Halo por Halo 4....)
A mi p.ej. Battlefield me gusta como es, y me gusta que puedan avanzar en destrucción de escenarios, el famoso "Levolution" y demás, pero la fórmula me gusta tal cual.
O en los simuladores de conducción (que es mi otro género) llega en breve Project Cars, que es más "evolucionista", que revolucionario, incluyendo muchas cosas que, nuevas nuevas no son, pero pocos o ningun juego han juntado en un solo lugar, ahi estará su aporte.
Vaya, que tampoco necesito "la locura de la innovación!", seré quizá muy conformista...
En general me vale con pequeñas innovaciones aqui y alla, como los gatillos del pad de ONE para Forza 5, o la I.A. basada en Drivatars, que no son el acabose, pero son pequeños pasos que agradezco.
Luego si que me gusta también ver Journeys, y Portal┬┤s, o The Witness, o No man┬┤s Sky, y de hecho creo que las producciones medias o pequeñas son el terreno perfecto para arriesgar y experimentar más. Esto creo que debe existir y seguir empujando géneros más descuidados o abandonados, y como ejemplo esos Amnesia y Outlast que han permitido llegar a un Alien Isolation purista y magnifico...
¿Realmente queremos cambios brutales?
Por que luego sale Wii y su wiimote y acabamos todos hasta la polla de él y queremos volver a "lo clásico", y Mirror┬┤s Edge (para mi un juegazo y fresco como pocos) sale y vende 4 copias...
Realmente no se a que nivel o hasta donde queremos de verdad innovación y hasta donde en el fondo nos encanta jugar a ciertas fórmulas tal y como son con pequeños avances aqui y alla.
salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
Yo hoy en día veo más variedad (y ganas de hacer algo diferente) que nunca gracias a los indies.
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Como se suele decir, a día de hoy está todo o casi todo inventado, las desarrolladoras AAA van a lo seguro y una gran mayoría de usuarios está conforme con lo que sacan, no hay más.
Por otro lado, hace 10-15 años los entornos 3D estaban en pañales, y había un gran margen de mejora en el gameplay tridimensional aparte de los gráficos. De ahí que cualquier avance se notase bastante.
A día de hoy todo eso está muy superado, y casi cualquiera puede construir más o menos fácilmente, entornos tridimensionales muy convincentes con casi cualquier tipo de jugabilidad sin tantas limitaciones como antaño. No se si me explico bien.
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Es cierto que esta generación es más continuista, sin embargo yo no le doy tanta importancia, los juegos me siguen divirtiendo igual. El problema al parecer esta en los costes de desarrollo, las grandes empresas no pueden invertir millonadas en un titulo con propuestas rompedoras pero que luego no venda, se van a pique. Si os fijais, compañias como ubisoft plantean pequeñas innovaciones en sus titulos que luego los acoplan a otras franquicias, por poner un simple ejemplo las atalayas del assassins en far cry, cuando ven que algo funciona lo aplican en mayor o menor medida en otros juegos. Si lo que quereis es probar cosas nuevas el mercado indie esta muy bien, yo me he llevado ya mas de una sorpresa.
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El problema está en la compañías grandes, son las que concentran esa sensación de repetición. Antes en cada cambio generacional se sacaban de la manga nuevas sagas potentes, mientras que ahora no salen del sota, caballo y rey salvo excepciones muy puntuales.
Se puede innovar dentro de una saga establecida, pero es más fácil si no hay ataduras de por medio y tienes absoluta libertad creativa para partir desde donde quieras. Además, que sagas tradicionalmente rompedoras hay muy, muy pocas. Hasta Nintendo, que era de las más inspiradas en este sentido, está dando sensación de un cansino reciclaje en los últimos años. Ni en las innovaciones de su hard parece haber dado con la tecla.
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Hablando de consolas y juegos "grandes" puede ser pero en pc siempre salen conceptos nuevos entre tanto juego indie.
Captain Toad -> Recicle de Super Mario 3D World
precisamente criticas aquí una nueva ip nacida esta generación basada en un concepto nuevo nacido en esta generación. Si esto no es una idea nueva y original nada lo es.
De todos modos es normal que cueste mas sacar ideas nuevas y es que ya están todos los generos inventados.
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el hecho es que aunque sea coger una idea de SM3Dw, esa idea es original de esta generación por lo que meter a C.Toad en la lista es como meter a Arbeloa en la del balón de oro.